Hace 7 años | Por --109174-- a theoatmeal.com

Comentarios

y

#7 Pinchar un anuncio, ese es su beneficio. El cabreo se te pasa, a ellos les ingresan.


Todo esto lo supongo.

F

#19 Error. El cabreo no se pasa tan fácil. Yo ya he añadido varias webs a la lista negra.

misato

#7 tú mismo lo has dicho: te encabritas pero ya has pinchado en el anuncio que es por lo que ellos ganan dinero

Interrogacion

#31 Pero odiarás el producto y a la propia web. Si yo vendiera ese producto, no me gustaría que la publicidad se presentará de manera desagradable.

misato

#32 al final es hacer balance de cuántas visitas y cuántos clicks. Si siguen teniendo visitas suficientes y gente que pica les compensa

g

#31 Que pinchar les aporte benefício supongo que se acabará pronto. Las páginas que les pagan por visitantes se darán cuenta (esperemos, antes que después) que el 99% que llegamos a sus páginas lo hacemos mosqueados, y a quien odiaremos eternamente es a quien nos ha llevado allí...y a ellos mismos. No sé si les interesará realmente ese tipo de "visitas".

earthboy

#5 Cadena perpetua.

#7 Pena de muerte.

g

#7 Like this!

D

#7 coincido. Me cabrea navegar con el telefono por muchas webs. Y el acabose es que muchas de ellas PROVOCAN ese comportamiento. Desesperado y cabreado por alunas webs, me he puesto a investigar como era posible ese comportamiento y he visto que en su codigo javascript tienen temporizadores programados para cargar o mostrar contenidos pasados x segundos. Tienen estudiado que tras la carga el tiempo medio de click es de x y vas a ir a clicar y se desplaza todo clicando sobre un anuncio o donde ellos quieren que cliques. Al final lo que han conseguido es que use un bloqueador.

D

#7 Lo peor es que esto no lo hacen por ignorancia programando webs sino para que clickes por error en el anuncio. Una pena que el estandar HTML5 no obligue a poner medidas a las imágenes, obligando al navegador a esperar a que las imágenes se descarguen para saber a que tamaño ponerlas desplazando así el contenido como indicas.

D

#90 Los que lo hagan apropósito, lo seguirían haciendo de otra forma, y el estandar html perdería algo de flexibilidad.

D

#95 no necesariamente, exigir las medidas ya sea por css o implícitas se puede automatizar con PHP (si el tamaño de imagen varía) y esto restaría trabajo al navegador (por tanto más velocidad de carga, puede presentar la página sin cargar todo el contenido y sin que eso deforme el diseño. Yo lo veo como una mala práctica en la que html debería ser más estricto (p.ej. sin tamaño, no cargar la imagen o cargar un tamaño fijo). Cierto que se pierde flexibilidad, pero tampoco es tan negativo, el que no pone el tamaño en por pereza.

Que luego se puede ver desde otro punto, y que primero establezcan un tamaño y con javascript en el onload establezcan otro para simular ese descuadre que te obligue a clickar en el anuncio... Simplemente esa clase de webs deberían ser descartadas por cualquiera.

D

Eso no solucionada nada. Con js te insertan lo que quieran, donde quieran, del tamaño que quieran y de valor dinamico. una trancision en loop y se rien de ti un rato. Si quieren joder se podra, por muy restrictivo que te pongas siempre habra tricks como los hay para conseguir cosas que aun no estan estandarizadas en css o html. Como bien dice #95 quien lo hace con intención tendrá maneras de seguir haciendolo, y solo conseguiras privar de flexibilidad a los desarroladores eticos.

D

#7 El cabreo lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro, me parece que lo que quieren no es dinero, es formar una serie de lord siths.

r

#23 O te abren directamente la store de tu movil

Ithilwen2

#23 Algunas te meten intersticial (páginas blancas) para que pases de usar la web y te bajes la app (que ocupa memoria en el móvil)

D

#53 Cuando estas mierdapps paguen al usuario por el espacio que ocupan me lo plantearé, mientras tanto si me obligan a instalar una app, me esperaré a tener un PC a mano para consultar la información.

Trigonometrico

#56 Y lo mejor es que, esas APPs no vienen de la playstore y algunas vienen con unos virus o troyanos bestiales.

D

#23 Y eso que Google recomienda que si tienes web no hagas una app solo para mostrar información para evitar duplicidades de contenido y mierdas de esas, que la hagas responsive.

D

#29 El infierno está empedrado de buenas intenciones.

r

#29 La Unión Europea

Leslie_Knope

#29 Siento el negativo, dedazo.

Trigonometrico

#29 El mensaje de las cookies podría estar perfectamente situado, y en algunas páginas desaparece a los pocos segundos sin necesidad de cerrarlo.

D

#29 Lo peor es que muchos creen que poniendo ese mensajito cumplen la ley, y no es tan sencillo. Si alguien se anima a buscarles las pulgas lo van a pasar mal con la denuncia.

delawen

#29 Mal que nos pese, lo del anuncio de las cookies es una directiva europea que, aunque desfasada, es la punta del iceberg de un paraguas protector para nuestros datos privados que ya les gustaría tener fuera de la Unión Europea. Digo desfasada porque te avisa de las cookies pero no de lo que se guarda en la base de datos html5, por ejemplo.

Saber que una página web no va a guardar mis datos sin mi consentimiento es un gran avance. Saber que no va a guardar una cookie compartida con otros sitios que monitorizarán todos mis movimientos. El derecho al acceso y rectificación de mis datos personales en cualquier sitio. El derecho a que si alguien usa mis datos privados para algo para lo que no he dado permiso explícitamente, que pueda perseguirlos judicialmente. Por poner algunos ejemplos.

A mi lo de las cookies me parece un mal menor. Un mal molesto, pero menor.

snowdenknows

#5 Para ordenador existe esta app que te quita el mensaje automáticamente,https://chrome.google.com/webstore/detail/remove-cookie-policy-warn/incjhkojnpgianldgommkkkmcapcphah
lo malo que en movil no encontré

neo1999

#47 Sí, yo utilizo una que se llama "
I don't care about cookies" tanto para Google Chrome como para Firefox y va genial.
En el móvil no me molesta tanto. En este último utilizo Adaway al igual que se ha comentado más arriba en #38 (bloquea la publicidad de cualquier aplicación tipo video promocional inicial etc) y como navegador utilizo JumpGo, software libre con bloqueador de publi incorporado.

snowdenknows

#66 a adaway hay que darle permisos para que funcione como proxy o vpn o algo asi era?, no va algo mas lento?

inar

#66 La cuestión es por qué debemos recurrir a eso. Se "nos" llena la boca con lo de la usabilidad, pero luego forzamos que el usuario tenga que instalar chorrocientas historias para simplemente poder leer, que lo único que hacen es ralentizar la carga, aumentar el consumo de recursos, distorsionar el diseño, complicarle la vida al usuario convencional y mil problemas más.

Para mí el mejor remedio es directamente condenarlas al ostracismo: Sitio web que usa esas técnicas, ni "adblock" ni leches, atpc a la lista negra y no vuelvo.

cc/ #76 #47

Paracelso

#77 Pero si no usuarios ya han indicado la poca usabilidad de una web, más cómodo para mí no ir una por una.

inar

#88 Lo que para unos es usable o amigable, para otros no lo será, y viceversa. No es una cuestión de ir a buscar las páginas usables, o hacer listas. Es tan simple como que si para mí no lo es, no la uso. No es tampoco cuestión de comodidad, sino de obrar en base a criterio propio, el cual es personal y diferente al del resto. No creo que necesitemos "programas", o no debería al menos, que nos digan o decidan por nosotros lo que es o no es usable en base a lo que otros digan. ¿O sí?

D

#77 Yo lo que vengo haciendo de hace un tiempo, es lo siguiente. Tengo montada una webapp en mi raspberry, que puedo ir añadiendole plugins. Cada plugin lo que hace es añadirme un boton a un menu y crearme una aplicacion web dentro de la principal con una interfaz mucho mas simple del sitio que quiero visitar. Ahora Flash no tiene nada que envidiarme visitando determinadas webs.

Evidentemente esto solo lo hago con sitios que aun siendo molestos, por temas de contenido, necesito acceder de vez en cuando. Sino no tengo motivos suficientes para ponerme a programar. Otras veces es por ahorrar tiempo en busquedas. Por ejemplo plugins con metabuscadores.

neo1999

#76 Para poder instalarlo hay que rootear el móvil, por lo demás es una app que se instala. No está disponible en google play pero sí que está en F-Droid (tienda de apps de software libre) o supongo que tendrá su propia web de descarga, yo personalmente no aprecio lentitud.

Paracelso

#76 Toca el fichero hostia, así que directamente no carga la web de anuncios ni redirecciones.

Tannhauser

#5 ¿Lo de "peasant" es un guiño al Warcraft 1? roll

Sheldon_Cooper

#59 pensaba más en el rollo PC master race.

Gazpachop

#5 No hace falta que tengas un móvil con mala resolución. Hay miles de páginas horrorosamente mal diseñadas en las que eso ocurre en un gran porcentaje de los dispositivos.

De hecho yo muchas veces termino marcando la casilla de "ver en modo escritorio" y navego como si fuese el ordenador, pero haciendo zoom..

D

#10 Esa más playground, y upsocl son el estercolero de Internet, sálvame tiene más contenido que todas esas juntas, ahora también puedes añadir al grupo la BBC, que de ser un referente en el periodismo internacional a pasado a ser un planfeto clickbait puro.

anvegar

#2 Bien dichi, así es. La cosa es que intenten camuflar el clickbait pero es bastante descarado.

D

#2 La comunicación es algo entre dos y el exceso de publicidad siempre ha fracasado en internet. Una web que priorice los anuncios está condenada.

D

#49 Solo quería añadir que depende de tu modelo de negocio, hay muchas páginas que están hechas solo para capturar búsquedas de google, saben que entrarás una vez en tu vida, la odiarás, pero encontrarás lo que quieres debajo de mucha mierda y no volverás... hasta que te hayas olvidado de ellos.

Aunque quizás no es el mejor ejemplo, porque hablamos de páginas que si pretenden "fidelizar"* a sus lectores.

*Me hace sentir mal esta palabra, me siento sucio y cómplice de sus estrategias de marketing.

lakonur

#2 vaya vaya… la realidad es que somos nosotros, los usuarios, los que hemos provocado ese comportamiento. Somos nosotros los que compartimos basura de Playground, y lo veo en personas que se suponen cualificadas, mientras que dejamos que grandes artículos se pudran en su miseria periodística. PlayGround acapara redes sociales y hace 5 millones de usuarios únicos, un medio X hace 1 millón con su periodismo tradicional… ¿a qué medio va el anunciante? Que los medios no son ONGs, son empresas creadas para hacer dinero.

D

#82 5 millones de gilipollas, a mi playground me causó vomito des el primer excremento de artículo que leí y no he vuelto.

kucho

#2 si, en todo: revistas, periódicos, TV, web... El contenido es secundario si obtienes visitas, espectadores, ventas.

ToiCabreao

#45 Y o de "Estas abandonando esta pagina ¿Seguro que quieres abandonar este pagina?"

Pues seguro y pa no volver...

G

#61 Otra más por fortuna solo me encontré con eso dos veces.

D

#61 Cada vez que abandonas la página dios mata un gatito... y así es como soy ateo.

ToiCabreao

#96 Los dioses son seres muy crueles!

Yo soy más bien "indiferente"

D

Y luego dicen que les arruinamos si usamos adblock/ublock...

Pero si es imposible navegar en muchas webs sin el, parecen antena 3.

i

Semiofftopic: Ahora que todas las webs están adaptadas a móviles es muy común que utilicen la misma base para el sitio de escritorio y móvil. Eso es, en principio, algo positivo (lo de reutilizar código y todo eso) ...pero el problema es que muchas veces lo que hacen es mostrar en escritorio la versión móvil reescalada lo que da lugar a una interfaz llena de botones y barras enormes que malgastan cantidad de espacio.
¿Soy el único al que le molesta esto?
¿Tanto cuesta hacer algo que vaya bien en móvil y no sea horrible en escritorio? Precisamente menéame me parece que lo hace bien: Sitio móvil usable y sitio de escritorio con más funcionalidad (porque es posible y adecuado al medio) y interfaz adaptada

T

#27 Pues teniendo en cuenta que el trabajo muchas veces está menospreciado, y mal pagado, pues ...

Wayfarer

#27 En un mundo ideal se usaría la misma base de la web para todos los dispositivos y se mostraría una visualización distinta con hojas de estilos (CSS). En el mundo real esto tiene mucho trabajo y los programadores web buenos cobran mucho, por lo que la web al final la acaban haciendo becarios mal pagados (exacto, #36) y no se busca que funcione bien, sino simplemente que funcione (y a veces ni eso).

ToiCabreao

#54 Esa es la clave de hace las cosas bien, ¡Formación! lo de las ganas es un extra.
Pero como como se ha puesto "de moda" pagar cacahuetes, solo programan monos, y asi sale lo que sale.

G

#64 No estoy nada de acuerdo con tu primera afirmación,

La formación, desde el punto de vista de hacer un cursillo (no se si es lo que te referías) solo sirve para poner en tu CV "curso de responsive design", y puede ser igual de MONO pero con posiblemente ligeros conocimientos básicos.

Las ganas para mi lo es todo, las ganas por hacer las cosas bien y aprender con ello, y con eso te formas.

A mi hoy en día me costaría no hacer una pagina responsive por que es mi forma de trabajar por defecto, y yo me forme a base de querer hacer las cosas bien.

ToiCabreao

#70 Formación es formarse, hacer un cursillo es hacer un cursillo.

Pueden coincidir en el tiempo, pero no tiene por que.

G

#72 Ok entonces coincido parcialmente , aunque para mi las ganas sigue siendo o primordial, las ganas lleva a la formación.

i

#36 Obviamente no me refiero al caso de que te metan prisa para hacerlo rápido y barato

D

¿Se supone que las webs deben ofrecer su contenido de manera gratuita y vivir del aire?

irrelevante.

#3 Que den conciertos.

D

#6 Y comerás, animales o plantas. Los animales comen plantas en general, las plantes capturan carbono y se construyen a si mismas, crecen, etc. Vamos, también comes aire, muy indirectamente.

ninyobolsa

#8 ¿La publicidad de Housers es una alternativa a la publicidad?
Sí que le has dado al coco sí.

pedrobz

#9 Es solo un ejemplo, si hubiese pensado de verdad y hubiese encontrado un modelo de negocio viable ¿te crees que sería tan tonto de ponerlo al público? lol

ninyobolsa

#65 Puede, un modelo de negocio está bien, pero karma en meneame también mola mucho, igual es incluso mejor

D

#8 #3 No es cuestión de tener publicidad intrusiva o no tener ninguna. Se busca el equilibrio entre ambas. Por otra parte si pones publicidad intrusiva y no bajan las visitas o si bajan quedan compensadas por los ingresos y estos se mantienen a lo largo del tiempo... ¿Vas a ser tan tonto como para no usarla? ¿Crees que estas webs no miran las estadísticas y hacen sus cuentas?

D

#8 Es la falacia del falso dilema a la que recurren siempre. Si no pones anuncios a granel no puedes ganar dinero. Como si no hubiese mas opciones posibles.

D

#3 no pero la avaricia rompe el saco. Si creas una mala experiencia al usuario es probable que no vuelva a visitarte y de poco te servirá tener la web con más anuncios que contenidos si poca gente te visita.

D

#3 meneame, por ejemplo, es navegable en su versión móvil.

KillingInTheName

#16 Desde que añadieron tantos botoncitos, el votar comentarios o ver las respuestas es un suplicio, al menos desde mi móvil.

elpayito

#3 Si siguen haciendo web mierdosas donde es imposible ver nada de contenido pues si, acabarán viviendo del aire.

D

#3 El clickbait es pan para hoy y hambre para mañana. Algo similar a poner anuncios de coches a pantalla completa y con sonido, como muchas webs hacen. Ni que decir tiene que esta clase de prácticas son las que han propiciado la aparición de utilidades como AdBlock.

D

#3 Cada uno que ofrezca su web como quiera. Pero cuando tus visitantes decidan usar Ad-block, uBlock, y similares, que dejen de llorar con sus mensajitos de "por favor desactiva ad-block". Los mismos hipócritas que ahora lloran porque no pueden monetizar (que no rentabilizar) sus webs, antes nos petaban el navegador con publicidad abusiva que no había manera de cerrar y que muchas veces iba cargadita de malware.

Y ahora ha aterrizado en las versiones móviles, donde todavía no se puede bloquear de forma muy efectiva la publi. Poco tardará en que se les acabe el chollo, que lo disfruten mientras puedan.

D

Yo no navego con el móvil más allá de alguna urgencia porque es una experiencia demasiado desagradable. Anuncios que ocupan toda la pantalla o que hacen parpadeos con colores fosforitos, que te te hacen saltar a otras pestañas etc etc.
Claro que los autores han de generar ingresos con la publicidad, ¿ pero ha de ser tan desagradable e incómoda que hace que huya de tu sitio y jamás quiera volver ? .
Como han dicho en comentarios anteriores, lo de comerse el coco para poner una publicidad respetuosa con el visitante es demasiado complicado, mejor arruinarle la experiencia, que total ya ha visitado y generado el ingreso...aunque probablemente no vuelva. El problema está tan generalizado que directamente he renunciado a navegar con aplicaciones móviles.

jmenendez

Luego, cuando se generalice el adblock en móvil, se llevarán las manos a la cabeza.

Meneante_1

#12 No van a cometer la torpeza de desarrollar una versión de Chrome que admita extensiones, tenlo por seguro.

D

#14 Para eso está el propio navegador AdBlock
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.adblockplus.browser&hl=es

Firefox para Android es compatible con extensiones, y Opera tiene bloqueador de Ads integrado.

mandelbr0t

#26 Eso venía a decir yo. Firefox sí soporta extensiones en Android. Y con ublock origin es una delicia navegar con el móvil

s

#26 el de opera funciona así así.
El ublock origin, que descubrí en meneame, ralentiza mucho no me preguntes porqué, respecto a opera para moviles.
Chrome para móvil es una basura.

Aficionado_1

#14 #12 Yo tengo el adblock en Firefox for Android. Navegar sin un bloqueador de publicidad me parece una temeridad.

Paracelso

#12 Yo tengo Adaway instalado en el Note y es una gozada.

D

Diez fotos de Katy Perry digiriendo animales del zoo.

s

#18 yo pinchaba ahí fijo...

katinka_aäå

Me habían engañado con lo del responsive design. Claro que me lo podían haber dicho en castellano.

Mister_T

#1 ¿Para que te digan "diseño responsivo" y te quedes igual?

angelitoMagno

También están las webs que están tan pensadas para móvil que en escritorio son incómodas de leer. (Suele ser por no fijar un tamaño máximo para el contenido)

gelatti

Pues como la televisión y la radio

systembd

#30 Exacto. Medios que están cayendo rápidamente en desuso (al menos entre las generaciones más jóvenes).

Yo he escuchado decir a alguien "vaya podcast más malo" de un programa de la radio

L

Me encanta TheOatmeal. Gracias a esta página aprendí cuando usar "who" o cuando usar "whom".

D

Para navegar sólo uso el ordenador, el móvil para otro tipo de cosas que te pillan fuera de casa o el trabajo.

D

#25 hacer caca por ejemplo?

totope

A mi me la pela, web que abro y me salta esa mierda, web que no vuelvo a ver. Entiendo, como dicen por aquí arriba, que no pueden vivir del aire pero tampoco tienen que meterme la publicidad por los ojos a saco, que sean más originales y punto.

capitan__nemo

Ser compatible con el maximo numero de navegadores y estandares.

Por ejemplo en meneame no se ven bien los iconos de guardado (antes favorito funcionaba perfectamente) y no funciona ahora.

D

Luego quieren que no usemos adbloquers. Yo no navego sin uno, lo tengo claro.

sauron34_1

Muy a mi pesar, estoy apuntito de dejar de visitar Metacritic, han convertido una web que adoraba en justo lo que critica la viñeta.

ToiCabreao

Pero alguien se lee o mira los anuncios?

c

#60 No es eso, es el problema de pulsar erróneamente en el anuncio el cual te deriva a una extraña web, y te sale una ventana emergente que te dice: Tu móvil tiene un virus, quieres repararlo? y directamente te abre la "store" para que instales un antivirus determinado...

ToiCabreao

#74 Que tiene la misma utilidad que los bífidus de danone...

c

#78 Si todavía fuera eso, pero me da que además el "virus" te lo instalarías con esa aplicación

c

Todavía eso depende de la web, la cual suele ser similar en móvil y pc. El problema es cuando la barra de navegación y sidebar no está optimizada de manera que no puedes navegar bien puesto que o bien no funciona correctamente (modo persiana cuando colocas la flecha del ratón) o bien ocupa el 50% lateral de la pantalla

AdobeWanKenobi

Dentro de lo atroz que es tener un Windows Phone, el navegador Edge trae una opción llamada "vista de lectura" que hace básicamente eso. Por lo demás sigue siendo una mierdamovil pero eso está bien.

1 2