Hace 8 años | Por --37472-- a zelebtv.es
Publicado hace 8 años por --37472-- a zelebtv.es

Robin Williams tenía Parkinson, además de síntomas de una enfermedad degenerativa conocida como demencia con cuerpos de Lewy (DCL). Se trata de una dolencia neurodegenerativa, relacionada con el alzhéimer que provoca depósitos anormales de proteínas que afectan al normal funcionamiento del cerebro."Con suerte habría vivido tres años más. Habrían sido años complicados y, seguramente, tendría que haber sido recluido", comentó Susan Williams en un desgarrador testimonio. Ante tal revelación, el sucidio de Robin Willians cobra un nuevo sentido.

Comentarios

Varlak_

#8 es que el que la prohibicion de la eutanasia tiene su raiz en la religion no es una opinion, es un hecho.

D

#15 "Que se invierta tan poco en investigación. Menos quejarse y más donar."

La ciencia no puede/debe vivir de limosnas. El crowdfunding puede ser importante y necesario pero es un asunto demasiado importante como para que admitamos que los gobiernos pasen olímpicamente del tema.

takamura

#16 Una cosa no quita la otra. Se puede donar y también votar a partidos que fomenten la investigación.

D

#17 Deberías cambiar por "menos quejarse y más votar en conciencia"

OviOne

#1 El suicidio debería ser respetado por la causa que sea. Pero no, hay tal egoísmo en la sociedad que algunas personas creen que pueden decidir sobre el fin de la vida de otras.

D

#22 el suicidio, como todo, es manipulable. Hay que saber muy bien si el suicidio es realmente voluntario y sosegado y no conyuntural. Debería haber o causas médicas fatales, o una voluntad de querer suicidarse durante un mínimo de años donde la persona ratifica su voluntad.

OviOne

#27 Estoy de acuerdo, pero la decisión y responsabilidad es de una única persona.

D

#1 Que lástima que aun en el siglo XXI haya tanto poderoso que quiera seguir imponiendo sus ideas religiosas a los que no creemos en ellas.
Y mucho peor que los sigan votando.

Delapluma

#1 Si quieres creerme, nunca veas El hombre más enfadado de Brooklynn. Si no fue la última, debió ser de sus últimas películas, y si bien cuando la vi (hace pocos meses) ya me hizo sentir que el suicidio de Williams no había sido, digamos... casual, ahora que sé esto, me doy cuenta que no se trataba de una actuación en absoluto. Creo que cuando Williams rodó esa cinta ya sabía lo que le esperaba, y quizá hasta había tomado su decisión.

D

#31 desde que pasó no se me quita esto de la cabeza:

> "Man goes to doctor. Says he's depressed. Says life seems harsh and cruel. Says he feels all alone in a threatening world where what lies ahead is vague and uncertain. Doctor says, "Treatment is simple. Great clown Pagliacci is in town tonight. Go and see him. That should pick you up." Man bursts into tears. Says, "But doctor...I am Pagliacci.”

La depresión y la desesperación es muy cruel.

FileFlag

Mis respetos a Robin Williams. Tomó las riendas de su vida y su muerte. Descanse en paz.

LaUltimaRonda

Fuera como fuera, lo cierto es que Robin Williams era uno de esos actores que caía bien a todo el mundo y al que todos hemos querido y admirado! Una pena su muerte y una pena si, de verdad, ha sido en estas circunstancias!

D

#9 No a todo el mundo. Algunos mierdas incluso le desearon arder en el infierno (adivina quienes).

D

Si hubiese seguido siendo robot hubiese vivido más. Pero así lo quiso el.

D

#39 ¡Oh, el Daily Mirror!

El diario más riguroso, respetuoso, serio, prestigioso y solvente de toda Europa.

No sé cómo no lo he consultado antes.

Maki_

#39 Un periodico sensacionalista es tu fuente?

Toma, te paso una noticia sobre alguien con la lengua larga. Creetela, sale en un periodico.

Varlak_

#39 Ah, que tu forma de buscar en internet es el mirror lol, con esas fuentes ahora entiendo como estas asi...

D

#39 Oh, sí, el Daily Mirror. Fuente fiable donde las haya lol lol lol

Lo que sea con tal de justificar tu opinión, ¿eh?

Megharah

La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de la demencia de cuerpos de Lewy, tuve que buscar para saber de que se trataba exactamente. Por lo visto el diagnóstico real solo se puede realizar una vez hecha la autopsia, por lo que el diagnóstico es bien complicado :
- De la wikipedia - "Es una enfermedad neurodegenerativa. Su etiología no está aclarada. Su diagnóstico de certeza sólo puede hacerse post mórtem, con la demostración de la presencia en la corteza frontal, parietal y temporal, y en la sustancia negra, de los cuerpos de Lewy [...]"

g

#2 #7 muchas veces en medicina en general y en la neurología en particular tienes un diagnóstico clínico de sospecha, que puede ser respaldado por pruebas complementarias de todo tipo (en neurología la resonancia nos sirve para mucho) pero el diagnóstico final siempre te lo da la autopsia. Muchas sorpresas nos llevamos luego, pensando que es una cosa y luego es otra, sobre todo en enfermedades neurodegenerativas en que síntomas de diversas enfermedades pueden solaparse. En el alzheimer ahora es más fácil porque tenemos biomarcadores, y cosas que no parecen alzheimer las hemos diagnosticado gracias a ellos "anticipándonos a la autopsia"
La demencia por cuerpos de Lewy es una enfermedad muy jodida sobre todo para el cuidador, ya que los medicamentos suelen hacer menos efecto que en otro tipo de demencias,(a nivel motor, cognitivo y conductual es más difícil de tratar) y suelen tener más síntomas conductuales (alucinaciones, delirios, agresividad...).además a nivel motor están más limitados también. El pronóstico también es peor que en el Alzheimer, viven menos años y con menos calidad de vida tanto para el paciente como para el cuidador.

Megharah

#24 ¡Gracias por la explicación y toda la información! me parecía curioso ya que no había oído hablar de dicha enfermedad, hoy me acostaré sabiendo algo más

Zeioth

En el futuro nos verán como animales por no ser lo bastante humanos de dar una muerte digna a quien la necesita.
La eutanasia voluntaria debería ser un derecho.

D

Cuando leí la noticia del suicidio pensé "vaya, al pobre se la ha ido la pinza" ahora pienso que estaba perfectamente cuerdo y que tomó una desición con perfecto conocimiento de causa. Yo, en su caso, habría hecho exactamente igual, una de las ventajas de ser ateo es no tener ningún "Dios" al que rendirle cuentas.

Un saludo

zhensydow

#34 Y si despues te equivocas y te encuentras con Dios de frente siempre puedes soltarle: "¿Cáncer de huesos en niños? ¿En serio?"

pitercio

Sumado a todo lo dicho, qué tipo más razonable.

D

#30 Nah!¿Qué más da?

Es bonito.Robín ,no va a desmentirlo.

D

#39 ¿Y pones una basura sensacionalista como el Mirror de prueba?

Reitero lo dicho: que tontolculos pueden llegar a ser algunos

D

"De hecho, Susan también reveló cuáles fueron las últimas palabras que el actor le dijo: "Buenas noches mi amor·, fueron sus últimas palabras. "

Genio y figura hasta la sepultura.Si es que fue encantador hasta para morirse.Qué romántico. cry

kucho

#25 tanto la historia de la enfermedad como las ultimas palabras quedan de maravilla en la biografia. que haya tardado tanto en "acordarse" solo la desmejora un poquito.

D

Hay una serie buenísima protagonizada por Kelsey Grammer llamada Boss donde el protagonista padece esa enfermedad

H

Qué penita

e

Mi abuela tenia DCL y se volvió loca, no es una demencia normal sino una demencia con cambio de conducta que hace que pierdas totalmente la cabeza y lo peor es que tienes momentos de lucidez para darte cuenta de lo que te estas degenerando.

D

Por la enfermedad puede, pero se suicidó por la violencia hembrista de la que nadie habla: Robín williams ya era un actor de capa caída que se había semiretirado del cine, cuando su ex-mujer lo demandó y el juez le obligó a pagarle una millonada que él no tenía, por ello tenia que volver a la actuación para pagar los gastos. Ahogado por las deudas y la presión, se suicidó

Varlak_

#6 creo que cuando #3 ha leido que estaba "perdiendo el juicio" se ha liado

D

#35 #20 #14 #13 #12 #6
buscad un poco en internet

Maki_

#3 Semirretiradísimo. Su última película "Noche en el Museo 3" se estrenó a posteriori. Por estar semirretirado, había hecho más de 25 películas y aparecido en varias series en los últimos 10 años: http://www.imdb.com/name/nm0000245/?ref_=nv_sr_1

Imbécil.

D

#3 Y eso te lo comentó él en confianza mientras tomabais unas copichuelas en su loft, ¿no?

c

#14 Coversación cuñao lo llaman

c

#3 Gracias por aportarnos tanta claridad cuñao.

D

#3 Que tontos del culo pueden llegar a ser algunos...