Hace 15 años | Por ArdiIIa a adn.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a adn.es

La cadena alemana de supermercados Lidl, con filiales también en España, tendrá que pagar una multa de varios millones de euros por espiar sistemáticamente a sus empleados, afirma el semanario Der Spiegel. Según el semanario, la cadena de supermercados de bajo precio será multada este mismo mes por las autoridades alemanas responsables de la protección de datos y la defensa de la intimidad de las personas. Supuestamente, el supermercado habría estado vigilando ilegalmente con empresas de detectives y cámaras de vídeo a los empleados...

Comentarios

anxosan

Me da la impresión de que si esto pasase en "El Corte Inglés", se correría un tupido velo y no habría ninguna multa... ¿Será que los alemanes nos llevan años de ventaja, o que yo soy muy desconfiado?

(Por otra parte, la noticia en la fuente original en alemán: http://www.spiegel.de/spiegel/vorab/0,1518,576674,00.html)

D

#7 no estoy contigo. La calidad de los productos Lidl es mejor a la de las marcas blancas de Carrefour por ejemplo. La leche de Carrefour es vomitiva, y la del Lidl está muy bien. Lo mismo te digo con el pan de molde y los yogures con azucar de caña. Están de morirse.

D

Me recorre un gustazo el cuerpo cuando "sancionan" a los jefes "cabrones"...venga, id ahora a por más

D

En el Corte Inglés pasan cosas como que el constitucional dijo que las mujeres no podían ser obligadas a llevar bolsos transparentes (porque mangan), entonces lo solucionaron de esta manera:
No te obligamos, pero entonces antes de salir de la tienda con el representante sindical y unitario más el guardia de seguridad y el directivo de zona, tras terminar tu jornada, te haremos sacar todo del bolso para ver si ha sido robado algo.
Conclusión: No llevan bolso o usan el transparente.

D

Lo vamos pagar todos con la subida de precios en sus productos.

(El que compre en Lidl,claro)

sorrillo

Claro joder!, es indignante!, la exclusiva de atentar contra la intimidad de las personas la tiene el estado!

D

¿Se ha convertido esto de repente en un foro de publicidad de productos Lidl?

notemeneas

#9 y no te olvides de cualquier producto que lleve chocolate, el chocolate del lidl es sublime

Granjero

El castigo afecta a filiales de Lidl en no menos de ocho estados federados alemanes, sobre todo en la Baja Sajonia y otras regiones del norte del país.

La sentencia se refiere al mercado alemán ó me lo parece a mí.

D

mano dura.

D

♫♪ Lidl ♫♪ Cuando quiero comer mierda voy al Lidl ♫♪ ♪ a comprar ♪ ♫♪
♫♪ Lidl ♫♪ Sus productos de bastarda calidad ♫♪ ♪ Me van a intoxicar ♪ ♫♪

A

Esta noticia me suena de haberla leido aqui...

tempus

Pues los supermercados están llenos de cosas colocadas en mal lugar y algunas hasta caducadas, así que no sé qué espiaban...

A

De la estanteria a la caja los precios pueden subir un 15,9%

Una investigación del semanario cafèambllet detecta en una gran superficie un etiquetaje erroneo que puede significar un perjucio para el consumidor de muchos euros cada año. Según la Organización de Consumidores Unidos de Cataluña, no es un caso aislado.

El tema surgió en una terrasa veraniega, una noche de tertulia. €Fui a comprar un vino al super -dijo uno de los presentes- y cuando fui a pagar me lo cobraron 75 centimos más de lo que marcaba en la estanteria. En seguida, y como si fuera una reacción en cadena, casi todos los presentes explicaron histórias parecidas, con un aire resignado, como diciendo €y claro, qué pensabas€

Partiendo de aquí decidimos investigar qué habia de verdad en el tema del cobro irregular de los productos en los supermercados. Para hacerlo elegimos al azar el supermercado Caprabo Eroski del Polígono Industrial de Blanes.

http://www.cafeambllet.com/press/? p=1107

D

mmmm, las galletitas con chocolate mmm esas, las de la bolsa roja mmmm y cuando tienen orchata, uufff la mejor de las envasadas!!!

f

Pero para que los espiaban?? Querían averiguar si en sus casas consumían productos de otros supermercados?? Que revisen las cámaras del supermercado puede tener sentido, pero ir más allá...

beardedWarrior

Lidl, pervertidos profesionales

arcangel2p

#10 Y tampoco olvidemos las recurrentes ofertas de cachibaches varios. Allí compré hace casi 4 años una pantalla TFT Targa de 19" por 100 euros que las de otras marcas normalillas. Y la campeona sigue funcionando y se ve de cine.
Siempre tienen cacharros curiosos en sus ofertas, amén de los mencionados productos de alimentación.

Pero por otro lado, duro con ellos por llevar a cabo estas acciones, que una cosa no tiene que ver con la otra.

D

Seguramente querían hacer su propia "marca blanca" de Gran Hermano

D

#9 No solo eso. Los productos de drogueria son infinitamente mejores que cualquiera otros de cualquier supermercado. Las bolsas de congelacion, el papel de aluminio, la lejia con detergente W5, bolsas de basura, etc.

S

#10 aquí tienen fama principalmente por los productos lácteos y postres, la verdad es que tienen mucha variedad y de buena calidad.