Hace 7 años | Por --504295-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --504295-- a elespanol.com

Este municipio de Gerona llegó a tener el 20% de su población imputada por corrupción. Los vecinos luchan contra ese estigma en medio de una guerra entre partidarios y detractores del equipo municipal. Oriol Ortín, bombero de profesión y que se presentó como independiente por las listas de CiU en 2007, accedió al Ayuntamiento como único concejal de la oposición y denunció a la Fiscalía toda la corrupción. Ahora, ya no vive en la localidad por todo tipo de coacciones.

Comentarios

Wayfarer

#1 ¡Sal de mi cabeza! lol

salva6

#1 #31 Veo que no he sido el único al que se le ha pasado por la cabeza la gracieta al leer el nombre del pueblo.

Aitor

#31 No, perdona... Sal tú de la mía.

AlexCremento

#13 Ni mayor que la de Orihuela, por ejemplo. En Orihuela si investigaran de verdad la mitad del pueblo/ciudad (25.000-30.000 personas) estaría imputado.

D

#20 Desde aquel dr. Luis Fernando Cartagena ya no tenemos mas información relevante como la de Reus.

D

#13 A mi realmente la que me pone,
y que sigue fuera del foco mediático,
es la del PNV...... el partido del negocio vasco.

AlexCremento

#8 Pues sí. En este país la gente honrada y que intentamos hacer las cosas bien somos verdaderos héroes.

Sadalsuud

#19 "Dime de que presumes y te diré de que careces..."
"De dinero y santidad, la mitad de la mitad..."

elgranpilaf

Susqueda mucho por limpiar

lorips

#6 i tant nanu!, 16.000/any

Thaaaaank youuuuu per recordar-ho.

lorips

#15 insha'la hermano, insha'la.

Si yo fuera el mobys crearía una calificación todavía peor para Catalunya, ¿tu darías créditos a unos pardillos que se dejan robar? yo no.

Además de estado opresor es ladrón por coger los impuestos de los catalanes y devolverlos a crédito rastrero para financiar los servicios públicos, ¿se puede ser mas miserable?

BM75

#15 No es la peor calificación de su escala, que acaba en C.
No es que sea buena, pero no es ni de lejos "la más baja posible".

Te noto resentido. La vida sigue, no te preocupes.

S

#15 Esta bien que recordemos que la peseta era una moneda catalana que fue la unica acceptada internacionalmente despues del 'default' de espanya y por eso se convirtio en la moneda estatal.

En una hipotetica independencia de catalunya la deuda espanyola seguro se veria afectada, reconozcamos que no conocemos cual sera la evolución de la UE y el escenario en el que se moveria espanya (2 velocidades, expulsion de la UE, etc).

D

#36 "En una Catalunya independiente, en lugar de un déficit del 0,7%, el año que viene tendría un superávit del 1,2%, es decir, le sobrarían más de 2.400 millones de euros". Ahí ya he dejado de leer. la resta no m'interessa. Es broma

D

#10 Si si.. Igual que los 350 millones de libras que, según los independentistas, los británicos pagan a la semana por estar en la UE y en cuanto salió el Brexit, el mismo día ya estaban diciendo los políticos que de ese dinero no garantizaban nada.... lol

djskala_1

#6 Como controlas el Frances garrulo.

V

#46 Garrulo, es lo mejor que puedes hacer en cuanto a insultos? Porque si es así, no me extraña como va el pais.

djskala_1

#54 No te estoy insultando a tí... La importancia de las "," en las frases...

rogerius

¿Cuánto susqueda de comisión?

D

#14 no es verdad. La gente que yo conozco es honrada.
Toda sociedad tiene sus delincuentes y por eso existen policías y jueces. Aquí no se persigue la corrupción, ya sabes, los delitos prescriben enseguida y los fiscales no suelen acusar.
Lo que pasa es que los corruptos nunca van a decir que "me has pillado, me voy a la cárcel voluntariamente". Siempre van a poner cualquier excusa para legitimarse y seguir robando. Y una muy común es esa que tú me dices: aquí todos son corruptos, así que no me persigáis. Si tú no eres corrupto, es señal de que ha calado. Y si lo eres, lo siento, pero a otro perro con ese hueso.

r3dman

#40 En primer lugar, "la gente que yo conozco" no es un argumento. Lo segundo, no he dicho que no haya que perseguirlos, lo que digo es que la corrupción y el engañar al Estado no son exclusivos de las clases altas o de los políticos, sino que es muy común a lo largo de toda la sociedad (usando tu misma estrategia de usar anécdotas, "gente que yo conozco" estafa a hacienda), como ejemplo los cobros de alquileres en negro, las "faenas" de construcción, etc...

D

#69 sí, por eso hay policía y jueces. Porque hay delincuentes.
Si a uno de nosotros se le ocurre crear una ONG ficticia para ir recogiendo subvenciones de instituciones públicas y ayuntamientos en connivencia con el funcionario de turno para luego desviarlo a nuestra cuenta particular, Hacienda no tardaría en descubrirlo y debería recuperar el dinero y acusarnos ante un juez. ¿ te suena el caso de la Infanta con Aizoon y Noos ?
Sé quien puede, engaña a Hacienda en 200 euros. Me parece mal, pero si fueran 200 millones me parecería un millón de veces peor. Hay grados. En ambos casos debería perseguirlo la justicia implacablemente, el segundo caso con un millón de energía más que el primero.
Por supuesto eres muy libre de decir que la corrupción está generalizada, que aquí todo el mundo es corrupto. Solo te señalo que podrías dejar fuera a la gente que yo conozco, que aunque no sea argumento, quizá merecen un respeto por no ser corruptos. Solo quizá.

o

#2 Comuuuuunista!

EvilPreacher

#18 Perdona te he votado negativo por error. Voy a otros comentarios tuyos para compensarte con algunos positivos.

M

#2 el robo no puede supuerar el 49% ya que estarian robandose entre si.

BM75

#22 ¿Y?

EvilPreacher

#22 Bien visto, el esfuerzo para mi plan es pues menor

B

Duplicada. No añade mucho a este otro envío: Susqueda, un pueblo de imputados

Hace 8 años | Por Contra_molinos a atlas-news.com

D

Los vecinos luchan contra ese estigma en medio de una guerra entre partidarios y detractores del equipo municipal.

En otras palabras: entre los que tienen dignidad y los que también quieren trincar

g

Parece que para estas cosas el hecho diferencial catalán no funciona todo lo deseable y no es el pais estilo nórdico que dicen que son respecto al Estat. Por cierto, gobernado por ERC.

D

La teniente de alcalde, Eva Viñolas, carga contra Ortín. “En el pueblo estábamos muy tranquilos hasta que llegó este señor”
Nos ha jodido, os está desmontando el chiringuito...

colipan

#64 venga va....un poco rebuscada eh??? Te la doy por buena

Minipunk

#65 Estoy en la calle, deja que llegue a casa

Minipunk

#65 por ejemplo

colipan

#67 esta Si,!!!!!

AlexCremento

España y su gentuza gente en estado puro. Esto es el pan de cada día en cualquier sitio de España a cualquier hora y hagas lo que hagas.

L

D

Luego decimos del sur de italia... Aquí la cosa nostra es legal,

D

#16 En el sur de Italia el bombero estaría escoltado de por vida o muerto.

G

No puede ser, seguro que son forasters o descendientes de forasters todos los corruptos...

colipan

#37 ganó el pp por 7 votos,Iu gobernaba con el apoyo del psoe,a parte de esto,el tema es que el funcionarias es prevaricador,...una mafia

colipan

#37 Por cierto, quedas bien en las fotos con Silvan Alcalde del pp de leon

Minipunk

#53 conduzco un taxi, tengo fotos con TODOS

colipan

#62 si ya.....pon una de santiago Ordoñez
.
Saludos

Minipunk

#63 humm hecho

D

Susqueda solo el nombre ya que sus a robado todo.

Derko_89

Y de allí bebe media Catalunya, espero que no sea contagioso.

peterofthepalots

No soy especialmente proindependencia pero " de 76 habitantes 15 estaban imputados" huele ha podrido, este es el periodismo de El Español. Vergüenza ajena es poco. PJ vete a la mierda.Huy, perdón, Exuperancia dixit, después de la lluvia dorada. Ágata sorry.

D

Son todos iguales de corruptos ... El regimen del 78 fué el germen .

colipan

No han pasado por la Pola de Gordon, en leon

Minipunk

#32 Es que en Pola, tras dimitir el alcalde de IU que vuelva a tener un alcalde del PP como que no representan al pueblo.

C

Porque susqueda todo en la cabeza!

NenPetit

La verdad es que es un "yo me lo guiso yo me lo como" http://www.susqueda.cat/?page_id=184

polvos.magicos

En la política española siempre se mata al mensajero que habla y destapa la corrupción, el otros paises es al reves, pero bueno se suele decir que España es diferente.

D

Es que no se si sois consciente, pero el estado les paga casi 1.000 euros al mes a cada habitante de Susqueda, normal que haya corrupción.

SosSargsyan

y ourense??

f

Inda mode: 20% de corruptos lo mismo que saco Podemos y encima independentistas.

D

Igual si alcanza una masa crítica de chorizos superior al 50% al pueblo le pasa como a la casa de Poltergeist y desaparece.

D

Yo creía que el más corrupto era Marinaleda, en Sevilla.

j

Estrany que encara ningú hagi dit que Susqueda limita amb Amer, poble on va néixer en Carles Puigdemont.
Que raro que nadie haya dicho aún que Susqueda es colindante con Amer, pueblo donde nació Carles Puigdemont.

J

Gracias al pacto pp y ciudadanos con la alluda de un tamallazo susqueda poco para que España acave siendo un gran cortijo susquedais con lo que digo el 25 no susquedeis en casa PODEMOS parar esta mafia