Hace 16 años | Por lmerinog a europapress.es
Publicado hace 16 años por lmerinog a europapress.es

La Sección Séptima de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reunirá esta tarde para estudiar si suspende el debate previsto para esta noche entre los candidatos a la presidencia del Gobierno por el PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, tal y como se lo ha solicitado a las 14.29 horas de hoy IU, PNV y CiU, informaron fuentes jurídicas.

Comentarios

D

Abajo el bipartidismo !!

mapanupu

BIPARTIDISMO = LACRA

D

¡Qué grande!

fisico

No, si yo voy a ver CSI...

rasca

No sé si alguien ha avisado ya (no me he leído los 78 comentarios) pero el supremo ya ha rechazado esta medida cautelar que pedían iu y los partidos nacionalistas:
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=18100

NaNuK

#27 Un debate con los cinco partidos, como hicieron el viernes pasado en TV3 con los cabezas de lista de las 5 fuerzas politicas que tienen representación en el Congreso de los diputados. No es un problema de dias, es un problema de bipartidismo absolutamente deplorable.

D

Y le dijo la sarten al cazo: ¿acaso CiU e IU -a traves de IC-V- no hicieron lo mismo en Cataluña con C's? Que tuvo que montar Albert Rivera un show porque no le habian invitado al debate ...

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=86903

Estoy en contra del bipartidismo y, por consiguiente, me parece razonable que protesten contra debates bipartidistas; ahora bien, es tan razonable como incoherente, cuando lo que piden en Madrid no lo dan en Barcelona. Coherencia, por favor; un cordial saludo.

D

razon no les falta. o salimos todos o ninguno.

mira como se reia el follonero ayer del pobre llamazares lol

Skanda

Para aquellos que lleguen ahora y empiecen a leer los últimos comentarios para ver si hay resolución: parece ser que se ha rechazado tomar medidas, y por lo tanto el debate se va a celebrar con normalidad, tal como pone en los links ofrecidos por #79 y #84. ¡Gracias a ambos!

D

¡que van a denegar el supremo! si esos no pintan ná más que lo que les manden sus amos (PP y PSOE).

F

No estaría mal un poco de variedad, más que nada porque ahora sólo dicen aquello que pactan entre pp y psoe que parece que no pero se llevan de p m.

D

Adios palomitas de maíz......

grow

Me parece absurdo que intenten hacer esto AHORA.

Es como si todos los equipos "modestos" de Primera División pusieran un pleito para que no televisaran un Madrid-Barcelona porque tiene mucha audiencia. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Ya sé que no es un ejemplo muy válido, pero lo que tienen hacer es, en lugar de intentar joder ese debate -que por las cifras de audiencia está claro que a mucha gente le interesa, aunque por supuesto interesaría más si estuvieran más-, obligar al PP y al PSOE después de las elecciones a organizar una ley electoral en condiciones que, entre otras cosas, garantizara un debate en el que participaran todos. Repito, entre otras cosas, porque sería muy triste que modificaran la ley electoral sólo para que pudieran ladrarse entre ellos en la televisión.

Al partido que no le guste lo que pasa ahora, pues mira chico... ajo y agua y haber hecho algo ANTES. Pero a esto lo llamo denuncia llorica.

Resumiendo, el fin me parece correctísimo, el medio pésimo.

Arcade

Acaban de denegar el recurso tendremos debate

i

#30 Cuanta representación tiene UPD para que lo propongas? hay muchos partidos con mas representacion que ese.

Lo del bipartidismo de esta campaña ha sido increible, se han reido de millones de personas que no votamos al PPSOE y eso ya no lo van a arreglar aunque quiten el debate, la verdad es que me he sentido insultado por esta campaña.

D

Me pareceria perfecto...estoy harto de las elecciones...pero...que harian las televisiones que tienen programado televisarlo? Si lo suspenden claro

D

si se suspende, yo creo q si volvieran a re-emitir el debate de la semana pasada, no se notaria la diferencia...se repiten mas que el ajo.

Malolillo

Aquí o debatimos todos o el debate al río.
Que busquen la forma, que tiene que haberla.

w

Tienen toda la razon del mundo. Rajoy y Zapatero hacen debates pero no se acuerdan de que hay otros partidos, de que en este pais si se les vota tanto a estos 2 es porque la gente piensa que votar a otros es tirar el voto.

Estos 2 no se merecen ni un triste anuncio en la tele. Se piensan que solo valen ellos 2 para debatir, el hacerlo con los demas partidos es una perdida de tiempo...

j

el debate contra la democracia.

deabru

Yo si pensaba verlo, #25 la política que dirige mi vida no es ninguna chorrada

Pero me alegro que lo cancelen si es por la exclusión que sufren las terceras fuerzas políticas. Estaría bien que hiciesen debates entre ellos: PP-PSOE, PP-CIU, PP-PNV, PP-IU, PSOE-CIU, PSOE-PNV, PSOE-IU, UPD-PSOE (este molaría lol), UPD-IU, UPD-PP, UPD-CIU (este también molaría lol)

#27 quizá que lo hiciesen los 5 ó 6 partidos con más representación... pero tienes razón en que no da tiempo, como no lo hagan mañana mismo

D

Ya me imagino los anuncios de ahora a la noche... Si la justicia no lo impide, esta noche Zapatero contra Rajoy
Y de fondo la musiquilla de Piratas del Caribe

Si es que la política en España es un circo, es el Futbol-2 roll

a

Deberían suspenderlo de verdad, y poner a todos los líderes en una especie de debate en plan moros y cristianos... Que les saliera de verdad lo que llevan dentro, con menos tiempo controlado y demás. Se iban a ver ahí muchas cosas interesantes... lol

alexwing

#39 pues aún no lo sabemos lo de UPD pero en Madrid ya le están dando un escaño las encuestas, y eso es mucho para un partido que no existía hace unos pocos meses.

tchaikovsky

Hay un chaval que dice que nunca ha votado y le ha salido el comentario negativo, esta página da miedo =S

mc_pollofrito

Esta bien, viva la pluralidad, pero cómo hacemos, ¿debates cruzados entre los cinco partidos? Faltarían días para debatir

j

En vez de solicitar ellos un debate......enfins

O

#30 Coño, ¿¿¿y un UPyD-ERC???

deabru

#45 pero es que son los políticos los que regulan nuestras vidas, de sus decisiones podemos pasar buenos o malos años.

Creo que la política en si no es una chorrada, pero si lo dices porque nuestros políticos son unos "chorras" y la forma que tienen de hacer política es denigrante, estoy de acuerdo.

Malolillo

#58 hay que llamar la antencion como sea, ya que no los sacan por la tele.
Su publicidad ya la la han conseguido.

D

Está bien puesta la demanda. Este tipo de debates fomentan aún más el bipartidismo y bastante tenemos ya con D'hondt como para fomentarlo más.

azeri

Ojala los jueces apoyen la pluralidad, y no el bipartidismo que sufrimos.

D

#4 ojalá lo pararan, pero creo como tu que solo es para darle más audiencia.

al009675

¿Y por qué no intentaron impedir el primer debate?. No tiene sentido que ahora si y entonces no les molestara. Algo querrán.

Truck

#22 Repondrán Los payasos de la tele,
¿qué si no?

ertitoagus

voy a preparando el photoshop para un "montaje owned" grande por si las moscas con los caretos de algunos jejeje

LadyMarian

#82 En este caso me refería a que es como el discurso del rey en nochebuena, que lo emiten en casi todas las cadenas.
¿Quieres decir que si me intereso en el debate y en la política podré decidir REALMENTE mi futuro? Vaya...lo que me estoy perdiendo, porque hasta ahora vote yo lo que vote ellos deciden y en la mayoría de casos eso no va a depender de cuál haya sido el signo de mi voto.

D

#71 La política de este país la hace gente de este país. Así que si no te gusta, tienes dos alternativas:

- Presentar tu maravillosa y revolucionaria propuesta que acabará con estos tiempos oscuros y nos acercará un poco más a la Utopía.

- Asumir que nuestros políticos son el fiel reflejo de nuestros paisanos, y una vez asumido esto, optar como mal menor por participar de ella o desentenderte y seguir cultivándote viendo CSI.

martingerz

os lo dije: El Supremo rechaza el recurso de IU, CiU y PNV y permite el debate entre Zapatero y Rajoy

D

#81 A mí me parece bien que se cumpla la ley. Un debate no es publicidad electoral strictu senso. Es normal que participen las fuerzas que tienen representación...porque sino deberían participar las 15 fuerzas políticas que se presentan en todo el territorio catalán, entre ellos, escons insubmisos. Qué sinsentido ¿no? Todo el rato callado en su tiempo de intervención. Y luego oír a fuerzas con el mismo grado de representación en el Congreso que "Siutatanos", como Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional, España 2000, Partido Familia y Vida...5 intervenciones seguidas para decir los cinco las mismas tonterías filonazis. No te quejes, hombre. Nunca se le ha dado a un partido extraparlamentario tanta cobertura como a "Siutatanos", ¡durante las elecciones municipales fue un no parar! Total, para sacar una sola alcaldía compuesta en Gimenells por la totalidad de ex-miembros del Partido Popular, que se habían pasado a "Siutatanos". Seamos serios, hombre. La ley se cumple "fil per randa". Si "Siutatanos" obtiene representación en el Congreso, la próxima vez también serán invitados a los debates con los partidos que representan a la mayoría.

D

#96 Sí, Ynestrillas es político. Yo no te tildo de falsa, ni de cínica. Digo que decir: "todos los políticos son malos" es una actitud cínica y una afirmación falsa. A la vista está, habida cuenta de que gente tan dispar como Milosevic, Bush, Mao por un lado, Adenauer, Suárez, Allende por el otro fueron todos políticos.

D

#75 Pues lo que yo decía: 10 minutos frente a los 45 de IU o CiU, y por supuesto el mismo minutaje que otros partidos que se presentan en el 75% de las circunscripciones, como Falange Española, Democracia Nacional o Por un Mundo Más Justo ¿o es que "Siutatanos" obtuvo representación en el 2004 y ninguno nos hemos enterado?

yodi

Que emoción! Y pq se esperan tanto para poner la denuncia ¿?

D

#73 El que compara peras con manzanas eres tú. Esto son unas elecciones al Congreso de los diputados, dónde "Siutatanos" no dispone de ningún representante,como si disponen todo el resto de fuerzas que participaron en el debate. No autonómicas.

D

#88 ¿Qué por qué es falso y cínico? Porque decir que políticos como, pongamos, Pedro Solbes, Rodrigo Rato, Pujol...son igual que gente como Ynestrillas es faltar a la verdad. Claro y meridiano y al margen de toda ideología política.

Y es cínico, muy cínico porque te autoeriges en juez suprema capaz de discernir el bien del mal para luego desentenderte y pretender que no es de tu incumbencia.

D

#42 Con la de spam que están haciendo y la de pasta que se están gasntando más bien diría que es una vergüenza de representación, quizá sea por el mensaje nacionalista y centralista que se gastan.

kurioso

..se ha visto que no¡¡ el supremo es el supremo...

D

#70 "Siutadanos" tiene diputados autonomicos; MCE? PH? E-2000? No.

Creo que deberias usar ejemplos comparables Un cordial saludo

D

#70 "La ley es muy clara en este aspecto"
#74 "El que compara peras con manzanas eres tú"

Vamos a ceñirnos a la verdad porque, si no, esto no conduce a ningun sitio:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html#c6s6

Los partidos que obtuvieron escaños en 2004 tienen la mayor parte de cuota de pantalla en los medios de titularidad publica, aunque no exclusividad; ver articulo 64 ... en especial mira lo que dice el articulo 64.2:

"1. La distribución del tiempo gratuito de propaganda electoral en cada medio de comunicación de titularidad pública y en los distintos ámbitos de programación que éstos tengan, se efectúa conforme al siguiente baremo:

a. Diez minutos para los partidos, federaciones y coaliciones que no concurrieron o no obtuvieron representación en las anteriores elecciones equivalentes.
[...]
d. Cuarenta y cinco minutos para los partidos, federaciones y coaliciones que habiendo obtenido representación en las anteriores elecciones equivalentes, hubieran alcanzado, al menos, un 20% del total de votos a que hace referencia el párrafo b).
[...]
2. El derecho a los tiempos de emisión gratuita enumerados en el apartado anterior sólo corresponde a aquellos partidos, federaciones o coaliciones que presenten candidaturas en más del 75% de las circunscripciones comprendidas en el ámbito de difusión o, en su caso, de programación del medio correspondiente. Para las elecciones municipales se estará a lo establecido en las disposiciones especiales de esta Ley"

Ahora dime tu, si C's se presenta en todas las circunscripciones -por supuesto las cuatro catalanas-, y tiene derecho -en menor cuantia, aunque lo tiene- a espacio gratuito en los medios; añadiendo que es uno de los ... apenas 20 partidos en toda España con representacion autonomica -y candidato segun las encuestas a arañar algun escaño-, ¿que criterio legal esgrimes tu para justificar la incoherencia de CiU e IU? Un cordial saludo

D

#93 Dicen que un grano no hace granero, aunque ayuda al compañero

Cada voto cuenta y es decisivo; piensa que Prodi ganó a Berlusconi -en una votacion de a 20 y pico millones por cabeza- por ¡25.000 votos!-. Si aplicas regla de 3, 20 millones es a 25.000 lo que 100.000 a 125; esto es, tu y 99 mas como tu, en un momento dado, podeis llegar a cambiar con vuestro voto el destino de todo un pais. ¿Sigues pensando que lo que tu decidas no influye? Un cordial saludo

D

#76 ¿Ves como te sumas a la incoherencia? Si eso es un criterio para ti, con ese criterio no ha venido a cuento que IU reclame estar en el debate, pues en 2004 tuvo menos del 5 % y mira:

"1.b. Quince minutos para los partidos, federaciones y coaliciones que habiendo obtenido representación en las anteriores elecciones equivalentes, no hubieran alcanzado el 5% del total de votos válidos emitidos en el territorio nacional o, en su caso, en las circunscripciones a que hace referencia el artículo 62.
[...]
1.d Cuarenta y cinco minutos para los partidos, federaciones y coaliciones que habiendo obtenido representación en las anteriores elecciones equivalentes, hubieran alcanzado, al menos, un 20% del total de votos a que hace referencia el párrafo b)"

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_espa%C3%B1olas_(2004)

Ahora que tienes que decir ... un cordial saludo.

alehopio

La cuestión es si se cumple o no la ley, independientemente del veredicto de un tribunal politizado.

¿El debate se considera tiempo cedido gratuitamente por los medios de comunicación a los partidos políticos para hacer propaganda en la campaña electoral?

¿Se cumplen los tiempo mínimos que marca la ley para cada partido político?

Eso independientemente de la calificación moral del hecho de llevar a cabo un debate a dos en unas elecciones democráticas con más candidatos !!!

D

#83 "A mí me parece bien que se cumpla la ley. Un debate no es publicidad electoral strictu senso"

Vaya hombre, en #70 decias que no podia participar C's porque "es la ley" -no se que ley, desde luego la electoral no dice nada de eso-; y claro, como estabas mintiendo, ahora dices sobre los debates -y para justificar la presencia de ERC, PP e IU ... perdon, para justificar la presencia de ERC e IU- no son publicidad electoral strictu sensu. ¿Cual es el qtian sincero? ¿El de #70? ¿El de #83? ¿Ninguno?

"luego oír a fuerzas con el mismo grado de representación en el Congreso que "Siutatanos", como Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional, España 2000, Partido Familia y Vida...5 intervenciones seguidas para decir los cinco las mismas tonterías filonazis"

C's -ahi se te ve lo mucho que desprecias a ese partido, llamandolo Siutatanos- no solo es la 6ª fuerza politica catalana, sino que es una fuerza con relevancia a nivel de Cataluña. Despues, casualmente no escoges de Cataluña para comparar a C's con Solidaridad y Accion Internacionalista, ni con Lluita Internacionalista, ni con Alternativa Motor y Deportes, ni con el Partido Antitaurino; ¿con quien comparas a C's? Con España-2000, con Democracia Nacional, con Falange, con Alianza Nacional.

¿Por que? Estas comparandolos con esos ultimos partidos porque para ti es igual que esos ultimos partidos, esa es tu unica razon para negarles el pan y la sal -se te debio abrir una ulcera en noviembre de 2006, por lo visto-. ¿Que parte del ideario de C's es filonazi? ¿Eres capaz de articular frases sinceras y fundamentadas?

Careces de discurso y de fundamento. Saludos

D

#76 Es mas, con la ley en la mano, en cataluña mirando 2004:

http://www.elmundo.es/especiales/2004/03/espana/14m/resultados/congreso/globales/09/

PSC-PSOE: 39'5 % - 45 minutos
CiU: 20'76 % - 45 minutos
ERC: 15'95 % - 30 minutos
PP: 15'53 % - 30 minutos
ICV-EUiA: 5'85 % - 30 minutos

Sin embargo, TV3 ha dado tratamiento a los 5 por igual. Y a mi me parece bien, ojo; es a ti al que no te parece bien que traten en Cataluña con el mismo respeto a un partido que en Cataluña tiene implantacion y representatividad. Tus razones son otras que las legales -porque no coinciden con la ley-. Saludos

LadyMarian

#91 ¿Influyes en tu município? Qué afortunado; yo vivo en uno que tiene censados 100.000 y te aseguro que lo que yo decida no influye para nada en lo que se hace.

txirrisklas

si al final deciden suspenderlo (que lo dudo) podrian echar un cara a cara o un debate entre monseñor Blazquez y monseñor Rouco... que esos tambien pintan mucho en España y segun quien salga elegido las cosas seran de una forma u otra.
(que parece que no pero aqui estos todavia pintan mucho)

LadyMarian

#85 ¿Por qué es falso y cínico? No tienes información ni sobre mis ideales políticos, ni sobre mi sactividades políticas ni si tengo contacto de alguna forma con ellos. ¿De dónde lo deduces entonces?

deabru

#39: en #47 me refería a #32 en vez de #30

Tantos números confunde ya lol creo que voy echar una primitiva/euromillón con ellos...

LadyMarian

#72 No puedo ser política (ni quiero) sencillamente porque no sé mentir.
Y como estamos en un estado democrático (aunque a algunos les pese) prefiero escoger yo misma lo que ver y hacer, no lo que otros deciden por mí, y como bien has dicho, como mal menor, alejarme de la política todo lo que me sea ciudadanamente posible, y si, seguir cultivándome con CSI, que ya sé que es ficción.

Claro, que si prefieres un debate "a la medida" con preguntas y respuestas preparadas de antemano por equipos de gente, a lo mejor luego puedes refrescar tu mente con "Supervivientes" o similares en el que también me han dicho que se trabaja en equipo.

deabru

#39 diría que #30 menciona UPyD vs ERC porque tienen una "pequeña" diferencia en el tema del nacionalismo, que como descuidasen las formas provocarían un colapso en el espacio-tiempo o algo igual de molón lol

A pesar de que UPyD no tiene representación, si creo que sería interesante que debatiera, especialmente con el PSOE, pero también con partidos nacionalistas como ERC. Si ambos lo hicieran desde el respeto sería un debate interesante.

D

Joder tienen razón, obviamente cualquier número uno en las listas de un partido es candidato a la presidencia, pero seamos realistas, a las televisiones en ningún momento les interesa que los candidatos de estos 3 partidos entren en el juego, es más cara la publicidad si se produce un mano a mano entre los partidos más votados, le pese a quien le pese...

j

magnifico...

D

de todos modos dudo que lo vayan a cancelar, siendo esta noche mismo...

eso si si fuera ANV o alguna cosa similar seguro que ya estaba mas que cancelado y estaba repartiendo *stias:

mirad lo que he encotrado en el tubo:



ahora me freis a negativos vale?

xaman

#93 Influyo porque me muevo, no porque me busquen. No es un municipio pequeño (más de 60.000 seguro), y además tiene muchos núcleos separados.
Empecé ir a asambleas (que se hacen en todos los municipios), me hice contactos y estoy en una cosa llamada "consejo sectorial de juventud", que tiene una inversión fija del ayuntamiento para gastar en lo que elijamos. (Algo así como un ministerio a pequeña escala).

D

Yo quería ver CSI, pero por aquello de que me interesa la actualidad, estaba dispuesto a verlo otra vez. O sea que igual me solucionan el problema.

xaman

#90 Con esa actitud de dejadez seguro que no, yo tengo 18 años y ya influyo en la política de mi municipio, y eso que gobierna un partido contrario a mí (PP).

Y gracias a que se fue el PP no di religión en la escuela, nos fuimos de Iraq, suben menos los pisos, me dan ayudas...
Vale, sé que no son cosas para ir echando cohetes, pero menos da una piedra.

StuzocuB

Si pestañean se lo van a perder.

xaman

#82 prefiero escoger yo misma lo que ver y hacer, no lo que otros deciden por mí,

AAhhh! osea que es por eso por lo que no te importa la política, porque quieres decidir tú misma tu futuro. Me lo explique hoyga.

U

#40 era lo mismo que iba a decir yo lol

pues nada que a todos los seguidores del madrid y el barcelona el dia que jueguen entre ellos les pongan un partido del recreativo de huelva, que tambien tienen derecho de salir en la tv.

xaman

#45 Sí, sería mucho mejor volver a la vida regida como en el reino animal, ¿no? Desde luego hay que leer unas cosas...

#57 Tienes toda la razón.

D

tanto tonto monta tontas, lol

desde luego yo soy el primero que invita a que no se vote a ninguno de los dos partidos de derechas de este pais, que tienen canalizado TODO, votos, arco político, radio, prensa, televisión, absolutamente todo, cada uno se pone a un lado y no deja pasar a nadie, despues uno dice ser de izquierda y el otro de derecha y tapón pa los de atras.

Pero es curioso, por que TODOS los que quieren ahora un cacho televisión y TODOS los que se quejan del sistema de votación, han votado para que gobierne el actual presidente, y antes hicieron lo propio con el anterior, incluso IU gobierna con el PP, ¡¡Si señores!!, en algún ayuntamiento, por la mierda del poder.

Así que las quejas, como se decia en la mili, al maestro armero. La hipocresia esta bastante valorada en la política por lo que veo.

Xardas

Yo que quería escuchar el cuento de la niña de Rajoy version 2.0

sinecdoque

pero si luego no dicen nada! de todas maneras, no iba a verlo...

asesinocereal

EN TVE Internacional se verá? o los que estamos fuera de España nos quedaremos sin verlo lo pasen o no?

D

Ya no tengo que irme a vagabundear por las calles, ¡bien! Estoy del debate en el último minuto hasta el… Como si no les hubiésemos oído en 4 años a todos.

D

Primero fué el Tomate, ahora esto....pueblo,levántate!!!

D

Oops. Sí tengo que ir.

S

#2 reponer algún capítulo de "Los Vigilantes de la Playa" o "Ana y los 7" lol

Eversmann

Y yo qué veo esta noche!!

carlesm

#40 Es que en realidad televisan partidos de todos los equipos, los cuales además reciben dinero proporcional a su audiencia.

D

#89 Supongo -no lo se, no he leido el auto del TS- que, como dices, los debates Zapatero-Rajoy cumplen la legalidad vigente; aunque, e igualmente como comentas, en el plano estrictamente de opinion personal, creo que esta clase de debates fomentan el bipartidismo -de hecho, en 2004 PP+PSOE sacaron 312 escaños, y ahora las encuestan les dan entre 315 y 320 (a causa, precisamente, de la cobertura mediatica bipartidista-.

Yo lo que criticaba en #56 es que 2 de los 3 denunciantes no tengan el mismo afan en TV3 -cerrandole la puerta, no como dice qtian a un partido con 500 votos, sino a un partido con un 2-3 % de votos y con parlamentarios autonomicos-; piden algo a nivel nacional que no conceden a nivel autonomico, y eso me parece francamente incoherente. Un cordial saludo

D

#72 A mí me da igual que veas el debate, que veas CSI o que te dediques a sacar gorgojos de las patatas. Pero el discursito de: "¡Buahhh!¡Qué peste de políticos, son todos iguales, son todos malos!", además de falso es tremendamente cínico. Los políticos no son una casta escogida, son el fiel reflejo de lo que somos. Así que si tal piensas de los políticos españoles, tal piensas de los españoles. Era sólo una puntualización.

LadyMarian

#19 Ya somos dos. Vi CSI la semana pasada y esta semana haré lo mismo.
#30 La política bien hecha no, pero la política que "gastamos" en este país, es de pena, de pandereta. Y la verdad, no me apetece el "Y tú más" que es en lo que se basa toda la campaña de estas elecciones, al menos en esos dos partidos. Ya que tengo que ver guiones, prefiero los de Grissom y compañía.

LadyMarian

#96 ¿Ynestrillas es político? no lo sabía...
Y yo me erijo en juez suprema para decir X y es malo, pero que tú hagas lo mismo diciendo Y no es cínico. Mal rasero es ese en el que por dar tu opinión sincera en un tema te tildan de cínica, de falsa y de "poco interesada en".
Repito que no sabéis mis "antecedentes" con lo que dificilmente podéis saber si no me gusta o es que estoy asqueada de la política y/o políticos.

#95 En mi localidad no hay esos grupos de los que afortunadamente disfrutas, y en su momento cuando yo estuve en tu misma situación no existían y/o eran totalmente dirigidos por los partidos mayoritarios.

Y ya dejaré de hablar de política.

D

Joroba, si aún nos vamos a librar de otra noche de "circo"...

k

¿¿Pero váis a ver semejante chorrada??… no he votado jamás, y me acusan de fascista… si no lo veo… ¿también seré un ser malvado?

k

#30 , tu vida es importante, la política es una chorrada cual piano de cola

D

Son todos uno hipócritas, en lugar de lamerle ... eso al PSOE durante la legislatura podrían haber intentado cambiar la ley electoral.

Que se jodan.

Mullin

A mi da lo mismo que lo cancelen, esta noche hay Prison Break y Dexter en la FOX, y total no voy a votar.

Kolunkatu

Yo no dejaría de emitir un debate, pero entre los líderes de IU, PNV y CIU.

1 2