Hace 15 años | Por freaker a vertele.com
Publicado hace 15 años por freaker a vertele.com

TVE da marcha atrás y no emitirá las olimpiadas por TDT HD tal y como se venía comentando en los foros de internet desde hace meses. Resulta lamentable que un servicio que pagamos todos los españoles obligue a los mismos a abonarse a cadenas de pago para poder ver las olimpiadas en HD. En lugar de impulsar el HD en tdt tal y como hacen otras cadenas en Europa, en lugar de ser los que tiren del carro, en lugar de impulsar la inversión tecnológica, no... para qué. Total, esto es España.

Comentarios

f

Si las quieres ver en HD no tienes opción. O pagas o pagas.

Y para aquellos que las queriamos ver en HD es un palo que no veas. También es una oportunidad perdida para impulsar la TDT en HD. En cataluña al menos tienen a TV3, que ojalá sublicencie los derechos y lo emita en TV3 HD. Eso seria genial.

uno_ke_va

#46 ¿El 98%? Yo más bien diría el 99,99998 ¿Cuánta gente hay con TV con deco HD integrado? Porque el número de modelos que lo llevan se cuentan con los dedos de una mano y no son precisamente baratos. Y externos no he visto ninguno, por lo que creo que esta es la única forma de que pueda llegar a alguien. A ver si a partir de 2010 se lo toman un poco más en serio...

j

#5, sólo te obliga a pagar SI QUIERES ver las Olimpiadas en HD. Si no quieres, no las ves, no te tienes que abonar, y no pagas. Es sencillo.

#6, una cosa es que TVE diga que lo emitirá en HD y otra que ahora se retracte y diga que sólo de pago. Son dos cosas distintas, aunque relacionadas entre ellas. EDITO: Efectivamente es duplicada, lo que pasa es que la otra apenas ha tenido meneos.

eboke

#3 ¿Cómo que te quedas sin verlo? ¿Acaso no recibes señal analógica?

Me parece que algunos acaban el titular en olimpiadas... y se olvidan el "en HD"

D

#27 RTVE no tiene espacio en sus dos multiplex para emitir las olimpiadas en alta definición sin eliminar canales. Es sencillo. No tiene espacio en lo que le han asignado (y eso que tienen un multiplex más que las cadenas privadas). Así que hablar de teletiendas y teletimos no tiene mucho sentido, más que nada porque son empresas privadas que cumplen los requisitos mínimos y que gozan de una licencia/concesión por la que pagan una pasta. ¿Qué son una basura? Pues claro, pero ya sabían desde hace 3 años que espacio tenían para emitir las olimpiadas en HD por la TDT. Quejarse de la mierda de programas de Antonia3 y Telainco está fuera de lugar.

m

#5 Puedes ver las olimpiadoas, pero en resolución normal, no en HD

D

#43 Me autocito por si no ha quedado claro : #36 "RTVE no tiene espacio en sus dos multiplex para emitir las olimpiadas en alta definición sin eliminar canales" No he dicho que no puedan, simplemente que no compensa joder a la audiencia de dos canales que funcionan bien para emitir en un formato que no va a poder disfrutar el 98%* de la gente.

* Porcentaje sacado de la manga.

Kerensky

#8 Ya te digo, a mi me pasa lo mismo. Si quiero tomar caviar Beluga, o pago, o pago. La verdad es que es un palo, porque a mi el caviar me gusta mucho, creo que el estado debería encargarse de proporcionarnos nuestra ración diaria de caviar.

Magec

Pues las veré en "normalito" como las he visto siempre. Verle claramente los pendejos del sobaco a Gasol, la verdad es que no me interesa. Que aún recuerdo la mala calidad de la retransmisión de las de Corea o Los Angeles.

Si, soy viejo

R

Claro, si que no tienen ancho de banda.. O sea, tenemos 3 canales de TDT unica y exclusivamende de tele-promociones, montones de locales que solo emiten timos de concursos y variaciones de telecutre y danpena 3, pero oye, que no nos queda ancho de banda para ejto de las olimpiadas.

k

Y que esperabais? que de aqui a las olimpiadas la gran parte del territorio estubiera preparada para recibir señal TDT en HD? mucho me temo que en estos momentos hay mas usuarios de satelite con iPlus (u otros decoders HD) que con TDT HD.... para que invertir en algo que no da tiempo a realizar y que no muchos van a disfrutar?

El tema esta... el canal es en abierto? qualquiera con una Hauppage nova-t 4000 podra disfrutar de ese canal en el dial "111" de D+?

p

A mí también me la resbala. No pienso ver unos Juegos Olímpicos celebrados en un país donde sucede lo que está sucediendo.

Muchos criticaron la ocupación y tremenda represión de China sobre el Tibet y apoyaron las manifestaciones en contra de la celebración de estos juegos. Pero ya veo que a la hora de la verdad, llegará el día de inauguración y todos estaréis sentaditos viéndolos...

Así vamos

tocameroque

#27 #36 No necesita más que desconectar el 24hrs y el Clan y emitir en ese espectro
Por otro lado la TDT en España es un camelo:
-Anuncian TDT con interactividad y la interactividad no existe.
-A bombo y platillo se publicita la TDT y se crea un organismo con funcionarios para difundirla y tal y tal....y la TDT que nos están vendiendo es la LD...la que se están "quitando" en Europa y EE UU. La TDT HD en España es una quimera, ya que los TV NO EQUIPAN TDT HD NI SIQUIERA LOS QUE SON 1080p FULL HD.
-No se venden en el mercado sintonizadores TDT HD y es muy dificil encontrar normales interactivos...DE todos modos salvo que tengas un TV de más de 40" la HD no se nota gran diferencia, aunque podrías entretenerte contando espectadores...o briznas de hierba.

tocameroque

#46 "* Porcentaje sacado de la manga. " sólo por esto mereces un voto.
(Lo peor es que porcentajes sacados de la manga también se los sacan los políticos v.g. la tasa de crecimiento de la economía española...

Kerensky

Bueno, a mi el estado también me obliga a pagarle, para luego gastarse el dinero en transmitir las olimpiadas, las quiera yo ver o no. Por lo menos si sacan dinero con el HD el gasto será algo menor.

ozay

Que fuerte que cuando #6 diga ( con razón ) que esta noticia es duplicada, alguien le vote negativo.

w

Como bien dicen, hay pocos decos de TDT HD. ¿Para qué emitirlo en HD si nadie en España puede sintonizarlo? Los únicos que reciben HD en la actualidad son los abonados de D+.

De hecho, con el sistema actual de TDT sólo se puede recibir 1080i y a costa de usar todo un múltiplex para transmitir (es decir, TVE tendría que cargarse a La2, Clan TV y 24h para emitir las olimpiadas y ni siquiera usaría todo el potencial de las teles que se venden). Por ello se está crando un nuevo estándar, el DVB-T2 para que con nuevas modulaciones se consigan mayores tasas binarias y poder meter más canales HD en un múltiplex.

Total, que dentro de unos pocos años nos harán cambiar el decodificador de TDT. Menuda gracia si ahora nos venden que hay que cambiarlo para ver HD y en dos años de nuevo porque si no no podemos ver nada...

D

#47 Puse 98% porque pensaba en los sintonizadores TDT para ordenador, que esos se tragan casi cualquier cosa a base de codecs. Tal vez el porcentaje real se acerque más a tu cifra que a la mía.

pedrobotero

Que pongan la tdt en mi pueblo antes

a

Vaya timo de televisión pública. Se financia a través de nuestros impuestos, nos coloca tantos anuncios como las privadas y ahora ya divide su audiencia entre espectadores corrientes y espectadores "premium".

Lo próximo será trasmitir en mono y el que quiera escuchar la emisión en estereo que se vaya a una plataforma de pago. Pero claro, habrá algunos que les parecerá bien y dirán que si quieres escuchar un evento en estereo que enchufes la radio.

D

Sencillamente lamentable. Así no va a despegar la TDT en este país ni a la de tres

faelomx

Truño Digital Terrestre sin "Halta Definicion" lol lol

j

Nos quedamos sin ver a Gasol y Nadal

timonoj

Para todos los que dicen que toca pagar otra vez para comprarse otro decodificador de alta definición, y que por tanto hay que pagar...Qué coño pasa con los que ya pagamos el decodificador HD en su momento (siendo previsores, pensábamos), y ahora, a pesar de poder, nos dan por culo a menos que paguemos por otra plataforma diferente?

D

TVE, como titular única de los derechos de los JJOO en España, puede comercializarlos, en régimen de sublicencia, con otros operadores y en todo tipo de soportes. La pasta es la pasta, amigos. Y TVE anda necesitada de dinero. Ahora bien, ya me gustaría saber a donde va a parar el montante del acuerdo.

s

Pues conmigo no van a contar. Ni que me fuera la vida en ver las olimpiadas...

D

Parece ser que TVE hace lo que está en sus manos para apoyar el boikot a los JJOO.... jejejeje

Quizá lo admitan en un momento clave, revelando sus verdaderos objetivos reivindicativos. lol

S

La verdad es que es una pena. Siempre a la cola de los avances.

¿Batiremos el triste record del estéreo (no sé ni cuantos años pasaron) esperando contenidos HD en abierto? Hay cosas que nunca cambian.

legendary

#0 Entonces es mejor hacer que media españa tire sus antiguos LCD solo porque no tienen TDT HD?? Considero que es un movimiento chapucero por parte de TVE, pero ha sido más por necesidad que por treta económica, creo yo.

p

#5, estoy contigo, y además, no te obligan, te dan la oportunidad de verlas en calidad normal... parece algo engañoso el título

p

#36 Si ahora no se puede, que truco van a utilizar para que en un futuro sí que se pueda emitir TDT HD?
Alguien sabe cual es la formula que siguen otros paises para emitir en TDT HD?

Nas2meetu

#17 teniendo en cuenta que durante las olimpiadas Canal+ HD será sustituido por este que va a crear TVE dudo mucho que sea en abierto, tendrás que pagar iPlus + (Cuota Digital+) + (Canal+ HD)

rodivi

#18 Me la bufan las altas esferas.

Dupe, voto negativo... y estando en portada.

Puski

Las podrá ver en HD quien tenga pasta para pagarse el aparatuqui de turno, que seguro que no son todos los españoles que pagan con sus impuestos (y mucho esfuerzo) la TVE. Me parece bien protestar por otras cosas, pero por algo así...

uno_ke_va

#55 Si, no había caído en la cuenta de los TDT para ordenador, pero vamos, que aún así el porcentaje es ridículo...

rasca

Lo que sería vergonzoso es que tuviésemos todos que pagar todos el despliegue de medios que supone dar las olimpiadas por HD a través de la TDT para que los señoritos que tengan teles de alta gama puedan verle los pelos de la nariz a Paquillo o a Gasol.

f

Y yo que estaba buscando ya una TV LCD con deco de TDT HD.

D

La calidad normal hasta hace bien poco bastaba y sobraba...

b

Ya sabía que el ancho de banda dado a cadena de televisión no podría transmitir HD y si deseaban iban a tener que dejar al resto de su multi con una calidad pésima, por lo que al final es mejor eliminar canales tampoco es tan ilógico. La pregunta es si después de que los canales analógicos desaparezcan se volverá a repartir el ancho de banda ya que habrá espacio de sobra?

D

#36 El "truco" se llama apagón analógico, cuando eso suceda se convocarán concursos para asignar nuevos multiplex a cada operador. También se acabará con operadores que deben compartir su multiplex y no tienen la libertad de poder gestionar su ancho de banda (compresión fija vs compresión estadística).

D

Qué vergüenza, la televisión pública curra para vender a los demás en lugar de para emitir a los ciudadanos que pagamos sus sueldos. Esto es de coña... Hagamos una colecta, que se compren todos el yate y el chalet y que se vayan ya a tomar por c... y empiecen otros a trabajar de verdad.

v

Creo que estais politizando esto....y se trata simplemente de que TVE no tiene tecnología para emitirlo aunque quiera, las instalaciones de Torrespaña no permiten actualmente emitir en HD. El presindente habló muy a la ligera de la HD sin saber la tecnología que tiene en casa, así que para cumplir (muy vagamente) su palabrano le queda otro remedio que aliarse con las cadenas que actualmente si pueden emitir en HD.

Somo España, ¿de verdad creeís que las cadenas de televisión se han preparado para esto de la HD??

D

#47 ¿El 98%? Yo más bien diría el 99,99998 ¿Cuánta gente hay con TV con deco HD integrado? Porque el número de modelos que lo llevan se cuentan con los dedos de una mano y no son precisamente baratos. Y externos no he visto ninguno, por lo que creo que esta es la única forma de que pueda llegar a alguien.

Con esta mentalidad seguiamos todavia con la tele en blanco y negro. ¿Que mejor oportunidad para que se empezaran a vender aparatos HD que la emisión de unas olimpiadas en abierto en este formato?. Espero que cuando se produzca el apagon analogico se piense seriamente en la TDT-HD y no se repartan las frecuencias para que tengamos un millon de canales de teletienda.

e

Telefónica, Prisa; Prisa, Telefónica... ¿quién gobierna este país?

j

¿Pero no quedamos en que no se debe insertar opinión en la noticia? De todos modos es lamentable que tengamos que estar siempre a la cola de Europa en lugar de tratar de despuntar en algo.

Eso sí, si tenemos en cuenta que esto es España y que nos regimos por el "a mí que me lo den ya hecho" o "¿para qué voy a investigar si para eso ya hay otros países?", pues entonces es normal.

D

#3 Si eres capaz de comentar en internet seguro que eres capaz de ver las olimpiadas en internet

Edito: En alta definición eh

ju4nk

#15 Las altas esferas así lo han decidido.

D

#5 Si las quieres ver en HD, si.

#9 Exactamente, la verdad es que la noticia no me preocupa, con decirte que seguramente ni las vere (Sea en analogico o en HD)...

ju4nk

#19 No puedes luchar contra trapichéame.

ju4nk

#22 ...wat?

D

voto negativo por duplicada, es raro que tve no quiera ofrecer el circo olímpico en alta definición para entretener al pueblo.

pokynsky

#24 te recuerdo que TVE se ve por Digital+, que es la que transmite en HD

j

Es muy duro que aun la gente no tenga TDT y ya se haya quedado anticuado o que no hayan actuado con previsión en la concesión de licencias. Está muy bien tener 10 canales de teletienda para que por algo interesante que hay, no lo puedan echar porque no tienen espacio disponible.

Gratssssssssssss.

nospotfer

Si lo miras sin HD sale gratis.

j

#5, sólo te obliga a pagar SI QUIERES ver las Olimpiadas en HD. Si no quieres, no las ves, no te tienes que abonar, y no pagas. Es sencillo.

#6, una cosa es que TVE diga que lo emitirá en HD y otra que ahora se retracte y diga que sólo de pago. Son dos cosas distintas, aunque relacionadas entre ellas.

j

#24, para ver Digital+ en HD tienes que pagar por un decodificador nuevo que soporta HD, así que sigues pagando para ver la televisión en HD...

nospotfer

Si lo miras sin HD sale gratis.
Si no lo miras, también.

tchaikovsky

"TVE, como titular única de los derechos de los JJOO en España, puede comercializarlos, en régimen de sublicencia, con otros operadores y en todo tipo de soportes."

j

tv que la corten que menuda mierda pinchada en un palo....

Azicuetano

Pues como un día hagan un referendum para privatizar TVE porque no se sostiene económicamente ya se yo que votaré...

j

Ahora es el momento de privatizar esa gran cadena de propaganda llamada tv..

pokynsky

¿¿Tendrá algo que ver que el grupo PRISA es amiguete del gobierno y este le hace un favorcito?? No creo.. que mal pensado soy