EDICIóN GENERAL
173 meneos
957 clics
SUSE es, una vez más, una compañía independiente

SUSE es, una vez más, una compañía independiente

SuSE ha completado el camino de adquisición que inició el año pasado, cuando la compañía anunció su compra por parte de la firma de capital privado sueca EQT. SuSE es el primer proveedor de soluciones profesionales basadas en Linux todavía en activo: inició su andadura en 1992 y en 2003 fue comprada por Novell, que a su vez fue comprada por The Attachmate Group, el cual se fusionó en 2014 con el proveedor británico de software y servicios de consultoría empresarial Micro Focus, conservando el nombre de esta último.

| etiquetas: suse , linux , compañia , independiente
Tengo todavía la suse 7.3 con el precio en pesetas. Trae dos manuales de administración de servidores alucinantes de buenos.
#6 Míticos libros que me leí de la primera a la última página. Enormes. Barato era el pack para todo lo que traía: la distribución en CDs, en 2 DVDs y dos librakos: "Manual de Usuario" y "Manual de Administración". Hoy hay mierdas en O'Reilly que cuestan m'as de lo que costaba aquello.
#8 Joer si señor, tenemos el mismo, pedazo de manual. por cierto que todavia hay acceso a versiones nuevas.
www.novell.com/es-es/documentation/suse/pdfdoc/SuSE-Linux-Adminguide-9
#10 #8 #6 Y en Español!! porque SuSe estaba mucho más (y mejor) traducida al español que la Red Hat en la que se basaba.
Yo creo que tengo en alguna parte un pack de esos, del año 97, creo...
#16 #22 es que era prácticamente la única fuente de información aparte del mítico "aprende Linux como si estuvieras en primero" de la UPN.

han salido muy buenos profesionales de aquella época, más que nada porque nos tocaba pelear a pelo.
#24 no sé si considerarme "muy buen profesional" (aunque lo intento), pero que nos tocó pelear como cabrones, sin duda :-D Luego hablas con gente que ha entrado más tarde y se lo han dado todo más mascado, o que nunca ha puesto mucho interés, y no hay color.
#26 Sí. Tienes razón.
Lo que pasa es que en el momento en el que yo tuve uno de esos packs con manuales, ya usaba el formato de paquetes RPM (Red Hat Pakect Manager) que había creado Red Hat. Yo por entonces ya hacía tiempo que usaba (y sigo usando) Slackware y poco quedaba de ella en aquella SuSe de 1997. De hecho, en aquella época, a los amigos que querían introducirse en "Linux" (con suavidad) les recomendaba SuSe, porque era un hecho que Slackware (o Debian) no eran fáciles de…   » ver todo el comentario
#6 yo no sé si es la 7.x o la 8, pero también tengo una caja de aquellas inmensas que me regalaron mis padres cuando empecé a usar Linux :-D Que tiempos aquellos...
Y así sucesivamente, hasta que sea el año de linux en el escritorio.
#1 Lleva muchos años siendo el año de SuSE en el servidor. Y en mi caso llevo viviendo muchos años de Linux en mi escritorio.
#2 Yo hice mi propia distro, pero lo que no pue cé... no pue cé, como dijo aquél torero borracho alias cagancho.
#3 Yo probé a hacer una metadistribución basada en Debian. Era la única usuaria, porque para quienes la hice pasaron de usarla. Era una época en la que pasaba como con los partidos de izquierdas, la fragmentación no ayudaba a los usuarios. Y si tengo usuarios tengo que darles un soporte. La fragmentación excesiva no ayuda.
#2 Linux es del servidor desde siempre, y a cada momento misteriosamente lo actualizan ... y ya con mi windows 98 ni puedo entrar en internet ... asi que a cambiar otra vez de ordenador, procesador, sistema operativo todo el mundo, por culpa de la sucesiva actualizacion de los servidores linux, quien estara detras de esto desde hace mas de 30 años haciendose cada dia mas billonario mundial ... yo que se pero nos trae arruinados de venga comprar nuevos ordenador con windows no se que nuevo, porque el otro se quedo antiguo ...
#14 El escenario de la venta de ordenadores de unos diez años a ahora ha cambiado mucho y no son los mismos que podías comprar. A día de hoy los ordenadores realmente han avanzado poco y realmente los usuarios no necesitan cambiar el ordenador tanto como antes, el hardware por muy barato que sea envejece mejor y las novedades que disfrutamos hoy en día están más en el software que en el hardware.

De hecho muchos de los ordenadores que se han cambiado por el fin de soporte de Windows XP serían perfectamente funcionales hoy con las distros de Linux oportunas. De hecho siguen siendo funcionales con el Windows XP que tienen instalado si no fuera por la exposición a fallos que puede haber hoy en día.
#17 ya, hoy he revitilatizado y vuelto a revivir un pc que iba por ddr2 en memoria, cambiando el disco duro por uno ssd ... y no se nota navegando en internet este de hace 10 años o mas con el de ahora ... por eso Microsoft se ha pasado a la nube bajo Linux los negocios que siguen aumentando, osea lo tienen todo previsto
#18 En MIcrosoft no lo tienen muy pensado cuando a día de hoy no han sido capaces de lanzar una versión de su SO ligera que corra por completo bajo un servicio en red para el usuario masivo o doméstico. Una forma de "Actualiza tu PC con esta versión de Windows y sigue disfrutando del mismo sin tener que comprar uno nuevo!".

Si realmente quieren vivir de los servicios en la nube tendrán que acabar generando el escenario oportuno para ello, y dentro de esos servicios entra implicar a los usuarios finales y domésticos, no solo a las empresas. Y eso, a día de hoy, no lo están enfocando bien.
#28 Llevan con servidores de Akamai bajo linux y otras cientos de empresas que son suyas desde los 90s y antes, es la empresa con mas beneficios del mundo y encima cuando vi los resultados en la nube, resulto que habia tenido beneficios record tras mas de treinta años mejorandolos, pero nada tu que sabes tanto avisa a esta gente www.bbc.com/mundo/noticias-42327754 lo que me hace gracias es que estas conversaciones calcadas se veian en internet en el 1998 a miles y millones, "Gates chupara la lona gracias a linux" pero no veis que no le afecta y tenia previsto linux antes de que se inventara para engordar su negocio ... y la cosa no cambia ... no hay nada mas aburrido que el mundo de la informatica
#14 Llamalo evolución técnica.

Con tu Windows 98 si puedes entrar en Internet. Solo necesitas una tarjeta de red y conexión a una Red que tenga salida a Internet, o un módem y una tarifa de conexión por módem.

Otra cosa es que con un Pentium II a 233Mhz puedas utilizar las aplicaciones desarrolladas para sistemas más modernos, pero puedes perfectamente enviar y recibir correo electrónico, entrar a salas de chat, utilizar news, y usar servicios de mensajería instantánea para los que haya…   » ver todo el comentario
#1 Será el año de linux en el escritorio cuando venga mayoritariamente preinstalado en los equipos.

Sobre esto tendría mucho que decir la UE. Linux es un producto nacido en Europa, pero lo más importante es que es Software Libre, también libre de royalties.

Se habla mucho de la soberanía alimentaria y poco de la soberanía tecnológica. Con los cambios en el tablero de ajedrez en el panorama geopolítico, si Europa tuviese dirigentes competentes haría esfuerzos por fomentar la tecnología local,…   » ver todo el comentario
#9 Los dinosaurios no roban.
#9 Y lo sangrante es que no es que no haya la capacidad, sino que no hay la voluntad política porque lamentablemente nos gobiernan dinosaurios.

Que gran verdad!!

Y a esos dinosaurios (que no saben ni teclear su nombre en un teclado... porque para eso ya tienen asistentes y secretarias) ni siquiera les interesa que el software sea libre (también libre de royalties)... software que pueda ser revisado por "cualquiera" que quiera tener los conocimientos para hacerlo??, noooo.…   » ver todo el comentario
#1 Por si no te has enterado, todos los servidores Hana de SAP corren Suse Linux.
#20 A partir de ahora lo tendré siempre presente. No se como he podido estar tanto tiempo en la inopia.
#27 Que el principal fabricante de software empresarial del mundo haya elegido Suse como plataforma servidora para sus programas, es una buena noticia para Suse. Extremadamente buena.
Alguien ha probado suse recientemente? Qué tal?
#7 Con el panel de control Yastaría.

Ya me voy yo. ¬¬
#7 llevo usando Suse desde que empecé con Linux en el 2002, actualmente uso Tumbleweed, y sin ningún problema.
#21 +1000 llevo ya dos años con Opensuse Tumbleweed y muy contento quizás al principio al cambiar de Windows a Linux 100% y encima a distro rolling release alguna cosilla me parecía rara y tal pero como ya tenía experiencia en otras distros pues no tarde en adaptarme
Algo parecido me pasó a mí. Incluso metí el amule, el chatzilla irc y el alvaro messenger que era lo que se llevaba en aquella época.

Pero no pudo ser.

Hoy esos mismos borricos, lo flipan con el puto whatsapp de los cojones, marujeando en el caralibro de esa misma parte del cuerpo, y poniendo morritos en el catálogo de putas en que se ha convertido instagram.

Y a mí me sirvió para dejar de evangelizar.

Que les den.
Suse es el fabricante OEM de SAP.

Tanto su base de datos "Hana" como su nube "SCP" corren en máquinas Suse.

No hay mucha competencia en ese sector, los fabricantes importantes son Redhat, Canonical y Suse.

Redhat (ahora IBM) se ha especializado en vender Linux a la gran empresa.

Canonical (Ubuntu) está arransando en la núbe genérica sorprendentemente porque inicialemente estaban enfocados al Desktop ("linux for humans"), objetivo que abandonaron en la 18.04…   » ver todo el comentario
#19 a todo esto ¿Unity lo han forkeado? o como era que nadie quería ha muerto del todo
Pues me alegro. Recuerdo SuSE con cariño, aunque hace casi dos décadas que deje de usarla. Que les vaya bien
comentarios cerrados

menéame