EDICIóN GENERAL
16 meneos
96 clics

El suspenso como fuente de financiación de la Universidad

Así que, por si ayudo, os voy a contar por qué hay ciertos niveles abusivos de suspensos en algunas asignaturas y por qué eso interesa y mucho a la Universidad en general y a algunos profesores en particular...

| etiquetas: suspenso , financiación , universidad
Asignaturas tapón las llaman, y llevan existiendo toda la vida.
#3 A veces sirven para dar prestigio, hay algunos tipos que piensan que si salen pocos licenciados al año, la imagen que se proyecta es de una formación más rigurosa.
#1 Y sirven para hacer profes a los hijos y las amantes de quienes las imparten.... ¿O no?

#2 Tú támbien tienes más de 35, ¿eh? xD
#1 siempre me he descojonado con eso de que una asignatura en la que suspenda un 95% de los alumnos de prestigio a una carrera.

Para mi, lo único que demuestra un 95% de suspensos es que el profesor es un inutil y no sabe impartir conocimientos ni hacer estos atractivos a sus alumnos.
#5 En mi carrera una asignatura de esas se suspendia siempre ya que el profesor que lo daba era un genio en su campo y no admitia que los demás fueramos más normales. Realmente no era mal profesor pero explicaba y exigía todo lo que se conocía mundialmente de la materia.
Fue así hasta que la propia universidad admitió que la exigencia era demasiada cuando se quedó sin aulas para acoger a todos los estudiantes de esa asignatura entre repetidores y nuevos. Tuvo que bajar la dificultad del examen final por orden.
#9 un buen profesor no puede exigir todo lo que se conocía mundialmente de la materia, o dicho de otra forma, "todo lo que le salga de las narices". Debe ceñirse al programa oficial de la asignatura y a los conocimientos que ha impartido.
#10 Si, si que podía. De hecho se ceñía al programa pero cuando por ejemplo el libro normal(un McGraw Hill) "simplemente" te decía qué fórmula y porqué usarla en un caso, él explicaba las decenas de excepciones con sus mejores aproximaciones para ese caso y todos los casos parecidos pero distintos en detalles que la ciencia había conseguido.
El programa oficial no te dice cuanto debes entrar en un tema en concreto simplemente te dice que lo debes tratar y él lo trataba "en…   » ver todo el comentario
#11 entonces, ¿para qué sirven las especialidades, los masters o los doctorados si ya has profundizado todo lo posible en una sóla asignatura?

Por curiosidad, ¿de qué asignatura estás hablando?
#12 #13 Transferencia de calor principalmente, asociadas también.
Así en doctorado te dedicas a ver y crear lo nuevo. No a que te lo enseñen.
#14 Termodinámica...

hostisssssssss!!!!!!!
#11 ¿Química o macro?

Sospecho que macro...

:-)
Je, otro que ha descubierto la sopa de ajo.
#2 Cómo lo sabes :-D
En estas políticas, la que se lleva la medalla de oro es la UPC, debes pagar cada año dos veces la misma asignatura. hasta pillar un examen "desatascador".
estoy en desacuerdo, antes funcionaba así, como minimo en Cataluña (no se si en el resto de España funciona igual).

Hace unos 8 años la ley cambio. Antes la generalitad daba dinero a las universidades por número de alumnos y/o plazas, por lo que a las universidades les "interesaba" que las cosas no fueran faciles.

A partir de cierta fecha, las universidades les dan tambien el dinero por alumno graduado, por lo que les interesa que entren y salgan lo más rápido posible.
Si la universidad no está bien pensada, con problemas como masificación, formación de titulados en carreras que no tienen salida, calidad de formación inadecuada y suspensos en demasía por el motivo que sea, el país no puede ir bien. Así nos va.
comentarios cerrados

menéame