Publicado hace 15 años por elseminario a montserratboix.nireblog.com

Publicitada a bombo y platillo por la cadena ser desde la visita del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina a España, la entrevista supuestamente realizada en exclusiva por Angels Barceló para Hora 25 Global fue realizada por un miembro de la redacción y posteriormente las preguntas fueron sustituidas y grabadas con la voz de la reconocida periodista.

Comentarios

D

Eso se llama adornarse con plumas ajenas. ¡Típico !

Fotoperfecta

Eso lo hacen en la SER y en todas las cadenas de radio.
Famosa es la anécdota en que se cuenta que José María García (estando en la COPE) retransmitió una etapa de la vuelta a España, estando viendo las imágenes desde la televisión de un bar, e intentando hacer creer que iba en un coche al lado de los corredores.
Y muchas de las entrevistas que hace José Ramón de la Morena en el larguero, en realidad son entrevistas grabadas porque el entrevistado a esas horas está descansando para el partido del día siguiente (y como él, el resto de locutores deportivos).

D

Periodisticamente la entrevista tiene su valor por el momento en el que se produce, pero ultimamemte a los medios les ha entrado una exclusivitis que tira para atrás. Todo son exclusivas? Prefiero la entrevista por el concepto que por el intento de vender exclusivas.

La segunda parte me parece triste. Un personaje del nivel de Angels Barceló no tiene porque menospreciar y usurpar el trabajo de un compañero. La ley de la Propiedad Intelectual defiende este tipo de actuaciones ya que, a mi entender, lo que hace Barceló es fusilar una entrevista de otra persona y adjudicarse el éxito.

Don_Gato

Bienvenidos al mundo real, eso se llama 'pringar' y que el jefe se lleve el mérito.

quiprodest

#16 ¿Y por qué detenerse ahí? Se puede doblar sobre cualquier entrevista: Angels Barceló entrevista a Nixon durante el Watergate en exclusiva. Angels Barceló entrevista a Stalin en exclusiva al llegar al poder, je je.

D

Me acuerdo de una "entrevista" en COPE Ferrol... era un espacio matinal de salud en el que cada semana la locutora charlaba con un médico durante media horita. Un día, se ve que el fulano estaba en un congreso o algo, y debieron decidir grabarlo por teléfono. Así que allí estaba, la locutora haciendo sus preguntas -calidad estupenda de micrófono de radio- y el médico contestando cosas totalmente distintas desde un móvil con ruido de fiesta al fondo. Si la entrevistadora no se hubiera quedado haciendo "eeh, emm" entre pregunta y pregunta igual podría haber engañado a alguien.

¿Y cuando Gabilondo saludaba a Florenci Rey o a Luis del Val a las seis y pico de la mañana, como si estuvieran despiertos a esa hora? No sé, me parece que la SER abusa un poco de este recurso.

D

Bueno, esto es como las cartas que redactó yo y luego las firmas mi jefe.

C

Si esto se confirma no volveré a sintonizar Hora 25 mientras siga esta mujer. Espero, no obstante, que haya una buena explicación o que no sea cierto... porque mira que me gusta la Barceló. Y me gusta desde su etapa en Tele 5: estuvo soberbia cuando informó de la muerte de Couso, o fue toda una revelación en A vivir que son dos días: divertida, dinámica, incisiva... Incluso en Hora 25 me ha hecho "olvidar" a Carlos Llamas.
Desgraciadamente, creo que se confirmará y sólo tendré una alegría: saber que el camino correcto siempre ha sido el de Carlos Llamas: trabajo serio y mucho, sin preocuparse de estrellatos ni de mantenerse en la cresta de ninguna ola, excepto de la informativa. Las estrellas terminan siempre cayendo en este tipo de trampas.
No obstante, que vaya por delante todo mi reconocimiento al trabajo de los profesionales de la SER, seguirá escuchándolos y fiándome de ellos. Precisamente por eso dejaré de escuchar la Hora 25 de Barceló. No se merecen esto: ni los periodistas ni los oyentes de la SER.

mundakas

Podeis escucharla aquí: http://www.hora25global.com/player.aspx?id=743762
sólo en internet explorer, tiene activex.

De hecho, se nota que son grabaciones diferentes. La voz de Angels Barceló suena a estudio, un sonido limpio y grabe, la voz de Mahmud Abbas suena a grabadora, con los medios realzados y con reverb, no es un estudio de radio.

D

Joooo mamaaaa!! me ha quitado el cherif!!!!

D

#5 Florenci Rey no lo se, pero Luis del Val ya te digo yo que si estaba por la redacción a esas horas, que eso lo he visto yo con mis ojitos

Sir_Humphrey

#6 Otra vez poniendo mal los acentos, si al final voy a tener que escribir yo hasta las cartas más tontas.

D

La verdad es que a la Barceló se lo perdono, es junto a AR unas de mis MQMFSEI favoritas

D

¿Y no podría ser que las preguntas de la entrevista las escribiese ella para que su compañero se las formulase a Abbas y después hicieran el paripé de grabar su voz?

En ese caso no lo vería tan poco ético.

W

Esta claro se coje antes a un mentiroso que aun cojo. Si al final la SER cambiara el nombre por Pinocho es que tiene en plantilla cada personaje. Pero eso de intentar colarla al publico es muy viejo, se creen que somos tontos y nos lo tragamos todo.

D

#9 Totalmente de acuerdo contigo

D

Hombre... si es verdad es vergonzoso, pero por ahora la única prueba es la reseña de esa tal Montserrat Boix en su blog.

ikipol

Ni era Angels, ni era Mahmud, ni siquiera era entrevista. La diseñó por ordenador un becario.

D

Es el viejo truco de arrogarse méritos... la Angels es una experta, aparte de que me cae fatal.

D

Ni lo eschuché ... Mahmud Abbas acabó su legislatura el día 9 de enero, es un dictador y golpista por rechazar la victoria de Hamas, es un funcionario más de Israel.

a

#5 el audio de todas las entrevistas telefónicas funciona así: el audio del entrevistador es el del estudio (calidad alta) y el audio del entrevistado es el del teléfeno (calidad malilla) -sea la entrevista en falso directo o en directo estricto-. A veces no queda más remedio que realizar las entrevistas por teléfono, si bien es cierto que no es lo óptimo.

D

Ladrona del esfuerzo de otros.

v

No se, la Ser lo hace mucho. En deportes que es lo que mas sigo de la morena se "inventa" muchas entrevistas. O son grabadas y dice que son en directisimo, o dice que se hacen en un sitio y estan en otro. No se, quiza el chino no tiene buena voz y necesito que le doblaran como en algunas pelis de alfredo landa...........
Espero que pida perdon a sus oyentes ya......

M

Ya lo hicieron con las entrevistas a Hilary Clinton y McCain, que eran entrevistas de sus emisoras en Miami "editadas", pero si que lo dijeron

n

¿Alguien sabe por qué Barceló acaba siempre cada palabra en sílaba tónica forzada o subiendo el tono? Es muy molesto, especialmente en profesionales de la radio que deberían conocer el adecuado uso de su voz (entonación, pausas, dicción, etc.).

C

Si no está cerrada la votación, ¿por qué habéis sacado la noticia de Populares y sólo aparece realizando una Búsqueda? No jodáis, no jodáis...

D

#23 Mahmud Abbas era el presidente legal de la Autoridad Nacional Palestina. En las elecciones legislativas, ganó Hamas.

Sin embargo, en Palestina, el gobierno es elegido POR EL PRESIDENTE, y NO por el Parlamento. Hamas se levantó porque Abbas decidió que no quería tener un gobierno con miembros de Hamas (por razones obvias). Así, Hamas no se conformó con su poder legislativo, y pretendió hacerse ilegalmente por la fuerza con el poder ejecutivo, lográndolo únicamente en Gaza.

Si alguien dio un golpe de Estado fue Hamas.

PD: Abbas sigue siendo Presidente interino porque no se pueden celebrar las elecciones al estar Gaza formalmente insubordinado a la autoridad legal de la Autoridad Nacional Palestina.