EDICIóN GENERAL
553 meneos
640 clics
El Supremo confirma 13 años de cárcel para Correa en la primera sentencia firme del caso Gürtel

El Supremo confirma 13 años de cárcel para Correa en la primera sentencia firme del caso Gürtel

La sentencia también declara probado que Gürtel era una asociación ilícita, ratificando la condena por este delito para los cabecillas junto con malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental también en el caso de Crespo. Una sentencia en la que los magistrados de lo penal del Supremo denuncian que la corrupción pone en cuestión "aspectos básicos de la ordenación social como los principios de transparencia, de igualdad de oportunidades, de objetividad en el ejercicio de la función pública y, por ende...

| etiquetas: 13 años , carcel , correa , sentencia
#2 a mi 13 años me parece algo razonable, y aunque sean 10 por buen comportamiento. eso si, que devuelva lo robado/defraudado o que trabaje hasta saldar su deuda
#21 no saldará la deuda , ahí está roldan
#29 seria tan facil como añadir a la pena de carcel la pena de compensacion. o devuelve lo robado para salir de la carcel a los 13 años o que queda encerrado trabajando hasta saldar la deuda. y si no quiere trabajar se calcula en base al SMI los años de prision para compensar lo defraudado/robado. ya verias como todos devuelven hasta el ultimo centimo..
#32 según SMI jajajajajaja según el smi le faltan años a este milenio para devolver todo lo robado
#52 asi esta la gracia :-) ya verias tu si devuelven...
#51 es justo lo que intentaba explicar en el comentario #32 - terminada de cumplir la pena, o afloja la pasta o ahi se queda hasta que salde su deuda o cumpla el equivalente de x años de trabajo.. tiene que dejar de merecer la pena! >:-(
#21 no entrará en prisión, mañana le indultará M. Rajoy
#21 pues le ha caído más que a la manada por comparar aunque no sea comparable.
#41 no solo eso, es que en el fondo no veo de que forma estar en la carcel repara el daño (y lo digo en general, no solo por esta condena). deberia devolver lo defraudado/robado para empezar y hacer trabajos en beneficio de la comunidad. de que sirve por ejemplo tenerle con gastos pagados sacandose una carrera en la carcel unos años para luego salir a disfrutar del botin?
#42 Durante 13 años (o los que realmente esté) no volverá a cometer de nuevo el mismo delito, para eso sirve.
Y que conste que a mí también me gustaría que devolviesen lo robado o a cambio sigan en prisión para siempre, pero el castigo es necesario en estos casos.
#50 no si ya, pero hacer trabajos en beneficio de la comunidad me parece mas constructivo que tenerle en una celda sacandose una carrera y pensando en como va a gastarse la pasta cuando salga..
#21 yo es que creo que para robo la pena de cárcel debe ser proporcional a las horas de curro que tendría que echarse un obrero para poder pagar todo eso. Si digo que se robó 50 millones parece hasta aceptable unos años de cárcel. Si digo que para pagarle eso hacen falta 2000 años de tu trabajo, a lo mejor la gente sea mas consciente de lo que daña a la sociedad.
#2 Yo diría: "Pocos, muy pocos". :troll:
#2 O mucho según lo veas, si la justicia fuera igual para todos algún M.Rajoy o ((I o VI) estos ultimos vienen de otra familia) les caerían 200 años en proporción. Según se quiera ver.
#2 sin defender a esta gente, matas a tu mujer a puñaladas y te caen 17 años,, Rivas y 13 años? No lo entiendo la verdad, me parece desproporcionado, un delito de sangre me parece mucho más grave
#40 Una trama organizada que se vale de su posición privilegiada, y comete un delito continuado durante años. El daño causado a la estructura de la sociedad es, posiblemente, de mayor impacto que una vida humana, pero queda "difuminado". No tengo tan claro que sea menos grave que un delito de sangre ni que sea desproporcionado.
#58 Yo creo que es menos grave por un motivo: cualquier delito económico permite "volver atrás" el daño causado, una muerte no.
#59 En estos casos se pueden producir daños derivados y cadenas causales. Decir que se puede volver atrás es, cuanto menos, optimista. Por otro lado, estos daños derivados son imposibles de esclarecer y demostrar, pero que creo que todos tenemos claro que existen.
Por eso, precisamente, las penas tienen que ser un equilibrio entre (a) disuadir del enorme beneficio que reporta cometer el delito (b) proporcionales al daño sistémico causado.
13 años no me parece demasiado.
Rajoy en libertad. Flipante. Increíble.
#3 M. Rajoy
#18 No sé a quién se refiere
Indulto o "Accidente" Se abre la porra!
#4 Yo apuesto por un un desgraciado caso de cirrosis hepática que derive en un fallo multiorgánico producida por el misterioso abuso de Gin Tonics en la cárcel y una críptica nota "Santa Rita Rita Rita, lo que se da no se quita"
#4 accidente
#4 ¿Indulto? Espera sentado.
Que se le quedarán en 2 por buen comportamiento, de los cuales cumplirá medio :roll: {0x1f525}
#5 pues entonces saldra libre ya mismo.
Queda ya sentenciado que el PP es un partido de delincuentes o todavía no?
#9 Quieres dejar de spamear links de publico por todos los meneos?
#24 no pongo la mano en el fuego por todos, pero unos cuantos viven de ello.
#24 Quien eres tu para decirme que link poner?, acaso te digo cuales debes poner tu?

Anda no seas troll y a lo tuyo
A ver si abren el telediario esta noche con esta noticia en RTVE
#10 diran que la culpa es de podemos y asunto arreglado :troll:
#14 Venezuela! La polemica de Alfred y Amaia! Que vienen los rojos a robarte el piso! (Pero si lo hace el banco es bien)
#20 El color del banco Santander es rojo. Ahora me haces dudar... :troll:
#14 dirán que realmente es venezolano o irani
#14 PODEMOS confirmar que la sentencia es elevada :troll:
#10 qué interés tiene un indultado?
#33 Eso...¿A qué huele?
Malditos franquistas esos del Supremo.
Si le restamos los que lleva en preventivo, sale pasado mañana.
Qué debieron ofrecer al jurado popular de los trajes...
Tiene que estar indignado, después de que le tradujesen el apellido al alemán para bautizar la trama no le echan más que 13 años.
La fiscalía no se lo ha podido afinar como querían al final.
Otro preso politico.
Menudo pringao, a la cárcel el más tonto.
#25 No van a ir los jefes... xD xD xD
Se llevan la misma condena que si hubiesen cometido un homicidio ... ¬¬
#30 Bueno, para mi cuando cometes malversación de fondos públicos considero que es bastante peor que cometer un asesinato.

Estás literalmente robando recursos de gente que lo necesita. Robándoselo a todo la población.
#36 Por fortuna no eres legislador.
ilegalizar el pp ya tal
#37 Ajjjhhaj..... muchas gracias....
Muy bien, entonces se acabo lo de presuntos y ya podemos llamara a la cupula de PP ladrones, encubridores, criminales, ergo, organizacion criminal, o todavia no?
2 años, y cuando nadie se acuerde... ¡indultazo!
#47 sin llegar a eso la cumple al poco en tercer grado y tal.. Y todos contentos
Tira de la manta hombre, tienes sed de venganza y lo sabes. Nosotros (Menéame) te apoyamos :-D
y la pasta? donde esta la pasta?

menéame