EDICIóN GENERAL
393 meneos
1090 clics
El sur de Valladolid desborda el umbral de contaminación sin que se alerte la población

El sur de Valladolid desborda el umbral de contaminación sin que se alerte la población

La previsión de la superación del umbral de información obliga a las autoridades autonómicas a advertir a las personas más sensibles a la contaminación atmosférica, tales como niños y niñas, personas mayores, mujeres gestantes o personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, de que se protejan evitando en las horas centrales del día y a la caída de la tarde cualquier esfuerzo físico y los ejercicios al aire libre. También deben informar sobre la previsión de evolución de la contaminación, las áreas afectadas y la duración del episodio

| etiquetas: contaminación , medio ambiente , valladolid
Será sin que se alerte A la población.
#1 Una cosa lleva a la otra.
#1: Sin que se alerte y sin que se tomen medidas serias.

Entre Valladolid y Palencia en vez de establecer un servicio ferroviario útil lo que hacen es dejar morir al tren con horarios malos y tarifas excesivas, mientras tanto cada vez hay más autobuses circulando entre ambas ciudades. Y con Medina del Campo pasa un poco lo mismo, son menos servicios, pero igualmente se podrían mejorar mucho.

El transporte al alfoz (donde los autobuses podrían estar bien) es de risa, en la ciudad no hay casi…   » ver todo el comentario
#5 Resaca del Ave, matar los trenes regionales. Que son mucho más necesarios.

Las soluciones, mejorar como dices el transporte público y restringir el privado. Pero nadie quiere lo segundo (mirar el hilo sobre la subida del precio del combustible), y es mucho más necesario (para reducir contaminación, me refiero)
Iban a anunciarlo, pero tanto el que lo iba a escribir como los de la radio no sabían como escribir Valladodid , Valliadolid, Vallialodid, vayalodid bueno da igual.
#3: Se escribe así, emoticón incluido: #Valladolor :palm:
#4 No se si no capto tu mensaje, o que tu no entendieras el mío.
"tales como niños y niñas"

¿Entonces a los niñes no les afecta, solo a los binarios? ¿Y a los hombres gestantes?
#6: Es "gesticulante",de hacer gestos.

Dicho eso, tampoco creo que haga falta insistir tanto con el tema de los géneros.
Se lo gastaron todo en radares de tráfico para bajar la contaminación
No importa, mientras el equipo de fútbol haya subido a primera ... :wall:
"El Instituto de Salud Carlos III ha estimado en 35 las muertes anuales que ocasiona la exposición al ozono en la ciudad de Valladolid".

Según su propia web, el Instituto de Salud Carlos III es "el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España" www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-el-instituto/quienes-somos.shtml
"«Zona Cero» de la contaminación donde confluyen las emisiones del tráfico urbano y metropolitano con las de destacadas industrias como Renault España"

No quiero faltar el respeto a nadie, pero no creo que en Valladolid circule tanto coche como para tener tanta contaminación, por lo que me sale que la "culpa" es más de las fábricas que de la circulación, pero claro, a ver quien se mete contra unas empresas que da puestos de trabajo, aunque sea a costa de la salud.
#12
No se como andarán en Renault pero Seat esta forrada con paneles solares.
#12 En el Sur esta la famosa rotonda de San Agustin que hay retenciones en las horas puntas. Supongo que eso ayudara a tener más contaminación.
#15 Eso sólo ayuda, no es el principal problema.
#12: El problema de Valladolid es que está rodeada de zonas más elevadas en el terreno y eso dificulta la circulación del aire, con lo que la contaminación se acumula más.
comentarios cerrados

menéame