Hace 15 años | Por --37627-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por --37627-- a diariosigloxxi.com

Estudio de la Universidad de California: La sorpresa llegó cuando descubrieron que tanto el humo principal como el lateral de los cigarrillos "light" era más potente que el del tabaco tradicional. "Este resultado fue inesperado, ya que supuestamente, las marcas "light" tienen una menor concentración de sustancias tóxicas", asegura Talbot en declaraciones a la revista "Human Reproduction" recogidas por otr/press.

Comentarios

D

A partir de hoy me pasaré al light lol

acidotu

Meneo sobre el tabaco: Un montón de comentarios en contra del tabaco.
Meneo sobre la marihuana: Un montón de comentarios a favor de la marihuana.
¿Por que los comentaristas de uno no comentaran en el otro? Sería interesante.

D

#16 Bueno, es que no es un sólo artículo

D

#19 fumar tabaco es perjudicial para la salud pero estas en libertad de fumarlo, y hasta hace poco estaba permitido que molestaras a los demás con el humo, la marihuana no tienes la libertad de fumarla.

¿Te parece bien? Incluso gente que como yo estaría dispuesta a despenalizar todas las drogas entendería estar obligado a pagar un seguro aparte si eres consumidor para que la SS penalice a los que sufren enfermedades por el consumo obligando a pagarse el tratamiento, así como pagas seguros si te dedicas a escalar montañas, conducir coches de carreras o cualquiera actividad peligrosa.

A ver cuantos fumadores de tabaco tienen huevos de decir eso.

D

Es más nocivo, por que aparte de todos los perjuicios de fumar, tambien das mala imagen. lol

D

¿os enterasteis que el tabaco mata?

D

Explicación: hay dos humos, el que se aspira o principal y el que sale sin aspirar o lateral. El más nocivo es el lateral. Los light tienen más humo lateral, luego son más nocivos.

¿Y por qué los light tienen más humo lateral? Porque los light tienen el mismo tabaco y todo igual que uno normal, pero para que se aspire menos en la parte más alejada de la boquilla tienen microagujeros hechos con láser, de donde sale el mayor humo lateral. ¿O pensabais que hacían algo complicado y caro para hacer una variedad light que vale lo mismo?

Don_Gato

esto es bastante viejuno eh?

D
D

Ya que fumas... ¿Para que coño fumas light?

D

Porque las caladas son más intensas. Es cierto.

D

#8 Una coma más y parece que comes en vez de fumar, por otro lado típico.

Eing...

DarthAcan

#7 lo de los agujeritos y lo de que el tabaco light es el mismo que el normal es una parida que has soltado, porque oyes llover y no sabes de donde...

TODOS los cigarros tienen esos agujeritos, es simplemente una forma de engañar a las máquinas de sanidad que evalúan que nivel de alquitran, nicotina, etc... que tiene el tabaco. Prueba con cualquier cigarro normal, enciendelo, pon el ascua dentro de la boca (con cuidadín) y sopla mientras tapas el filtro.

Y el tabaco light es diferente. Para comprobarlo solo tienes que vaciar el tabaco de un cigarrillo normal y uno light y liarlo con papel de liar. No se cuales serán las diferencias, pero haberlas haylas.

D

#23 #34

¿Lo que decís de que el individuo es pleniresponsable? ¿Tambien con caracter retroactivo? Las tabaqueras saben desde hace muchísimos años lo nocivo del tabaco, de sus papeles y de sus aditivos (salsas), que siguen echando con la permisividad de los gobiernos.

¿Tambien tenemos la culpa de haber fumado 10 años por una predisposición alta al ser hijos de grandes fumadores bombardeados por la publicidad entre los años 50 y 90?. Estoy deacuerdo con que lo que no eres capaz de vencer en vida te mata lentamente, pero también que lo cortés no quita lo valiente, tabaqueras Psicópatas, aún hoy todavía con sus campañas de publicidad encubiertas y con sus aditivos de los cojones que lo hacen más dañino y adictivo si cabe.

#34, cuanto antes mejor. ¿Tabaco solo en farmacias?

D

Soy un fumador ocasional y ya estoy cansado que me digan que fumar es malo para mi salud, etcetera, etc. Yo no veo que se condene a los vendedores de hamburguesas por tapar las arterias de los comensales o a los vendedores de alcohol, o por que no a los de cafe (es una droga no tan letal pero a final de cuentas una droga si no, no te la quitarian los medicos de la dieta). Ante todo fumar es una decision personal y como tal merece ser respetada. Como todo, el exceso es malo, pero no produce tambien cancer el trabajar cerca de las parrillas, hogueras, etc.
Hay que recordar que el inicio de la prohibicion del tabaco, comenzo en Estados Unidos poco despues de realizar pruebas nucleares y descubrir que los casos de cancer se habian duplicado entre su poblacion por la cantidad de material radioactivo colocado en la atmosfera, y para no echarse la opinion publica encima se culpo al tabaco, como prueba esta el hecho de que algunos paises con grandes poblaciones de fumadores como es Japon, Rusia y China los casos de cancer entre los fumadores son menos que entre los que no fuman; aqui entra en la equacion el humo de segunda mano, hasta la fecha no hay pruebas concluyentes que denmuestren que el humo de segunda mano sea un causante de cancer(muchas areas de fumadores en Estados Unidos han ganado juicios en base a este hecho).
Aunado a esto, esta el hecho de que combatir el tabaco es un negocio que genera grandes ganancias entre las personas involucradas, ya sean libros, metodos para dejar de fumar, etc. (algo asi como la guerra contra las drogas).
Tambien es cierto que algunas compañias tabacaleras han alterado el tabaco que venden para hacerlo mas adictivo, pero no lo han hecho con la comida y bebida, personalmente consumo puros o tabaco producido regionalmente que por obvias razones no esta alterado de alguna manera.
Reitero nuevamente fumar es una decision peronal y como tal, merece ser respetada.

D

Estoy con #11, esto ya se sabía desde hace tiempo.

D

ya lo llevan diciendo lo mucho tiempo...

D

#19, porque paradójicamente los que están a favor de la marihuana, están en contra del tabaco. No es mi caso, pero sí el de muchos meneantes.

P.D.: No que busques la lógica al asunto, porque no la tiene

a

Es todo psicológico... te lo ponen como light, te despreocupas, y encima acabas fumando más, con el consiguiente aumento perjudicial lol

D

#21 #2 Pues yo no...es con buena intencion, pero nadie obliga a fumar, es eleccion del fumador y en todo caso deberia ser el gobierno el que mirase por la salud de la gente.

vigatana

ya no se llama light, se llama silver!

D

#20 Claro que no tiene sentido, es como cuando Gandalf se ponía a fumar yerba de la Comarca y luego hacía magia lol

Java2

Yo paso, porque como no fumo.

Alvarete

#3 El artículo es más completo que los anteriores y además está en castellano

Para mi por lo menos me parece más completa e interesante

#17 Ya ya, digo de los de portada hombre

D

#7 entonces si me lio un porro con light es lo mismo que uno normal, no?

mimismo

La marihuana no necesariamente debe ser inhalada, el tabaco sí en la mayoría de los casos y el efecto de aspirarlo y masticarlo no se acerca ni por si acaso. He ahí la razón.

D

#2 Estoy deacuerdo, aunque yo lo hubiese puesto sin tanto rollo, sin de, en minúsculas y con un emoticono, que es que pareces enrabietáo de esos que tiran los papeles y luego se van sin ordenarlos, y tó.

Por otro lado, pero que guapísimo que estás hoy, tienes una presencia... kiss

D

Ohhhh que sorpresa, ya se sabia hace beinye años el tabaco ligh contiene azucares pobremente hidratados mientras que el tabaco tradicional te alimenta mas.

efra

además, los light al tener menos concentracion de producto adictivo, hace que se fume mas rapido y la calada sea mas profunda, ademas recordemos al señor que echaron de una tabaquera en Barcelona porque habia denunciado de que los cigarros estaba creando microporos en el papel envolvente para que la calada fuera mas profunda y sea al final mas adictiva.

D

#26 eso es un impuesto recaudatorio general, el impuesto de tipo impositivo especifico, no una cotización a un sistema de salud aparte, aparte eso no alcanzaría si existiese a consumidores de tabaco sin impuestos o de contrabando.

Es importante eso, pues si se diera el caso de despenalizar la marihuana mucha gente la obtendría por cultivo propio y no de compra legal.

D

#2 Discrepo: Matan los habitos estupidos que pillas con 13 años por ser el mas guay..... el tabaco es eleccion tuya... y dejarlo implica fuerza de voluntad: Bien muy escaso en este mundo.

Me aplico mis palabras, pero, si yo pude dejarlo: Cualquiera puede.

m

si ya lo dicen, vivir es nocivo para la salud.

s

#26 entendería estar obligado a pagar un seguro aparte si eres consumidor

De hecho creo que ya lo pagan, no? Va incluido en el precio cada vez que compran una cajetilla.

d

California?? esos son los que ni siquiera dejan fumar en la calle????? jejje me imagino el estudio tan veraz que han hecho

Kabuche

Ya lo sabía, y de hecho, lo mismo pasa con los demás productos "Light", como la cocacola o Pepsi Light, a los que para conseguir el mismo resultado en el sabor, quitan azúcar pero lo compensan con otras porquerías.

D

Tabaquera... ¿es masculino o femenino?.

En todo caso y arranco... HIJ@S DE PUTA ASESIN@S!!!