Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a publico.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a publico.es

Considera que ha violado los derechos de propiedad intelectual de Víleda al permitir que sus palos se inserten por el sistema clik-clak.

Comentarios

c

Vileda, líder mundial en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

#2 Yo he ido directamente a ver la fuente, y cuando he visto que era Público me he sorprendido.

D

#2 Yo lo reconozco lol lol

numofe

#2 Yo!

mtp38k

#2 Me declaro culpable de sospechar de elmundotoday. Es una cruz, pero muchas veces es lo primero que hay que comprobar

Yomolocantidubi

#2 Culpable

D

#2

yo

Bapho

#2 Me too!

misato

#2 Yo también he entrado sólo a ver la fuente porque pensaba que era del mundo today lol

Davorzmz

#2 Bueno... en mi defensa diré que acto seguido he bajado mis ojos hacia el link...

D

#2 Tocado y hundido lol

astur_phate

#1 Vileda es alemana.

v

#1 una empresa alemana + una empresa nacida en Francia pero ahora propiedad de una corporación estadounidense + una poco de incultura + un mucho de prejuicios = mucho karma.

Felicidades, karmawhore!

lordeath

#44 Oigan! ¿pero también e eso de cultura el saberse de ande bienen las empresas de fregonas?
mae mía mae mía... cuanto ai que estudiá pa ser culto

Ramanutha

#45 Realmente son cosas relevantes. Yo he visto en el 50 x 15 preguntar quien ganó las olimpiadas de natación en el año 79, y la verdad, no creo que sea más importante.

D

#18 También se han perdido los chupachups...

D

Es un tema muy serio, si nuestro estado no gasta dinero de nuestra justicia en la intervención de mochos, no volveremos a tener innovaciones tan importantes como el clik-clak.

D

Me parece increíblemente ridículo que esto se considere un problema cuando no es mas que la típica gilipollez que el dinero y hijos de la gran puta del poder generan.

D

Mientras tanto, en el bazar de la esquina...

K_os

Las sentencias del supremo no son de obligatorio cumplimiento. A los hechos me remito.

RubenC

#9 Ni las del Constitucional.

D

Pues veréis cuando se enteren de que la patente de la Pértiga Accesoria para Limpieza Omnidireccional (P.A.L.O.) que incorporan todas las marcas de fregona es propiedad mía. Mu-ju-jua-ju-juas... lol lol lol lol lol lol lol

ChingPangZe

"Suena a noticia de periódico de humor, pero es real." lol

m

mas importante de lo que parece a simple vista, consideremos por ejemplo el caso de los cartuchos de impresora compatibles.

Estos señores fabricaban repuestos compatibles (fregona) con el hardware (palo) de Vileda, puede extenderse a otros sectores con nefastas consecuencias

D

Los juzgados están tan preocupados por los derechos de los palos de las fregonas que no tienen tiempo para juzgar a los antidisturbios, que cosas.

D

Coño, con lo de la canonización de Fairy por milagros antigrasa hace un rato... parecía evidente de "El mundo today" . La realidad nos ha hecho risa encima

Potopo

¿y qué harán ahora con tanta fregona?

D

¿Véis como la justicia funciona? Pum, tribunal supremo.

¡Y que vengan los mochos a pedir indultos, que no se los van a conceder!

D

Yo no se si sois conscientes del dinero que le cuesta a una empresa de mochos "inventar" un "clic-clac", y de lo absurdo que resulta invertir en desarrollo si cualquiera puede estar esperando a que acabes para copiar tu producto.

Con todos los absurdos y abusos que convellan, las patentes están precisamente para estos casos y me parece completamente normal que una empresa reclame hasta dónde haga falta.

D

Estoy con #46, No se qué tiene esto de noticia. Historias así ocurren cada día, y el concepto de I+D no sólo significa aviones, ordenadores o satélites de alta tecnología.

J

Como siempre en Meneame, los 30 o 40 primeros comentarios son desechables y no se necesita leerlos.
En este caso hasta el #46, que ya habla una persona razonable y que aporta algo.

D

#46 A ver, yo me suelo posicionar a favor de los derechos de propiedad intelectual, pero este caso no tiene demasiado sentido.

El asunto no tiene que ver con el coste de diseñar un clik-clak (que tampoco tiene mucha historia) sino que Spontex ha fabricado uno que encaja sin problemas en los de la competencia. Y claro, puedes comprarte el mocho de una marca y el palo de otra. Me parece excesivo proteger eso.

Eso como si cada empresa tuviera que usar un diametro de rosca diferente para evitar que el palo de una empresa se pueda enroscar al mocho de otra.

Una cosa es irse al extremo del fanatismo anti-patentes. Y otra que no se puedan estandarizar enganches o conexiones entre piezas para evitar que puedas enganchar dos piezas de diferentes empresas y crear de esa manera mercados cautivos.

takamura

#46 Es irónico, ¿no?

miramirez

Con lo que debieron invertir en I+D+i.

D

Pues como se enteren los políticos del KALI MOTXO!! La que van a montar con las incautaciones!! Oiga señor juez!

MEV

Reíos, reíos, pero la fregona es el invento español por excelencia. Esto es nuestro equivalente a la guerra de patentes entre Samsung y Apple.
Estamos asistiendo a una lucha de gigantes de la investigación.

s

#28 lol lol lol

jacm

Por si alguien no lo recuerda, el Tribunal Supremo son esos jueces que dicen que no se puede investigar el franquismo.
Y sí, cobran, al día, y no son mileuristas, no.

noexisto

Ummmmm:
http://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=nespreso+compatible&ie=utf-8&oe=utf-8&redir_esc=&ei=YvjFUJ3QM8-QhQe60YCwBA#hl=es-419&client=ubuntu&hs=lSl&tbo=d&channel=fs&spell=1&q=nespresso+compatible&sa=X&ei=Y_jFUKOEBYPAhAfP4IGIAw&ved=0CC4QvwUoAA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=c58fa093c181f1cb&bpcl=39650382&biw=1280&bih=796
http://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=hp+compatible&ie=utf-8&oe=utf-8&redir_esc=&ei=ePjFUNnhKInJhAeqkoDYDw
http://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=hp+compatible&ie=utf-8&oe=utf-8&redir_esc=&ei=ePjFUNnhKInJhAeqkoDYDw#hl=es-419&client=ubuntu&hs=QoQ&tbo=d&channel=fs&spell=1&q=filtro+aire+ford+compatible&sa=X&ei=n_jFUOuoJNS4hAe0hIEg&ved=0CCsQvwUoAA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=c58fa093c181f1cb&bpcl=39650382&biw=1280&bih=796
http://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=consumibles+compatible&ie=utf-8&oe=utf-8&redir_esc=&ei=svjFUOGLIZG1hAeujYHgBA#q=consumibles+compatibles&hl=es-419&client=ubuntu&hs=noQ&tbo=d&channel=fs&ei=tvjFUPG0BZKEhQegqYGABA&start=10&sa=N&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=c58fa093c181f1cb&bpcl=39650382&biw=1280&bih=796
http://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=consumibles+compatible&ie=utf-8&oe=utf-8&redir_esc=&ei=svjFUOGLIZG1hAeujYHgBA#hl=es-419&client=ubuntu&hs=LVl&tbo=d&channel=fs&sclient=psy-ab&q=x86+compatible&oq=x86+compatible&gs_l=serp.3..0i19l4.2506.2506.5.2742.1.1.0.0.0.0.197.197.0j1.1.0...0.0...1c.StIFpIyVsL8&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=c58fa093c181f1cb&bpcl=39650382&biw=1280&bih=796
http://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=consumibles+compatible&ie=utf-8&oe=utf-8&redir_esc=&ei=svjFUOGLIZG1hAeujYHgBA#hl=es-419&client=ubuntu&hs=iC6&tbo=d&channel=fs&sclient=psy-ab&q=carcasa+compatible&oq=carcasa+compatible&gs_l=serp.3..0i7i30l4.12891.14594.13.14834.8.8.0.0.0.5.778.3140.2-2j2j0j2j1.7.0...0.0...1c.1.yoEiJArCnKk&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=c58fa093c181f1cb&bpcl=39650382&biw=1280&bih=796
http://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=consumibles+compatible&ie=utf-8&oe=utf-8&redir_esc=&ei=svjFUOGLIZG1hAeujYHgBA#hl=es-419&client=ubuntu&hs=pZl&tbo=d&channel=fs&sclient=psy-ab&q=moto+maletas+compatibles&oq=moto+maletas+compatibles&gs_l=serp.3...18255.22219.23.22329.24.24.0.0.0.0.430.6606.2-15j7j1.23.0...0.0...1c.1.kgUxwpZgx2g&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=c58fa093c181f1cb&bpcl=39650382&biw=1280&bih=796
http://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=consumibles+compatible&ie=utf-8&oe=utf-8&redir_esc=&ei=svjFUOGLIZG1hAeujYHgBA#hl=es-419&client=ubuntu&hs=hvQ&tbo=d&channel=fs&sclient=psy-ab&q=aspiradora+bolsa+compatible&oq=aspiradora+bolsa+compatible&gs_l=serp.3...4530.6349.27.6776.6.6.0.0.0.3.1054.2089.0j2j3j7-1.6.0...0.0...1c.1.rwF_NzAU2y8&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=c58fa093c181f1cb&bpcl=39650382&biw=1280&bih=796
Etc, etc, etc

mencabrona

Esto significa que los mochos de Spontex pueden revalorizarse... Esconded el vuestro que en años puede que os lo compre el museo de la fregona de Salzburgo...

v

¿Pero los mochos no eran unas aves típicas de la Península Ibérica?

D

Esto es como si una empresa estado unidense se querella con una de rusia por un invento murciano.

Por ejemplo el helicoptero de Juan de la Cierva.

Mi24 vs Cobra

D

La gente se muere de hambre y las compañias con estas mierdas, es de risas, es literalmente el planeta de las marcas.

D

tanto con rosca como sin rosca se acaban oxidando y pudriendo, y tienes que rascarte el bolsillo para comprar otro, que por cierto vaya clavada te pegan por el puto palo. A veces me ha durado mas la fregona que el palo. Que mejoren los controles de calidad.

D

#49 Se suelen oxidar por dejarlas dentro del cubo lleno de agua. Si al terminar de fregar escurres la fregona y no la dejas en contacto con el agua te duraría mucho más.

D

#57 aún así los materiales del mango (tubo hueco con chapa y plastico) no tienen la calidad ni la consistencia para el uso que se les dá, pues aunque escurras la fregona, han de estar en contacto con el fregasuelos, legia, etc. O si son una mierda al menos deberían de costar la cuarta parte.

telmah

De todas las cosas por las que se podía preocupar la industria española, van y se pelean por las fregonas (invento español, por otra parte).

thirdman

Juani seal of approval

sotanez

Con lo bien que funcionan los de rosca, para una vez que se cambia el mocho en meses...

D

Inventar está bien, copiar no.

TheGunblast

Por un momento y así a golpe de vista, pensaba que se hablaba del papa Spontex/pontifex.

D

Son las guerras pẃnicas facepálmicas.

Nova6K0

El compañero del comentario 2 de la noticia, (no el de aquí) lo dice todo.

Salu2

waldeska

A mi me gustaría tener sustantividad propia, pero no estoy seguro

u

La cuestión es pelearse por dinero... mi tesoroooo!!!! PUTOS ENFERMOS!!

PussyLover

Pues por esa regla de tres deberían embargar a Sara Lee las cápsulas compatibles con Nespresso.

Nerk

Que se pongan a mirar semejantes absurdeces en vez de preocuparse por los corruptos es apabullante

depptales

No te digo donde se pueden meter el palo de las fregonas.

D

Por que el Supremo no tiene nada mejor que hacer...

H

Deberíamos regirnos por un sistema en el que impere la lógica y no las patentes ni los beneficios de las empresas

d

PAra un invento universal que tenemos, se lo rapiñan un frances y un aleman....

En fin, este pais se hundio, lo que no recordamos es cuando.

T

No no, es que lo han entendido mal eh!!!, es un nuevo sistema!!! le llamammos Clac-Clic!!! que no es lo mismo!!! ehh!!!

Eduardo_Robles

Vaya fregao que han montao!

EspecimenMalo

Las mujeres tambien pueden menear

rbf0069

DIOS !!!! ES DE VERDAD LA NOTICIA! JaJaja Que cachondos estos jueces! .....