Hace 11 años | Por Marinmenyo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Marinmenyo a elmundo.es

El presidente de la Free Software Fundation ha comenzado a sentirse mal, al parecer debido a una subida de tensión, a mitad de la conferencia que estaba impartiendo en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) sobre los peligros de la sociedad digital. (Via https://twitter.com/#!/Marinmenyo/status/200628420789547010/photo/1 )

Comentarios

z

#27 Morir no, pero le pasaran la factura, y no es broma.

D

#32 "Morir no, pero le pasaran la factura, y no es broma."

Si tiene seguridad social en su país, es esta quien paga la factura, no el. Para el caso es como si hubiese enfermado en su país. Yo eso no lo veo mal. Otra cosa es el inmigrante que lleva aquí años y su país no le cubre, pero un "turista" que está contribuyendo en la seguridad social de su país no se por que no va a poder ser cubierto por esta.

Despero

#40 Precismente gente que ha avanzado en la conversación y ha vuelto para votarle negativo, al ver el palo del meneante.

#33 Estoy seguro de que Stallman tiene un seguro en EEUU. La seguridad social le pasará la factura a dicho seguro, y sino, la seguridad social americana la cubrirá como poco las estancias en el hospital, aunque tenga que pagarse los medicamentos.

Squash019

#47 pues no lo veo bien, se vota al comentario, no por el historial del meneante... Y más cuando encima de su comentario hay otro calcado y que está destacado...

Despero

#49 Yo no lo hago, pero tampoco es verdad que se vote al comentario. El susodicho meneante es un archiconocido troll de una serie de trolls con nombres como poco similares y mucha gente le vota negativo per se. Cada uno hace con sus negativos lo que quiere.

Squash019

#50 obviamente, cada uno vota como quiere. De todas formas, si se sospecha que sea un troll en serie, con alertar a mods/admins de ello y votar negativo los comentarios malintencionados sería suficiente. Dicho esto, repito lo anterior, cada uno hace con sus votos lo que quiere.

StuartMcNight

#49 Aunque no tiene mucho sentido discutir los votos de los negativos. El hecho de escribir un comentario igual que el comentario más votado no te asegura tener los mismos votos.

De hecho, por lo general, y a mi parece completamente lógico, el que se lleva los positivos es el comentari "original". Vamos, yo lo veo de cajón.

En cuanto a los negativos, bueno... meneame está plagado de francotiradores listos para soltar negativos al primero que pasa por cualquier corrada.

Squash019

#27 Hostia, qué cachondo, lol

D

#40 Menéame es lo más parecido a un movimiento caótico, salvo en política

r

#7 ahora venden una hamburguesa de 250gr. con una pinta cojonuda (que aún no he probado)!

Maki_

#10 Mother of the beautiful love

Pues más probable que haya sido eso. Auqnue para hamburguesas de 250 gr me voy al Bacoa, al lado de la Catedral que me cae más cerca. Id! Es una orden!

r

#14 También lleva beicon (antes de que me cosan a negativos, lo he buscado en la rae, beicon está aceptado)

calvo

#7 Y menos mal que no ha ido al Polimenú (a.k.a. Polipuaj)

Maki_

#16 (a.k.a. Puajpuaj) Ah, que tiempos... No me acordaba del Polipuaj.

d

#18 Yo sí que me acuerdo. Han pasado más de 10 años pero las tardes jugando a la butifarra o la felipa no se pueden olvidar.... eso sí, bien lejor de la comida lol

Neochange

#16 Ya no existe, ahora es un restaurante cool, parecido a un fresco

LTKerr

#44 Las hay, aquí una
#53 ¿Ya no existe el polipuaj? ¿Y donde se va ahora a jugar a las cartas o a pillar una indigestión de caballo?

Neochange

#58 Pues supongo que al bar de la FIB, además tenemos más luz que el polimenu que era muy deprimente. Además lo de jugar a las cartas hacia tiempo que lo perseguían, así que la gente dejó de ir, obviamente, y acabaron cerrando.

calvo

#53 No...no puede ser... si siempre estaba ahí, como unas gafas de sol en un italiano, por si todos los demás sitios estaban a reventar; te daban la bienvenida sus bocatas fríos de la semana anterior, tentabas a tu suerte con los platos combinados que te sacaban de la cocina oculta (y es que, aparte de la camarera, nunca viste a nadie entrar ni salir de allí), también se cuenta que algunos valientes se adentraron en la zona de platos de restaurante (para mí, era como entrar en un bar a partir de las 6...de la mañana - Atchung! ), y para finalizar, la cajera, la persona más dulce y amable del mundo.

Polimenú (o el restaurante anteriormente conocido como Nyam-Nyam), que lleves tanta paz como malas comidas dejas.

LTKerr

#7 Echo de menos las dobleconqueso :'D Ahora que lo pienso, quizá Stallman se perdió y se pasó por el Polipuaj

g

#7 +1 a la doble con queso. ¿Que recuerdos! Pero lo mejor era el combinado número 5 alias el doradito porque todo estaba frito.

calvo

http://boards.4chan.org/v/res/139020279
http://boards.4chan.org/g/res/24771545
Si sois capaces de separar la morralla, ahí hay algunos enlaces interesantes.
Foto:

Ingenioso_Hidalgo

Este hombre lleva un ritmo muy bestia. Lleva demasiados años luchando y cada día está más viejo. Una pena que tanta gente se lo tome a cachondeo... Stallman estará en los libros de historia y es de los pocos que se le puede llamar SEÑOR y se le recordará como tal. Espero que se encuentre bien.

D

#38 Tiene 59 tacos ... no es tán viejo.

D

#41 Yo creo que 59 tacos con su estilo de vida sí es ser viejo... las cosas claras. No tiene el cuerpo para mucho más. Sus ideas y su recuerdo es lo que nos quedará en el futuro.

Neochange

#38 Lo de cada día es más viejo me ha matado, molaría que fuera a lo jordi hurtado, pero no, es terrenal

D

M-x call-ambulance

jsianes

Este hombre necesita ponerse a dieta

j

Esto pasa por no liberar el código fuente de las hamburguesas, no sabes lo que comes.

JanSmite

El mensaje de Stallman ha quedado muy claro: "El mayor peligro para la sociedad digital es una subida de tensión."

Oye, que ha mi se me ha jodido así mas de un disco duro…

rob

#apt-get install lm-sensors y "palante"

D

La noticia dice que abandonó la conferencia por su propio pie, así que muy grave no parece.

D

La verdad es que fui a verle este martes en Madrid a la UAM y la charla duró 3 horas y fue genial, es un tío con unas convicciones increíblemente solidas y que como buen defensor y representante es un talibán o es la imagen que da (en tema de software), pero desde luego se le ve un tío super humilde y accesible fácilmente, de echo si se le escribe un mail te lo contesta sin problemas.

D

Supongo que Stallman solo usa medicamentos genéricos ¿Verdad?

maxxcan

Pude conocer esta semana a Stallman y además de muy humilde y accesible una de las personas más sensatas y con las conviccciones más fuertes que he conocido nuna. Un SEÑOR de los pocos que quedan.

Me encantó una frase que dijo que era algo así que él se metió en esto de la lucha por las libertades, libertades que perdemos todos los días en todos los ámbitos, por un tema tan simple como el que ve a una persona que se está ahogando y sabe nadar, esa persona se ve en la obligación moral de salvarlo y arriesgar su vida para ello.

Me pareció una explicación tan simple como genial. Con más gente así este mundo sería un lugar mucho mejor.

Cidwel

Estos extranjeros...que vienen a españa a gozar de la sanidad pública (ironic btw)

frikjan

El polipuaj, ese sitio donde las Natillas saludaban antes que te las comieras. Cuantos recuerdos entrañables lol.

D

"Stallman, conocido por sus excentricidades, como no tener móvil y no dormir en hoteles[...]"

¿Excentricidades? no, es un señor con unos principios mas rectos que los mios, y con más fuerza de voluntad que yo para llevarlos a cabo.

r

Mucho FIBER oldskool por aquí. Un saludo a todos (y a todas si las hay).

a

#0 Cambiado enlace por uno más completo y actualizada entradilla.

D

Otra posibilidad es que haya subido 'la cuestecita' a pie después de comer y le haya dado una indigestión.

natrix

#0 Puedes pedir que cambien el enlace en la fisgona por uno un poco más descritivo, por ejemplo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/10/navegante/1336670829.html

Nada, gracias #12

eboke

Ha tenido un pantallazo azul.

PussyLover

Deberían hacer un especial con Stallman y House ahora que acaba la serie. Sería la bomba. lol

Lo digo porque a ver cuantas maquinitas de las que se usan en los hospitales lleva software libre. lol lol

Squash019

Por cierto, y sacado de uno de los comentarios de la noticia de la web de El Mundo:

"El artículo acaba diciendo: "El programador ha acabado abandonado el edificio por su propio pie". No he estado allí, pero no parece que esta sea la foto de su llegada, la verdad: https://p.twimg.com/AsjR-wCCEAEVxLa.jpg Últimas noticias en:

"

antxon.urrutia

Yo he tenido la oportunidad de convivir con el 4 días hace unos pocos años y con 35º en junio no nos dio un susto parecido de milagro. ¡Espero que se recupere pronto!

bkavidalster

#34 Viajar y hablar no es lo mismo que hacer deporte o esfuerzo físico durante algunas horas cada día, no es sedentario pero si lleva una vida bastante sedentaria, además del estrés de tanto viaje y su lucha continua por sus valores contra gigantes invisibles, vamos una bomba de relojería.

Majandi

Tenía un Mac a 15 metros.. Yo pensaba que estaba de cachondeo y decía que se encontraba mal por eso, hasta que entraron los del SEM. Pero el tío con humor todo el rato lol

J

Durante la conferencia en Murcia también se quejo de problemas estomacales, lo mismo no es una simple indigestión

D

¿Le pasarán la facturita de la SS? ¿Tendrá seguro privado? ¿Será que de no lavarse los virus se han hecho fuertes? este tio es un esperpento, no se que narices le véis de gurú.

PD: Espero que no sea grave, una cosa no quita la otra.

D

#73 yo estaba haciéndole una pregunta después de la conferencia que dio en Murcia y mientras le hablaba sacó uno de estos http://i00.i.aliimg.com/img/pb/846/411/336/336411846_857.jpg y comenzó a sacarse "paluegos". De hecho temía que me dijera "¿Quieres? Compartir es bueno..."

Es un gurú, sí que lo es, y tiene las ideas clarísimas (en Murcia paró la conferencia y leyó la etiqueta de la botella de agua antes de abrirla para ver si era de la compañía CocaCola, que la tiene boicoteada). Pero como dices, es un poco extravagante y marranete... tenía los zapatos quitados durante la conferencia

D

Le pitaban los oídos

D

Esperemos que no sea nada y se recupere pronto.

Por otro lado, sólo señalar una cosa que me ha llamado la atención de la noticia: "suspender la conferencia que estaba dictando en Barcelona". ¿Por qué usan la palabra dictando? Me da que es un sesgo ideológico propio de una línea editorial poco rigurosa a la hora de mantener neutralidad informativa.

oze12

#70 [DRAE]Dictar: 4. tr. Dar, pronunciar, impartir una clase, una conferencia, etc.
Esta acepción están bastante en desuso, los menos jóvenes del lugar seguro que la recordarán, y podríamos asociarla a la expresión «sentar cátedra». Hoy por hoy suele utilizarse cuando el ponente es una persona de prestigio.

#4 Yo también estuve allí y no estaba bebiendo vino, no sé de dónde te sacas esa mentira tan absurda.

theneighbor

Entonces os habéis perdido la exhibición con su disco duro en la cabeza... y de la subasta!

Professor_Duernuballs

Al parecer ha sufrido una parada cardíaca al ver a uno de la primera fila con un Mac.

z

#3 En la primera fila no. En la propia tarima del tío de la ponencia anterior!

Mosto

A lo mejor se arrepintió de lo que estaba diciendo y se fue al Apple Store a por un iPad.

a

#28 Ha mordido la manzana y le ha sentado mal.... ¿sabeis si han llamado a la ambulancia con un iphone?

D

Dios quiera que este hombre viva muchos años. Pero si se muere, que sea en su país... porque no hay avión capaz de llevar de vuelta al gordaco ese.

No me gustaría que España se convierta en lugar de peregrinación de frikis agarraos.

Deses

Yo estaba ahí como parte del público y vamos, lo que tenía era malestar estomacal, decía que había bebido mucho, y lo decía mientras bebía más de su copita de vino. Pero bueno, que en ningún momento perdió la calma y quería continuar con la conferencia. Su mayor problema era tener que irse, vaya personaje... Espero que no sea nada grave!

bkavidalster

#4 Se puede confundir facilmente un dolor de estomago con un ataque al corazón, esperemos que no sea grave.
Debería cuidarse más, está un poco gordo y lleva una vida sedentaria, combinación fatal incluso con menos peso que el que él tendrá.

D

#5 con tantas conferencias y entrevistas muy sedentaria no creo que lleve la vida , pero seguro que si deberia comer y beber menos

Professor_Duernuballs

#4 Vamos que el tío se emborracha y se pide una ambulancia. Eso sí, antes de irse despotrica sobre los recortes en la sanidad española.

z

#22 Hubo un momento en el que el presentador le ofreció otro botellín y el lo declinó diciendo que había bebido bastante, como dando ha entender que ya había bebido de más para intentar paliar el dolor.

D

#23 Ok, quizás no me escuché bien, pero lo que si tengo claro es que lo que bebía no era vino...

D

#22 cuando ha dicho que había bebido mucho,todos hemos pensado en alcohol y vino, y la gente ha reído, pero creo que no se refería a entajarse.

perseo_5

#4 #19 Dijo que había bebido mucho. Aunque yo he visto claramente un botellín de agua. Y cuando le han atendido los sanitarios el presentador de la ponencia ha comentado que era una subida de tensión. #22 Dijo que había bebido mucho. Lo he escuchado con claridad. (Yo también estuve allí).

Otra cosa: ¡Se dejarón el micro abierto mientras le atendían los sanitarios!! No tiene precio... aiss... cortar el micro hubiera estado menos divertido y más privativo.

Por cierto ¿el sistema del micro tiene software libre?

D

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1606475/order/19">#19 Es mas, yo estuve bien cerca y escuche al sanitario decir que tenia la tensión a 18, que eso era muy alto. #4 De vino, nada de nada.

D

#4 Te han llovido negativos... Eso por estar en conferencias cuando podías estar en el bar.

el_rey_de_la_colina_

A ver si se muere ya y despega por fin Linux.
El software libre no es rentable.
Viva el Betis.