Hace 6 años | Por shake-it a lasexta.com
Publicado hace 6 años por shake-it a lasexta.com

Se han paralizado el desescombro de la vivienda porque ha aparecido "un bidón sospechoso con unas sustancias químicas no identificadas" lo que ha generado "un determinado grado de alarma" por parte de los investigadores.

Comentarios

D

#12 Lo de la madre de satán se lo han sacado de la manga los juntaletras.

TrollHunter

#30 decían que era cosa de los israelíes, tampoco he visto pruebas.

D

#37 Peróxido de acetona, de toda la vida.

juliander

#30 http://www.worldpress.org/Mideast/2033.cfm
Se usa en Oriente Medio y parece que tiene ese nickname ... no lo usan los ejércitos regulares precisamente por su inestabilidad. Pero guerrillas y grupos terroristas aprecian que sea sintetizable con productos accesibles.

D

#49 "nickname", 'apodo' en español

D

#52 Cognomen en latín.

juliander

#52 si y ya que estamos ... productos químicos o sustancias químicas.
Químicos a secas se refiere a la persona y es una traducción fulera de chemicals.
StashStash yo te invoco!

Stash

#61 No hay nada más que corregir o añadir, señoría.

Aunque quien mas tiene que decir es un lingüista, pero es lo de siempre, hay determinados países más sensibles a introducir barbarismos por su proximidad con EEUU.
Siempre me han chirriado muchas expresiones mejicanas, por ejemplo.

D

#12 No son terroristas, son musulmanes.

D

#34 la mayoría de los musulmanes son normales

D

#65 Por eso es mas facil meterles mierad en la cabeza, igual que los evangelistas, por ejemplo.

Joy06

#65 amen

c

#65 POR tu manera de escribir tu tampoco es que sientas mucha simpatía por los que no piensan como tu

Ka0

#65 los catolicos tambien son raritos, no comen carne los viernes, y en diciembre celebran el nacimiento de un tio que tres meses despues sacan a pasear por pueblos y ciudades clavado en dos maderos.

osmarco

#89 Navidad = fiesta pagana, en fechas que un Papa puso y cambio a gusto.
Interpretacion del libro sagrado (Biblia) a manera del Vaticano, donde faltan apostoles y datos por implementar.
Curas, Obispos y demas con acusaciones y delitos sexuales y monetarios, en fin....

s

#89 en mi grupo de amigos hay dos católicos, y aparte de ir los domingos más tarde a las cañas porque van a misa, no llaman la atención

Ka0

#93 Por eso mismo, ¿por que pinensas que tus amigos son "La muestra homogenea de los católicos" y el standar del Islam es el yihadista? Las religiones son tan diversas como el ser humano, y mas volubles de lo que parece, ahora cremos que ya no existen los dioses romanos o griegos, pero seguimos actuando exactamente igual, solo los hemos cambiado de sexo, antes le llamabamos Poseidón o Neptuno y ahora lo seguimos venerando como la Virgen del Carmen.

D

#64 Que quieres, guapa??
😉

t

#25 Esperemos que el imam que los radicalizo sea uno de los que han quedado hechos papilla en la casa

a

#1 ¿Meter quimicos dentro de bombonas?
¿Pero que estas contando!

D

#26 No lo sé... es que si no ¿qué hacían manipulando las bombonas, supuestamente? No tengo ni idea, pero parece que no era un simple grupito de fanáticos con mala baba, impulsivo, a lo loco, sino algo mucho más organizado y complejo.

D

#29 tuviste que aprender a no reducir casas a escombros?

D

#54 Antes hacia un experimento que requería usar sustancias que pueden facilmente producir peróxido de acetona como subproducto, tu ve que hacer mil RA/COSHH para que la universidad me dejase hacer esos experimentos.

sonixx

#1 sabes lo que estás diciendo ?

trigonauta

#20 Exacto, algo así. Si vas a comprarlas a la gasolinera te piden informe de la instalación de gas de tu casa para venderte una si no llevas tú otra.

D

#24 que va. Firmas un contrato y listo. No te piden nada. Hay estufas y barbacoas que van con esas bombonas y no tienen documentación de la instalación.

Con tal de no pedir más de 4 o 5 al mismo nombre y sitio no das el cante. Yo en su día tenía 3 bombonas y las cogí sin problema.

z

#51 Tenían 100, siendo 12 en el comando, son 8'5 por barbas.

De estar controlado, eso habría hecho saltar las alarmas...

D

#63 dos en cada gasolinera de Repsol, con un contrato en cada una de ellas, y no se entera ni el tato.

shake-it

#4 No lo descarto, pero eso sería realmente patético.

a

#5 lo es, no hay duda de eso. Lo malo es constatar lo efectivo que es lo del atropello y lo difícil que es evitarlo comparando con fabricar explosivos y manejarlos.

D

#9 tb causa menos muertos el atropello.
Hemos tenido suerte, dentro de la desgracia

D

que abran el tapón y huelan que es lo que hago yo en casa con los botes que no me acuerdo qué contienen.

A algunos se les cae la calavera que les pinto en un post-it.

D

"sustancia químicas" + "religión del amor" -> "el amor es física y química" Joaquín Sabina

todo encaja

Azucena1980

Yo me creo más la versión de que usaban bombonas de gas para rellenar cartuchos de campingaz para los turistas.

Y me da que esta línea de investigación no va a dar para mucho más.

D

#6 es mi cabeza y me creo lo que me salga de los genitales, leñe!

m

Enhorabuena a los Mossos. Unos moros hacen estallar una casa, se encuentran decenas de bombonas y un par de cadáveres y no se les pasa por la cabeza que pueda ser una célula yihadista.
Entre esto, lo de no poner bolardos en Las Ramblas y los de que el cabrón que lo hizo recorrió 600 metros matando gente y se les escapó, se han cubierto de gloria.

a

#73 alguien quería una medalla y se guardo la información. No es normal que sabiendo que está gente anda pululando por ahí, no se avisé a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

D

#17 te voto positivo porque aunque puede que no esté de acuerdo contigo en lo que piensas prefiero que la gente diga lo que piensa sin estar pensando en el puto karma

D

#40 ¿Cuándo me has votado positivo?

D

#41 en #17

D

#43 Ah bueno, pues gracias.

D

#40 El problema es que no dice lo que piensa porque no piensa lo que dice. Doble desperdicio.

shake-it

#13 Mientras te quede karma, por supuesto que sí. Pero el troleo no sale gratis en Menéame, me temo.

D

#16 Como si el karma me importara algo. lol lol lol lol

D

"En un primer momento se pensaba que en la casa no había ácido sulfúrico y, por tanto, se suponía que los terroristas estaban en el inicio de la planificación"
Claro, y por eso incluso ya tenían las furgonetas alquiladas.
¿Sólo me lo parece a mi o es evidente que el atentado estaba a punto de caramelo?

D

Recordemos que eran mas de 105 bombonas (en la foto se ve que no todas estallaron) pero os acordais de aquella explosion de aquel camion lleno de gas hace decadas cerca de un camping?, mirad la que monto.


Curioso, tambien cerca de Alcanar.

M

#46 Camping de Alcanar casualmente.

AlienXfer

#48 Camping Los Alfaques en Alcanar. Fue un camión cisterna cargado de propileno licuado. Murieron 243 personas.

F

#75 En serio que es surrealista que seas incapaz de diferenciar entre explicar y justificar. Cómprate un diccionario.

Seguro que ya te han explicado esto más de una vez así que seguramente sea una pérdida de tiempo, pero por intentarlo que no sea. La explicación es el por qué ocurre. Unos individuos A persiguen un objetivo B y deciden utilizar el método C. Si C es violencia y B es un objetivo político (independencia), entonces la explicación de que A utilice el método C es política. Y ya está, no hay más. Es el por qué ocurre. Y eso es compatible con pensar que el uso de la violencia no está justificado y que A debería estar en la cárcel por ello.

D

#90 Hay que analizar también el contexto de quién dice eso. Recordemos que es el mismo tipo que pide la liberación de presos de ETA y acude a heriko tabernas.

F

#95 Lo que quieres decir es que hay que analizar lo que TÚ crees que él tiene en la cabeza, no lo que ha dicho.

"Vale, ha dicho literalmente X, pero él quería decir Y". Cuando alguien recurre argumentos así lo que da a entender es que o bien no tiene otros o su nivel de deshonestidad es tal que le da igual. Si es lo segundo, das mucho asco.

D

#96 Lo que yo creo que tiene él en la cabeza lol lol lol lol Muchacho, pero si hay vídeos de todo lo que te he dicho. Quítate la venda de los ojos.

Jakeukalane

#68 Magreb

BM75

#71 Oops... Vaya lapsus al escribir.
Toda la razón, gracias.

D

Que alguien me confirme si es así porque no estoy seguro ¿La casa era de okupas?

cosmonauta

#28 Si. La habían ocupado. No pagaba alquiler, ni estaban empadronados. Podríamos decir que el banco propietario les patrocinaba.

D

no joas, ya va la ayuda en camino jajajaja

D

¿Para cuando un breaking bad yihadista? Sería la caña. Todo ficción, claro. roll

HimiTsü

Creo que era en Ria Novosti ( РИА Новости ) el que hablaba de " La Madre de Satán ".
[ Pero no lo encuentro ahora mismo. SRI ]

A

Venga.... Todos los cuñados expertos en explosivos y quimica.......

D

#14 No. Falto yo.... !!!!

Lo que estoy cansado..., llevo dos días de fiesta para demostrar que a mí nadie me coacciona y estoy al borde de perjudicarme el hígado... y dentro de una hora, a la calle otra vez.

Pero te dejo con otra experta:



Soy experto en explosivos y química .... y alcohol.

AIter

Antes del atentado no sospecharon nada. Supongo que al llegar y ver más bombonas de butano de las que caben en un piso normal, al identificar a los que residían el lugar o lo frecuentaban, que eran magrevíes, pero si con eso alguien pensó que pudiera tener algo que ver con el terrorismo islámico le acusarían de rasista.

BM75

#59 Magebíes del Mageb

o

buscad lo que es una "bomba sucia" y temblad

Jakeukalane

#62 se supone que ya tenían de esas.

D

#62 Ya llegará, no hagas spoilers...

D

#62 ¿Parecido al baile sucio? ¿a la película esa?

o

#77 Se parece un poco más al "festival del uranio"

c

esperemos qu sea una falsa alarma

D

Si es que estos follacabras... Seguir manuales de Taringa y WikiHow para fabricar TATP. ¿ Qué podría salir mal ?

a

Ahora que avisen a los tedax de Guardia civil o policía Nacional para que lo saquen de ahí.

D

Es necesario organizar cuanto antes un movimiento comunista que arremeta sin mesura contra el capitalismo, la religión, el liberalismo y la inmigración salvaje inherente a este.

D

Futbol club baselona amiggo.

D

Tenía pinta de haber sido una masacre de proporciones catastróficas, pero el atentado hubiera tenido explicaciones políticas.

shake-it

#8 Eres infatigable, madre mía.

D

#11 ¿No puedo comentar?

D

#11 es tenaz

Cabre13

#8 No sé si tú tienes una explicación política o si solo eres así para llamar la atención.

D

#8 Tenía pinta de haber sido una masacre de proporciones catastróficas, pero el atentado hubiera servido para que gente utilizase pilas de muertos aún calientes para atacar a su rival político.

F

#8 Como todo terrorismo. No acabo de entender tu incapacidad para distinguir entre explicación y justificación.

D

#74 La muerte no se le puede dar explicación de ningún tipo. Y menos cuando la esgrime un tipo que afirma que todos los presos de ETA deberían estar en la cárcel y que acude a herriko tabernas.

D

Es políticamente incorrecto decirlo pero lo de Barcelona ha pasado por culpa de Colau. Luego lloriqueó patéticamente para disfrute del Estado Islámico. Es un escándalo que siga sin dimitir.

powernergia

#19 Con esas tonterías no llegas ni a troleo.

D

#21 Verdades como puños.

D

#19 estaría bien que explicaras lo de la culpa de Colau, si no es un comentario cuñado nivel dios.

Thelion

#19 Admitelo, en el fondo estás enamorado de la Colau. Tanta fijación es rara.