Hace 12 años | Por juanlarzabal a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por juanlarzabal a diariovasco.com

La ola de Axi Muniain. El surfista aprovechó las impresionantes olas en Donostia-San Sebastián para surfear una ola XXL

Comentarios

B

Pedazo de olas.

D

#12 No se si actualmente se hace pero para gente que practica deportes que puede requerir los servicios de los que los socorran (surf, alpinistas, el que sea...) deberian pagar esa factura despues con creces. Que lo pague el, el seguro o quien sea, pero que se pague.

D

La presentadora se clavó mil con esas gafas...
Esas si que son XXL.

D

WWWWW000000000WWWWWWzzzzzzzz!!!!! El ultimo take off es flipante parece que la marabunta le va a pillar....que entra en la antesala del infierno...tira pa'lante y tira.... y logra salirse del tubo-mortal que se le estaba preparando.....para terminar cayendo por la parte de atrás de la ola de una altura de ¿¿??? 15 metros??? mas??? 20??? Buenísimas imágenes !!!

capitan__nemo

Lo ultimo que he oido de estas olas es que las autoridades les habian obligado a salir del agua.

Yo creo que si estan correctamente asegurados por un seguro de su federacion de surf o un seguro privado de salud y de defuncion, deberian dejarles surfear todo lo que quieran en esas olas.

joanrmm

#3 A quién, a las olas???
Opino igual, si los surfistas están federados se supone que saben lo que hacen. Seguro que llevan años soñando con estas olas...

D

Increible... Me encanta este deporte.

#3 Lo malo es que si pasa algo despues tienen que ir los de salvamento maritimo a jugarse la vida por los caprichos de un tio.

T

Sabéis quien es Carol Beer? No? Bueno pues es la que presenta el reportaje, y por si no queda resuelto, una imagen vale más que mil palabras:



Bromas a parte, me toca las narices que las autoridades pretendan prohibir todo lo que no es "común" aquí. Cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana mientras no joda a los demás, lo típico de la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás.

1.Este chico sabe a lo que se expone, igual que lo sabe un alpinista, o esquiador cualquiera. Si el tío no supiera surfear, no conociera las olas o se comportara como aquellos que van a la montaña sin conocer la ruta, los peligros de la zona y sin llevar reservas, entendería que muchos se quejen del gasto de los rescates y del peligro de éstos, pero...

2. (#6) Los de salvamento marítimo también saben a lo que se exponen. No han ido a parar a ese mundo porque no hubiera nada más o porque pensaran que dedicarse al rescate sea ponerle una tirita de colores a un niño. Es jodido sí, pero es a lo que se han comprometido a exponerse.

T

Y añado (#6/#13) Por otra parte si es justo que paguen la factura por exponerse ellos mismos al riesgo, también lo es que lo haga un hombre al que le ha dado un ataque al corazón por pasarse la vida descuidándolo o una persona con sida adquirida a través de relaciones sexuales irresponsables o por compartir jeringas, entre otros. No sé, creo que hay que mirar hacia todos lados y valorar todos los contextos que SÍ que son comparables a los que tú has dado.

sergiobe

#6 Negativo por error. Compenso en otro.

bewog

#3 a los que han sacado son a los que se meten desde la playa. Estos juegan en otra liga, es como cuando tu vas a esquiar en las pistas y vienen los flipados de red bull y los sueltan en la punta de un pico.

oblivision

#3 y aunque no lo tengan. Es su vida, pueden hacer lo que les de la gana.

capitan__nemo

#17 Pero si se hieren por su irresponsabilidad y recurren al sistema de salud publico lo tenemos que pagar todos. Y si hay que rescatarlos, el rescate lo tendra que pagar alguien tambien.

J

#22 Hay seguros para deportes extremos que cubren todo tipo de rescates. No hace muchos años yo tenía uno que cubría rescates en helicóptero en alta montaña (me gusta el esquí fuera de pista).
Era un seguro especializado y más barato que si contratas el seguro de pistas de las estaciones, y un día mirando las coberturas, resultó que también me aseguraba para rescates en alta mar y en zonas desérticas.
No creo que el tipo del vídeo se haya metido ahí sin tener las espaldas cubiertas.

elpeci

#3 y a Urdangarin a ir a USA...

Mindrod

#3 Hablando del tema....en Barcelona, mañana, hay una concentración de surfers y amigos del surf en contra de las prohibiciones y amenazas de multas por surfear cuando hay olas!! http://www.rippingmag.com/?p=19337

Cualquier tipo de soporte será bienvenido.

Hoy ha sido un buen día de surf en Barcelona, pero aquí no tenemos la posibilidad de ver olas como las que Axi doma en el video.

nomelocreo

Sin palabras.

aurum

Esto no es Hawaii que guaii....:)

l

Me han tenido en vilo hasta el final¡qué espectáculo!

D

Hace poco gano un campeonato de olas grandes en Portugal también. Esta hecho un jabato el Axi.

m

En una palabra, increible.

D

Esta clase de surfistas, a este nivel, no suelen llamar a Salvamento para que les saquen del apuro. Suelen ser espectadores anónimos los que llaman y cuando llega el helicóptero los surfers se ven obligados a subir porque no van a negarse cuando unos tipos se estan jugando el cuello por ellos. Eso pasó en un campeonato de olas grandes en Galicia, el mar se puso enorme y algunos surfers salieron por su cuenta mientras que otros subieron al helicóptero porque ya estaba allí cuando iban a salir del agua. Aquí los vemos en la tele y dando espectáculo pero la mayoria de las veces se meten en las mismas condiciones sin depender de nadie que los rescate si se encuentran en apuros. Son gente preparada y no se meten ahí por las buenas, está todo calculado.

D

Record actual:



P.D.- 90 feet = 27.43200 meters

elpeci

Bestial! parece mentira que sea Donostia y no Hawai. Gora !

romano777

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Olas es corrupción!!!!!!!!!!!!!!