Hace 16 años | Por el_pira a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por el_pira a elcorreodigital.com

Boquiabiertos. Así se quedaron los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Zierbena cuando el alcalde, Marce Elorza (PNV), disolvió el último pleno municipal a petición del secretario. «Lo siento, pero mi horario de trabajo ha finalizado y es momento de irse a comer», espetó el funcionario poco después de las 15.00 horas.

Comentarios

davidx

0# el enlace no va a la noticia,y buscando en el periódico no la encuentro.
edito aquí esta: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080208/margen-izquierda/irse-comer-20080208.html

celtico

en todo caso que pongan mas funcionarios, que pasa ¿que el currito se tiene que joder siempre?

D

NSFW (porque si lo ve mi jefe me dice que estoy cogiendo malas ideas)

D

Yo exigiría que se quedara sólo si le pagaran horas extras al doble. Por supuestos ese dinero saliera del que votó poner el pleno a las 13:00 horas y no a las 8:00 como debe ser.

mini-d

¿Está mal lo que hizo?

D

me parece correctisimo

Anonymoos

No lo entiendo.

He leído 500 blogs y comentarios donde la gente se queja si tiene que trabajar más allá de su horario (muchos de ellos siendo funcionarios también), pero si lo hace este tipo, como es político, está mal?

Me lo expliquen, porque yo la doble moral como que no la entiendo.

t

#20 En España no se pagan las horas extras porque consideramos normal que nos exploten (no sé si esperando a estar en una posición desde la que explotar a otros), y cuando sale alguien intentando simplemente cumplir sus condiciones laborales, en vez de imitarle y apoyarle, le criticamos por no dejarse exprimir como nos exprimen a nosotros.

Y dejemos ya de divinizar al resto de Europa, que son seres humanos como los demás. Si hacemos caso a todo lo que se dice de fuera, resulta que no sólo cumplen sus horarios como un reloj suizo, sino que son altos, guapos, cobran 10 veces más que nosotros e imagino que también mean Channel nº 5.

V

Chapó... pero esto no debería ser noticia, deberia ser lo normal.

papixulooo

¿Y quién no lo haría? Venga hombre, ni de coña me quedo pringando en el trabajo por la mierda de organización que tienen "los de arriba".

gan

Para lo que hacen, podrían comer durante el pleno, total...

davidx

#4 un ejemplo de que si las noticias no tienen un buen titular,no tienen ningún futuro en meneame

TheGoOse

El hecho de que estas cosas sean noticia dice mucho de nuestro mercado laboral. Lo que debería ser norma aquí es lo extraño

Socialista

¿Y esto es noticia? La noticia sería que hubiera seguido el pleno.

D

Si su jornada acaba a las 15:00h no hay más que decir. Este señor no tiene la culpa de que en este pais tercermundista no se respeten los derechos y horarios de los trabajadores. Porque la culpa es en buena parte nuestra. Nos mola tanto quedarnos viendo a Buenafuente hasta las tantas que no nos importa que la jornada laboral comience a las 9 o más de la mañana, y no a las 8 como en el mundo civilizado. Y claro, luego hay que seguir trabajando por la tarde porque entrando tan tarde... Por no hablar del tiempo que perdemos en la comida, en lugar de un tentempie a las 12 para luego hacer la comida fuerte a las 5 ó 6, despues de una jornada continua, como en Europa.

H

#0 Corrige el enlace que has enviado (si es que existe, porque yo no lo encuentro...)

suspenden-pleno-ayuntamiento-porque-funcionario-tenia-irse-comer/voters

Hace 16 años | Por el_pira a elcorreodigital.com

v

Me parece lo más lógico. Aquí a las 6 se cae el boli y no hay forma humana de volver a levantarlo.

el_pira

#3 Gracias por la "ñapa"

D

#37 En la privada los mantas pueden no irse a la calle tampoco. Basta que sean parientes/amigos del jefe, y seguro que todos conocemos algun caso. Lo que realmente no entiendo es por qué tragamos con el tipo de gestión y servicios de la empresa privada y no con la pública. A la pública no se le perdona nada. Cuando la gente tiene que esperar media hora en una cola porque sólo hay un funcionario en una ventanilla, se monta un pollo. Si pasa lo mismo en un banco, nadie protesta.

D

los horarios están para cumplirlos.

b

Me encanta las planificaciones de las alcaldias, asi nos va, que no contempla el horario de los trabajadores.
Dudo que el secretario pueda cobrar horas extras, como apuntan algunos. Tambien es posible que despues de ver como los "politicos" de Anv se dedicaban de 9-15 a "sus cosas", a "su partido" y a "sus amigos" decidiera que era hora de ocuparse el de las suyas como su horario le indicaba.
A los filoterrorista ni agua.

D

Eso pasa todos los días, y no sólo en la administración pública. Una vez, estando en la cola del banco, que estaba lleno hasta los topes (parecía el día de cobro de los jubilados), el de la ventanilla echó el cierre y dijo que era su hora del desayuno.

D

#29, #35, etc.

Una cosa no tiene que ver con la otra.

No se si realmente TODOS los funcionarios se dedican a pasar el rato en su trabajo o no, pero una cosa no justifica la otra. No me vale eso de "como me estoy tocando los huevos todo el rato salgo tarde para compensar". Son dos problemas separables.

L

¿El funcionario hubiera hecho lo mismo si hubiera estado contratado por una ETT?

Derechos: para todos iguales.

el-aleman

Para que luego digan que Euskadi no es España

D

¿Y eso es noticia?

gogor

Nose de que os extrañais, si su horario de trabajo termina, se puede ir, así de simple.

Si quieren que trabaje más, que le paguen horas extra.

JKoneal

Me parece lo más normal del mundo.

Deku

¿Es noticia eso?

D

Quien tenga envidia de las condiciones laborales de los funcionarios debería protestar por mejorar las suyas o partirse el culo preparándose las oposiciones, que no es un camino de rosas, precisamente.

D

#41 Precisamente si tienes tu dinero en ese banco, es TU dinero el que esta pagando su sueldo.

kalua

no se donde veis vosotros paradas para el cafe en las empresas, en la mia no las hay. Tarbajamos 8 horas seguidas como todo el mundo y el cafe en el puesto. El funcionario hizo lo que tenia que hacer que para eso tiene un horario. Lo de las escapadas y tal es un problema de su jefe que lo tiene que supervisar y punto.

l

Me parece genial, todos deberiamos hacer lo mismo. Cumplir para entrar y cumplir para salir.

flekyboy

A mi me parece estupendo. Seguro que ese funcionario nunca ha faltado a su puesto de trabajo inventadose ninguna excusa, se ha escapado un par de horas a comer con un antiguo compañero de la universidad, se ha ido a hacer la compra en horas de trabajo ni nada de eso. El funcionario siempre ha cumplido su funcion de 8 a 3, que por eso se le paga un sueldo, y los cafes se los toma delante del ordenador mientras continua trabajando en lugar de bajarse al bar.

Edito: #21, en España no se pagan las horas extras porque no se trabaja todas las horas que se deberian. Si sales al extranjero comprobaras como no exiten las paradas para el cafe ni ese tipo de cosas. Se trabajan las 8 horas completas y punto.

F

Joder los enemigos de PP y Psoe sacan decenas de noticias de corrupciones y atropellos y esto es lo mejor que pueden sacar los enemigos del PNV? no hay más? qué desilusión!

j

#38 ya, pero por algo se empieza. Lo cojonudo es tocarse los huevos y salir a su hora.

j

#40 Es sencillo. A la gente del banco no se le paga con MI (TU) dinero. Si el banco no me gusta me voy a otro banco. Si en el ayuntamiento de mi pueblo son unos vagos y no me atienden bien que hago? me cambio de pueblo?

j

#36 En mi empresa hay gente trabajadora y "manta", claro que sí, en todos lados . La gran diferencia? los mantas se van a la calle. Nada de trasladarlos a otro puesto o lugar porque un día hace mucho mucho tiempo aprobaron una oposición y, por tanto, son intocables.

j

#43 Pero puedo elegir llevarme MI dinero de ese banco. Sin embargo, no puedo elegir el que no se pague con MI dinero a funcionarios que no hacen su trabajo.

alexwing

Igual tenia tanta hambre que le podría haber comido un brazo a algún concejal

j

Seamos sinceros, esta noticia es noticia por la creencia general que existe sobre el tocamiento de huevos generalizado en el funcionariado español. Claro, choca ver que encima cuando se les pide un esfuerzo extra en su trabajo estos no estén dispuestos a hacerlo.

Erinnia

Eh! Que en el Pais Vasco la comida es sagrada, la gastronomía religión y Argiñano su profeta!! (Y este por lo menos sale a las tres que se de uno que no aparece en todo el día).

j

Curro entre funcionarios y para irse a las 3 andan vivos de cojones, pero para venir de las 2 horas de cafe no tienen tanta prisa y para entrar a las 10 a currar tampoco (eso si ya hay alguien que fichará por ellos a las . En serio salgo cabreado todos los días viendo en que se va el dinero de todos.

Ahora funcionarios, poneros a trabajar y darle al boton de votos negatifos..

j

#34 Si la jornada continua no fuera una rascada de bolas de continua pues no habría nada que decir a que el tio saliera a su hora. Pero si te has estado tocando los huevos 3 horas durante la mañana pues sal a las 6, a claro que eso es impensable, y mas en un funcionario, como han aprobado un examen... Es genial ser estrictos con el horario cuando interesa.

piterpanda

joer es normal, para los españoles la hora de la comida es sagrada, y la del desayuno y la del cafe a media mñn y la del segundo cafe y la de la merienda , la segunda merienda, tercera....

lol

jbmixed

la superioridad de condiciones laborales de un funcionario sobre un trabajador del sector privado me parecen vergonzosas. Es un insulto a los trabajadores, que al fin y al cabo somos quienes pagamos los impuestos que pagan sus altísimos sueldos.

p

Que verguenza de país, luego dicen que hay crisis....