Hace 16 años | Por Tazarte a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tazarte a elpais.com

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a un teniente de la academia de suboficiales de Talarn (Lleida) a 16 años y siete meses de prisión por abusar sexualmente de 28 reclutas. Sus víctimas, todas mujeres, eran aspirantes a entrar en el Ejército mediante las pruebas de formación en la academia logística de Zaragoza. Vía: http://www.PlayaMelenara.com

Comentarios

r

no entiendo ni entenderé nunca como los que abusan de los demás consiguen reincidir una y otra vez antes de que se les pare los pies ,
porqué sigue persistiendo el miedo a denunciar cuando algo así ocurre?
#3 y #5 las violaciones en las carceles son una desgracia , y los que las cometen delincuentes sexuales , no héroes

K

#6 porque si eres tu sola, denuncias , el notas lo niega y no se demuestra etc:

- Te quedas sin carrera militar

- Esperate que no metan a ti en el calabozo por meterte con un superior

D

es una pena que esto pase en el siglo XXI, me recuerda al derecho de pernada de los caciques de antaño

Toranks

A mí lo que me sorprende es que 28 mujeres dispuestas a entrar en el ejército, en un lugar donde aprendes a USAR ARMAS, LUCHAR, Y TENER COJONES, se dejen violar por un viejales y se caguen por las patas abajo ante la idea de denunciarle.

Humanos...

Garga

Yo miraría la sentencia, para sacar una conclusión más objetiva. Siempre hay que ver la veracidad y no una noticia en un medio, que solo dice la "verdad" Pero el teniente, ha cometido un delito, que el joputa pagará.

Salu2

Tazarte

Ummm... que contraste... de dar ordenes y abusar en un cuartel, a ser un "marcado" y que te den por el ... en una prisión .... "aquí, si que hay tomate..."

G

#15 Lamentablemente sí, me doy cuenta. Por eso le doy la razón a #6 en que las violaciones en la cércel son una desgracia, y no la bendición justiciera que desearía.

r

#8 y #10 desgraciadamente era una pregunta retórica , pero con 28 casos , que se sepa, eso debía ser la comidilla de todo el puto cuartel y hasta que alguien denunció, con las consecuencias que tuviera no sucedió nada
#9 te has parado a pensar que a los que violan probablemente no sean violadores , por más que nos vendan lo del honor de la carcel, sino chavalines que no saben ni pueden defenderse y que pueden dar de palmas si además no contraen el sida

Sergio_ftv

Si esto pasa hoy en día, la edad media tuvo que ser la leche: Nobleza, caballeros militares y clero contra el pueblo llano (campesinos, siervos y artesanos).

Los últimos tenían que ir con la espalda contra la pared, porque al menor descuido le daban una "sorpresa".

M

Este sí que va a saber lo que es la libido en un talego; y de primera mano.

jamaicano

Espero que lo degraden y licencien con desonor.

M

#6 tu no has hecho la mili, ¿verdad?

gejobj

jo! #4 era sólo una broma, parece que hay poco sentido del humor en menéame ultimamente

D

#1 En la edad media seguramente no había MUJERES en el ejército.La referencia homosexual del último párrafo no pinta nada en esta noticia, en la que las agredidas son todas mujeres. ¿Aparte del titular, leíste la noticia?

H

pero que les hizo????????

La noticia no diced nada...

mystico

Por fin aquí en Menéame alguien se atreve a contradecir el vicio de considerar las violaciones en las carceles como 'justicia popular'. ¿Para cuando una noticia que hable de esas violaciones?

G

Uhm, le sale a 7 meses de carcel por recluta... no es muy caro. Espero que le dejen el culo como un bebedero de patos en la cárcel.

#6, sí, lo son. Pero en cierto modo en algunos casos hacen de "justicia poética" de algún modo.

alberto

No es el primer caso, ya en el 2002 otro teniente fue denunciado por soldados:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Procesado/segunda/denuncia/teniente/condenado/abuso/sexual/elpepiesp/20021128elpepinac_23/Tes/

de todas formas cabe decir que son hechos aislados en un ejército con una de las tasas de mujeres mas altas del mundo (y creciendo).

joivir

#8 supongo que por encima de todo está la estima por uno mismo y me cuesta entender cómo 28 potenciales soldados se dejaron humillar durante tanto tiempo, no creo que vayas al calabozo por denunciar eso como máximo te echaran y eso según como se mire puede ser positivo... en fin, esto comfirma mis sospechas, en el ejército no vas a encontrar NADA bueno...

ChochosVoladores

Si denunciaron 10 a saber las k se abrá pasado el facha este por el mastil de la bandera.

KONTRA LA VIOLAIÓN KASTRACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!

ChochosVoladores

Ahora entendo de donde viene lo de kastrense jajaja

gejobj

ahora entiendo eso de....¡¡¡FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRRRRRRRRMEEEEEEEEEEEEESSSSSSS!!!! AAARRRRR!!!!