Hace 11 años | Por --338821-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --338821-- a abc.es

El Tribunal Supremo ha condenado al director del diario «El Mundo», Pedro J. Ramírez, y a la empresa de Unidad Editorial, editora del periódico, a pagar una indemnización simbólica de un euro al magistrado Baltasar Garzón por asegurar en varios artículos que el juez inhabilitado interrogaba «como un nazi» y acusarle de prevaricación en el marco de la imputación de tres peritos de la Policía de la investigación judicial del 11-M.

Comentarios

jmasinmas

#5 Lo siento... se volverá a repetir

Entretenida

#5 En los procesos civiles siempre hay que fijar la cuantía del pleito. De la cuantía dependen bastantes cosas, por ejemplo el trámite que se sigue o las tasas judiciales. Esto no quiere decir que haya que reclamar siempre dinero, por ejemplo si yo reclamo que me des el coche que me vendiste y no me entregaste, la cuantía es el valor del coche. Algunos pleitos tienen una cuantía indeterminada, porque su valoración es muy difícil, pero a la hora de pagar tasas por ejemplo a estos juicios se les asigna una valoración bastante alta. Al no litigar por dinero sino sólo por la condena a la rectificación, Garzón podía haber fijado la cuantía como indeterminada, pero ha preferido hacer el gesto simbólico de fijarla en un euro.

Razorworks

#4 Yo le hubiese pedido billetes hasta dejar El Mundo en quiebra. Y luego que lo rescaten con dinero público.

Xenófanes

#4 Yo le hubiera sacado unos buenos cuartos para donarlo a una ONG.

eltiofilo

Joder, ¿Pedro Jeta sabe cómo interrogaban los nazis?

thorin

#9 Buahj, casi había conseguido olvidar ese vídeo.

eltiofilo

#9 A mí si no está Exuperancia de por medio no me interesa.

y

#9 Que recuerdos... Meame!

JefeBromden

#9 ya aún estoy esperando la crítica literaria de Pedro J sobre el libro "Cincuenta sombras de Grey"...

Tahrir

Reagan -> Aznar
Thatcher -> Espe
Murdoch -> Pedro Ojete

Y así nos va.

Kantinero

Nazi es desviar la autoría de un atentado en el que murieron 192 personas por intereses electorales particulares sr, P.J.
Incluso aunque a través de Aznar le cedieran el terreno municipal robado con su piscina.

D

Algún usuario de Meneame defendía la inocencia de Otegui por llamar al rey "jefe de los torturadores", pero ve justa la sentencia a Pedro J.

Curioso.

NapalMe

"Don't feed the GTrohl"

tiopio

Venga a extender pis.

TroppoVero

Los jueces le tienen mania a Garzon. Esto debe ser un error...

mopenso

#15 #7 Quizás no ha sido el Supremo sino Las Supremas (de Móstoles).

M

Esto sienta jurisprudencia? P.J. Ramírez llamó nazis a 100.000 barcelonistas cuando el mosaico con la bandera catalana en el Camp Nou. A un euro cada uno...

paumal

Pues el caso es que no están tan alejadas de la realidad las declaraciones de Pedro J.

jaz1

pero el daño ya esta hecho

D

Bastante castigo tiene Pedro J. con su propia mujer, no tenéis piedad ninguna.

Fingolfin

¿Quiere decir con eso que era muy efectivo?

T

#11 No, que vestía muy elegante.

D

Sí, sí, alegraos por las desgracias de Pedrojota, pero bien que luego os está destapando los chanchullos de Bárcenas, Urdanguarrín y compañía. A menear noticias de El Mundo, a menear. lol lol lol

Kantinero

#23 Si, cuando da primicias lo aplaudo, como a muchos otros.

Pero no compraré el Mundo mientras no pida perdon por toda la basura vertida sobre el 11 M, o sea, nunca.

Fernando_x

#23 Pues claro. Seguir con absoluta fe a todo lo que haga o publique el Mundo, sea lo que sea, sería de fanáticos. Me alegro que destape las corrupciones de cualquier partido, me alegro de que lo condenen cuando calumnia.
#35 pero no es un delincuente, y esta noticia demuestra que sí ha habido una campaña de acoso en contra suya.

InDubio

#37 ¿No es un delincuente? ¿Estás llamando prevaricadores a los jueces que lo condenaron? A ver si vas a tener que pagar más de un euro por esa injuria a los jueces del Tribunal Supremo.

D

#23

bueno, en realidad está cortando la hierba bajo los pies de Rajoy para poner a Espe.

D

Además la ofensa es doble puesto que tengo entendido que Baltasar Garzón es judio y presidente de alguna que otra organización relacionada con el judaismo en España.

minardo

Si menéame tuviera que pagar 1 euro cada vez que un usuario llama nazi a otro no habría dinero suficiente en todo el país...

yende

#30 ya no hay dinero en todo el pais

minardo

#31 sí lo hay, aunque no lo tengamos ni tú ni yo (bueno, y el que está en Suiza...)

D

#50 si claro, es cosa de cada uno, pero incluso mirandolo bien, si eres juez que te digan que interrogas como un nazi creo que deberia ser hasta positivo!!! quiere decir que es alguien que es muy agresivo interrogando, yo para un juez no lo veo mal...pero claro, es cuestion de cada uno.

A

Vaya, el Supremo, ese nido de franquistas que vive por y para perseguir a Garzón. Qué cosas.

D

No le gustó que le grabara infraganti no? lol

r

Me van a decir que el TS ha malgastado el tiempo para una sentencia de 1€?

D

Un euro.

D

No sabía que hacer #Godwin estuviera penado (o pwnado, según se mire ) por la ley.

D

A tomar por culo la libertad de expresión. Ah, que va contra Garzón? entonces bien condenado lol lol lol Pero vamos, es mera opinión. lol lol

DdeDuro

¿Tiene que pagar un euro? Se tiene que estar descojonando en su casa que no veas.

marihuanO

Tenía que haber pedido como indemnización un corsette rojo, similar al que llevaba puesto cuando Exuperancia Rapú le hacía el monzón dorado. Esa hubiese sido una pieza de colección de valor incalculable.

Bojan

Hacía falta ir a juicio? si ha hecho un Godwin pierde la discusión.

Widukind

Si todos los nazis fueran como Garzón, mejor nos iría...

D

Por una vez que dice la verdad...

D

tal como esta la justicia, gastar todo este dinero, para una condena de un euro...pos vale, era mentira, no era un nazi...menudo descubrimiento...

D

#46 Hombre, supongo que también tendrá que pagar los costes judiciales.

D

#47 sí, pero que se gana? hacemos todo un proceso judicial, para que?? con todos los casos importantes, juicios de todo tipo, de cosas que de verdad importan; hacemos un juicio para demostrar que no eras un nazi?? no se, un juez deberia saber como funciona la justicia en españa; y por lo menos si montas este chiringuito pide mas dinero para que no sea una burla al sistema. De pedro J se dicen burradas todos los dias, y no veo a pedro j demandando a nadie...
En fin, que estaba en su derecho, ok, pero me parece una tonteria

D

#49 La verdad es que no se si puede ser una tontería o no, ni el tiempo que se habrá dedicado al caso que debería ir en consonancia con el grado de tontería que se la considere. No se hasta qué punto puede ofender, o mejor dicho dañar la imagen de un cargo público llegando a perjudicarle, que te comparen con un nazi o un asesino, o un pederasta, o violador...

D

Pedro J. es deficitario en condenas, Garzón está mucho más lejos que él de lo que significa ser "nazi".

En realidad, no sé por que se censura llamar nazi a quién corresponda, ni siquiera me parece un insulto, puede ser simplemente definir a alguien que se identifica con una ideología muy concreta y muy aceptada durante un tiempo.

¿Sirve de algo negar una realidad?

D

hombre, tanto como nazi no se, pero la gente tiene una imagen muy equivocada de este señor.

D

Pedro jeta, un euro más pobre, que necesita trincar pasta del PP, como en su día lo hizo con el PSOE con los GAL, y tenía como aliado a Garzón, de que manera cambian las alianzas entre los poderes fácticos.

InDubio

Dado que Garzón es un delincuente y delinquió ejerciendo de juez, honor profesional no tiene, por lo que no puede haber "intromisión ilegítima en el honor".