edición general
54 meneos
68 clics
El Supremo ratifica la condena a 17 años de cárcel para el exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz por intento de asesinato a su exmujer

El Supremo ratifica la condena a 17 años de cárcel para el exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz por intento de asesinato a su exmujer

Tras largos años de proceso judicial, el Tribunal Supremo ha ratificado este martes la condena de 17 años de prisión para Pedro Muñoz, quien fue exconcejal del Partido Popular en Ponferrada (León), por los delitos de maltrato machista y lesiones con agravante de parentesco contra su exmujer, Raquel Díaz, a quien dejó parapléjica después de lanzarla por el balcón en Toreno en mayo de 2020. De esta manera, el Alto Tribunal constata que el expolítico tuvo intención de asesinar a la que fuera su esposa.

| etiquetas: supremo , ratifica , condena , exconcejal , ponferrada , violencia machista
esa es la ley que quieren los machistas, la de que se pueda apalear a una mujer hasta casi dejarla paralítica sin que les pase nada, el resto de tiempo todo culpa de ellas.

Claro que sí campeón
Vi un documental en TV (no recuerdo la cadena) que me impresionó, por los testimonios de una periodista, de la víctima y por la terrible historia.
#1 Frases sacadas de otras noticias. Contexto: ella está preparando la maleta para largarse.

Pedro Muñoz: “¿Qué cojones estás haciendo? ¿No te enteras que sólo muerta te puedes librar de mí?”

A continuación la arroja por la terraza. El tipo baja y le sigue pegando con un palo mientras le espeta: “¿Te has muerto ya, zorra?”

Sin palabras.
Esperemos que le den lo suyo en su nuevo hogar.
Y que no salga en 17 años, por respeto a la mujer.
Esta vez sí, esta vez y sin que sirva de precedente sí que es apropiado hablar de violencia machista.

El tipo pasará aproximadamente una década entre rejas, pero Raquel ya no se va a levantar de la silla de ruedas ni podrá ser autosuficiente nunca.
#2 está vez sí. El resto de veces, putas feministas.

Dais vergüenza.
#3 Y seguro que era lo más inteligente que se le había ocurrido. Madre mía
#3 Al principio me costo seguir esta conversación ... pensé en pasarme por su historial a ver ... menos mal que caí y me ahorro el sufrimiento.
#2 Editado.
#2 Cómo no, los negativizadores actuando en manda irracional. O no han entendido mi comentario, o les puede la maldad.

Apuesto por lo primero: menos luces que una cueva sin luciérnagas.
#7 o que ya te conocemos lo suficiente para darnos cuenta de tu discurso misógino y negacionista del machismo habitual en tus comentarios.

Solo hay que ver tu historial para comprobarlo, mister clon que se hace pasar por mujer para intentar dar más credibilidad a su discurso de mierda.
#7 El problema es que te hemos entendido perfectamente
#10 Aunque hablas en segunda persona del plural, yo me conformaría con que me explicaras qué es lo que has entendido tú, y así aprovechas para justificar el negativo. (Y si lo haces respetuosamente mucho mejor).
#2 Digo yo que será apropiado hablar de violencia machista esta vez y todas en las que haya violencia machista. Independientemente de la intensidad de esa violencia. Desde el maltrato psicológico por sutil que sea hasta el asesinato brutal.
#13 Sí, estamos de acuerdo. Será apropiado siempre que la haya, no siempre que nos apetezca.

Por ejemplo, que un hombre mate a su esposa durante un conflicto por una herencia, no debería calificarse como violencia machista, puesto que la causa ha sido la avaricia y no el machismo. Sin embargo todo lo simplificamos reduciéndolo a “machismo”, lo cual además de erróneo no ayuda a explicar y reducir los uxoricidios.

¿Nos vamos entendiendo o no?
comentarios cerrados

menéame