Hace 6 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.ie

El origen de Maniac Mansion se remonta a 1985. Ron Gilbert y Gary Winnick, empleados por aquella época de la recién creada Lucasfilm Games, fueron asignados por la compañía para que desarrollaran un "videojuego original", sin definir aún en ese momento que fuese una aventura gráfica o en qué género se encuadraría el juego. Ron Gilbert había sido contratado por Lucasfilm Games en 1984 como programador para la versión de Commodore 64 del videojuego de estrategia "Koronis Rift", mientras Gary Winnick estaba trabajando como artista gráfico.

Comentarios

D

#2 No nos pongamos sibaritas

D

#2 Personalmente Monkey Island lo mejorcito (incluyendo la tercera entrega).

entamoeba

#2 y a demás dentro del juego puedes jugar al maniac mansion

jamma

#2 a mi el Police Quest. El primero.

D

#2 La intro del original con el PC speaker es impagable.

f

#2 A mí también, pero Maniac Mansion, con lo simple que era a nivel argumental, tiene un encanto especial, no sé qué será, si la ambientación o solo nostalgia...

Por cierto, si alguien conserva algún original de esta época, yo los colecciono y COMPRO

Yosemite

#2 Es lo de siempre: cuando salió Maniac Mansion, comparado con el resto de juegos del momento, era lo mejor.
Tiempo después, cuando salió Day of the Tentacle, pues lo mismo, el mejor juego del momento.
No pueden competir entre ellos, cada uno fue el mejor en su momento, igual que no pueden competir con el Fate of Atlantis

zoezoe

#0

7. Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante.

https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta?responseToken=09e180ee9c8daf47c138a5ae710e691d3

ktzar

#13 Yo lo acabé en 15 horas... Si prefieres esperar, en breve debería salir para Android y iOS, por aquello de jugar en cualquier lado y tal... Es más fácil sacar tiempo. Aunque la vuelta a la infancia de jugar a TWP en el ordenador...

woody_alien

Pues se hizo con el SCUMM, como todos.

D

#6 Más bien todos se hicieron con el SCUMM... como Maniac Mansion.

SCUMM: "Script Creation Utility for Maniac Mansion"

ktzar

Scumm es un sistema cojonudo, la de grandes juegos que ha permitido por conseguir que fuera tan fácil añadir texto o modificar escenas.

Si alguien no lo conoce aún, Thimbleweed Park está de oferta en GOG. https://www.gog.com/game/thimbleweed_park

De los tres creadores de Maniac Mansión, una maravilla de juego.

D

#11 jooooo, no me jodas. Otro juego que voy a comprar para luego no tener tiempo de jugar...