Hace 5 años | Por --508782-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a es.gizmodo.com

Es posible que muchos de los que nos leen hayan crecido con un auto con GPS, ya sea en forma de navegador o a través de un teléfono. Sin embargo, en Reino Unido eso no importa. Todo aquel que desee convertirse en taxista en Londres deberá pasar el examen más complicado del planeta.

Comentarios

f

#13 pero falla a la hora de calcular rutas alternativas, al menos no calcula todas las posibles variantes. Me pasó anteayer en la cola de una autopista, ya me había calculado una ruta alternativa para no seguir en la autopista, pues yo me di cuenta de otra ruta que podia coger tomando una salida anterior a la que me decía, y ya cuando tomé la salida si se dió cuenta de mi intención y marcó justo la ruta que estaba pensando.

JoséCanseco

#15 si quiere te monta en la bici y pedalea por ti, me cago en mi puta vida, que esperas de la tecnología para admitir que es de utilidad?

g

#12 empollarte un libro durante 4 años = teoría. Lo mismo que Maps y solo tardas 5 minutos en aprender a usarlo. La experiencia ya la conseguirás circulando día a día por la ciudad.
Por cierto, tu practica y experiencia no te puede decir si un día ha habido un accidente en tu ruta, Maps si puede.


#15 claro que no las calcula todas. Para ir de Barcelona a Madrid puedo ir por Zaragoza, por Valencia o por Bilbao y todas las variantes de esas rutas. Es imposible proponerte todas las formas de ir de A a B. Cuando te propone alternativas te propone 2 o 3 como mucho. Esa ruta que tu elegiste ¿como sabes que era mejor que la que te proponía Maps? Además, como dices, Maps también la sabía solo que no te la propuso porque consideró que había otra mejor.

D

#13 Pues tú sigue utilizando a google.

D

#6 perdón, fue sin querer

D

Surrealista o no , no lo se, pero desde luego si tienen que ser los mas preparados de planeta

frg

#1 Con no poner la cope, ya están más preparaos :- D

xiobit

#1 No, son los peor preparados.
Todas esas rutas las puedes tener con un buen navegador, pero el poder contestar en el idioma del pasajero, lo tienen muy pocos ingleses.
En otros países muchos taxistas te hablan varios idiomas.

r

#9 en que otros países ? en españa no, en francia tampoco , en usa solo en español si es Latino...

xiobit

#20 En Alemania me han entendido en Inglés, en Francia en español, en Italia en español.

r

#23 Mebudo ejemplo. En Alemania no te han atendido en tu idioma, si no en inglés ( que habla todo alemán de menos de 60 años). En Italia en español... pues hombre, tb en Portugal o en países donde los idiomas son mutuamente inteligibles.

En la mayoría de países ( y viajo a 10-5 países al año) los taxistas te hablan en el idioma local e inglés si hay suerte. O si das con un taxista inmigrante, en subidonoma nativo

D

#11 Google no te dice qué semáforos son más puñeteros a X horas. Ni si te vale la pena apretar para llegar al de adelante en verde para evitar comerte luego 3 en rojo. Ni te dice qué rutas alternativas están menos transitadas.

Yo yendo en bicicleta muchas veces puedo fiarme de google o puedo fiarme de mi experiencia y mis conocimientos de la ciudad en cuestión. Y de google te fías la primera vez para ver cómo es aquello, pero luego te haces a la idea de verdad.
Google = teoría.
Conocimiento y experiencia = práctica.

D

#12 Google no te dice qué semáforos son más puñeteros a X horas. Ni si te vale la pena apretar para llegar al de adelante en verde para evitar comerte luego 3 en rojo. Ni te dice qué rutas alternativas están menos transitadas

Claro que te lo dice, en tiempo real

D

#21 Por experiencia te digo que más vale conocerse la ciudad y las calles que fiarse de google.

D

#28 el problema es que una ciudad como Madrid es imposible conocerla entera.

D

#12 Por eso existe Waze, que sí te lo dice

x

#11 Aunque no lo creais, hay mucha gente que no soporta que vaya la voz del navegador hablando. Me he montado en Cabify y taxis, y generalmente la ruta que ponen en el navegador no es la más rápida,ni la mas corta. Otras veces si te cuadra. Y aseguro que no es por tráfico.

Yo valoro que se sepan las calles.

D

#24 Yo el navegador lo tengo silenciado siempre.

Elbaronrojo

¿Qué no les llega con comprar la licencia por un precioo desorbitado?

D

#5 perdon le di sin quere al megativo al navegar con el movil

Arariel

Muchos estudios y muchos escritos hay sobre las peculiaridades de los taxistas de Londres.
https://hipertextual.com/2012/01/el-cerebro-de-los-taxistas-de-londres

paucazorla

¿No conocen Google Maps?

Barquero_

los videos de Great Story tan interesantes como cortos

D

No me extraña que se cabreen cuando oyen hablar de Cabify o Uber

OviOne

No entiendo lo de "surrealistas".

elzahr

Vamos que les hacen memorizar el mapa de Londres. Algo que ya sabíamos. Irrelevante.

D

L@s que no superan el examen se ganan un brexit express.

c

Es mas facil cimprar una licencia VTC.