Hace 10 años | Por enervante a independent.co.uk
Publicado hace 10 años por enervante a independent.co.uk

Varios errores dejaron a los submarinos sin sus fuentes de refrigeración durante más de 90 minutos en el astillero Devonport en Plymouth el pasado 29 de julio. Expertos compararon la crisis en la base naval, operada por el Ministerio de Defensa y los contratistas del Gobierno Babcock Marine, con la planta de Fukushima Daiichi en Japón en 2011.

Comentarios

D

#5: Me veo a Rajoy haciendo chistes como Aznar.

Nitros

#5 A no ser que no les quede más remedio que llevarlo a Gibraltar (como pasó la otra vez), no creo que lo hagan. Principalmente porque los astilleros que puedan tener en Plymouth o Portsmouth les dan mil patadas a la mierda de puerto e instalaciones que tiene Gibraltar.

r

Es una energía demasiado peligrosa, no entiendo como se permitió su uso.

L

#3 Si quieres sostener las aspiraciones militares británicas, y fortalecer la seguridad de sus territorios de ultramar, les hace falta submarinos nucleares, que permiten mayor velocidad, mayor alcance y estancias más prolongadas sumergidos.

D

Pregunto sin tener ni idea: ¿90 minutos es mucho o poco?

D

#6 #7 En el Bernabeu, mucho

enervante

han tenido ya algunas fugas:
http://en.wikipedia.org/wiki/HMNB_Devonport#Nuclear_waste_leaks

Nuclear waste leaks

Devonport has been the site of a number of leaks of nuclear waste associated with the nuclear submarines based there.

November 2002: "Ten litres of radioactive coolant leaked from HMS Vanguard."[13]

October 2005: "Previous reported radioactive spills at the dockyard include one in October 2005, when it was confirmed 10 litres of water leaked out as the main reactor circuit of HMS Victorious was being cleaned to reduce radiation."[14]

November 2008: "The Royal Navy has confirmed up to 280 litres of water, likely to have been contaminated with tritium, poured from a burst hose as it was being pumped from the submarine in the early hours of Friday."[14]

March 2009: "On 25 March radioactive water escaped from HMS Turbulent while the reactor's discharge system was being flushed at the Devonport naval dockyard"[15]

Wilder

De la pagina del contratista de defensa:

Our proven track record as the UK’s leading naval support business, provides our customers with surety and great confidence in our ability to safely and securely manage and operate some of the country’s most critical assets, as well as providing through-life support to complex programmes of national significance.

D

Y yo me pregunto: teniendo en cuenta que llevamos años queriendonos quitar el problema del paraiso fiscal en gibraltar y no hay manera debido a la legislacion comunitaria, ¿no se podria aprovechar este tema para ello?. Es cuestion de sacar una normativa que obligue a una zona de securidad no transitable alrededor de una instalacion nuclear de esta naturaleza que, 'casualmente', incluya la frontera. Podriamos cerrarles las frontera cuando nos viniera en gana sin dejar de cumplir el tratado de libre circulacion.

D

Creo haber oido a mi madre decir lo mismo sobre una lavadora que salió mala...

- El vendedor sabía vender.
- Le dijo que mucha gente la compraba.
- Le convencieron con las ventajas y le ocultaron / minimizaron las desventajas.
- Y hasta que falló cumplió con sus expectativas.