Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a libertaddigital.com

El Tribunal Supremo ha decidido abrir una causa contra Manuel Chaves y José Antonio Griñán. El alto tribunal ha decidido investigar la responsabilidad penal de los aforados nacionales en la causa de los ERE que investiga Mercedes Alaya.

Comentarios

S

#2 ya han dicho que serán automáticamente expulsados si resultan imputados. Cada día tienen que decir lo mismo. Quizás es que deberían decirlo tres veces al día en lugar de una.

sir_magno

#47 Fíjate tú, dije eso a la mañana viéndome venir que no sería tan trivial su expulsión.

Acabando el día y nada de nada oye. De hecho, abro El Diario (por coger un no AEDE) y leo a los dos que mandan ahora en el PSOE:

"Susana Díaz dice que Chaves y Griñán "no tienen nada que ocultar y nada que temer"".
"Pedro Sánchez pide respetar la presunción de inocencia de Chaves y Griñán".


Pero de expulsión nada de nada eh? No tienen que repetir las cosas 3 veces al día, sólo tienen que decirlo UNA, Y CUMPLIRLO.

S

#51 es que no han sido imputados aún ¿qué es lo que no entiendes de la frase "no han sido imputados aún"?

Madmaxero

#53 Swann, te ayudo. Los casos de corrupción en el PSOE andaluz son manzanas podridas, dejemos trabajar a la justicia, en MNM la gente acostumbra a achacar delitos a gente que ni siquiera está imputada, Chávez y Griñan no sabían nada (les engañaron) y mucho menos Susana Díaz, respetemos la presunción de inocencia. El nuevo PSOE de Pedro Sánchez está siendo inflexible con los corruptos y lo está demostrando dia a dia.

S

#54 Cierto, aún no han sido imputados y les echarán a la puta calle si resultan imputados. No se puede decir de manera más clara. Sólo un analfabeto puede no entender el concepto. Bueno, y Arenas, Castedo, Aguirre, etc. tampoco, claro.

Madmaxero

#56 100% de acuerdo, el PP roba más. Cuando les imputen ya hablaremos, nada indica que Chávez y Griñan sospecharan siquiera que una trama corrupta que se dedicaba a desviar fondos a prejubilaciones, subvenciones y comisiones operaba de forma impune en Andalucia desde el año 2000. El PSOE al fin y al cabo solo gobierna en andalucia desde 1980, nada indica que la cúpula del partido pudiera estar enterada de semejante corruptela.

De todas maneras, cuando se les impute se les expulsa del PSOE y santas pascuas.

D

#58 Pues claro que no, hombre. Después de todo, tampoco la Espe se enteraba de nada, no? roll

S

#58 Bueno, es lo que suele pasar con los delitos, que se cometen procurando que no se entere nadie. Aunque quien sabe, es posible que alguien piense que los delincuentes actúan en público como los cajeros del super. Si el juez determina imputar por posible delito a quien sea, se le echa a la puta calle y punto, sea quien sea. Comprendo que es muy difícil de entender.

D

#56 Acabo de leerme el auto del supremo y en el dicen que están imputados por la juez Alaya y por eso investigarán y los van a mandar a declarar por la exposición razonada de la jueza

S

#70 Pues léelo otra vez, a ver si con una segunda lectura te enteras mejor de lo que dice. Y si aún así no lo entiendes, busca alguien que te ayude a distinguir lo que es la exposición razonada de la jueza de las medidas, los razonamientos jurídicos y la parte dispositiva.

D

#2 Por no hablar de todos los que se han partido la cara por ellos en los programas matutinos. Hablo de periodistas y cargos del PSOE.
¿Ahora qué?

D

#2 Una cosa es segura, si lo hace no llegará a portada.

De todas formas la proposición no era esa, era suspender de militancia y pedir que abandonen sus cargos. No se puede expulsar a nadie sin que se haya demostrado su culpabilidad.

pinkix

#2 La expulsión es para los mindundis o los casos extremadamente flagrantes. Ej. Fernández Villa lol

#73 Siempre puede recurrir a lo de "Yo me enteré por la prensa" al mejor estilo Felipe González

ipanies

#9 Aragon is not spain...
No figuramos para nada, ni pa la bueno ni pa lo malo

Madmaxero

#35 Como zaragozano me siento profundamente indignado de que el caso Plaza apenas tenga repercusión mediatica. Siempre que sale una noticia de corruptelas sociatas en MNM meto la cuña. Reivindiquemos lo nuestro, que es mucho

Todas las corruptelas del PAR con el caso Molinos en La Muela, si investigaran todo el tema de las contrataciones de las antiguas Sodemasa y Sirasa, caciquismo y compra de votos con el tema contratas de incendios entre muchos casos. Como no, Biel, esa garrapata arribista que lleva chupando la sangre a los aragoneses desde la transición, que alegría si a este tio lo cogieran de una vez.

Belloch, alcalde de Zaragoza y ex ministro de justicia del PSOE, un personaje siniestro, corrupto y vicioso, bien conocido en la capital del Ebro por las fiestas bañadas en champagne que se corría en los más garitos más selectos de la ciudad ¡cuanto han trincado estos cabrones!

En la expo se expo-lio entre ayuntamiento y gobierno central muchisimo dinero, en 2008, con la crisis bien palpable. Puentes absurdos, edificios vacios ¡se dice que un consejero del ayuntamiento le dio un infarto de la alegría el día que la ciudad fue elegida!

Ahora con el tranvía (una obra de 400 millones de €) he leido que se van a poner a investigar irregularidades.

Mariano Lóepz Navarro mafioso, Agapito Iglesias ex-presidente del real Zaragoza y ex-constructor metido en todos los ajos (dejo a deber a la empresa de un amigo que arruinó con tema de aires acondicionados) queriendo recalificar el nuevo estadio en Miraflores...

Buff, perdón por la parrafada a brocha gorda, esto no es nada, quedan los terrenos del AVE y tantas y tantas cosas como todos los crimenes ecológicos construyendo en el Pirineo Oscenese (balneario de Panticosa, por ejemplo)me faltan las palabras MENEANTES, QUE SE SEPA, HACED PRESIÓN DONDE PODÁIS, ZARAGOZA ES UNA CIUDAD MUY CORRUPTA Y NO SALE NADA EN EL MASS MEDIA. PPSOE es corrupción

ipanies

#9 Aragon is not spain...
No figuramos para nada, ni pa la bueno ni pa lo malo

#32 Soy electricista, pero con toda la corrupción de estos años tengo un master en estas "ponzoñas". Si o si, el dia que se les llame a declarar se les imputara, para que no se les este permitido mentir, como si se les permite a los testigos , y podran tener asistencia letrada, lo importante es como salgan de la declaración si imputados o no.

timeout

#39 pues devuelve el titulo porque lo has entendido al revés.
Los imputados pueden, incluso deben mentir para intentar demostrar su inocencia y tienen derecho a asistencia letrada.
Los testigos no tienen derecho a esa asistencia y tienen el deber de decir la verdad.

De momento estos dos personajes no están imputados, ahora se abrirá una causa que los investigara y decidirá si se les imputa y porqué. Hasta el momento la jueza Alaya no "podía" investigarlos por estar aforados, por eso se troceará la causa.
Ahora bien con lo que ha tardado en hacer esta pieza la jueza y los fiscales a ver si la investigación va a ser un archivo por prescripción

txillo

¿Y LOS ERES QUÉ?

D

#3 No la van a pisar, eso es seguro.

D

#52 No pasa nada, camarada. Son compañeros y lo hacen muy bien. Nadie llamará imbéciles a los andaluces cuando los vuelvan a votar (que lo harán). Imbéciles solo los madrileños y los valencianos, claro.

D

Magnífico! Dos más! De verdad que me estoy emocionando, vamos a pelotazo por día y sin bajar nivel. Me pregunto que nos tienen reservado para Navidad...

#55 YO los llamo imbéciles, muy a mi pesar de serlo y tener que estar trasladado. Adoro mi tierra, pero es innegable que está tan llena de subnormales como lo están Valencia o Madrid.
Eso sí, sí hay algo que nos une a todos es que en ninguna de las regiones, estos hijos de puta han tenido que esforzarse demasiado dadas las "oposiciones" que tenían.

marioquartz

#1 ¿Estas pidiendo que metan en la carcel a personas sin realizar un juicio y que sean culpables simplemente por estar dentro de un grupo de personas? Oye, eso en una dictadura puede. Pero si quieres que seamos una democracia tendrá que haber un juicio.
Que puede que sean culpables. Pero no son culpables solo por ser imputados o solo por ser del PSOE.

Malkancer

Si siguen tirando del hilo seguramente aparecerá el nombre de Susana Díaz, tiempo al tiempo.

Monsieur-J

¿A nadie más le parecen sospechosas las palabras de Susanita hace pocos días?
Mi teoría es que el partido anteriormente conocido como PSOE ha decidido sacrificar a algunas vacas sagradas creyendo que le dará votos.
En pocas semanas, imputados y Susanita como adalid de la limpieza.

D

Artículo contra la jueza Alaya en Diario Público en 3,2,1 ...

HASMAD

¿Qué dice de esto el nuevo y regenerado PE de PDRO SNCHZ?

ReySombra

#16 Dicen que PRSNCN D INCNCIA o algo así, no me hagas mucho caso...

D

Estos son compañeros, coño. No hay portada.

Creo que Wyoming va a dedicar hoy su "informativo" de verdaderas noticias a la semana cultural del berberecho salvaje en Vladivostok. Eso sí, tolerancia cero con los corruptos, eh. Menéame siempre en lucha. lol

Madmaxero

#31 Curisoso que esto no este no este en portada todavía, con el PP va como un tiro.

editado:
por hablar

Murray_Rothbard

Ay, el sur...

Pero no os preocupéis, socialistas, que en las generales del año que viene os volverán a votar para que "la derecha" no les quite el jornal.

#31 Berberecho salvaje de Vladivostok lol lol.

D

#63 No me digas que has visto El Intermierdo y ha salido eso...

Murray_Rothbard

#64 No lo sé, yo no veo el Intermedio, pero me ha hecho mucha gracia leer eso.

nemesisreptante

¿Harán ahora un Salvame Deluxe para que Pdro Snchz nos explique esto?

ReySombra

¿Nadie va a decir lo de las palomitas?

D

A la casta no le pueden investigar como las personas normales... Si no hubiera aforamiento es probable que estos señores, si son culpables, ya se hubiera podido demostrar o al menos inculpar. Ahora habrá que seguir retrasando a la justicia.

miguelpedregosa

Les faltó tiempo a estos dos pájaros para quitarse del medio y salir por patas de Sevilla

D

Susana estamos esperando que hagas efectiva tu palabra.

Por si acaso me he traído una silla para esperar sentado ya que no creo que sea algo rápido.

D

Si los aforó el partido tan rápidamente supongo que será pos algo. O por lo menos es sospechoso. Estos tienen ya mas posibilidades de salir impunes que lo no aforados y súper investigados. Son cosas de los privilegios de la casta.

Monsieur-J

Todos los titulares para Chaves y Griñán.
Como mucho, en pequeñito al final de la noticia "... y Gaspar Zarrías".

Amalfi

POR FIN, más vale tarde que nunca, en Andalucía,es un avispero de corruptos que igual que Valencia, siempre sale algo.

r

Al PSOE le deben quedar amigos en elpais para dejar esta noticia como anécdota en la portada de hoy.
AEDE http://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2014/11/14/

jaz1

el otro dia oi a la presitenta de andalucia muy entera ella, que hablaria personalmente ..... hoy ya esta matizando

vaya gobernantes mas liosos ....y es que se creen que nos creemos algo de lo que sale por sus bocas.

mienten, hace tiempo que ya nadie puede creerles nada de lo que pronuncian

S

#41 no entiendo. La presidenta ha dicho lo mismo cada día: cree en su inocencia pero serán expulsados automáticamente si resultan imputados ¿qué parte no entiendes de un discurso tan sencillo y contundente?

jm22381

A este paso media generación de la transición acaba entre rejas...

Azucena1980

Esta tarde no me pierdo Sálvame!!!!!

r

El PP pide calma y que hable la justicia con sus corruptos y ya está pidiendo el escaño de ambos. Tantos asesores para mierda.
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-11-13/el-tribunal-supremo-abre-investigacion-a-chaves-y-grinan-y-el-pp-exige-sus-escanos_454672/

JungSpinoza

#17 PPSOE

S

#46 explica eso, no entiendo

D

Yo si fuera la asesora de Pdro Snchz cambiaría la estrategia de comunicación... A partir de ahora: "Eeeera mi primeriiiito díiiia"...Total en Andalucía muchos lo van a votar diga lo que diga. Ojalá los dos padrinos andaluces acaben escudriñados al microscopio como en otras zonas del país.

D

Una vez cada 50 años la justicia tiene que hacer un paripe para que aparente que hay justicia..pero saldrán por la puerta de atras , como toda la casta pp$oista de mangantes.

te_digo_que_no

...
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
...

Remember caso matsa

D

Es curioso. Hace un par de años algo así hubiera perjudicado al PSOE y favorecido al PP. Hoy tengo la sensación de que estas cosas ya afectan al PP y al PSOE por igual.

D

La puta castuza es intocable.. PP$OE

D

Lo hacen para disimular. Inocentes y se acabó. lol lolX

hermano_soul

Ya sabesh Mercedesh, con cuentagotash y que dure toda la legislatura.

Como me gustaría estar en la fiesta que debe estar montandose en la redacción de Libertaddigital. Ver a Losantos borracho y con la corbata en la cabeza debe ser un espectáculo.

Además, igual cuando se pasa con el alcohol pasa a decir cosas con sentido y todo.

D

y esto no esta en PortadA?

r

#25 Sólo es la noticia del día y está siendo ignorada. Ahora saldrá abriendo todos los telediarios y aquí discutiendo sobre las vacaciones en el trabajo en EEUU.
Por qué Estados Unidos es el país "sin vacaciones"

Hace 9 años | Por --277512-- a bbc.co.uk

D

#27 los EREs y demás choriceos alcanzan cifras de millardos, es una autentica basura y espolio. Debería ser Portada

La Portada se hs convertido en un cachondeo, se descartsn analisis por largos, se descartan otras opiniones políticas o explicaciones historícas de la situación actual porque da pereza leer o :

- lo ha dicho alguien que No es de mi ideología

- lo que ha dicho no puede ser verdad no "sale en la Tele"

Miles de sindicalistas han sido asesinados en poco tiempo en America (central y del Sur), una autentica barbaridad, pero como no lo dice "la tele " no sale

Por último los bulos . Y sensacionalismos. Son válidos si lo dice "la tele"

Ejemplo: La OTAN confirma la invasión rusa en Ucrania



La OTAN acusa a Rusia de invadir Ucrania. La noticia es un bulo sensacionalista a más no poder. Pero lo ha dicho la Otan y sale en "la tele"

r

#28 No sólo eso, estamos hablando de dos presidentes de una comunidad autónoma. Es algo gravísimo, y de lo que se lleva especulando durante mucho tiempo, es de las pocas noticias que se menean sin molestarse en leerla porque está clarísimo. Lo más triste es que no aparece ni en candidatas, y hay noticias con menos meneos y karma.

D

#29 por què no esta en candidatas

Veelicus

Una puta verguenza, como no nos demos cuenta pronto que PPSOE es la misma mierda y que si no sale toda la basura del pais es porque entre ellos se la tapan nos van a seguir jodiendo durante al menos otros 40 años.
Tu, el que estas leyendo, si no te lo crees. E S P A B I L A.

rumoroso

¿Algún abogado en la sala? ¿Qué diferencia hay entre abrir una causa e imputación? ¿>, < o =?

pascuadsl

Ya va siendo hora de que se pongan las cosas en su sitio....

Ehorus

pues siento discrepar.. a estos dos no los vemos en la carcel... han sido muuchos años para enterrar papeles, muchos años para montar tooda una arquitectura, muchos años de amigismos...

insisto.. lo dudo, pero ojalá me equivoque.

r

No entiendo como no ha llegado a portada. Es que estaba cantado que con tantos imputados estos dos no supiesen nada.