Hace 3 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por pcmaster a es.gizmodo.com

Los problemas empezaron la semana pasada cuando “miles de estudiantes” completaron exámenes como el de Literatura y Composición (que admite una redacción escrita a mano) y no fueron capaces de subir su respuesta a la plataforma. Cuando los estudiantes hicieron una foto a su redacción con un iPhone e intentaron subirla a la plataforma, la web dejó de responder. A algunos se les agotó el tiempo y suspendieron la prueba.

Comentarios

l

A todo el que tiene Apple deberían suspenderlo antes de sentarse.
Asco de marca...

venga, negativos... fanboys, no hay mayor piropo que vuestros negativos.

D

#5 Curioso caso el tuyo.

D

#5 Jajaja la gente pasa de ti y tu comentario lol

w

#5 Todos los usuarios de Android deberían estar agradecidos de que iOS exista, y todos los usuarios de iOS deberían estar agradecidos que Android exista. Si no hubiera competencia fuerte para ningún sistema operativo, no habría tanta necesidad de innovar ni de competir en precio por parte de ninguna de las dos empresas.
De verdad que no entiendo a los fanboys como tú. Si fueras una de las empresas lo entendería, pero siendo consumidor, la competencia simplemente te beneficia. Si no te gusta una marca es tan sencillo como no comprarla.

Frogg_girl

#12 Por supuesto.

Les indicaron claramente que HEIC no servía y les dieron, incluso, las instrucciones para cambiar el ajuste a jpeg. Ajustes>Camara>Formatos

D

Titular alternativo: "Suspenden un examen a distancia porque la plataforma no solo no soporta HEIC, ademas cuando intentas subir una imagen en ese formato, la plataforma se cuelga", pero no, es culpa del iPhone

w

#4 Así es. Si hacen una web de la que van a depender 2 millones de personas, mas les vale testearlo con todas las versiones y configuraciones posibles o, como eso es imposible, indicar de antemano que navegadores son compatibles. En este caso no hicieron ninguna de las dos cosas, por lo que es culpa de quien lo haya desarrollado.
Pero claro, es mas fácil decir "en mi ordenador funcionaba" y echar la culpa al resto

D

#6 Se testeó sabían que no funcionaba con HEIC, y dieron instrucciones de como solventar el problema.
Te dan instrucciones y no las sigues....
Seguro que cambiaron el formato despues de hacer la foto lol

w

#21 Si la web se bloquea y no muestra ni mensaje de error ni explica la solución, el problema sigue siendo del desarrollador

D

#23 ok correcto, pero mientras lo arreglan y no lo arreglan....
Y eso de todas las configuraciones posibles...
Es mucho teorizar en mi opinión.

Z

Parece que se avisaba de eso en la propia plataforma. Por tanto es más bien problema de los usuarios de iPhone que de la plataforma. Que guays los de Apple utilizando opciones por defecto que no son el estándar más aceptado.

Frogg_girl

#2 ¿Que guays los de Apple? Pues si, oiga. Los formatos mejoran. HEIC aporta beneficios sobre jpeg. Sigue pudiendo guardarlas en jpeg si quieres. ¿Dónde está el problema? ¿Deberíamos seguir escribiendo en tablillas de piedra con un cincel porque era el estándar más aceptado?

Joder...

m

#3: Es como todo, hay unos formatos estándar para hacer las cosas más compatibles.

Es como si vas con un enchufe más gordo que el Schuko porque así van más amperios, y te lo has inventado... pues vale, pero no vas a tener tomas en la pared donde encaje, salvo las que hayas puesto en tu casa.

Ah, JPEG ya no tiene de esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/High_Efficiency_Image_File_Format#Patent_licensing

Incluso usar la codificación aritmética en JPEG puede ser problemático por haber estado patentado hasta hace poco, como para soltar un fichero HEIC así, sin más. Quizás deberían aceptarse ficheros ZIP o bien no tener restricciones (salvo ejecutables para evitar viruses), y que luego el profesor los descodifique poco a poco.

Frogg_girl

#7 Apple no se ha inventado HEIC, sino los chicos del Moving Picture Experts Group (MPEG). Creo recordar que también han desarrollado otras cosas de lo más interesante desde el 88 roll

Tampoco es que Apple lo haya soltado "así sin más". Lleva 3 años utilizándolo.

m

#8: Me parece bien que lo usen, pero ponerlo por defecto no es buena idea porque pasan cosas como esta. No puedes hacerlo hasta que no haya una gran aceptación del formato.

Frogg_girl

#9 #10 Bueno... no estoy de acuerdo. Pongo lo bueno y novedoso que me ahorra el 50% de espacio para la misma calidad por defecto y si quieres lo menos bueno, pues vas a la opción y lo cambias.

Pero, oye, es sólo mi opinión y cada uno tenemos la nuestra.

#10 Aún no he tenido ningún problema con un uso normal del móvil.

m

#11: Vale, muy bien, pero si te piden un formato y entregas otro es tu problema.

Sobretodo cuando lo que entregas está sujeto a regalías y patentes.

Z

#3 Pero no ponerlo como opción por defecto. Si lo pones por defecto, el usuario medio "inútil" tendrá problemas con la mayoría de plataformas. Una vez que su uso esté extendido te planteas ponerlo por defecto.

D

#10 No se va a extender a menos que lo pongas por defecto.

f

#3 tiff o bmp

canaam

#3 VHS y BETA. nada más que decir.

Frogg_girl

#16 Bueno, en esa lucha hubo factores que no se aplican en este caso. Sony era muy cerrada y bastante más cara. JVC renunció a beneficios licenciando VHS a cambio de hacer más sólido el formato aplastando en fabricantes adheridos al Betamax de Sony. Después vino la historia con las productoras de cine. JVC consiguió firmar acuerdos con las más importantes, lo que llevó a que hubiera muchos más títulos en VHS.

D

#3 Pero los papiros eran un formato abierto sin patentes. Que no todo es la tecnologia pura y dura.

Frogg_girl

#20 tampoco jpeg está libre de patentes.

D

En The Land of the Sue Them, más le vale al AP ese que en las instrucciones del examen figure ese cambio del formato de Apple a JPEG, o puede que se encuentren en problemas legales con los padres de ese 1%.