Hace 5 años | Por gnomolesten a ctxt.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a ctxt.es

Eran conscientes de que necesitarían vigilantes armados para proteger sus instalaciones de las masas encolerizadas. ¿Pero, con qué iban a pagarles cuando el dinero ya no valiera nada? ¿Y qué impediría a su guardia armada elegir a su propio líder? Estos multimillonarios barajaban recurrir a cerraduras de combinación especiales para proteger el abastecimiento de alimentos, que sólo ellos controlarían. O poner a sus vigilantes algún tipo de collar disciplinario a cambio de su propia supervivencia.

Comentarios

D

#7 Pensaba que tu comentario iba en serio, hasta que lo lees completamente lol

autonomator

#7 ¿como los anillos de un arbol?

dreierfahrer

#7 te mereces un oscar a la pelicula q tas montao.

Mis dieses.

clap clap

dilsexico

#7 Mis felicitaciones a la punta de tu pene, el mio no vale mas que para mear y fo....
Para mear.

Sinfonico

#7 Tus cálculos,basados en tu glande, son casi correctos, pero, según Enrique de Vicente, estamos ya en la 9 tierra....creo que el glande de Enrique es más preciso que el tuyo lol

D

#7 Sí, se llama Nueva Zelanda, los muy mucho millonarios están comprando grandes fincas allí.

Mientras, los curritos lobotomizados siguen apoyando los mismos partidos que votarían la duquesa de Alba o Mario Conde, como si ellos fuesen a beneficiarse de algo...

RoyBatty66

#7 Una polla como una olla

Eso es lo que pienso de tu análisis

RoyBatty66

#2 Como dice el artículo a partir de la serie West World; somos simples, no buscamos trascender, seguimos el algoritmo

salsamalaga

#2 Temblando deben estar por tu comentario aquí en menéame.

#2 Y hacernos nosotros ricos.

osmarco

#45 Mas tarde o temprano esto petara y cuando lo haga puede que sea la ultima.

No quedan muchas opciones, ni mucho mas tiempo.

D

#47 estoy de acuerdo en que tiene que petar, nosotros sólo estamos viendo el principio del fin y no nos hacemos a la idea ni tampoco seremos protagonistas. Serán las futuras generaciones las que definirán cómo se desenvuelven los acontecimientos.

D

#65 Comparto totalmente tu diagnóstico. La única esperanza está en seguir sembrando un germen, una pequeña ilusión que pueda dar fruto en generaciones futuras, porque el presente es totalmente suyo. Que nos haya tocado vivir esta época de borreguismo e incultura no quiere decir que en el futuro no habrá generaciones mejores. En el pásado también se estuvo muy mal y en cuestión de medio siglo hubo gente trabajadora que puso el mundo patas arriba. Puede volver a ocurrir; quiero pensar que volverá a ocurrir.

Feindesland

#65 #66 La cuestión es que será como decís, y que vosotros dos, y yo, seremos del partido de los ricos, porque los que se lanzarán a por todo serán los miles de millones de pobres de otros países, que querrán saquear las naciones ricas.

Y dará igual que les digas que tú eres un pobre de aquí. Para ellos, eres un opulento más, blanco, habitante de un país para ellos opulento, y enemigo indudable.

Así que ojo con lo que pronosticamos, porque puede producirse, pero no por donde esperábamos.

lol lol lol lol

Nathaniel.Maris

#65 Por eso en 2007 empezaron a suicidarse los pobres con las casas embargadas, en vez de empezar a lichar banqueros hijos de puta y políticos corruptos... No nos engañemos, tardaremos mucho en llegar al punto de llegar a usar la violencia de forma generalizada, somos un rebaño y eso los poderosos lo saben.

mefistófeles

#2 Porque eso no es verdad. Cierto que ellos viven mucho mejor, pero no es menos cierto que la masa de la gente vive, a su vez, mejor de lo que ha vivido nunca: educación, sanidad, transporte, alimentación, ciertos lujos/caprichos, espectáculos públicos para todos los gustos, tecnología, ocio... todos eso y más jamás lo ha disfrutado antes una sociedad, que se mataban a trabajr de sol a sol por un plato comida y tenían una esperanza de vida bastante limitada

¿que pasamos penurias y nos tienen cogidos con deudas? Puede ser, pero de eso también somos culpables por dejarnos tentar por la agresiva publicidad y tener que llevar el último móvil, el vehículo más guay y las vacaciones más instagram que podamos.

Pero no, no creo para nada que estemos, aün, en la puta mierda. Con el tiempo ya veremos (de seguir así con un consumismo voraz que destroza todos los equilibrios), pero por ahora, no. Vivimos mejor de lo que nunca se ha vivido.

m

#77: Y que el cambio climático no es "culpa de los ricos", la gente también tiene su parte de culpa, aunque sea más fácil culpar a otro. Porque cuando se plantea el uso del transporte público, todo son excusas.

D

#4 Firmado: Hari Seldon.
Psicohistoriador.

D

Los ricos siempre van tres o cuatro pasos o fases por delante del los arrastrados del lumpenproletariado. Y pueden hacerlo porque disponen de los medios, mientras que los arrastrados lumpenproletarios con lo único que nos podemos permitir, es dedicarle tiempo a nuestra supervivencia, en poder pagar facturas para no morirnos de hambre.

Y ellos disponen de todo el tiempo del mundo para marcar tendencias futuras.

Dramaba

#17 Y pq sólo piensas en el dinero? Igual la nueva moneda es la comida y los ricos tienen reservas para años y años. O medicinas...

y

#29 Si pero no es lo mismo tener el dinero en un banco, digitalmente, que ni existe, que tener una despensa llena de comida o medicinas. Por eso comentaban lo de los cierres.

Dramaba

#40 Sí, pero si estamos hablando de los más poderosos, de verdad crees que no deben tener desperdigados búnkeres con todo tipo de recursos? No se compran islas este tipo gente? Y tienen aviones y barcos...

No sé, yo soy un matao, pero si estuviera podrido de dinero no tendría todos los huevos en el mismo cesto. Y si además, como parece el caso, están pensando en una especie de apocalipsis, con más razón para tener varias opciones...

T

#17 No lo veo tan chorra, el que consiga dominar esa situación y hacer valer lo que sea como moneda de cambio será el señor de la zona.
Estas pensando en que tiene 3 guardias y un bunquer. Pero si ese bunquer da protección a los guardias y sus familias y tiene privilegios, y se encargan de dirigir a otro grupo de guardias más numerosos y con menos privilegios que ellos, pero con más que el resto de la población...
Y así es como se lo ha montado todo el mundo a lo largo de la historia...
Se parece mucho a un señor feudal con un castillo.
PD Y el dinero puede ser cualquier cosa, papel con tinta, trozos de metal con tu cara en relieve, arroz prensado o directamente controlas los recursos y vuelves al trueque.

HimiTsü

#17 Que quieres que te diga.: Para mí es insuperable " HARI SELDOM "
Esta, se le queda chica...

X

#17 Pues mejor leerse el artículo primero antes de opinar. Dice claramente que, dado que el dinero se volvería papel, ellos se han planteado cosas como tener los alimentos guardados y que sólo ellos sepan como acceder a ellos. O poner collares disciplinarios a sus seguratas. O confiar en que la robótica pueda ofrecer para entonces humanoides seguratas. Sí estoy de acuerdo en que el artículo es un pelín sensacionalista, pero al menos revisando un poco de historia, te das cuentas que desde hace un tiempo quienes gobiernan realmente no son los partidos políticos, sino los magnates de las naciones.

gnomolesten
Peachembela

apostaría a que el ultimo que sobrevive es este

D

#38 Cuando construya la bomba atómica de plutonio nos vamos a reír todos

Sadalsuud

#55 No te va a dar tiempo. El cáncer de pulmón que tienes ahora mismo por culpa de unas cuantas partículas de plutonio que tu deficiente sistema de seguridad ha dejado pasar, te matará en cuestión de semanas.

c

#70 También Ciudad permutación, del mismo Greg Egan.

Gracias, echaré un vistazo a la serie esta que dices y... ¡Viva la hard!

otama

#72 toda la razón del mundo! Me da que Ciudad permutación incluso más.

Por cierto: También de G. Egan (Los dos Gregs son un gustazo), los libros de relatos cortos (Axiomático y Oceánico, en ese orden mejor), que son loquísimos, de premio. Recomendados.

c

#73 Axiomático lo leí hace unos quantos veranos. Ya miraré si puedo hacharle un ojo a Oceánico que con el otro pasé unos días de lectura en la playa entretenidos.

otama

#87 no te decepcionará. Hay algunos conceptos que te dejan muy loco!

Xenófanes

#12 Me recuerda a esto.

T

Desde mi punto de vista volveremos a padecer una segunda edad media, mucho peor, más devastadora.
Se están dando las condiciones idóneas para el "acontecimiento" una inmigración masiva que no podemos absorber, un colapso económico inminente, una pobreza extrema, falta de recursos naturales, una presión demográfica enorme.
Y ocurrirá, como ha ocurrido con todos los grandes imperios a lo largo de la historia. (Esto también pasará).
Lo que no se dan cuenta estos "ricos locos" es que no se van a tener que defender de sus compatriotas empobrecidos, nosotros como pobres diablos aceptaremos el "rey" que nos toque, como siempre ha hecho la población, el vulgo, la plebe; serán las hordas invasoras las que, provinientes de unas tierras desoladas por la sequía y la desertificación, buscando una vida mejor y acostumbradas a la dureza y la barbarie de la vida no duden en decapitar al "rey" y quedarse con todo. Cómo siempre ha sucedido.
Y como siempre, solo sobrevivirán los que mejor se adapten sean campesinos o reyes, sobrevivirán los que sean útiles, mejor se defiendan, o estén más preparados.
PD Esto no es un alegato contra la inmigración, no estoy diciendo que nos estén invadiendo. Estoy comparando nuestro momento actual con el imperio romano.

D

#28 Pues yo apuesto a que habrá un fascismo ecologista.

Rigal_

#41 como en handmaid's tale

T

#41 ¿Que entiendes por ese concepto?
Suena interesante, pero no sé , en mi mente suena a sociedad feudal.

D

#60 Reacción autoritaria a la incompetencia de las democracias liberales frente a crisis ecosistémicas (cambio climático, escasez de fosfatos, petroleo, etc) cada vez más graves, con control estatal en los principales sectores económicos. Básicamente. Las élites se subirían a este carro antes de perderlo todo.

Jakeukalane

La entradilla parece "¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!" de Harlan Ellison.
Leído la mitad: sí, me suena. Hay tipos así con lo del posthumanismo.
Leído entero: Me ha gustado. Está chulo que critique a Musk

otama

#61 es que la ciencia ficción hoy en día tiene dos variantes a mi entender: La que no aporta nada, donde la ciencia ficcion es la excusa, el escenario, el fondo en el que transcurre la historia y que se usa como hilo conductor. En este tipo tienes las típicas historias de romance o de superación del jovencito con dificultades. Estas historias se podrían contar con pocos cambios lo mismo en un trasfondo tecnológico como medieval y quedaría similar.

Luego está aquella sci-fi en que la propia ciencia toma protagonismo. Que la historia necesita de ella y te plantea nuevas ideas, nuevos paradigmas de pensamiento. Que te abren la mente... Es lo que llaman el "wow factor".

Ready player one está en el 1er grupo. Los libros que recomendé en 70 están en el segundo.

D

#71 Es por lo que creo que hay episodios de por ejemplo Star Trek, que aunque sea una serie B, por muchos efectos que le metan, lo interesante es lo que plantean con el argumento. Hasta la serie original, esa tan cutre y mala plantea algunas tramas interesantes, aunque mal explotadas sobretodo por los personajes, pero de las que luego se han visto películas bastante interesantes siguiendo la misma base

D

vaya mierda de articulo.

squanchy

#10 Es que en el artículo hace hincapié en que los millonarios estaban muy preocupados por que sus cuerpos de seguridad (los que los protegen del resto de humanos) se revelasen contra ellos cuando ocurriera "el evento". Eso se soluciona poniendo suficientes medios para que sea imposible que alguien de fuera entre dentro del bunker. A eso me refería con las 7 puertas.

D

#11 ya pero...7?

squanchy

#12 Era una forma de hablar.

gnomolesten

#13 Una forma muy bíblica de hablar por otra parte.

D

#12 Cada puerta tiene una trampa mortal. Y como todo el mundo sabe, los gatos dominarán el mundo en el futuro, por lo que son necesarias siete puertas para acabar con sus siete vidas.

D

#20 o 9 si eres anglosajon.

Yoryo

#11 Nada que no se solucione con unos cientos de kilotones bien orientados

Nandete

Me da a mi que el articulo es una inventada de mucho cuidado, los directores de edge founds cuentan con multitud de asesores y acceso a informes de lo que se les antoje, y esas preguntas... En fin.

Peazo_galgo

#42 puede ser, pero como digo veo mucho más probable que sobreviva alguien que lleva sufriendo situaciones límite casi desde que ha nacido a alguien que se lo encuentra de primeras francamente....

Peazo_galgo

Aunque no estoy muy de acuerdo con las conclusiones del artículo (efectivamente peca de superficial y blando, supongo que para vender su libro o sus conferencias si quieres saber más), llevo muuucho tiempo pensando y posteando por aquí que efectivamente estamos mucho más cerca del apocalipsis global de lo que pensamos, en su mayor parte provocado por el crecimiento exponencial y absurdo de la población humana y el agotamiento de recursos y contaminación/destrucción ambiental que eso está conllevando... (edito: atención tochaco, ya aviso!)

Bastará una chispa lo suficientemente gorda (algún desastre medioambiental gordo tipo erupción volcánica o terremoto en algún país desarrollado, una guerra en cadena o algún cataclismo económico porque pete alguna de las múltiples burbujas que hay y que se mantienen creando dinero de la nada y pactando entre superpotencias) para que se vaya todo el carajo y haya masas de decenas de millones de personas arrasando con todo buscando simplemente sobrevivir.... y en ese escenario sólo sobrevivirán los más fuertes, no los que tengan más dinero, sino los que sean capaces de hacerse obedecer de suficiente gente armada y controle los pocos recursos que queden...

Y ahí veo mucho más probable que sobrevivan antes señores de la guerra que se hayan curtido en lo más profundo de las guerras de terror y exterminio de África, Afganistán u Oriente Medio que cualquier líder del mundo desarrollado... y casi con total seguridad los más fuertes entre la población en general serán esos pobres desheredados del tercer mundo acostumbrados a sobrevivir ya hoy día en condiciones durísimas de miseria, falta de higiene y de todo, a emigrar y vivir comiendo casi cualquier cosa... como por ejemplo esos subsaharianos que llegan en patera después de sufrir vete tú a saber qué suplicios recorriéndose toda Africa, y suelen llegar fuertes y en buen estado físico salvo por los propios avatares del viaje cuando probablemente cualquier "hipster" mochilero la habría palmado con menos de la mitad de sufrimiento... o esos pobres de solemnidad de las castas más bajas de la India viviendo en míseras chabolas o favelas de las grandes ciudades... o los salvajes "modernos" que prácticamente viven de lo que desentierran en el desierto o la selva o consiguen cazar con sus propias manos.

Los habitantes del primer mundo acostumbrados a papá Estado y a que nos lo den todo hecho estamos condenados a palmarla a las primeras de cambio en caso de cataclismo y que tengamos que enfrentarnos a esas masas (los ejércitos serán totalmente inútiles por supuesto), pues nuestro único activo (dinero) efectivamente no valdrá nada... y me da incluso la impresión que la epidemia de "buenismo" y "policorrectismo" que sufrimos en los últimos años es producto de las élites que tal y como expone el artículo saben de sobra lo que se avecina y quieren "ablandarnos" lo más posible para que palmemos ante esas avalanchas que vienen sin protestar demasiado....

En fin, yo creo que estamos en ese punto de la Historia en la cual existe una tecnología que puede hacernos cambiar totalmente como sociedad y de paradigma, como cuando se descubrió la escritura, los metales o surgió el medievo, pero estamos en una situación tan inamovible y esclerotizada por lo que tenemos heredado como sociedad que hará falta un cataclismo de estos para que todo cambie y se implante en su totalidad, como cuando ocurrió la catástrofe de los "Pueblos del Mar" en el paso de las sociedades elitistas de la Edad del Bronce donde sólo una élite controlaba las armas y la escritura de tipo ideográfico muy complejas de producir y se democratizó con la extensión de la tecnología del Hierro y la escritura alfabética mucho más simples y efectivas o por ejemplo con la caída del Imperio Romano, que permitió una nueva era de avances tecnológicos que habían quedado estancados durante siglos por el enorme peso de dicho Imperio y su burocracia (a pesar de que mucha gente pensara que la Edad Media fuera un retroceso fue al contrario en muchísimos aspectos).

Coño, que tochaco me ha salido, pido perdón por ello....

D

#36 Y ahí veo mucho más probable que sobrevivan antes señores de la guerra que se hayan curtido en lo más profundo de las guerras de terror y exterminio de África, Afganistán u Oriente Medio que cualquier líder del mundo desarrollado... y casi con total seguridad los más fuertes entre la población en general serán esos pobres desheredados del tercer mundo acostumbrados a sobrevivir ya hoy día en condiciones durísimas de miseria.

Ante situaciones límite se nos va la tontería a los talones y ya verás tú el instinto de supervivencia de los pusilánimes occidentales lo rápido que sale. Que tampoco somos los gordos de Wall-e.

s

#36 la comparativa occidente Afganistán me ha gustado, pense algo parecido viendo walking dead. En Afganistán en dos días matan a todos los zombies y luego la vida sigue como si nada

G

Pues si sólo sobrevivirán los más hijoputas, prefiero morirme a estar entre ellos.

Parafraseando al Che: "prefiero morir como un ser humano a vivir como una alimaña"

Aguarrás

Cita con Rama.
Pedazo de libro... kiss

Barquero_

Si todos pasamos a vivir "en la nube" electrónicamente ¿seguirán habiendo ricos y pobres? ¿peleando por ciclos y/o megabytes? a lo "tron" ¿o se puede vivir utópicamente?

Dramaba

#14 El error creo que está en "todos".
Sería algo parecido a Altered Carbon, creo yo.

Barquero_

#26 en altered carbon hacían transplantes de cerebros, seguian basando la vida en formas orgánicas, yo me refiero mas a matrix o tron, pero supongo que eso es muy futurista y primero llegará retrasar el envejecimiento para el 1%

Dramaba

#46 Ya ya, quería decir que no creo que se permitiera a casi nadie acceder a ese tipo de tecnología. Me parece que es muy acertado el punto de vista en la serie sobre qué podría pasar con el descubrimiento/desarrollo de una tecnología como esa y la reacción de los más poderosos entre los más poderosos...

D

#46 No ivas del todo mal, en la serie también se ve que la mente puede estar en un entorno virtual (la hija del marine que ayuda a Kovacks). Otras series y películas también lo han planteado, como black mirror o código fuente.

Barquero_

#57 Por el tráiler la había descartado (exceso de efectos, me recordo al truño de valerian), le daré una oportunidad

D

#59 cuando no tengas otra cosa que ver. No es ninguna obra maestra pero es entretenida y está relacionada con lo que comentabas.

squanchy

Yo les hubiese hablado de la muerte térmica del universo, para joderles del todo. Imagino que es relativamente fácil hacer un megabunker donde poder cultivar plantas y criar animales con iluminación totalmente artificial, y con 7 puertas para poder acceder desde fuera. Como fuente de energía, pueden usar la nuclear o la geotérmica.

D

#8 explicame lo de las 7 puertas, please.

d

#10 Son 10 como el numero de dedos luego hay que usar palos y piedras,si pones 11 puertas ya no te invaden. lol

oraculus_reloaded

Antes de que salten del barco, hay que implantar una Renta Básica Universal proveniente de sus billonarios sueldos y prebendas.

D

Ricos y millonetis del mundo:

El poder es una percepción subjetiva del otro, que como ocurre con el dinero físico, se basa en lo que tu crees que vale, idea que se refuerza cuando "todos creen que lo vale". Es decir, que tus guardias no te traicionarán mientras crean que puedes acabar con ellos si lo hacen, sea real o no. Si ellos creen que seguir contigo, ya sea por tus habilidades innatas o porque te sitúan en la cima del poder, les permitirá sobrevivir, seguirán contigo. Si junto al temor cultivas las fidelidad en base a la fraternidad, el amor, o la idea de una causa común (lo que han hecho los reyes toda la vida mientras la gente iba a morir por ellos), la convinación es ideal. No solo de temor se cultiva el poder.

Ya está, por favor, invitadme a una mesa redonda y pagarme unos milloncetes si es lo único que queríais saber. Pero recordad que incluso Alejandro Magno fue envenenado. Hay algo que debéis tener en cuenta para que no os pase y me lo guardo. ¡Llamadme! lol

slow_biker

yo me decanto mas por una solución de trasferencia digital de la consciencia, el problema surge entre la dicotomía entre una mente que evoluciona exponencialmente y un medio físico finito,

si a esto le unimos la singularidad tecnológica se nos va planteando un futuro cada vez más claro: o nos convertimos en máquinas o desapareceremos,

"En los siguientes 30 años me aseguraré de que todos nosotros podamos vivir para siempre", promete Dmitry Itskov.

Ainur

Si fuese verdad esa reunión me hace gracia su actitud "Que continúe la fiesta hasta que pete todo que yo me voy a preparar"

JohnSmith_

Viendo como esta el patio .. .no me extraña nada que quieran largarse.

D

¿Llevandonos a los pobres con ellos? roll

Maelstrom

Yo no sé qué o quiénes son "los ricos".

Este artículo no es más que filosofía espontánea de un científico, que ha redescubierto una sopa de ajos de sabor tan agridulce como lo que quiere denunciar y tan o más utópica: el socialismo de Owen y Saint-Simon.

El autor está asumiendo como probables, aunque sea a la contra, unas coordenadas que son ontológicamente imposibles. Una de ellas sería la de reificar el capitalismo y a la vez de concretarlo en una élite; otra, la del individuo egoísta segregado del mundo y autosuficiente (como en el Yo y su propiedad, de Max Stirner); aún otra, la de que el mundo pudiera ser controlado por unos pocos; y una última, que sería la de una armonía a la que hemos de tender a través de una soteriología mundana, como si se tuviera la clave de bóveda de la esperanza de la Humanidad (otro concepto inexistente, la Humanidad como sujeto). Porque yo le pregunto y le digo: ¿es posible ese cambio de condición sin a su vez cambiar la condición humana, pretensión a la que tanto se aferran esos multimillonarios? Es que está cayendo en una petición de principio al situarse precisamente en sus mismas coordenadas.

Incluso en ese pragmatismo individualista y no previsor que gastarían esos supuestos ricos, que por boca de unos pocos pone en ciernes sobre los demás, se es más realista que en lo que propone el articulista, ya que al menos tienen en cuenta el riesgo de toda inversión. Si a eso le añadimos el riesgo moral del contrapoder que muchos de ellos puedan tener (sin caer en ese maniqueísmo infantil que se gasta el autor que casi pareciera que lo considerara imposible), toda esta pantomima premarxista queda en mayores aguas de borrajas que la marxista. Al menos, el autor sí se da cuenta (me temo que inconscientemente) y, con muy buen sentido común, propone que para evitar su propia destrucción procure el rico el buen trato de quien pudiera destruirle. Pero eso vale para todos.

Yo en menéame me encuentro a más tecnooptimistas que en ningún otro lado, encima considerándose a su vez algunos lumpenproletariado (por ahí arriba hay uno que lo dice, desconocedor completamente de lo que significa esa palabra). Y todas esas preguntas formuladas por esos inversores en nada difieren del interés existencial egoísta que tienen las clases menos pudientes que también se las formulan (repito, solo hay que visitar menéame). El pecado del rico no es ser rico, sino creer que las riquezas le dan un poder que excede el límite de su existencia (y, por tanto, que es vano su acaparamiento desde su propio yo) y dejarse controlar por ellas. El pecado del pobre es creerse que le deben algo, y la envidia de que su condición le viene impuesta indefectiblemente por otros. Hay que otorgar por justicia (y la protección de la vida del pobre es de justicia, porque su vida es incondicional) no meramente por condición (al desafortunado hay que salvarle de su infortunio, que bien pudiera habérselo ocasionado él mismo, no premiárselo).

n

Los americanos están obsesionados con esas cosas, hay muchas series en las que hay un evento y todo va de que el más Bruto o el que tiene más armas gana. Walking dead, revolution, Jericho. También películas como el cartero (postman), ¡que mala dios ! Sin duda refuerza la pasión que tienen por las armas y el individualismo.

S

Y volvemos a morir miles y miles de veces. Esto ya parece una película de Vampiros Zombies Fantasmas espectrales.

Al menos esta vez en lugar de apocalipsis lo han llamado acontecimiento. Quieras que no, se agradece un poco de originalidad.

D

No sé si he leído un artículo real o de ficción.

Si es ficción, es un buen relato.

Si es real, me gustaría mucho conocer la identidad de los hijos de mil putas que organizaron el encuentro.

En todo caso muy interesante. Meneo.

D

Yo realmente veo que los primeros en ser eliminados en un posible apocalipsis o como se quiera llamar serán los millonarios. Esa época será de supervivencia y será colaboracionista. El dinero no tendrá valor y todo lo que ellos tienen no valdrá para nada.
Habrá una vuelta a las zonas rurales.

rafaLin

#50 Colaboracionista una polla, cuando hay hambre no colabora nadie, sobrevivirán los que tengan armas y los agricultores y ganaderos que estén dispuestos a trabajar para los que tienen armas, no hay más. Sobre todo al principio, cuando deje de haber comida en los supermercados se recurrirá al canibalismo (es mucho más fácil cazar personas que animales). En las ciudades no quedará nadie, los que sobrevivan irán al campo a buscar comida como puedan, destrozando las granjas que encuentren a su paso y sin plantar nuevas cosechas, como una plaga de langostas. Se salvarán los granjeros con armas para defenderse de los que vengan de la ciudad, hasta que venga gente con más armas que ellos.

El primer año será brutal. Luego, cuando se haya reducido la población lo suficiente, se llegará a alguna estabilidad, se formarán comunidades (siempre protegidas y gobernadas por gente armada), que conquistarán o se aliarán con otras comunidades hasta formar países.

Y esta vez ya no habrá petróleo a flor de tierra, por lo que nunca se podría volver al nivel de tecnología actual, nos quedaríamos para siempre con el nivel tecnológico que había en el siglo XVIII en el mejor de los casos. Tal vez algún país aislado, tipo Nueva Zelanda, fuera capaz de preservar su tecnología y, años más tarde, enseñar al resto del mundo a recuperarse, como en la Fundación de Asimov.