Publicado hace 9 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

El sancionado dejó de celebrar 19 juicios y 52 actos de conciliación y provocó que varios casos prescribieran.El Tribunal Supremo ha confirmado la suspensión durante el plazo de un año y la imposición de una sanción de 600 euros impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a un juez de paz que se negó a tramitar expedientes previos a la celebración de matrimonios y fijó una hora semanal de audiencia pública seis meses después de su incorporación que acabó por no cumplir porque "no iba a venir nadie".

Comentarios

mmcnet

#4 #3 En vista de las críticas, cambio "funcionario" por "trabajador contratado por una administración pública".

Y aclaro:
Mi crítica no estaba dirigida hacia los funcionarios, sino al hecho de que un suceso como este tenga unas consecuencias para el trabajador tan ridículas, lo que es frecuente en la administración pública, para perjuicio de los ciudadanos y la imagen de la gran mayoría de los funcionarios que realizamos nuestro trabajo.

Supuse que era evidente, ya que los trabajadores públicos no nos contratamos y no redactamos la legislación que nos rige.

fofito

#1 Ese es el gran problema que tenemos con el funcionariado en España.
Se nos cuela un jeta y no se le puede echar.

mmcnet

¡Pero qué tiene que hacer un funcionario para que lo echen a la calle! ¡14 delitos prescritos por que le salió de las narices!

La suspensión de un año es ridícula.

D

#2 Informante que es un juez de paz antes de despotricar contra los funcionarios

mmcnet

#9 Sé que existe algún caso, y 16 casos en años en un cuerpo de casi 3 millones, es una cantidad ridícula.
Yo he conocido personalmente algún caso en el que, siendo el interfecto un perfecto inútil que estaba destrozando el futuro de las personas para las que supuestamente trabajaba, le ofrecieron quedarse en case de baja de por vida cobrando el salario íntegro.

No digo con esto que desee que echen a funcionarios. Somos trabajadores como cualquier otro. Lo que falta es un control de nuestro trabajo y medidas disciplinarias reales para, por lo menos, los casos realmente graves.

Peter_Feinmann

#10 Han sido 16 hasta que me he cansado de poner enlaces, pero si haces la consulta en Google restringida a boe.es te salen algunos miles.

El "yo conozco uno que..." ya me lo se, solo que 1 es la muestra minima y su nivel de significación es cero, y eso suponiendo que estés bien informado del asunto. El régimen disciplinario está ahí, si no lo usan en tu centro de trabajo, ellos sabrán, pero mi mujer es frecuentemente instructora de disciplinarios en un organismo grande del Estado, y en algún caso, no solo los ha expulsado de la administración, sino que incluso hubo uno que ha terminado con sus huesos en la cárcel, pues puso los hechos en conocimiento de la fiscalia.

D

Cuando se critica es mejor primero informarse, un juez de paz cobra entre 1000 y 5000 euros ANUALES segun los habitantes del pueblo, no son funcionarios ni obligaciones laborales, su funcion es meramente de arbitraje y tramitacion y faltas por importes menores a 100 euros.
Con esto quiero decir que lo que consideramos dejacion de funciones no tiene porque ser tal ya que queda a su libre albedrio la ejecucion de sus tareas en el tiempo que considere oportuno

BillyTheKid

Multa 600€. Los incumplimientos en este pais de los servicios públicos salen demasiado baratos