Hace 2 años | Por pinaveta a eldiario.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a eldiario.es

La sentencia considera probado que ideó un plan para adjudicar varios contratos menores a una empresa concesionaria y, así, pagar un salario a la familiar de Carmela Silva. La pena impuesta es de cinco años y tres meses de cárcel

Comentarios

D

#2 Cifuentes

B

#4 Doctrina Cifu la llaman. #2

javibaz

#2 la culpa es del funcionario, no se puede tener iniciativa en lo público.

#2 parece que el tráfico de influencias es inexistente en españa..

eldarel

#21 No es tan fácil si tienes tu plaza.
A los interinos sí que pueden putearlos a placer, por eso no convocan tantas.

EmuAGR

#41 Precisamente lo comento porque una amiga mía funcionaria de hace años me comentó que ha estado varios años sin ascender y con su plaza trasladada de lugar porque era la responsable de un departamento de informática y se negó a acatar una decisión política que le vino de arriba.

Imagina lo que pasa en universidades si un rector quiere beneficiar a un amigo político y si no acatas una orden te cortan el presupuesto de investigación del departamento y, quedándote sin publicar artículos, te pasas una década sin sumar puntos para mejorar de escala. Olvídate de ese traslado a otra universidad más cerca de tu familia por falta de "méritos" (por falta de presupuesto investigador)...

eldarel

#45 Lo normal es que una plaza se amortice (desaparece) cuando el titular se jubila o se muere, o renuncie a la plaza.
Sí es más habitual amenazar con las Comisiones de Servicio (tienes tu plaza en un sitio y pides trabajar en otro). Cuando te "portas mal" te amenazan con volver a tu plaza y te ignoran en los ascensos que van de aquella manera.
Si el ascenso se convoca oficialmente y tienes los requisitos, no se pueden negar. Por eso, suelen hacerlo con criterios subjetivos.
Y el mobbing, de eso hay a paladas.

makinavaja

#2 ¿Acaso lo dudas?

e

#2 es que hasta se libra la cuñada por haber prescrito su delito y aquí no ha pasado nada.

veremos en los próximos días como la petarda de Carmela y el pailan de caballero sonríen y se ríen en nuestra puta cara encendiendo lucecitas y montando chiringuitos.

Y el funcionario que apanda con la condena seguro que lo han untado para que callara y se va a ir pa su casita jubilado a vivir su retiro dorado.

Y el empresario a comerse el márron por tener que tragar con esa mierda para poder tener el contrato del concello.

Y encima el concello indemnizado, tócate los huevos.

La noticia aporta poca info. En otros sitios se puede leer como la cuñada se rasco los ovarios 5 años sin ir a trabajar y encima si alguien le decía algo iba amenazando al personal por ser quién era. Si hasta llamaron del ayuntamiento a un trabajador para que se llevará bien con ella si o si.

Y toda la denuncia gracias a unos díscolos de podemos, xuntos por Galicia. Muchas gracias por tener el valor de destapar está podredumbre. Menuda mierda de política que tenemos.

TartaDeQueso

#2 Tienes más razón que un santo.

Ha sido leer la noticia y pensar que el funcionario era el gilipollas mayor del Reino.

r

#2 un funcionario fiel, de esos que dan la vida por sus amos.

Spartan67

#2 ¿Y el menda lerenda no pierde su estatus de funcionario?

ur_quan_master

#2 tiene hasta nombre: cabeza de turco.

ochoceros

#1 Siempre se les puede poner a trabajar en presidio. Si les pones a hacer carreteras acabaríamos con los problemas de transporte al tener autopistas en todos los pueblos de España.

D

#3 No veo yo al exvicepresidente con cuerpo de asfaltar carreteras, la verdad.

ochoceros

#62 ¿Vas a condenar al único que se ha ido tras un brevísimo paso?

Pero tranquilo, que los cuerpoescombro cogen el tono rápidamente. A Zaplana le vendría bien tanto aire libre para recuperar el color.

gregoriosamsa

#1 si eliminanos a corruptos. Al final nos sale barato. Creo que es el unico consenso que podría poner de acuerdo al la mayoría de españoles.

D

#1 hay las luces de Vigo y Abel caballero hay hay hay que no profundicen, que no profundicen

DrV

#1 podríamos usar la misma teoría que en replicación robótica pero aplicado al caso en concreto de construir recintos para encerrarlos, y ponemos a los políticos a construir prisiones para meter más políticos, que esos mismo presos trabajen para producir comida para la prisión...

sonixx

#1 yo diría que la política a nivel autonómico o estatal está un escalón por debajo en corrupción sobre los ayuntamientos y sobre la universidad. No se acaba con ella porque está metida todo Dios

retruecano

#50 La universidad y el Tribunal de Cuentas son imbatibles. De los demás, debatimos.

T

Carmela Silva y Abel Caballero, son, segun un exsecetario del psoe como.hueso y carne

mono

#10 Desde luego, lo que hace uno lo respalda la otra.

Y nos metemos con la Botella, pero lo suyo con el inglés fue mucho peor:

D

#37 No me comió nada, te lo aseguro. En eso, mis respetos.

D

#57 negativo primero por el calzador, positivos después por el buen humor.

No se me ocurre cómo seguir la "conversación", pero me lo has hecho pasar bien. Gracias

D

#63 pues claro, si aquí hay que venir a echarse unas risas.
Saludos

reithor

Esto al lado de lo de Teo es pecatta minuta.

D

#38 en serio piensas que en esas primarias que dices salieron elegidas por su valía? O la del periódico?

Ludovicio

#58 ¿Aquí valen pensamientos o hechos? Aún así, que un político salga elegido por la buena publicidad que se la ha hecho es... ¿Lo normal? Así funciona nos guste o no (Que a mi no)

D

#59 no digo que este mal o bien. Los de su partido y votantes verán. Pero no creo que sean los más apropiados para dar lecciones de nada. En resumidas cuentas, todos colocan a quien pueden. Que se lo pregunten a la nueva jefa de Podemos.

Ludovicio

#61 Por tanto tu afirmación de #38 es completamente falsa. Sabes perfectamente que los de la noticia enchufan y, de estos, como mucho puedes decir que hacen campaña por gente que a ti no te gusta.

Eres plenamente consciente de ello. Lo cual no te hace cambiar de opinión y sigues defendiendo a corruptos explícitos.

D

#67 la de #38 es tuya, pero si me preguntas si los del PP enchufan, PUES CLARO!! Si te he dicho que TODOS enchufan como no van a haber enchufado PP o PSOE que llevan 40 años mamoneando?
Edito: a mí no me gustan ningunos.

Ludovicio

#68 Cada persona que dice "Todos son iguales" se está poniendo una excusa para apoyar a los que sabe que lo hacen mal. Pues no, no todos los partidos son corruptos. PP y PSOE... si claro. Sin lugar a dudas. Pero no todos.

D

#69 wall wall wall wall wall

D

cuando salga de la cárcel vuelve a su puesto. están blindados

conozco un caso cercano similar y pasado 5 años volvió a su puesto en las FyCSE

O

#15 Es acojonante. Nueve años de inhabilitación, sí, pero el puesto no lo pierde...

Amino_Menhires

Lo de la diputación de pontevedra es un chiringuito de cuidado. Trabajé años para esa diputación y mi jefa siempre decia que en vez de organigrama tenía àrbol genealógico, fuesen del PP o PSOE.

TartaDeQueso

#18 ¿Alguna anécdota jugosa?

TartaDeQueso

#48

s

Y de enchufar a hijos/as, hiernos, nietos/as, cornudas, amantes, lameculos,....

L

#29 Un hierno debe ser un yerno como una hiena... Bien hilado

ComandanteAckbar

Y los de las coronas como se desenchufan?

D

#30 a ver lo que dicen los@admin

D

#36 pues al igual hasta te llevas un strike...
Marzo de 2021 tenias que ser

D

#40 venga pelagatos, al cuarto oscuro. Ya me empiezo a cansar de personajes como tú

Ludovicio

#40 Las cuentas troll no suelen durar tanto. Yo creo que este es un cibervoluntario, no una cuenta troll al uso.

D

#60 definición de troll: todo aquel que no es de la podemiada.

Ludovicio

#65 Acabo de decir que no creo que seas un trol.

ahoraquelodices

#36 Los@admin deberían haberte baneado por provocador hace tiempo.
No haces más que soltar gilipolleces una tras otra y cuando consigues tu objetivo, provocar al personal, te pones a lloriquear.
Ya recuerdo por qué te tenía ignorado. Ahí vas de vuelta.

D

Que le sirva de lección a todos los lame botas y salva patrias peloteros que se prestan a hacer el trabajo sucio de podríticos y señoritos.
Para vosotros el refranero cambia.
"Quien a buen árbol se arrima, puede que le caiga encima"

P

#34 >> Para vosotros el refranero cambia.
>> "Quien a buen árbol se arrima, puede que le caiga encima"

Y yo que creía que era "Quien a buen árbol se arrima, buenos cojones le cuelgan"!

D

#_65
Definición de aprendiz de troll sin dotes algunos... que es lo que eres tu :
Personajillo de las cavernas, mas de luz templada que completamente oscuras, pues tiene miedo a la oscuridad, que se cree sin serlo, gracioso y picante, que considera, a causa de una total desconexión con la realidad, que es capaz de ejecutar grandes provocaciones con pocas palabras, y levantar llagas a quienes le leen.
La realidad es que unicamente genera pena, y a menudo termina entre sollozos invocando a un admin, como ultimo recurso.

Deja de hacer el ridiculo anda. Házte ese favor, quierete un poco y dedicate a otra cosa.

e

es que al final está va hacer bueno al bedel del louzan

D

#75 pero que dices de huevos peludos, ernestito, no estamos hablando de sexo.

e

https://www.farodevigo.es/galicia/2021/12/07/carmela-silva-nueva-presidenta-psdeg-60417012.html

No solo no van a condenar a Carmela si no que encima la ascienden

D

Putos jueces, calladitos estrían mejor, ¿acaso no les pagamos?

Loyert

Debería perder su puesto de funcionario para siempre, no solo 9 años.

Yuiop

Me he sorprendido, ¡no han culpado a la limpiadora!

D

A cuantas novias enchufo el koletas?

D

#6 ¿Prefieres tener gonorrea a hepatitis?

D

#8 te contestaría pero no entiendo qué quieres decir. De pequeño tuve hepatitis, por si te sirve de algo.

D

#25 y de adulto has terminado siendo un gonorrea....

D

#25 El sentido está bién claro, y lo sabes, no seas hipócrita. Si justificas las mierdas de uno con las mierdas de otros estarás comiendo mierda para siempre.
Igual la meningitis te dejó discapacitado para entendor lo más obvio y elemental.
Si me dan a elegir entre perder la vida o morir... patada en los gemelos peludos al que me lo pregunte y slago corriendo.

D

#6 no hombre... Las empoderó. Además tenían unos CV impresionantes. Malpensado....

D

#6 Lo que te jode es que no te enchufó a tí.

D

#20 claro, no te jode...

D

#22 por la manía que le tienes, o eres ex pareja o apesebrado.

Y creo que eres demasiado inteligente para lo segundo.

D

#24 noooo, que soy un tio, y si algo ha demostrado el koletas es que es un picha brava con las tías. Apesebrado ya me gustaría. A ver si nos dan una paga de 600 euros a mi y a mi señora. Con 1200€ al mes no vuelvo a poner el despertador

D

#35 se puede comer una polla y no homo. Ignatius lo explica muy bien en sus memorias.

Ludovicio

#6 Me hace gracias cuando alguien, en el procesos de defender a "los suyos" admite que son unos delincuentes y se justifica con "el hay otros que también".

Ahora que ya has admitido sin discusión esa parte... por otro lado... las "enchufadas" del "koletas" ganaron sus puestos en elecciones primarias del partido. Te guste o no.

D

#26 jajajajaja si, lo que tú digas

Ludovicio

#33 Potente argumentación. ¿No hay una parte de lo que he dicho que puedas intentar refutar?