Hace 3 años | Por candonga1 a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a huffingtonpost.es

El Tribunal supremo ha confirmado la condena a nueve meses de prisión al rapero Pablo Rivadulla Duró, Pablo Hasel, por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Monarquía y a las Fuerzas de Seguridad a través de mensajes “atentatorios” en redes sociales.

Comentarios

D

El titular dice 9 años. El artículo dice 9 meses.

mosayco

#2 eso mismo iba a decir...

Attanar

#10 Creo en la libertad de expresión tal y como la define Stuart Mill. Defender el asesinato o la rebelión violenta, por ejemplo, debería estar permitido siempre y cuando se haga de manera pública y no en un llamamiento directo a una acción concreta (principio del daño), de forma que pueda ser contra argumentada .

Por ejemplo si un grupo de personas armadas se dirigen a un individuo y uno dice "disparadle", eso no es libertad de expresión, ya que no es un discurso público para ser rebatido sino un llamamiento directo a un acto de violencia inmediato.

Sin embargo sí creo que los ciudadanos deben tener derecho a defender públicamente, por ejemplo, las acciones violentas de ETA o la represión franquista. La conclusión que la mayoría sacaremos es que son personas despreciables que defienden ideas totalmente equivocadas. Pero es labor del discurso racional llegar a esa conclusión, no de un poder superior imponer la conclusión correcta penalizando cualquier discurso contrario a la misma.

Jesulisto

#12 Lo tuyo si que es creación artística, me acabas de meter en el ISIS de un plumazo.

Nada. Para ti la perra gorda.

D

#13 Eres tu el que dice que en la libertad de expresion entra todo tipo de enaltecimiento del terrorismo.... Lo que no entiendo, es como no se te cae la cara de la verguenza.
Dime, qué diferencia hay entre defender y enaltecer a etarras, o al isis o a nazis? Ya te lo digo yo, NINGUNA.

J

#21 ya ha sido condenado, simplemente me resulta curioso que un autoproclamado defensor de la libertad de expresión agreda a un periodista por ejercer su derecho a informar dentro de la libertad de expresión

eltoloco

#22 “simplemente me llama la atención” no. Estás hablando de algo que no tiene nada que ver para justificar una condena injusta. Como si este hombre ha comido niños, esa no es la cuestión.

La cuestión es que se le está aplicando una ley antiterrorista cuando evidentemente ni es terrorista ni hace apología del terrorismo.

Nadie está criticando ni alabándole a él como persona, sino que se está criticando la aplicación de una ley que no corresponde.

J

#23 Estás hablando de algo que no tiene nada que ver para justificar una condena injusta. Como si este hombre ha comido niños, esa no es la cuestión.

Injusta para ti. Varios jueces han dicho que se han de condenar por unos hechos que han quedado probados. Si no te gusta la ley o el criterio de los jueces siempre tendrás el derecho a no compartir la sentencia.

Y no he justificado la condena, afirmaba que es un hipócrita. Y los que le defienden porque estaba al amparo de la libertad de expresión, otros hipócritas, porque él no respeta a un periodista trabajando.

Yonny

#11 La amenaza o el insulto no es libertad de expresión, es una agresión.

Jesulisto

#17 Si me paso el día follando en mi yate con el dinero que me llevé a Suiza y riéndome de mis súbditos que me lo llevan consintiendo más de 40 años.

Yonny

#26 Por qué huyes?

Jesulisto

A todo esto, el protagonista de los raps, si, ese que tiraba a las putas por la borda o se le caían de los balcones las amantes, aún sigue tan pancho viviendo como un rey.

D

Enaltecer al terrorismo nunca debe poder ampararse en la libertad de expresión, en parte, me alegra que este miserable sea condenado!

J

#1 y pegar a un periodista también es libertad de expresión

pedrario

#4 a que te refieres?

eltoloco

#4 si ha agredido a alguien que le condenen por ello, pero eso no tiene nada que ver con lo que trata la noticia.

Jesulisto

#5 Son triquiñuelas legales para poder censurar lo que no le guste al poder.

Yonny

#7 Vaya jeta que tenéis algunos...

Jesulisto

#1 Hay otros aún más miserables que ven enaltecimiento en la denuncia de los crímenes de la casa real y de los estamentos corruptos del estado.

D

#6 Una cosa es denunciar, y otra muy distinta enaltecer que se los asesine... parece que tu defiendes la via violenta, no la democratica.

Jesulisto

#8 Defiendo la Libertad de expresión y la Libertad de creación artística.

Los que se toman al pie de la letra el arte para censurar posiblemente sean otros miserables.

D

#11 Asi que defiendes que se pueda enaltecer tan alegremente a terroristas Etarras, del ISIS, o incluso a los Nazis

Lo siento, pero no veo absolutamente nada de arte en lo que hacen impresentables como Hasel.

Attanar

#1 El enaltecimiento del terrorismo sí debería estar protegido por la libertad de expresión.

Pero vamos, que es irónico que aquí se enfaden por la existencia del enaltecimiento del terrorismo los mismos que están apoyando leyes para prohibir el "enaltecimiento del franquismo". Libertad para mí, pero no para los demás.

D

#9 Si, en serio piensas que enaltecer las ejecuciones del ISIS o ETA, o los genocidios del regimen nazi/comunista deberian estar amparados por la libertad de expresion? Crees de verdad que pedir públicamente que se ejecute a homosexuales y demas barbaries deben estar amparadas por la libertad de expresion?

Peka

#1 Aqui tienes a los del PSOE en un acto de enaltecimiento del terrorismo: