EDICIóN GENERAL
455 meneos
8987 clics
La supervivencia de los más ricos y cómo traman abandonar el barco

La supervivencia de los más ricos y cómo traman abandonar el barco

Eran conscientes de que necesitarían vigilantes armados para proteger sus instalaciones de las masas encolerizadas. ¿Pero, con qué iban a pagarles cuando el dinero ya no valiera nada? ¿Y qué impediría a su guardia armada elegir a su propio líder? Estos multimillonarios barajaban recurrir a cerraduras de combinación especiales para proteger el abastecimiento de alimentos, que sólo ellos controlarían. O poner a sus vigilantes algún tipo de collar disciplinario a cambio de su propia supervivencia.

| etiquetas: multimillonarios , tecnología , cambio climático , douglass rushkoff
Comentarios destacados:                    
#7 Tengo la teoría de que ya tienen localizado al menos una nueva Tierra y que llegado el momento se irán en una nave espacial y nos dejarán al resto en un planeta inviable para que muramos sin molestar.

Y a su debido tiempo, ellos también se cargarán el nuevo planeta por no saber cuidarlo. De hecho, creo que estamos por lo menos en una Tierra IV. El cálculo lo baso en la punta de mi pene.
Los ricos (la Elite) ya abandonaron en barco hace mucho. Ellos estan en un Galeon y nosotros en una puta mierda de barco que hace aguas por todos los lados.

Tiempo hace ya que teniamos que haberles hundido.
Que cojones estamos esperando para hacerlo es lo que me recome la cabeza.
#2 Como dice el artículo a partir de la serie West World; somos simples, no buscamos trascender, seguimos el algoritmo
#2 #3 Pues el galeón está en este planeta tierra, y por mucho que les joda son parte del sistema, si el mundo cae, ellos caerán con el.

La opción más inteligente sería luchar para hacer de nuestro único mundo un lugar mejor, pero ser ricos sólo los hace hábiles en el arte de atraer rentas, no en el de mejorar ecosistemas, de hecho, probablemente habrán contribuido a joderlo.
#2 Temblando deben estar por tu comentario aquí en menéame.
#2 Y hacernos nosotros ricos. :troll:
#2 La última vez que existió una organización como la que pides contra las élites fue hace casi un siglo. Acabó en una terrible guerra que ellos motivaron para terminar con esa organización. Después de entonces les entró un poco de miedo y nos han ido dando las migajas de sus riquezas, que aún así dio lugar al período más próspero de la historia de la humanidad.
Pero ahora vuelven a pensar que no es necesario perder ni esas migajas y nosotros ya hemos perdido todo tipo de organización. Las próximas generaciones van a ver cosas muy feas, sólo cuando sean capaces de volver a organizarse podrá volver a haber algún punto de inflexión. El problema es si será demasiado tarde o si esto resultará en un 'acontecimiento' demasiado violento.
#45 Mas tarde o temprano esto petara y cuando lo haga puede que sea la ultima.

No quedan muchas opciones, ni mucho mas tiempo.
#47 estoy de acuerdo en que tiene que petar, nosotros sólo estamos viendo el principio del fin y no nos hacemos a la idea ni tampoco seremos protagonistas. Serán las futuras generaciones las que definirán cómo se desenvuelven los acontecimientos.
#45 Que será violento no te quepa la menor duda. Hay un límite en que la vida ya no merece la pena vivirla y si encuentras un buen motivo para luchar te vas para el otro barrio llevándote lo que haga falta por delante. El tema es cuándo saltará la chispa y dónde. Pero creo que cualquier movimiento de este tipo necesita una base ideológica sólida y hoy en día eso no existe. Hoy por hoy los ricos tienen armas ideológicas muy poderosas a su favor y controlan el cotarro: por un lado el capitalismo,…   » ver todo el comentario
#65 Comparto totalmente tu diagnóstico. La única esperanza está en seguir sembrando un germen, una pequeña ilusión que pueda dar fruto en generaciones futuras, porque el presente es totalmente suyo. Que nos haya tocado vivir esta época de borreguismo e incultura no quiere decir que en el futuro no habrá generaciones mejores. En el pásado también se estuvo muy mal y en cuestión de medio siglo hubo gente trabajadora que puso el mundo patas arriba. Puede volver a ocurrir; quiero pensar que volverá a ocurrir.
#65 #66 La cuestión es que será como decís, y que vosotros dos, y yo, seremos del partido de los ricos, porque los que se lanzarán a por todo serán los miles de millones de pobres de otros países, que querrán saquear las naciones ricas.

Y dará igual que les digas que tú eres un pobre de aquí. Para ellos, eres un opulento más, blanco, habitante de un país para ellos opulento, y enemigo indudable.

Así que ojo con lo que pronosticamos, porque puede producirse, pero no por donde esperábamos.

xD xD xD xD

:take: :take: :take: :take:
#65 Por eso en 2007 empezaron a suicidarse los pobres con las casas embargadas, en vez de empezar a lichar banqueros hijos de puta y políticos corruptos... No nos engañemos, tardaremos mucho en llegar al punto de llegar a usar la violencia de forma generalizada, somos un rebaño y eso los poderosos lo saben.
#2 Porque eso no es verdad. Cierto que ellos viven mucho mejor, pero no es menos cierto que la masa de la gente vive, a su vez, mejor de lo que ha vivido nunca: educación, sanidad, transporte, alimentación, ciertos lujos/caprichos, espectáculos públicos para todos los gustos, tecnología, ocio... todos eso y más jamás lo ha disfrutado antes una sociedad, que se mataban a trabajr de sol a sol por un plato comida y tenían una esperanza de vida bastante limitada

¿que pasamos penurias y nos tienen…   » ver todo el comentario
#77: Y que el cambio climático no es "culpa de los ricos", la gente también tiene su parte de culpa, aunque sea más fácil culpar a otro. Porque cuando se plantea el uso del transporte público, todo son excusas.
Creo que se acabará por fin el culto al individuo y volveremos a los colectivismos, a la percepción realista de nuestra existencia. Y todos estos ególatras pasarán a la historia.

La naturaleza humana es más entendible desde el punto de vista del colectivo, del conjunto de clones que somos todos, con mínimas variaciones que nos hacen crear jerarquías y divisiones, diferentes en cada cultura.

Un ser humano no es nada sin el grupo; no tendría la mayor parte de las ideas, ni lenguaje, ni la mayor…   » ver todo el comentario
#4 Firmado: Hari Seldon.
Psicohistoriador.
Los ricos siempre van tres o cuatro pasos o fases por delante del los arrastrados del lumpenproletariado. Y pueden hacerlo porque disponen de los medios, mientras que los arrastrados lumpenproletarios con lo único que nos podemos permitir, es dedicarle tiempo a nuestra supervivencia, en poder pagar facturas para no morirnos de hambre.

Y ellos disponen de todo el tiempo del mundo para marcar tendencias futuras.
Tengo la teoría de que ya tienen localizado al menos una nueva Tierra y que llegado el momento se irán en una nave espacial y nos dejarán al resto en un planeta inviable para que muramos sin molestar.

Y a su debido tiempo, ellos también se cargarán el nuevo planeta por no saber cuidarlo. De hecho, creo que estamos por lo menos en una Tierra IV. El cálculo lo baso en la punta de mi pene.
#7 Pensaba que tu comentario iba en serio, hasta que lo lees completamente xD
#7 ¿como los anillos de un arbol?
#7 te mereces un oscar a la pelicula q tas montao.

Mis dieses.

:clap: :clap:
#7 Mis felicitaciones a la punta de tu pene, el mio no vale mas que para mear y fo....
Para mear.
#7 Tus cálculos,basados en tu glande, son casi correctos, pero, según Enrique de Vicente, estamos ya en la 9 tierra....creo que el glande de Enrique es más preciso que el tuyo xD
#7 Sí, se llama Nueva Zelanda, los muy mucho millonarios están comprando grandes fincas allí.

Mientras, los curritos lobotomizados siguen apoyando los mismos partidos que votarían la duquesa de Alba o Mario Conde, como si ellos fuesen a beneficiarse de algo...
#7 Una polla como una olla

Eso es lo que pienso de tu análisis
Yo les hubiese hablado de la muerte térmica del universo, para joderles del todo. Imagino que es relativamente fácil hacer un megabunker donde poder cultivar plantas y criar animales con iluminación totalmente artificial, y con 7 puertas para poder acceder desde fuera. Como fuente de energía, pueden usar la nuclear o la geotérmica.
#8 explicame lo de las 7 puertas, please.
#10 Es que en el artículo hace hincapié en que los millonarios estaban muy preocupados por que sus cuerpos de seguridad (los que los protegen del resto de humanos) se revelasen contra ellos cuando ocurriera "el evento". Eso se soluciona poniendo suficientes medios para que sea imposible que alguien de fuera entre dentro del bunker. A eso me refería con las 7 puertas.
#11 ya pero...7?
#12 Era una forma de hablar.
#13 Una forma muy bíblica de hablar por otra parte.
#12 Cada puerta tiene una trampa mortal. Y como todo el mundo sabe, los gatos dominarán el mundo en el futuro, por lo que son necesarias siete puertas para acabar con sus siete vidas.
#20 o 9 si eres anglosajon.
#12 Me recuerda a esto.  media
#11 Nada que no se solucione con unos cientos de kilotones bien orientados :troll:
#10 Son 10 como el numero de dedos luego hay que usar palos y piedras,si pones 11 puertas ya no te invaden. xD
Si todos pasamos a vivir "en la nube" electrónicamente ¿seguirán habiendo ricos y pobres? ¿peleando por ciclos y/o megabytes? a lo "tron" ¿o se puede vivir utópicamente?
#14 El error creo que está en "todos".
Sería algo parecido a Altered Carbon, creo yo.
#26 en altered carbon hacían transplantes de cerebros, seguian basando la vida en formas orgánicas, yo me refiero mas a matrix o tron, pero supongo que eso es muy futurista y primero llegará retrasar el envejecimiento para el 1%
#46 Ya ya, quería decir que no creo que se permitiera a casi nadie acceder a ese tipo de tecnología. Me parece que es muy acertado el punto de vista en la serie sobre qué podría pasar con el descubrimiento/desarrollo de una tecnología como esa y la reacción de los más poderosos entre los más poderosos...
#46 No ivas del todo mal, en la serie también se ve que la mente puede estar en un entorno virtual (la hija del marine que ayuda a Kovacks). Otras series y películas también lo han planteado, como black mirror o código fuente.
#14 ¿has visto Ready Player One? Una película un poco moñas pero da una visión sobre que quien controle lo virtual siempre tendrá el poder de decidir por qué cosas tendremos que seguir pegándonos los unos a los otros.
#57 Por el tráiler la había descartado (exceso de efectos, me recordo al truño de valerian), le daré una oportunidad
#59 cuando no tengas otra cosa que ver. No es ninguna obra maestra pero es entretenida y está relacionada con lo que comentabas.
#61 es que la ciencia ficción hoy en día tiene dos variantes a mi entender: La que no aporta nada, donde la ciencia ficcion es la excusa, el escenario, el fondo en el que transcurre la historia y que se usa como hilo conductor. En este tipo tienes las típicas historias de romance o de superación del jovencito con dificultades. Estas historias se podrían contar con pocos cambios lo mismo en un trasfondo tecnológico como medieval y quedaría similar.

Luego está aquella sci-fi en que la propia…   » ver todo el comentario
#71 Es por lo que creo que hay episodios de por ejemplo Star Trek, que aunque sea una serie B, por muchos efectos que le metan, lo interesante es lo que plantean con el argumento. Hasta la serie original, esa tan cutre y mala plantea algunas tramas interesantes, aunque mal explotadas sobretodo por los personajes, pero de las que luego se han visto películas bastante interesantes siguiendo la misma base
#59 entre el exceso apabullante de CGI, la historia moñas y la sobresaturación de referencias pop ochenteras, se hace insufrible. Te diría que leyeras el libro en su lugar, pero es exactamente igual de pesado. Lo intenté hace unos años, pero buff...

Mira que hay ciencia ficción BUENA, para que hayan sacado este medio-truño a la fama.

Yo lo veo más como un canto a los ochenta por parte de las nuevas generaciones late-milenial que no los vivieron. Puro postureo. Y claro, esto no aporta…   » ver todo el comentario
#70 También Ciudad permutación, del mismo Greg Egan.

Gracias, echaré un vistazo a la serie esta que dices y... ¡Viva la hard!
#72 toda la razón del mundo! Me da que Ciudad permutación incluso más.

Por cierto: También de G. Egan (Los dos Gregs son un gustazo), los libros de relatos cortos (Axiomático y Oceánico, en ese orden mejor), que son loquísimos, de premio. Recomendados.
#73 Axiomático lo leí hace unos quantos veranos. Ya miraré si puedo hacharle un ojo a Oceánico que con el otro pasé unos días de lectura en la playa entretenidos.
#87 no te decepcionará. Hay algunos conceptos que te dejan muy loco! :-)
en hackernews comentaban hace unas semanas y con razón, que el artículo es bastante chorra.

En el caso extremo de necesitar escapar y ocultarse por cualquier tipo de desastre mayor, todo el dinero que tengan en ese momento vale 0 y el único valor tangible son las habilidades de supervivencia. Una persona que no las tiene y todo su potencial se basa en intentar tener contratados a 3 soldados armados y un bunker está condenada a morir de un par de tiros de esos propios soldados que lo verán con el tiempo como una rémora innecesaria y perjudicial para su sociedad.

Por cierto, el artículo en si, es un clickbait del autor en medium para promocionar un libro nuevo.
#17 Y pq sólo piensas en el dinero? Igual la nueva moneda es la comida y los ricos tienen reservas para años y años. O medicinas...
#29 Si pero no es lo mismo tener el dinero en un banco, digitalmente, que ni existe, que tener una despensa llena de comida o medicinas. Por eso comentaban lo de los cierres.
#40 Sí, pero si estamos hablando de los más poderosos, de verdad crees que no deben tener desperdigados búnkeres con todo tipo de recursos? No se compran islas este tipo gente? Y tienen aviones y barcos...

No sé, yo soy un matao, pero si estuviera podrido de dinero no tendría todos los huevos en el mismo cesto. Y si además, como parece el caso, están pensando en una especie de apocalipsis, con más razón para tener varias opciones...
#17 No lo veo tan chorra, el que consiga dominar esa situación y hacer valer lo que sea como moneda de cambio será el señor de la zona.
Estas pensando en que tiene 3 guardias y un bunquer. Pero si ese bunquer da protección a los guardias y sus familias y tiene privilegios, y se encargan de dirigir a otro grupo de guardias más numerosos y con menos privilegios que ellos, pero con más que el resto de la población...
Y así es como se lo ha montado todo el mundo a lo largo de la historia...
Se parece mucho a un señor feudal con un castillo.
PD Y el dinero puede ser cualquier cosa, papel con tinta, trozos de metal con tu cara en relieve, arroz prensado o directamente controlas los recursos y vuelves al trueque.
#17 Que quieres que te diga.: Para mí es insuperable " HARI SELDOM "
Esta, se le queda chica...
#17 Pues mejor leerse el artículo primero antes de opinar. Dice claramente que, dado que el dinero se volvería papel, ellos se han planteado cosas como tener los alimentos guardados y que sólo ellos sepan como acceder a ellos. O poner collares disciplinarios a sus seguratas. O confiar en que la robótica pueda ofrecer para entonces humanoides seguratas. Sí estoy de acuerdo en que el artículo es un pelín sensacionalista, pero al menos revisando un poco de historia, te das cuentas que desde hace un tiempo quienes gobiernan realmente no son los partidos políticos, sino los magnates de las naciones.
vaya mierda de articulo.
Si fuese verdad esa reunión me hace gracia su actitud "Que continúe la fiesta hasta que pete todo que yo me voy a preparar"
Desde mi punto de vista volveremos a padecer una segunda edad media, mucho peor, más devastadora.
Se están dando las condiciones idóneas para el "acontecimiento" una inmigración masiva que no podemos absorber, un colapso económico inminente, una pobreza extrema, falta de recursos naturales, una presión demográfica enorme.
Y ocurrirá, como ha ocurrido con todos los grandes imperios a lo largo de la historia. (Esto también pasará).
Lo que no se dan cuenta estos "ricos locos"…   » ver todo el comentario
#28 Pues yo apuesto a que habrá un fascismo ecologista.
#41 como en handmaid's tale
#41 ¿Que entiendes por ese concepto?
Suena interesante, pero no sé , en mi mente suena a sociedad feudal.
#60 Reacción autoritaria a la incompetencia de las democracias liberales frente a crisis ecosistémicas (cambio climático, escasez de fosfatos, petroleo, etc) cada vez más graves, con control estatal en los principales sectores económicos. Básicamente. Las élites se subirían a este carro antes de perderlo todo.
Antes de que salten del barco, hay que implantar una Renta Básica Universal proveniente de sus billonarios sueldos y prebendas.
Pues si sólo sobrevivirán los más hijoputas, prefiero morirme a estar entre ellos.

Parafraseando al Che: "prefiero morir como un ser humano a vivir como una alimaña"
Y volvemos a morir miles y miles de veces. Esto ya parece una película de Vampiros Zombies Fantasmas espectrales.

Al menos esta vez en lugar de apocalipsis lo han llamado acontecimiento. Quieras que no, se agradece un poco de originalidad.
La entradilla parece "¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!" de Harlan Ellison.
Leído la mitad: sí, me suena. Hay tipos así con lo del posthumanismo.
Leído entero: Me ha gustado. Está chulo que critique a Musk
Aunque no estoy muy de acuerdo con las conclusiones del artículo (efectivamente peca de superficial y blando, supongo que para vender su libro o sus conferencias si quieres saber más), llevo muuucho tiempo pensando y posteando por aquí que efectivamente estamos mucho más cerca del apocalipsis global de lo que pensamos, en su mayor parte provocado por el crecimiento exponencial y absurdo de la población humana y el agotamiento de recursos y contaminación/destrucción ambiental que eso está…   » ver todo el comentario
#36 Y ahí veo mucho más probable que sobrevivan antes señores de la guerra que se hayan curtido en lo más profundo de las guerras de terror y exterminio de África, Afganistán u Oriente Medio que cualquier líder del mundo desarrollado... y casi con total seguridad los más fuertes entre la población en general serán esos pobres desheredados del tercer mundo acostumbrados a sobrevivir ya hoy día en condiciones durísimas de miseria.

Ante situaciones límite se nos va la tontería a los talones y ya verás tú el instinto de supervivencia de los pusilánimes occidentales lo rápido que sale. Que tampoco somos los gordos de Wall-e.
#42 puede ser, pero como digo veo mucho más probable que sobreviva alguien que lleva sufriendo situaciones límite casi desde que ha nacido a alguien que se lo encuentra de primeras francamente....
#36 la comparativa occidente Afganistán me ha gustado, pense algo parecido viendo walking dead. En Afganistán en dos días matan a todos los zombies y luego la vida sigue como si nada
apostaría a que el ultimo que sobrevive es este :troll:  media
#38 Cuando construya la bomba atómica de plutonio nos vamos a reír todos
#55 No te va a dar tiempo. El cáncer de pulmón que tienes ahora mismo por culpa de unas cuantas partículas de plutonio que tu deficiente sistema de seguridad ha dejado pasar, te matará en cuestión de semanas.
Ricos y millonetis del mundo:

El poder es una percepción subjetiva del otro, que como ocurre con el dinero físico, se basa en lo que tu crees que vale, idea que se refuerza cuando "todos creen que lo vale". Es decir, que tus guardias no te traicionarán mientras crean que puedes acabar con ellos si lo hacen, sea real o no. Si ellos creen que seguir contigo, ya sea por tus habilidades innatas o porque te sitúan en la cima del poder, les permitirá sobrevivir, seguirán contigo. Si junto…   » ver todo el comentario
Me da a mi que el articulo es una inventada de mucho cuidado, los directores de edge founds cuentan con multitud de asesores y acceso a informes de lo que se les antoje, y esas preguntas... En fin.
¿Llevandonos a los pobres con ellos? :roll:
Yo realmente veo que los primeros en ser eliminados en un posible apocalipsis o como se quiera llamar serán los millonarios. Esa época será de supervivencia y será colaboracionista. El dinero no tendrá valor y todo lo que ellos tienen no valdrá para nada.
Habrá una vuelta a las zonas rurales.
#50 Colaboracionista una polla, cuando hay hambre no colabora nadie, sobrevivirán los que tengan armas y los agricultores y ganaderos que estén dispuestos a trabajar para los que tienen armas, no hay más. Sobre todo al principio, cuando deje de haber comida en los supermercados se recurrirá al canibalismo (es mucho más fácil cazar personas que animales). En las ciudades no quedará nadie, los que sobrevivan irán al campo a buscar comida como puedan, destrozando las granjas que encuentren a su…   » ver todo el comentario
Viendo como esta el patio .. .no me extraña nada que quieran largarse.
Cita con Rama.
Pedazo de libro... :-*
No sé si he leído un artículo real o de ficción.

Si es ficción, es un buen relato.

Si es real, me gustaría mucho conocer la identidad de los hijos de mil putas que organizaron el encuentro.

En todo caso muy interesante. Meneo.
Yo no sé qué o quiénes son "los ricos".

Este artículo no es más que filosofía espontánea de un científico, que ha redescubierto una sopa de ajos de sabor tan agridulce como lo que quiere denunciar y tan o más utópica: el socialismo de Owen y Saint-Simon.

El autor está asumiendo como probables, aunque sea a la contra, unas coordenadas que son ontológicamente imposibles. Una de ellas sería la de reificar el capitalismo y a la vez de concretarlo en una élite; otra, la del individuo…   » ver todo el comentario
Los americanos están obsesionados con esas cosas, hay muchas series en las que hay un evento y todo va de que el más Bruto o el que tiene más armas gana. Walking dead, revolution, Jericho. También películas como el cartero (postman), ¡que mala dios ! Sin duda refuerza la pasión que tienen por las armas y el individualismo.
yo me decanto mas por una solución de trasferencia digital de la consciencia, el problema surge entre la dicotomía entre una mente que evoluciona exponencialmente y un medio físico finito,

si a esto le unimos la singularidad tecnológica se nos va planteando un futuro cada vez más claro: o nos convertimos en máquinas o desapareceremos,

"En los siguientes 30 años me aseguraré de que todos nosotros podamos vivir para siempre", promete Dmitry Itskov.
comentarios cerrados

menéame