Hace 16 años | Por miotroyo a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por miotroyo a cadenaser.com

Habeis leído esta mañana esta noticia: Un grupo de menores apalean a una mujer y lo graban con los móviles
Hace 16 años | Por chinito a nortecastilla.es
Publicado hace 16 años por chinito
a nortecastilla.es

Una vecina de Medina del Campo de 43 años, fue apaleada el pasado lunes por la noche en la puerta de [...]

Pues quizás no sea lo que parecía. Según los menores, el revuelo originado en torno a la casa de la supuesta víctima se produjo porque una de las niñas estaba sufriendo un ataque de asma. Ante el griterío, la mujer salió de su casa en actitud violenta y propinó una bofetada al único imputado hasta el momento, el cual se defendió.

Comentarios

v

Una cosa es la defensa propia, otra cosa es apalear a alguien entre varios y grabarlo con el móvil.

D

Tomen partido señores!!! TOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNN PARTIDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! o van con la viejuna o con los adolescentes asilvestrados!! ¿Quien dice la verdad?

D

#2 De hecho, si lees la noticia, la propia policía está extrañada de la tranquilidad con la que fueron a declarar los menores (porque por muy inocente que seas, uno no va como Pedro por su casa a hacer una declaración).

veridico

segun declaraciones de la agredida, lo grabaron en moviles...

m

#3 Las cosas están así. La señora dice que la 'apalearon' y lo grabaron en móvil y los chicos dicen que una de ellas tenía un ataque de asma y por eso empezaron a montar un revuelo. Ante ese revuelo la señora salió enloquecida y pego una bofetada a uno de ellos.

Creo que en base a notas de prensa o pruebas concretas (no todas ellas) no podemos sacar ninguna conclusión.

Es decir el hecho drámatico del titular de esta mañana, como mínimo debe ser analizado con detenimiento antes de saber si es realmente dramático o no.

D

#2 Voy a corregir un poco tu paralelismo simplista.

¿Sería lo mismo si los niños esos tuviesen un largo historial antecedentes de vejaciones grabadas en móvil, sus padres les hubieran encubierto en innumerables ocasiones y además hubieran sido denunciados anteriormente por las autoridades de diversos municipios?

En ese hipotético caso, podría ser que el hecho de que empezó la mujer fuese cierto, pero siempre nos quedaría la duda. El caso es que las ostias y el vídeo están ahí, pero como fue la señora la que provocó la agresión entonces no pasa nada.

D

Esto demuestra que útil es la presunción de inocencia. Algunos ya tenían todas las pruebas para 'linchar' a los adolescentes (estaba clarísimo) y sin embargo no estaba tan claro como parecía.

Saquen sus conclusiones extrapolándolo hacia otros hechos de actualidad reciente, donde mucha gente disfruta saltándose la presunción de inocencia porque por supuesto, todo está también muy claro.