EDICIóN GENERAL
444 meneos
5632 clics
El Supremo ordena la demolición parcial de tres centros comerciales de El Corte Inglés

El Supremo ordena la demolición parcial de tres centros comerciales de El Corte Inglés

La compañía ha perdido una batalla legal que se inició en 2012 por construir más metros edificables de los permitidos con el visto bueno del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

| etiquetas: tribunal supremo , ts , demolición parcial , corte inglés
Comentarios destacados:              
#2 #1 Yo miraría la publicidad que hay en esos medios, igual te llevas una sorpresa :roll:.
Ostia puta, los centros de Serrano, Méndez Álvaro y Campo de las Naciones. ¿Por qué esto no abre todas las portadas nacionales?
#1 Yo miraría la publicidad que hay en esos medios, igual te llevas una sorpresa :roll:.
#1 #2 #3 Son favores equivalentes a sobres que se mueven Paquipallá S.A. saltándose leyes y reglas y favoreciendo a los de siempre.
#1

Mira a ver qué empresa es de las que más gasta en publicidad y tendrás la respuesta.
#4 Yo miraría a ver quienes eran los responsables en Ayuntamiento y Comunidad. Ah, y un tal Fernando Guerra López del que no aparece nada en Google y otro tal don Placido. :roll:
#1 Quizás porque no se va a demoler nada y todo acabará con un acuerdo económico.
#1 hombre, aparte de lo que ya te han dicho, piensa que no deja de ser un problema municipal y Madrid no es el centro del universo.
#12 Si eso fuera cierto, no tendriamos noticias del tipo "Carmena se ha tirado un pedo en el metro" todas las semanas.
#14 debería ser así.
#16 Pero no es. Así que si tenemos noticias de Madrid de manera constante pero esta no aparece es porque....

(Que cada cual rellene el resto)
#20 hay mucha pasta en juego
#14 La que se está pediendo Carmena
#14 #12 Yo voto irrelevante todas las noticias sobre villanos o sobre dicha villa.
#1 de hecho hacer un seguimiento de donde aparece esta noticia sirve para constatar donde hay "periodismo independiente" de verdad
no es que sea muy corteinglesito pero si les dan permiso ayuntamientos y comunidad, lo logico es que se carguen a los responsables de permitieron el proyecto.
Aqui politicos y consejeros concejales y altos funcionarios gozan de inmunidad para seguir realizando sus tropelias, y eso nos cuesta caro a todos y tambien al Corte Ingles
#9 eso venia a decir yo. Si tienes permiso no sólo del ayuntamiento, también de la comunidad, la culpa es más de ellos que tuya. Yo denunciaría a los que firmaron los papeles.
#19 El artículo dice que se edificó de más y, posteriormente, la comunidad y el ayuntamiento, dieron la licencia extraordinaria que estaba fuera de la ley y por eso es nula
#9 #19 pobrecito El Corte Inglés. Pero a ver de verdad creeis que el Corte Inglés se limita a presentar un proyecto que sobrepasa la edificación legal digamos por error con la mala suerte de que eso les hará aumentar sus ingresos y los políticos malvados deciden por sí solos no avisarles del error y darle el visto bueno?
#9 Esa afirmación es correcta si no atendemos al "factor corrupción", que hace que no se sostenga mucho el papel de ECI como "pobre víctima del sistema", y le encaje mas el de "cómplice que se lo tiene mas que merecido y poco le cae".
#9. España es el chollo de la 'política sin consecuencias' para la clase política, puertas giratorias aparte. Ahora, las consecuencias de su nefasta 'gestión' bien que la tenemos que sufrir todos los demás.

Lo llaman 'representación' y la ejercen 'impresentables'. Pero circulen, aquí no hay nada que ver...
Y solo hace 27 años que se construyó :palm:
Que nos apostamos a que no se quita ni un ladrillo
#17 Me lo has quitado de la boca.
Adiós El Corte Inglés, saluda a Galerías Preciados.
#8 Próximamente: Centros Aliexpress, Qatar shopping stores, etc... :shit:
#31 dependientes ya no tienen. Tiene. “Promotores” pagados por las marcas. Vas a ver teles y depende al que le preguntes te arrastra hacia una marca u otra.
#32 Y las marcas alquilan los "corners" al Corte Ingles. Yo conozco una marca que tiene todas sus tiendas propias dentro del Corte Ingles
El último párrafo sí que es demoledor. o_o
22500 metros.... Menuda burrada. Me arriesgo a decir que compromete la quiebra del grupo por que obliga al cierre temporal de 3 centros muy grandes. No parece que haya otra manera de solucionarlo.
#6 jaja. Aquí en Vigo llevamos años esperando que modifiquen alturas varios edificios obligados
por sentencia
#6 ya harán algún apaño, no te preocupes. Sobretodo si Carmena pierde.

Por cosas como esta no me extraña que estén todos contra ella.
#40 Hombre es que Carmena con esa absurda manía de hacer cumplir la ley esta jodiendo a muchos empresarios de bien que con el Pp no tenía problemas para sus chanchullos y negocietes.
Espero que por el bien de la nación Carmena no vuelva a ganar.
(meter aquí tres o cuatro iconos de la banderita de Esssssspaña)
"Al contrario, indicó que el Ayuntamiento de Madrid había incumplido la Ley del Suelo de la comunidad, no solo porque no justificó la idoneidad de la división del suelo sino también porque incumplió las determinaciones mínimas sobre reservas de aparcamiento. "

En un principio va a pagar "el corte ingles", que luego va a reclamarlos a la administración competente que va a tener que pagar. Es decir , vamos a pagar todos. Y no solo los contes de demolición entiendo
#21 .. El delito urbanístico lo cometió el Corte Ingles, las 2 administraciones compinches hicieron una chapuza intentando legalizarlo a posteriori por la puerta de atrás. El Corte ingles no debería pedir pedir daños (Otra cosa son las comisiones en Suiza) ya se pide volver a la legalidad inicial que ellos incumplieron desde el principio.

..Otra cosa es que se ahora les ocurra pedir que la sentencia sea in-ejecutable por daño grave al interes general. Peores cosas se han intentado.
Que se jodan, su nicho era la clase media; consintieron y promovieron desde la patronal, leyes que se la han cargado.
La precarización y el despido libre detrás.
Es una pena que el Corte Inglés no le haya metido ya un buen empujón a las ventas online. Podría ser el Amazon patrio.
#11 Bueno en 2015 la jodieron con el rediseño de la web y pincharon en posiciones
#11 lo ha intentado pero es una empresa tan rancia que sus consejeros nunca han entendido el negocio y han intentado siempre favorecer al negocio físico
#15 Es que el fuerte de EL Corte Inglés es (o era) el tener un gran surtido de ropa de muchas marcas bajo el mismo techo y un buen servicio de los dependientes. No tiene que ser fácil renunciar conscientemente a lo que ha sido tu estrategia durante tantos años.
#11 Se están gastando un pastón actualmente en rediseñar todo el backend y frontend de ventas online. A ver si no vuelven a hacer la de hace un par de años...
#18 Si montan una buena web con un buen catálogo y precios interesantes yo les compraría a ellos. Amazon tiene mucha basurilla de mala calidad entre sus ofertas, a ver qué ofrecen estos.
les van a hacer un brexit parcial :-D
Llevo años preguntándome como es posible que la la crisis y la venta lineo no hayan afectado al ECI. Cuando hay noticias que afectan a la élite siempre tiendo a pensar que es poco probable que algo regulatorio les perjudique. Tiene pinta de maniobra para deshacerse de suelo al que no sacan rendimiento sin depreciar su valoración.
#38 Definitivamente, No has leído periódicos económicos en mucho tiempo.
ECI lleva en crisis décadas, han salido reiteradas noticias de cambios de consejo de administración, peleas entre socios y los problemas que tuvieron con la venta online (Entraron con retraso y sigue sin funcionarles lo esperable, a pesar de la inmensa base logística y el dineral que pusieron) y los hiper-supercor etc etc etc..

Por ahora a pesar de los agoreros, no están en peligro de quiebra pero han perdido mucho mercado y las perspectivas a futuro son malas respecto a lo que eran hace años.
Cuando lo veo me lo creo.
#33 " talkingalone
En menéame desde marzo de 2019 "
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
April's fools
Di que sí, jodamos a las empresas nacionales... Vendamos nuestro país al mejor postor extranjero...
#24 ¿Aquí no va lo de la independencia judicial?
#25 Sí, la ley es la ley, pero lo que no sabemos es si hay algo detrás de todo esto. ¿Quién coño es ese tal Fernando Guerra López?
#24 xD xD
Marzo de 2019. Ya si eso trolea en otro sitio.
#26 Agosto de 2017. Ya si eso escribe algo con contenido.

menéame