Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Iron Man es un ricachón que tiene una empresa y un edificio para él. Batman heredó una fortuna y se cambia en una cueva llena de gadgets. Thor es un dios nórdico, Hulk un científico respetado y hasta Superman tiene una profesión como periodista del tres al cuarto. En España todo es más cutre, más del montón. Aquí los superhéroes desayunan un cruasán con café con leche en su piso de 70 metros cuadrados y luchan por llegar a final de mes. Es lo que le pasa a Juan López Fernández, nuestro superhéroe cañí por excelencia.

Comentarios

kiwipiña

#1 De cañí = gitano, pues no, efectivamente. Con Superlópez siempre la misma coletilla.

D

#1 Si, ya sabemos quien es Jan, y Jordi Pujol, ese gran hombre de estado.

Toranks

#1 La única xenofobia que super López ha mostrado en todos los cómics es la xenofobia al Real Madrid y al Fespañol lol

D

#14 "Esa medianía"

kwisatz_haderach

#14 Aunque la relación cambia bastante con los comics, por lo general son novios o "arrejuntaos" desde siempre, pero lo que no soporta Luisa es que sea un impuntual, que la deje plantada, que desaparezca siempre que hay problemas, ect... que es todo por culpa de ser Superlopez claro. Aunque la verdad, es que quitando a superlópez era bastante desastre el hombre...

b

#33 Si ni sus padres biológicos y adoptivos lo querían lol.

kwisatz_haderach

#59 bueno, los adoptivos le querian.. a la manera española lol

b

#60 El viejo le quería dar con el cinturón, pero Yotuel ( su nombre verdadero) era más rápido.

sivious

#32 Ni super Lopez es cutre ni Superman es cutre, son dos formas de ver la vida. Nosotros no somos heroicos, no tenemos grandes epopeyas porque somos muy criticos con nosotros mismos, tenemos el espiritu de Quevedo en la sangre.

Los anglosajones no son asi, y que? Una de las dos tiene que ser la buena y la otra la cutre?

kiwipiña

#39 Los anglosajones en realidad son de mil maneras. Los británicos precisamente tienen una visión de la vida apasionante en su ficción: una mezcla de drama y comedia, fantasía y realismo, evasión chorra y profundidad intelectual... y todo eso soltado al mismo tiempo en un mismo plano o una misma escena.

#32 "Más cutre" cuando comparas con Superman, que es un relato heroico, mítico, idealizado. Todo lo que está por debajo es cutre, por supuesto. Porque las virtudes de la ficción española están en no caer en esas idealizaciones, en ser capaces de plantear la autocrítica y mostrar lo costumbrista y lo cotidiano como lo que nos identifica realmente.

D

#32 Sé que eres un troll, pero... los anglosajones tuvieron a Shakespeare, que murió el mismo día que Cervantes (aunque con calendarios distintos). Ambos están considerados genios de la literatura, yo en muchos teatros, bibliotecas, museos y sitios así los he visto representados juntos, en multitud de países.

Jokessoℝ

#66 Tu no sabes de que va el Quijote,verdad. Hazme una sintesis.

D

#67 Házmela tú que tanto sabes.

ccguy

#2 Por microblogging... vete tú a saber...

fidelet

#3 Irrelevante, siempre hay alguien que pownsa qie irrelevante.

Aunque la metas en ocio.

r3dman

#3 No es política asi que la mente colmena de menéame saca los anticuerpos negativos correspondientes

Dolordeoidos

#2 Es que es sobre "Super López la película". No confundir con "Super López"

frankiegth

#2. ¡Mecachis la mar!

D

De la noticia: ¨Hay estar eggs durante toda la película¨

Se ve que el inglés no es el fuerte del periodista lol

D

Hay estar eggs durante toda la película.

Mis dieses pal genio que escribió esto. Se nota que sabe de que habla.

Ups, #9 ya se percató antes, esto me pasa por leer el artículo antes que los comentarios.

kullraith

#9 Hay que tener unos señores Star Eggs para escribir un articulo con tantas faltas.

D

Superlopez = cañí

Estas idioteces solo las puede decir alguien que jamás ha leído a superlopez

S

El cómic siempre me ha encantado, Superlópez es un grande, aunque sea una medianía

D

Con esa visión autocritica de lo que es ser español, difícilmente vamos a llegar a ningún lado.

kullraith

#16 Si, sería mejor Roberto Alcazar y Pedrin, fiel reflejo del revival franquista que vivimos.

N

#16 La autocrítica es buena, los yankis tienen poco y por eso pagando el doble en impuestos no tienen seguridad social. Entre la adoración ciega a la bandera, y el "somos los mejores en todo", y el "somos la mierda de la mierda", hay términos medios, como lo que se ve en La casa de papel, El Ministerio del Tiempo o la película de Anacleto. No son el cutrerío antiguo, pero son muy hispánicas, para lo bueno y para lo malo.

"Mándeme un helicóptero".
"No hay presupuesto, salte de ahí como puedas".

Que es exactamente lo que ocurriría en la vida real.

D

#48 La capacidad de un ciudadano EEUU de crear un ente económico autosuficiente, esta a millas de distancia de la de un Español.

La capacidad de un cubano de sonreir a la vida y disfrutar de ella sin añadidos capitalistas esta a años luz de la de un Español al uso.

Ambos orgullosos de su pais ofrecen al mismo lo mejor que tienen.

La autocritica feroz de los españoles... Ni siquiera es auto (no critica su forma ni su identidad) , carente de una identidad propia que quiera defender, se ocupa de caricaturizar entes externos con la forma de verse a sí mismo que tiene...

El superheroe español es una mierda, pero es incapaz de criticar por que es una mierda.

No se si me entiendes.

fidelet

#45 La segunda de Mortadelo del Fesser es una maravilla, nada que ver con la primera.

vjp

#50 la de animación también es de fesser y es muy buena

N

#50 Tendré que darle una oportunidad, pero me quedaron muy pocas ganas después de la primera, no respetaba el espíritu de los originales para nada.

fidelet

#55 la primera se tenía que haber llamado Mortadelo P. Tinto. Había mas Fessser que Ibañez allí.

La segunda es puro Mortadelo, quitando una(engañosa) escena inicial y un final algo elefentasíaco y muy pero que muy entretenida y con una animación muy competente.

Edito. Me refiero a la de jimmy el cachondo, no a la dirigida por Carlos Bardem.

N

#56 De hecho, El Milagro de P. Tinto tenía más de Mortadelo que la película de Mortadelo.

b

#55 #56 La peli en 3D tiene una muy buena banda sonora. Lástima que no se haya editado a la venta.

La primera peli era una especie de revisión del sulfato atómico, pero con coñas más adultas ( tacos, representar a Rompetechos como Franquista...).

N

#58 No le llegaba ni a la suela del zapato al Sulfato Atómico, que es de los mejores, si no el mejor.

b

#62 El Sulfato fue la primera obra de MyF como agentes de la TIA.

Ibañez utilizo un estilo bastante realista, así cómo no utilizar la " inmunidad" de la que hicieron gala sus personajes en siguientes aventuras ( su ropa no se regeneraba de la nada y los chichones duraban).

Me gustó mucho. Y en 2019 cumple 50 años.

vjp

Javier Ruiz Caldera, que se encargó de la brillante traslación de Anacleto hasta ahí pude leer

m

#6 Cuestión de gustos.

A mi me pareció que fue bastante fiel al comic y con un aire renovado, yo desde luego la disfruté.

N

#6 Pues por lo que han dicho #20, #21 y #27, acabo de ver la de Anacleto en Netflix, y si llego a saber que es así, la voy a ver al cine. Me he reído de retorcerme en la silla, de tener mi marido que parar el vídeo para ir a reírse y seguir viendo al rato.

Obviamente, no es igual que el cómic, pero tiene lo que tenía Anacleto: chistes, porrazos, y a Vázquez de villano. Yo fue ver a Vázquez en el tráiler y pensar "pues mira, le voy a dar una oportunidad". Me he quedado gratamente sorprendida. Como comedia con escenas de acción, más que digna. Mucho mejor que los Mortadelos de Fesser, en mi opinión. En su momento me dio mal rollo por Imanol Arias, pero la verdad es que con lo que tenían, han hecho un gran trabajo. Lo mejor es ver el tráiler, y si te llama, la ves entera.

fidelet

#6 Brillante es exagerado. Pero Ruiz Caldera tiene una solvencia y una visión comercial que el cine Español no tiene casi nunca.
Hace pelis para un público determinado, no pretende hacer peliculones, pero son comercualmente dignas.

Desde Spanish movie que era una parodia mejor que los primeros Scary movie.

D

#6 A mi tampoco me gusto, fui a ver una cosa y me encontré con otra, no digo que sea mala.

N

#25 Como comedia es estupenda, hacía tiempo que no me reía tanto y con chistes que no son ni de sexo ni de caca-culo-pedo-pis. Y una de guiños a los lectores de los cómics de flipar.

D

#6 anacleto me molo un montón.

danimourinho

he visto el trailer y en fin... el CGI parece del movie maker.... ¿de verdad esperan que esta mie&#% genere dinero en taquilla?

D

Desconocía totalmente esta peli, pero vi el otro día el trailer en el cine y me quedé con ganas de verla. La primera peli de Mortadelo y Filemón es de mis favoritas del cine español, y la 1º de Asterix y Obelix del cine europeo jeje
Un truco para lo que hablan en el artículo sobre universos expandidos (que se han venido arriba me da a mi) a la segunda película hay que meterle más presupuesto y más calidad, y no sólo ser un sacacuartos como suele ser habitual.
Aunque si es cierto que como dice #7 el CGI parece que no da mucho la talla en el trailer.

N

#8 Si te gustó la de Mortadelo, igual te compensa ver la de Anacleto, está en netflix. Es más adaptación que otra cosa, pero si te llama el tráiler, con la película te ríes.

Endor_Fino

"Hay estar eggs durante toda la película"

Madre del amor hermoso ... wall

M
MLeon

Ufff, pero Dani Rovira..., ¿por qué? ¿no habían actores de verdad disponibles?

D

No es que venga muy al caso, pero a un cura bastante facha le llamabamos Capitán Hispania. Superlopez, Mortadelo y 13 Rue del Percebe. Retrato de varias décadas de la pequeña historia de España.

SevenTails

Superlópez siempre ha pedido el cruasán y el café con leche en la taquilla del metro.
Esta película es una mierda. Y no lo digo porque la protagonice Dani Rovira, que también.

Fantasma_Opera

Bueno, eso de compararlo con Iron Man y su nivel de riqueza... Se puede aplicar al otro "superlópez", Ignacio López de Arriortúa.

swapdisk

Pues en vez de Alexandra Ximénez para hacer de Luisa Lanas deberían haber usado a Carmen Ruiz, que es clavadita al personaje.

m

si tras la peli de superlópez no está javier fessed es para temerse lo peor. a ver qué pasa

N

#44 Pues a mí no me gustó el Mortadelo de Fesser, no le vi que respetara el espíritu del cómic. Acabo de ver en Netflix lo que han hecho con Anacleto y prefiero que estén estos. Aunque habría preferido que cogieran al actor joven (Quim no sé qué) que sacan en Anacleto, que lo hace bastante bien. El tráiler de Superlópez no pinta muy bien, desde luego.

D

ese superlopez es una medianía

D

Por no tener no tiene ni gracia el pobre. Entre los superpoderes mas asombrosos de los superhéroes hispánicos está el de vivir de sus padres. Hasta los 40 sin dar golpe, no hay kriptonita que les disuada de las redes y los videojuegos

K_os

Pues con la llegada del PSOE, a ver que hacen los guionistas con la retaíla de chistes facilones contra el gobierno del PP que tenían preparados. Les han hecho un roto lol

D

Copia del gran héroe americano.

pip

#11 Superlópez es de 1973.
Las dos son parodias de superman

e

#11 Más bien al revés, El Gran Héroe Americano es de 1981, SuperLópez de 1973

D

#13 Cierto, mis dieses.