Hace 10 años | Por JoseMartinCR a infolibre.es
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a infolibre.es

Desde este lunes al 11 de agosto se celebra en A Coruña el XVI salón internacional del cómic Viñetas desde o Atlántico 2013. Con el 40 cumpleaños de Superlópez como tema central, uno de los personajes que marcó una época en el cómic español, dio comienzo uno de los eventos más importantes del mundo del cómic en nuestro país. Este año, se rendirá homenaje al autor de este superhéroe, Juan López Fernández, conocido como Jan.

Comentarios

D

#4 una obra de arte, por cierto.

JoseMartinCR

#5 A mí también me lo parece.

B

#4 Qué recuerdos de ese comic!

frankiegth

Para #4. Todavía sueño con ese videojuego que nunca llegó a realizarse sobre 'El Supergrupo'. Desde la la época de los 8 y 16 bits siempre me pareció un proyecto con un potencial increible. Si hoy se realizara este juego sigo imaginándolo con aspecto y calidad retro.
http://en.wikipedia.org/wiki/Retrogaming

Segador

#4 Aprendí y me interesé por la mitología gracias a este tebeo.

b

#4

¿A que abro la caja?

D

#4, preciosa!

A

¡Un cilindrín, fotero!

(Tenía que decirlo)

r1ckyo

#27 ¡Yo también guardo esa frase en la memoria! La Superproducción es el tebeo con el que más me he reído en mi vida.

A

#28 #29 ¡Esto es una birria! Pues se supone que iban a hacer la peli real basada en la gran superproducción, http://www.cinefagos.com/alex-de-la-iglesia-dirigira-superlopez-con-jose-mota-como-protagonista/

Borjius

#27 una oportunidad!!

YHBT

#27 ¿Qué es una script girl?

D

#16 Pues "todos los que entendemos del tema" debéis ser tú y cuatro de tu pueblo, porque en otros idiomas la palabra "tebeo" ni siquiera existe.

http://es.wikipedia.org/wiki/TBO

Tao-Pai-Pai

#19 Exacto, somos muy pocos los que entendemos del tema, como suele pasar en la élite de cualquier arte.

D

#20 Sí, hijo, sí... porque como todo el mundo sabe, la élite mundial del arte del cómic está en España. roll

Anda, sal de tu ombligo y deja de trollear. Que lo hayas intentado en #14 y no lo hayas conseguido no significa que ahora tengas que defender tu trolleo. lol

Tao-Pai-Pai

#21 Cuando el sabio señala el cielo...

En fin, no me pagan por culturizar a nadie. Que pases un buen día.

D

#22 Cuando el sabihondo señala un cielo que no existe fuera de su pueblo, es porque no ha salido de su pueblo en la puñetera vida.

jcastizo

Si, Jan fue un crack siempre digo que es una lástima que acabara quemado y haciendo álbumes como churros de una calidad ínfima como le ocurrió a Ibañez (en su caso incluso tardo menos en quemarse y la calidad cayó en picado todavía mas rápido).

rafaelbolso

Me acercaré hasta allí (la semana pasada estaba hablando con un primo mío justamente sobre el Salón del Cómic de A Coruña).

PepeMiaja

Lo siento, pero hay que decir la verdad: estas jornadas de cómic de mi ciudad son un plagio descarado de las veteranas "Xornadas de Banda Deseñada" de Ourense. La evolución de ambas se explica, simplemente, por ese "poderoso caballero" del refrán.

DeZeta

Enrique Gato, flamante Goya por la película de animación "Las aventuras de Tadeo Jones", pasó varios años realizando un corto sobre Superlópez ¡en 2003!

Por si no lo habéis visto:

AlexCremento

Si hay Superlópez hay meneo.

T

Tengo toda la colección que ha salido en tapa blanda, pero me niego a comprarlos en tapa dura a un precio que me parece exagerado. Antes salian en los dos formatos, ahora solo en "premium". Eso me ha dado una excusa para dejar de comrparlos pq la verdad es que salvo excepciones poco hay que sean decentes a partir del numero 30

D

Es curioso, la cantidad de cómic bueno que estoy leyendo, y series que estoy siguiendo por streaming, de una calidad increíbles, pero que apenas se oyen en España (hay que verlas en inglés o en japo subtitulado).

Y aquí seguimos dando coba a cosas de hace 20 años.

Qué raro es el mundo de cómic español.

Tao-Pai-Pai

Superlópez es un tebeo, no un cómic. Yo reservo la palabra cómic para obras de calidad para público adulto. Los tebeos son para críos o adultos con el complejo de Peter Pan.

s

#14 de la RAE http://lema.rae.es/drae/?val=comic:
cómic(Del ingl. comic).
1. m. Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo.
2. m. Libro o revista que contiene estas viñetas.

Lo que tu creas está bien, pero no podemos creer cada uno una cosa distinta con las palabras, porque sino no podríamos comunicarnos. Es un Cómic y los hay en Tebeos.

Tao-Pai-Pai

#15 La RAE va siempre con años de retraso. Hoy en día tebeo es un término despectivo. Todos los que entendemos del tema evitamos esa palabra, salvo para despreciar una obra.

Tao-Pai-Pai

#17 Novela gráfica para mí sería un cómic más bien de larga extensión donde toda la obra sigue un arco argumental de cierta complejidad (no hay partes independientes entre sí). Puede estar dividida en varios tomos o no. Un buen ejemplo sería Watchmen.

Un saludo.

r1ckyo

#14 #15 #16 El término "tebeo" hace referencia a la revista de historietas. Una "historieta" es una historia narrada en forma de cómic. "Cómic" puede significar tanto "historieta" como "tebeo". Fuente: DRAE.

Existe una tercera definición de cómic que no aparece en el DRAE que sería más global y abstracta que se referiría al de "medio artístico" (el "arte secuencial", como ha sido definido), de igual modo que existen otros como la literatura, la música, la danza, el teatro, la ilustración,...

O sea, Superlópez es un personaje de cómic, cuyas aventuras son narradas en historietas y publicadas en tebeos.