Hace 5 años | Por --546793-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a elboletin.com

El Tribunal Supremo ha impuesto a Izquierda Unida (IU) y al Partido Comunista de España (PCE), además de a la Asociación Foro de Abogadas y Abogados de Izquierdas (FAI-RADE), una fianza de 12.000 euros para el ejercicio de la acción popular en la querella que presentaron conjuntamente el pasado 5 de diciembre ante la

Comentarios

c

#1 Im in!

jacktorrance

#1 lo llevas claro si piensas que le van a tocar un pelo. No se lo han tocado a su hija, se lo tocarán a él.

D

#4 fascista corrupto y ladrón si, ¿ Genocida? Si es un cobarde blandengue putero ...

editado:

Vamos , lo que se dice un Borbón en toda regla.

D

#8 visto así...

D

#10 no es que no se vea

Es la historia, amigho

Desty

#8 ¿Genocida?

D

#21 no has entendido lo que pongo mira que es fácil

Desty

#36 Es que el Borbón no fue Jefe de Estado de ningún Estado genocida, por eso me sorprende que digas que sí.

jacktorrance

#42 ni tampoco asesinó a su hermano

D

#42 ya se que la ESO tiene sus deficiencias, pero esta en uno poder llegar a informarse, antes de hacer aseveraciones tan rotundas, que sólo demuestran ignorancia o peor aún cinismo total sobre la historia reciente, no han pasado ni cincuenta años.

O lo que hacéis muchos negar la historia, reescribirla para intentar tapar vuestras vergüenzas, usted elige la opción.

El Bribón fue jefe de estado, de un ESTADO FASCISTA GENOCIDA Y LADRON, y sino Google o una enciclopedia.

#28 #61 el Bribón sigue siendo rey no ha abdicado, única monarquía donde tiene dos reyes, para eso se han inventado una mierda para que no se le pueda investigar
#22 SuMierda, no hay que decir más, se nota cuando los FASCISTAS defienden al AMADO LIDER

D

#5 La mayoría de borbones de la historia han comandado (desde la retaguardia) ejércitos en guerras genocidas.

rafaLin

#52 La mayoría sí, pero éste lo más que ha comandado es un yate.

D

#65 Exacto. Por ahí iban mis tiros.

En esta canción lo explican muy bien:

TrollHunter

#4 estoy casi seguro de que desconoces el significado de dos de los tres adjetivos.

D

#12 coño el que faltaba el amiguito del troll fascista.

Dime con quien andas y te diré quién eres

TrollHunter

#16 gracias por confirmar el desconocimiento. Ya solo te queda llamarme genocida y podemos dar esto por finalizado.

D

#26 en parte no vas desencaminado, eres un ppetarra que va defendiendo a FASCISTAS GENOCIDAS y LADRONES, por lo tanto parte de responsabilidad tienes

TrollHunter

#38 lo dicho, se agradece que nos ofrezcas una doble confirmación. Buen día.

D

Artículo 56.3 de la Constitución:
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

#4 La izquierda hace lo de siempre. Publicitarse. Y en este caso, dos veces: Ahora, y cuando no admitan la querella por ir contra SM, figura no sujeta a responsabilidad, por mucho Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que citen. Propaganda, nada más.

tdgwho

#28 Reyes son los dos, ambos son inviolables. Uno es Rey como tal, el otro, Rey emérito, para el caso y a efectos legales, lo mismo

helder1

#28 "Don Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el
uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad " Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes.
Pd. eso sí, honorífico. Estuvo a punto de hacer una prueba de paternidad el bribón, digo borbón.

D

#22 A lo mejor sirve para ganar votos, llegar al poder, cambiar las leyes (que se pueden cambiar) y hacer de estas pretensiones una realidad.

D

#22 Que rey? yo es que ya me lio, ¿Felipe o Juan Carlos? Yo pensaba que solo podía haber un rey y ahora resulta que tenemos 2, somos pioneros en temas de monarquía en el mundo con dos reyes lol lol lol

Ya podiamos ser pioneros en investigación y desarrollo y somos pioneros en temas de monarquía y servilismo cry

Pepepaco

#22 Es que no está tan claro.

"En todos los sistemas democráticos se reconoce la inmunidad del jefe del Estado respecto de los actos relacionados con las actividades propias de su cargo, derivando la responsabilidad hacia los Ministros del Gobierno, pero nunca se puede extender a aquellas conductas que nada tienen que ver con las funciones que desempeña en su condición de Jefe del Estado y titular de la Corona. "
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/limites-inviolabilidad-rey_6_850474958.html
Y esto lo escribe José Antonio Martín Pallín - Magistrado emérito del Tribunal Supremo y Comisionado español de la Comisión Internacional de Juristas, no un abogaducho del tres al cuarto.

Que yo sepa ninguno de los delitos de los que se le acusa son "actividades propias de su cargo".

victorjba

#22 ¿El rey es el que da el discurso en nochebuena, no? Pues al campechano llevo unos años sin verlo...

D

#4 Te ha faltado lo de que "UPyD son lo únicos que han luchado contra la corrupción!" y tal. /ironic

Segope

#4 Que tontería, no hace falta una querella de IU, si la fiscalía y la abogacía del estado ya está para salvarnos de la corrupción y actuar de oficio...o no?. Al fin y al cabo se les paga con el dinero de todosroll

D

#62 la de, ya te lo afina
Los de, trabajamos para ellos

D

#4 Genocida no, fraticida

D

#77 GENOCIDA

Que daño ha hecho a este país la ESO

D

#78 Matar a un hermano no es genocidio, es fratricidio, si a parte le quieres añadir lo de genocidio por mi no hay problema, pero no culpes a la ESO, que a mi no me pilló

D

#79 pues más triste todavía, que igual te pillo ya siendo consciente y has sido participe de la historia al vivir ese periodo.

También entiendo que a los FASCISTAS nieguen que fueron un estado GENOCIDA.

Menos mal que para eso está la historia, aunque muchos la quieran negar o reescribir

D

#2 ¿Y por qué tienen que hacer eso?

D

#2 ¿Y después van a ir uno a uno devolviéndole el dínero? ¿Cómo lo harán?

D

#30 Ya tienen experiencia con el sistema de micropagos de la campaña. Una vez pasa el dinero se devuelve.

BRRZ

Venga ese crowdfunding!!

Desty

#19 Se pide una fianza para que puedan ejercer de acusación popular. Da gracias a ello, en casi ningún país existe esa figura.

JackNorte

#23 No digo que no la pidan , sino que la pidan para todos los casos. O que no la pidan para ninguno.

D

#27 ¿En qué te basas para decir que no se preocupe de por sistema en las acusaciones populares?

JackNorte

#32 Era una sensacion. Pero en este caso el sentido comun en mi opinion pedir fianza no encaja en este supuesto. Creo. Pero no soy jurista cierto es.

"- Caución: Prestación de fianza, salvo los supuestos excepctuados, cuya cuantía fija el Juez o Tribunal a fin de evitar la utilización abusiva, fraudulenta, infundada, espuria y torticera."

extraje de aqui https://elderecho.com/acotaciones-a-la-acusacion-popular

Y lo que trataba de expliccar aun siendo un profano es que si hay casos de abuso fraude infundio espurio y torticera en otras acusaciones populares.
Supongo que para lo de Dani mateo no pidieron fianza por poner algo como ejemplo o los multiples casos de manos limpias o asociacion de abogados catolicos , Eso es lo que creo aunque es posible que lo pidan yen cad auno de los casos pero me da que no. Pero en este si.

D

#34 Si pusieron fianza en lo de Dani Mateo, que no lo sé, seguro que no fue noticia.

JackNorte

#37 En eso si podemos estar de acuerdo. Pero para eso tendriamos que tener los datos. Y yo no hablo de datos porque para empezar ni soy jurista ni abogado ni denunciante , pero si me da la impresion que hay casos que obstaculizan y que acabamos pagando todos. O personacion de partes implicadas en el caso como en casos de corrupcion . Que incluso en esos casos 12 mil euros lo consideraria poco ya que obstaculizan el caso lo retrasan intencionadamente. PEro solo es una interpretacion ajena.

Shotokax

Esto da votos a Vox también, ¿no?

luiggi

Los daría por bien pedidos si realmente el supremo se tomará la causa en serio e investigará. Pero hará lo de siempre para proteger a la corona. Que nada de eso procede, ni está demostrado.
O sea 12000 por hacer el paripé ...

D

#15 Las fianzas se devuelven después. Es la gracia que tienen.

luiggi

#20 seguro que también si se pierde? Entonces esta es una no noticia, no creo que adelantar 12000 euros sea mucho para IU.
Lo que si sé es que el campechano tiene total impunidad. Cómo sea, el supremo se limpiará el culo con la demanda sin corroborar absolutamente nada.

tdgwho

#20 hmmm no sé yo si se debería devolver esa "fianza" imaginate 200 casos por día, 12000€ cada uno, en querellas contra el rey, tendrías a funcionarios, abogados jueces etc ocupados con un caso que no va a nada, porque el rey es inviolable.

No sé, no lo veo, algo mas debe haber.

D

#48 #20. Después de hacer el indio a gusto, y previo descuento de las costas procesales, se les devuelve el resto de la fianza.

tdgwho

#57 eso ya me parece mas lógico lol gracias por el apunte

Pepepaco

#20 No necesariamente.
Si el tribunal considera que se ha actuado incorrectamente al acusar puede imponer costas judiciales y cobrarselas de la fianza.
Teniendo en cuenta que la acusación es contra el emérito no descartes que se lleven por delante toda la pasta para desanimar a otros de intentarlo. Ya lo veremos.

rafaLin

#15 Si el supremo lo rechaza, ¿se podría recurrir a Estrasburgo? Porque eso sí podría ser interesante, en España está claro que no hay nada que hacer.

luiggi

#67 yo creo que al final la impunidad, se quebrará por ese lado. Pero tampoco es fácil luchar legalmente contra todo el aparato del estado español con casi infinitos recursos, cuyas instituciones son capaces de reconocer facturas falsas como válidas con tal de evitar una sentencia penal contra un miembro de la familia real.

porcorosso

#31 Las mismas
Fíjate en PP & Vox & C's
https://ctxt.es/es/20180725/Politica/20983/electomania-encuesta-ctxt-monarquia-referendum.htm
Como decía el ínclito:
¿Por qué no te callas?

D

#75 Mira, un maleducado con excesivo tiempo libre. A la nevera a pasar frío

"Los abogados del PCE e IU basan el grueso de sus acusaciones en las grabaciones realizadas por el excomisario Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en las que ésta daba a entender que Juan Carlos I tenía cuentas en Suiza, que la usó como testaferro en un terreno en Marruecos y que cobró comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca, en Arabia Saudí."


COMO VA A SER prueba de nada lo que diga un 3º para salvarse el culo? es como si a mi me investigan por asesinato porque sale una grabacion de uno diciendole al 3º que fui yo quien lo maté, cual es la prueba???? eso no es prueba de nada, y menos en este caso que se usa de parapeto.

D

#25. Por eso el ridículo está garantizado y las risas puede que también, como ya lo están siendo las declaraciones plegándose todo el velamen de la ex indepe Furcadei, o lo van a ser las de los otros peces gordos nazionalcatalanazis.

En todo caso, la diversión está asegurada.

rafaLin

#25 Si sales en una grabación de Villarejo diciendo que has matado a alguien, te aseguro que te investigan, y si encuentran pruebas, te juzgan. A menos que seas rey o miembro del gobierno, claro, ahí no hay pruebas porque ni siquiera se investiga por muchos indicios que haya.

Pepepaco

#25 No lo aportan como PRUEBA, lo aportan como INDICIO de que debe investigarse.
La mayoría de querellas se basan en INDICIOS, pocas veces hay PRUEBAS antes de investigar un delito.

D

Parece que la izquierda SÍ está haciendo su trabajo.

j

#14 En un país serio, ¿qué tendría que ver la monarquía con la izquierda o la derecha? Pregunta seria.

D

#18 De hecho la figura del rey despierta las mismas simpatías en unos que en otros.

Si acaso va más bien unida a a edad.

D

#33 Y la igualdad de oportunidades exactamente como encaja con la discriminación positiva?
A ver si el cuento de lo que la izquierda debería hacer, es solo eso, un cuento.

#18 En un país serio, no tendría que haber diferencias en este tema entre izquierda y derecha, ya que las 2 buscarían el bien del pueblo y optarían por prescindir del rey si es necesario.

h

#40 Encaja perfectamente, buscar la igualdad de oportunidades parte del reconocimiento de que no existe y que hay gente que parte de peores posiciones que otras.

Puedes igualar desde abajo o desde arriba. Si igualas dando mejores condiciones a aquellos que parten de un peor punto de partida los estás discriminando positivamente frente al resto.

Espero haber aclarado tu duda

D

#76 Encaja haciendo piruetas morales y dejando la lógica de lado. Vamos como jugar al solitario y hacerse trampas a uno mismo, seguro que ganas, pero trampas has hecho. Así encaja de bien.
Toda discriminación es negativa, porque siempre hay alguien que sale perjudicado, por lo tanto eso no encaja ni en broma con la igualdad de oportunidades.
Es más, si encaja tan bien como dices, espero que se haga discriminación por etnia, por sexualidad, por altura y por belleza.
Ya que todo el mundo sabe, que las personas de otras etnias, están discriminadas en este país ya que no están en cargos de relevancia, lo mismo con las personas homosexuales, transexuales, etc. etc. tampoco están en cargos de relevancia, por lo tanto hay que aplicar una discriminación para tener igualdad de oportunidades.
Por no hablar de los bajitos y los altos, existe una discriminación conocida por altura, exactamente la misma que existe por belleza, ya que a la gente guapa le tiende a ir mejor en la vida.

Por lo tanto, si la discriminación que tu dices es tan maravilloso, yo propongo que discriminemos por todo. No solo por genero, que queda bastante discriminatorio elegir solo 1 parámetro al azar.

D

#33 La derecha, (si/cuando) representa al poder económico, no tiene diferencias entre conservadora o liberal. Es clasista e instrumentalista, y el rey siempre les viene bien (aunque no lo necesiten, les sirve igual un rey que un primer ministro/presidente.

D

#18 ¿Seguro que es en serio?

D

#18 Con la derecha: buenos días, su Majestad, firme aquí. Gracias, su comisión le llegará por las vías de siempre.
Con la izquierda: ¿cómo que inviolable? Aquí todos somos iguales. Mira para Cuenca, que te lo voy a demostrar.

D

#18 Es irrelevante, estamos hablando de España, no de un país serio. Respuesta seria.

porcorosso

Albardán.

capitan__nemo

¿encaja con el dinero que piden para otra querellas?
¿como se calcula el dinero que se pide para poder presentar una querella contra?
¿hay alguna tabla?
¿es dependiendo de las bases de la querella?

¿hay algun ranking de querellas presentadas por distintos partidos politicos o personas asociadas a estos?

Por ejemplo ¿cuanto dinero se pedia por estas querellas?
https://elpais.com/ccaa/2018/12/04/catalunya/1543938174_329485.html
https://www.eldiario.es/zonacritica/locas-querellas-Vox_6_846275387.html
https://www.lavanguardia.com/politica/20190114/454130225970/audiencia-nacional-rechaza-querellas-vox-juez-belga-cito-llarena-puigdemont.html

¿tiempos desde que se presentan las querellas hasta que se pide el dinero para mantenerlas o se rechazan? Los tiempos importan muchisimo en la blitzrieg. Si tu presentas querellas a 1 mes de elecciones y las usas de propaganda, y no te las rechazan o te piden el dinero hasta mucho despues, pues ocurre que las querellas se convierten en una herramienta electoral, siempre que los periodistas no filtren teniendo en cuenta el truco y sumen todos los datos que tienen.

En la religión del liberalismo es muy importante el acceso igualitario a la justicia. Es lo mas importante. Que el mas pobre y vulnerable pueda denunciar al mas rico y poderoso siempre que haya razones es lo importante. Si eso no se puede hacer la religion del liberalismo es una falacia (bueno, lo es, pero para que lo expliquen los que lo plantean como el sistema que debe ser y al que hay que ir)

n

#29 Tienes el ejemplo de las querellas que presentó VOX contra los politicos independentistas de Cataluña que se saltaron la ley, como Puigdemon y compañia. Presentaron varias querellas y por todas ellas les pedian fianzas de hasta 20.000€ si no recuerdo mal. Recaudaron los fondos mediante crowdfunding.

D

Pues me parece acertado, ahora se verá si va en serio o sólo es para obtener réditos políticos. Si va en serio 12.000 € no son nada para IU, con una colecta lo consiguen en un plisplas, ahora que si sólo era de cara a la galería aprovecharán la excusa de la fianza para echarse atrás.

p

calderilla... que lo quiten de lo que han robado o si no que se lo pidan prestado a otros partidos o sindicatos.

D

#49. No te preocupes, que los consejeros que tenían UGT y CC.OO. en Bankia pueden tirar con generosidad de sus tarjetas black para cubrir las fianzas. Será por cash...

D

para ti fachilla es más que suficiente.

D

Es de suponer que siguen ordenes de el coletas.