Hace 6 años | Por patchgirl a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a magnet.xataka.com

Blade Runner es una obra especial por muchas cosas, pero una de ellas fue haber logrado que, pese a construirse sobre un universo completamente fantasioso, nos trasmitía una sensación de familiaridad. Habitábamos, como Deckard, aquella urbe decadente con nuestra mirada imbuidos de sensaciones de crueldad y nostalgia. Era el futuro de 2019 según lo imaginaron las mentes de 1982, pero era un ecosistema que entendíamos como un producto humano. Esa ciudad era nuestra.

Comentarios

snosko

#5 De ese catálogo de los 60 salieron los AT-AT de Star Wars.

delawen

Si os dais una vuelta por algunas ciudades asiáticas, es como vivir en Blade Runner.

D

#9 tal cual lol

r

#6 Para mí Hong Kong es la que más me recuerda Blade Runner

D

#12. Es que ya tenía esa pinta en los últimos setenta, no tuvo que imaginar mucho en cuanto a hacinamiento, explosión chinorris, y superposición de lo ultramoderno con el cutrerío.

D

¿Imaginó las pantallas finas y panorámicas y la señal digital?
No, cabinas públicas de videollamadas analógicas (eso sí, en vertical).

D

#3 y teniendo un coche que vuela el prota ha de subir a su casa en ascensor

D

#4 Y lo más probable es que en la realidad sea así, o al menos haya algún tipo de restricción, para que no puedas espiar a tu vecina la cachonda en su habitación o en el baño.

D

#3 de todas maneras para la peli de blade runner le pidieron un futuro inmediato , esta claro q se baso en lo que tenian en los 80.
Luego tiene el catalogo para US Steel (decada de los 60) que es una buena fumada. El tio este tiene diseños q han sido copiados o han sido de inspiracion para mas pelis e incluso videojuegos.

D

#3 La peli es mi favorita, y siempre me hace gracia eso y el control por voz con zoom infinito para inspeccionar por fotos.

Herumel

¿He visto unos probes?

D

Si no recuerdo mal, las androidas de compañía salían de producción en un lote de 2017.
Igual hay alguna real doll por ahí con aviesas intenciones, mismamente japonesa.

Mirlowsky

Creo que Syd Mead también coloboró en 'Aliens' de James Cameron.

D

#1 Con prometheus y covenant debio de colaborar pocholo.

s

Atari seal of approval

elsaditis

Una de mis películas favoritas! Gran syd!

L

Genial ilustrador del "futuro"

Mención especial al Turn A Gundam que diseño para la serie del mismo nombre, El Gundam más atípico diseñado hasta hoy.