Hace 3 años | Por A_D a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 3 años por A_D a cnnespanol.cnn.com

El Congreso de EE.UU. está cerrado después de que escalara la situación entre los manifestantes alrededor del edificio. Los manifestantes están ocupando las escaleras del Capitolio y se suspendió la sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente. La Policía del Capitolio de EE.UU. está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente familiar. La fuente dijo que hay varios dispositivos sospechosos a las afueras del Capitolio.

Comentarios

Pilar_F.C.

#8 trump a la puta carcel

p

#8 según les vayan abatiendo se irán calmando

TetraFreak

#28 Que va. Que no son negros. A estos no se les dispara.

k

#40 es qué estos no suelen llevar armas roll

Pilar_F.C.

#8 Como trump no lo pare ahora, esto irá a más y no lo podra parar ni él. Y la periodista de libertad digital haciendo chistes

llorencs

#8 Acabo de ir a un foro americano que visitaba antes de ser extremadamente conservador y da miedo lo que se lee, ciertamente.

Verdaderofalso

#75 no te vayas tan lejos y entra en los grupos de las rrss aquí... puedes flotar

Pilar_F.C.

#11 es el uno de los pocos periodicos españoles que apoyaban la locura de trump

p

#14 ¿Intento?

themarquesito

#26 Por ahora lo llamo intento de golpe de estado porque está en desarrollo. Ya se verá si cuaja, que esperemos que no

a

#14 ningún político quiere dejar la poltrona

D

#33 Es que, tío, vive en USA, me gusta el país, pese a sus cosas negativas que son muchas, y parece que me quedan unos años aquí, así que comprende que me cabree enormemente esto que hace tiempo que se veía venir y que si no se para ya va a acabar con muchos muertos.

D

#36 ya, si se nota que lo has dicho en parte como catarsis. No pasa nada.

Es que el argumento de los otros son bestias también lo tendrán ellos. Es un argumento que hay que tener mucho cuidado e intentar evitar.

La justicia y las fuerzas de seguridad de la nación deben actuar con contundencia, está claro.

R

Los libertadores de la Patria. lol

jm22381

#24 Lo de Jamiroquai convirtiéndose en el Tejero estadounidense no lo vi venir...

haprendiz

Sit down, coño!!! -gritó un chiflado armado y con bigote que irrumpió en la cámara.

c0re

#35 they feel, pussy!

Heni

Estoy haciendo un recopilatorio de los mejores tweets que encontré hasta el momento, por si alguno quiere ahorrarse la molestia de buscar
Seguidores de Trump entran en el Capitolio

porquiño

#34 increíble

p

Lo que falta es que Trump tuitee un "apreteu, apreteu".

D

Ya están dentro:

torkato

Ahí, ahí, respetando la democracia.

Cosechando lo que Trump ha sembrado. Absurdo hasta que punto se puede engañar a la gente con pruebas falsas en las redes sociales.

averageUser

¿Así de fácil es asaltar el parlamento? Tomamos nota

D

A lo mejor me gano la expulsión, pero no puedo reprimirme que esas bestias y sus homólogos a nivel mundial deben ser eliminados lo antes posible.

D

#23 Es que el decidir quién es una bestia (quitándole su condición de humano), y merece morir, no es algo que termine bien.

"Vamo a calmarno"

Dr.PepitoGrillo

Esto es lo que se consigue cuando de vota a políticos que se dedican a andar crispando y enfrentando a la gente, ya sean de izquierdas derechas.

Sin odio y crispación ellos no serían nada.

D

#25 Aquí nunca pasaría eso...

N

No pasa nada, ahora Libia, Irak, Líbano, etc... Mandarán sus ejércitos para defender la democracia lol

D

#17 Ese es el miedo, para apaciguar a las fieras son capaces de montar una guerra, Irán tiene todas las papeletas.

nulero

Las manifestaciones sirven de algo para mal o para bien jeje

Socavador

Hugo Trumpez ya tiene su golpe de estado.

Arzak_

Patridiotas imponiendo la ley con armas. Far West de toda la vida.

thorin

¿Esto no era un receso?¿O el receso ha sido antes?

Hay gente que ha dicho algo de esto y luego ha resultado un receso.

A_D

#4 No se si será cierto, pero da miedo la situación

BREAKING: HuffPost photo shows officers with guns drawn inside the House chamber

D

#3 receso de 4 años.

D

Y esa interrupción, forzada por la fuerza por los pro-Trump será vista por ellos mismos como la prueba de que ha habido tongo, ya verás.

DeepBlue

#58 A mí me pasó lo mismo a más de 200m del Pentágono, aparecieron un par de armarios de la nada, me revisaron la cámara a ver qué era lo último que tenía y me hicieron borrar un par (a ver quién dice que no)

nemesisreptante

De verdad me tengo que creer que EEUU no tiene capacidad para parar está manifestación? Ni siquiera había una valla alrededor del Capitolio, debe ser que los policías españoles son unos genios por poner una.

neotobarra2

¿Ya no hace gracia que la mugredumbre rodee el congreso?

#_27 Lo que no hace gracia son esas comparaciones sin fundamento.

Por cierto, que aquí la policía se hinchó a dar hostias a la gente en esa convocatoria... Y en cambio a los de esta noticia prácticamente les han dejado entrar (¿o alguien me va a decir que esto no se podía esperar que ocurriera, precisamente hoy?). Y no, no es cosa de que en EEUU sean más blandos ni mucho menos, no sólo es justo al revés sino que aquí con los cayetanos ya vimos como también se les daba bastante más vía libre. Va a ser cuestión de la ideología de unos y de otros.

cc #21 #31

editado:
me cuelgo de #43 y #48, que el otro le acaba de dar al ignore para que no salga mi comentario (he editado y al volver a darle a "enviar" ha desaparecido el numerito, o sea que no me tenía ignorado pero me ha añadido a la lista ahora lol )

R

#53 Bueno en las imágenes lo que parece es que los policías no tenían mucho material antidisturbios. Empujones y hostias han dado pero les han sobrepasado la masa de gente.

D

#21 Yo recuerdo que me acerqué a la verja para tomar unas fotos, parecía que no había nadie, y aparecieron tres tipos como armarios para decirme que no tomará fotos, me extraña mucho que no hubiera policías, ó es que había una orden de no estar.

Tuatara

El régimen norteamericano.

S

Talante y diálogo, seguro que lo entienden

g

Proximamente... Trump llamando verdaderos patriotas a los asaltantes...

g

#50 Bueno... en realidad, acaba de enterrar al partido republicano por unos ocho o diez años en la oposición... !Oh, yeah!

g

#50 De la página de la CNN

"Ivanka Trump calls rioters 'patriots,' then deletes tweet"

SergioS

Joder esta vez a los de Forocoches se les ha ido la broma de las manos.

c

#56 Como que cuantitativa...

g

#56 No sé si lo sabes, pero ya hay fallecidos y disparos. Es un intento de golpe de estado en toda regla, que yo sepa, el último que hubo en España fue el de Tejero.

D

#59 Como los fallecidos no creo que sean de los cuerpos de seguridad, más bien es una performance.

pinzadelaropa

No creo que dure mucho la situación y en breve tenemos a Trump en la cárcel

v

De verdad, pero qué clase de país de risa es este? No hay un servicio secreto ahí que sea capaz de prevenir esto? No hay capacidad para ver que podía suceder esto?

Malaguita

Situación es una pésima traducción de Altercado.

D

Trump ha fundado su propio partido. Es increíble.

Vaya vergüenza, la policía con mejor equipamiento del mundo se supone, y no pueden parar a estos zumbados.
A ver si acaba ya esta locura y les cae una buena.

O17

#5 es que estos zumbados no son pobres o van borrachps. Son milicias entrenadas.
A mas de uno se le atraganta el donut.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 No sé, a mi no me parecen más que unos alucinados. Pero claro, como en EEUU cada tonto puede llevar un arma, pues...
La policía de EEUU debería estar preparada para eso, allí cualquier delincuente puede llevar pistola, no como aquí. Tienen equipo de sobra, de hecho el ejército les dona muchísimo material. Que no puedan evitar esto (sin recurrir a pegar tiros) me parece ridículo.

thorin

#12 Comparados con los antidisturbios que yo mismo he visto en Europa, estos parecen unos amateurs.

Y eso que estamos hablando de la protección del Congreso.

blak

#12 Solo pueden cuando se manifiestan los negros.

O17

#12 lo siento pero que sean iluminados no los hace inofensivos.
Hay muchos iluminados que se llevan entrenando para este momento desde hace mucho tiempo.

thorin
Novelder

#5 la mejor policía pero dirigida por Trump y que tiene que parar a los pro-trump, no se yo este dispositivo como estaría organizado.

g

¿Ya no hace gracia que la mugredumbre rodee el congreso?

Ulashikali

#27 Rodear y asaltar son cosas muy diferentes.

g

#43 Una diferencia cuantitativa. Basicamente que estos son mas, los otros eran cuatro mataos.

#48 Ambos me caen igual de mal.

g

#27 Esto es un golpe de estado. Estarás celebrándolo, supongo.

Hojaldre

#27 desde diciembre de 2020, bendito botón de ignorar.

D

Y toda esta mierda es la «democracia» que quieren que haya en China. Afortunadamente allí nadie la quiere, están contentos con la democracia popular que garantiza que el país está en manos del pueblo y no de una élite que se pelea por el poder como gentuza, al estilo yanqui.

D

#32 La élite en China es el partido comunista. De allí salen los políticos, los altos funcionarios y los empresarios.