Hace 11 años | Por elblocdenotas a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por elblocdenotas a ccaa.elpais.com

El campo de golf que Esperanza Aguirre estrenó hace cinco años en el Tercer Depósito del Canal de Isabel II, en pleno corazón del barrio de Chamberí, no es legal. No cumple con los requisitos administrativos exigidos para justificar su condición de interés general, la fórmula que la Comunidad ideó para salvar el proyecto cuando el Ayuntamiento, con Alberto Ruiz-Gallardón de alcalde, le denegó la licencia al no cumplir ciertos requerimientos urbanísticos.

Comentarios

D

#1 #8 Es que es de coña. Declaran de interés general un campo de golf, para saltarse la ley. Y lo construyen. Y ahora dicen que cómo lo van a desmontar. Deberían estar en la cárcel por prevaricadores. Resultado final: campo de golf construido y ellos de rositas.

sabbut

#5 Yo ahí leo "Los poderes públicos tienen la obligación de beneficiar a las empresas amigas", como definición de libro de capitalismo clientelar.

Que la sanidad y la educación sigan siendo públicas y estén correctamente gestionadas por los poderes públicos no beneficia a las empresas amigas (como Capio), por eso las quieren privatizar.

Existen muy, muy pocos liberales de verdad de los que realmente creen en la meritocracia y no en conseguir las cosas por intercambio de favores.

binaural

#5 Y yo me pregunto, si los poderes públicos no están para darme a mi los servicios básicos. ¿Para que carajo pago impuestos? ¿Para que os compréis chalets en la playa?

D

#17 Si

JoseMartinCR

#8 La justicia se ralentiza, entre otras cosas, por los continuos despropósitos de poderosos como esta señora.

JoseMartinCR

#13 De acuerdo.

mre13185

#13 Google te dice que es un mapache, inmortal... ah si, y mala

D

Lo penoso es que haya que tenido que pasar tanto tiempo cuando parecía claramente de cajón. Y bien, ahora que esta hecho ¿que pasará?

Tomaydaca

En el PP, casi todos los gerifaltes tiene algún motivo para que cierren el piquito. lol lol

f

Reportaje de CQC en el que se denunciaba la construcción del campo de golf.

elblocdenotas

#25 Muy buen reportaje, y muy buen aporte a la noticia.

D

“Lo que está claro es que eso no se puede tirar, porque la sentencia solo afecta a unas partes muy concretas. Hacerlo sería una locura”, zanjan desde la Comunidad.

Ahí lo llevas, la justicia para vosotros que nosotros hacemos lo que nos salga de los cojones.

D

Al igual que el edificio del conde de fenosa en A Coruña que fue construido ilegalmente, y al contrario que viviendas de clase media-baja sigue en pie.

D

Circulen, circulen que aquí no ha pasado nada!.

D

#41 Para mi tu pregunta es menospreciar la profesionalidad técnica de los que ejecutan un proyecto, que no legal.

D

#21 Hay un anillo de 2 km para km sin trafico rodado, trafíco humano hay bastante, pequeño parque con fuentes, y el resto pistas de futbol artificial y padel, a parte del golf y un restaurante. Al golf he ido a tirar unas bolas, bastante barato, con los palos que me dejó un amigo. Legalidad o no, es una obra útil en mi opinión.

p

#22 Ya pero yo te he preguntado, No crees que dejaron eso así para tener la escusa?

D

#26 No se, no conozco a nadie que haga una obra por si la declaran ilegal que se abandone. Toda obra se hace para que se use, independientemente de lo que le pueda pasar en el futuro.

p

#27 Madrid Arena? Aeropuerto de Castellón? Radiales sacacuartos e infrautilizadas en Madrid? ........

Ya se que no es lo mismo, pero no se aleja tanto de ciertas practicas políticas del partido.

D

#33 Pues si no es lo mismo, no lo mezcles, te hace perder credibilidad en tus argumentos.

p

#35 Pero si soy yo mismo el que dice que no es lo mismo, como voy a mezclar?

Pd.Sigues sin responder.

D

#37 Ya te he respondido claramente.

p

#38 A eso lo llamas responder claramente?

D

#39 A tu pregunta sí.

p

#40 Para mi es tirar balones fuera.

a

No entiendo como es que el artículo no recuerda que este asunto es otro pelotazo más del insigne presidente Ignacio González, especialista en asuntos turbios.
http://www.eldiario.es/escolar/adjudicar-campo-golf-comodos-pasos_6_53604646.html
Una vez más quedan claros los intereses privados beneficiándose de los públicos.

D

Pues la reparación del lugar ya sabe que la page ESpe espanto de su bolsillo y del bosillo de los que autorizarón esta mierda

t

He aquí la señora que se presenta como la honestidad en la política ahora que el resto de su partido parece estar hasta el cuello de dinero negro. Unos años más con estos del ppsoe y no queda ni rastro de lo que fuimos.
La alegría que me daría ver un parlamento vacío después de las próximas elecciones. Iluso de mí.

p

Que menosprecio a unos ladrones? Si, que pasa?

D

Deberíamos actuar como ellos cuando no les gustan nuestros bosques, entrar un día ahí por la fuerza verter litros de gasolina y hacer una buena hoguera en ese campo de golf.

n

Eso de inmortal es superior a mis fuerzas. O yo o ella. Somos incompatibles.

p

De quien eran las tierras y cuanto costaron?

D

#19 Del Canal de Isabel II, semipúblico. Y la verdad que estaba sin aprovechar, una espacio inmenso sin acceso público. Ahora al menos se puede acceder.

p

#20 No crees que dejaron eso así para tener la escusa?

A donde accedes? A un campo ilegal?

m

Y a los vecinos de Chamberi, ¿Quién nos resarce?

WeleleTumblr

Si preguntáis a la gente que hace uso de las instalaciones a diario (ya que el acceso salvo a campos deportivos y de golf es gratuito) te dirán que el aprovechamiento de esa zona es fantástico. Antes no había nada y ahora hay un anillo para correr, fuentes... Y el campo de golf suele estar bastante concurrido, vamos que da ingresos.
Yo he ido a correr unas cuantas veces y se agradece mucho tener esas instalaciones cerca.

U

Pues menos mal... desde el helipuerto que no se usaba (espacio verde a rabiar) solo nos faltaba eso: un campo de golf. Con la falta que hacen parques públicos...

D

Esto es justicia o mierdaaaaaa .. despues de cinco años ¿?