Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El Supremo dará trámite a la avalancha de recusaciones presentada contra el magistrado Manuel Marchena por los políticos presos en la causa del 'procés' que se sustentan en el contenido de los wasaps enviados por el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, a más de 140 senadores populares. Según informan a El Confidencial fuentes jurídicas, la Sala de lo Penal que dirige el propio recusado descarta rechazar de plano las alegaciones y entrará al fondo del asunto.

Comentarios

Ze7eN

#8 Si, yo también he leído que venía de arriba, aunque no se si del propio Casado. No es nada nuevo, se trata de una nueva entrega del tan conocido "argumentario del PP".

Parece ser que la huida hacia delante de retirarse ahora del proceso de elección de los nuevos miembros del CGPD tras la cagada del whatsapp, se produce porque dentro del PP había un movimiento muy crítico y numeroso en contra de darle la mayoría al PSOE a cambio de la presidencia. Les ha venido que ni pintado. Es posible que ante ese movimiento crítico se vieran obligados a elaborar ese discurso que difundieron via whatsapp, para calmar los ánimos.

themarquesito

#8 Me parece bastante obvio que el mensaje no es del propio Cosidó por dos motivos:
Primero, porque es un reenviado. Segundo, porque dice algo así como "que he visto en primera línea", cuando Cosidó no estaba en la famosa reunión, quienes estaban ahí eran Rafael Catalá y Teodoro García Egea.

Dravot

#5 Dudo que te atrevas a negarlo

no me atrevo. estás tan bien informado que conoces al detalle los entresijos del poder y la justicia. incluso puedes introducirte en el cerebro de la gente y hacer juicios de valor sobre lo que hacen y porqué lo hacen.

Ze7eN

#10 Imagino que debes ser la única persona del mundo que no se ha enterado de la filtración del whatsapp de Cosidó. Y la única para la que esa filtración reconociendo que manejan el Supremos a su antojo no supone una falta de parcialidad o implica que su reputación de independencia se hubiera visto dañada.

Bueno, la única no, tus amigosSantiHSantiH yanarion321anarion321 siempre van a estar ahí para apoyarte en lo que necesites. Todo por la patria. Vuestro concepto de patria, claro.

Dravot

#13 jajaja ¿qué flipao eres, no? te queda pequeño Menéame. deberías estar en una tertulia de la tele dándotelas de superhéroe de la izquierda.

que la independencia judicial deja mucho que desear, ya lo sabemos. de ahí a creerte que vives en una dictadura despiadada para poder menear con la máscara de V de Vendetta va un trecho.

y por favor, no seas tan infantil hablando de "tus amigos", que da más penita que otra cosa.

Ze7eN

#15 Las gilipolleces que salen de tu boca son solo eso, gilipolleces que salen de tu boca, no de la mía. Dictaduras despiadadas, máscaras de V de Vendetta, son solo florituras que añades para tapar tu nula capacidad de razonar.

El que pegaría más en una tertulia de la tele eres tú, porque eres básicamente la re-encarnación de Eduardo Inda en digital. Todo lo que sale de tu boca son frases inventadas que pones en boca de otros, intoxicaciones y mentiras. Yo no soy ningún flipado, pero es que discutir con gente como tú y dejarla en evidencia no tiene ningún mérito, se de antemano que no voy a encontrar ningún argumento ni ninguna prueba de lo que afirmas en tus palabras.

Dravot

#16 mira, me rindo. me pongo a tu nivel:

¡¡el mundo al revés, quién lo dice lo es!!

Ze7eN

#17 Un consejo para que te lo apliques en la vida, y no necesariamente solo en Menéame:
Manolete si no sabes torear pa' qué te metes

Dravot

#18 ya sé qué superheroe eres: Zascaman! lol

D

#18 lol lol lol

IkkiFenix

#15 Desde luego donde no vivimos es en una democracia o Estado de Drecho. De eso podemos estar seguros.

tiopio

#5 Eso es con la nueva composición que todavía no ha tenido lugar.

Ze7eN

#24 Con la actual es peor. Con la nueva el PSOE tenía mayoría de progresistas (por uno de diferencia) pero el PP tenía a Marchena como presidente conservador. Con la actual el PP tiene mayoría de conservadores y también al presidente, el señor Lesmes, que es presidente del Supremo y del CGPJ. De ahí que les interese alargar el bloqueo: El PP repite estrategia: Control de las instituciones desde el Gobierno y bloqueo de su renovación desde la oposición

Hace 5 años | Por Ze7eN a publico.es

tul

#1 pretender que este inclito es imparcial no es postureo es saltarse la justicia a la torera.

Dravot

#1 claro, si el TS lo rechaza -> franquista... si el TS trata de garantizar un juicio justo -> también franquista.

a ti la Declaración de la Moral siempre te sale a devolver, ¿verdad?

MKitus

#4 Qué hagan lo que quieran, pero para muchos españoles y buena parte de Europa, el TS está podrido de raíz.

Dravot

#7 pues oye. la Llei de Transició que los indepes aprobásteis era todo lo contrario a una oda a la independencia judicial (de hecho, era peor que el actual modo de designación de España) y no os vi indignaros... roll

a ver si lo tuyo va a ser cosa de banderas...

MKitus

#20 Si y de banderines.

mefistófeles

#4 pero hombre! ¿aún no te has enterado? Todo lo que no sea darles la razón a los del procés es fascismo o parecido...¿dónde has estado metido hasta ahora? tchis..tchis...

Qevmers

Pero reunirán a todo el TS, el presidente y algunos vocales "desayunaran" con "alguien de parte" y después de esperar alguna llamada telefónica votaran todos?
Mira que no se de que me suena esta "manera de obrar" del TS...

MellamoMulo

La justicia da asco mucho antes del famoso WhatsApp, no toda claro está, pero cuanto más te elevas en la jerarquía jurídica más corrompida está y eso tiene mucho que ver en como y quienes colocan ahí a esos jueces. Ese sistema debe cambiar YA

D

Marchena está contaminado.

d

Y qué. Aunque cambien a Marchena, todos sabemos que el TS entero cumple directrices de los partidos para imponer condenas "ejemplares" en este caso. Incluso suponiendo que la mayoría del tribunal fuese "progresista" (me entra la risa), es decir, del PSOE, la consigna iba a ser la misma o casi. ¿O acaso la postura de los dos partidos es muy distinta en este caso? Si acaso algún año menos de condena, para de contar.

O se eligen los jueces aleatoriamente, o siempre va a ser así. Este tipo de juicios políticos acabarán como decidan los partidos.

Incluso me atrevería a aventurar que se aceptará la recusación y se pondrá a otra persona para dar imagen de independencia e imparcialidad.