Hace 16 años | Por paco a tech.co.uk
Publicado hace 16 años por paco a tech.co.uk

Via (resumen en castellano) http://www.theinquirer.es/2007/08/23/apple_es_tan_vulnerable_a_virus_como_windows.html. Symantec asegura que los peligros están ahí, que pueden llegarte e-mails maliciosos (qué bonito palabro) y que nadie está a salvo... ¿Por qué si no estarían ellos desarrollando antivirus para Mac? Evidentemente es un panfleto que carece de cualquier argumento técnico.

Comentarios

D

Ahora mismo voy a su web y me compro un antivirus para Mac... ah no, que no existen ¿por qué será?

jotape

Vía The Amariller.

J

#13, después de todo el mayor agujero de seguridad son los usuarios.

D

Que Mac sea seguro no libra que el usuario sea idiota y ejecute lo que no debe con sus nefastas consecuencias.

Shinu

¿Estos no eran los que decían que el IE era más seguro que Firefox? ... como dice #5, ¿por qué será?

paco

Tengo un compañero que dijo "Estoy tan aburrido que leería hasta el spam... pero es que ni eso me llega". Un correo malicioso, siempre es un correo

A

jajajjajajaja, están desesperados por meterse en el mercado de Apple. No me extrañaría que ellos mismos se currasen el virus y lo propagasen para luego dispensar la vacuna, como en MI2.

paco

Claro. Es uno de esos para leer con la mente crítica y reirse de cómo las empresas siguen engañando a la gente.

paco

Supongo que todo el mundo los sabe, pero, simplemente por la propia estructura y gestión de permisos cualquier sistema UNIX es más seguro que un sistema Windows en las mismas condiciones.

Eso no quita que puedan existir virus, pero, si las cosas están bien hechas, estaran en el espacio de usuario y se pueden solucionar con un par de rm's bien hechos.

J

malotes me gusta más que maliciosos

sanchez

qué va a decir symantec...

D

#15, antivirus != firewall

De todas formas, aunque hubiera, instalar un antivirus en un sistema operativo con 0 virus es un poco... idiota, pero bueno.

c

Creo que en el artículo se les ha olvidado comentar que: "Un ordenador es más seguro utilizando otros antivirus como NOD32 o AVG antes que utilizando cualquier producto de Symantec". Lástima que se les olvidase ese "pequeño detalle..."

P

estos ya se huelen que se les acaba el negocio...

D

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja es el día de los inocentes en symantec city?

hynreck

Esto solo puede significar una cosa.. en breve sacarán su antivirus para MAC!!

D

la unica función que tienen los antivirus para Mac es evitar que forwardees un email con virus para windows a algún contacto tuyo con Windows.

Los mac son simples "portadores" nunca desarrollan la "enfermedad" , digámoslo así.. como los virus biológicos

D

Tambien decian que pronto saldria software malicioso para las consolas lol

z

Lo ha dicho Symantec, asi que debe ser fiable. Rapido, corred todos a comprar un antivirus para Mac!

w

si vives de los virus es normal crear FUDs para vender, esto se hace desde que el hombre se conocio la usura

Cidwel

perdon #16, me equivoqué de link, este es el bueno http://www.symantec.com/norton/products/overview.jsp?pcid=ma&pvid=nav10mac
Y bueno todo depende, mi tio cogió uno hace ya años que le fastidio todo el hd

palulopanda

La verdad es que en mi vida o sea nunca he instalada algún antivirus en mi Mac. Les juro.

Cidwel

#3 y #5 No es por joderos pero desde hace mucho tiempo sysmantec tiene antivirus para mac. Mi tio lo tiene instalado desde ya hace años.

http://www.norton-online.com/es/mac/?gclid=CNjq_e23jI4CFQnllAodgXSRPA