Hace 17 años | Por inquedanzas a elpais.com
Publicado hace 17 años por inquedanzas a elpais.com

El Tribunal Supremo ha condenado al alcalde de Vila-Real, Manuel Vilanova (Partido Popular) a un año y medio de cárcel y ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación, al consentir “de forma deliberada” la emisión ilegal de ruidos de una empresa, que generó numerosas quejas vecinales. El Supremo “desestima la opción de multa” al considerar que “sería satisfecha incluso con cargo a las arcas municipales, agravando la situación de los vecinos”, y considera que la citada pena es la que se ajusta “a la gravedad de su conducta”.

Comentarios

k

Muy bien, haber si se enteran estos políticos que no son impunes y no pueden hacer los que les de la gana.
Deben responder delante la gente y la justicia.

Un político solo es un funcionario más que trabaja para nosotros. (sin querer molestar a los funcionarios)

Por cierto, te me has adelantado inquedanzas, ahora la iba a publicar.

Un saludo.

D

Ya van cayendo, ya...

C

La pena de prisión es ridicula, porque no entrará en prisión presumiblemente. Lo importante serían en todo caso los 8 años de inhabilitación para cargo publico, que me parecen pocos.

y

Me alegro.

Espero que sirva como ejemplo y que el resto de alcaldes impida que la gente que quiera beber y armar escándalo lo haga cerca de viviendas.

Que mi abuelita no puede dormir :).