Hace 3 años | Por --168071-- a marca.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a marca.com

El proyecto de la Superliga Europea, tendrá que ser muy bien explicado para ver su encaje en el fútbol actual. De entrada, desprende un tufo a capitalismo atroz, a neofútbol de ricos, aunque algunos clubes que apoyan el producto se autoproclamen equipos del pueblo. Hay mucha tela que cortar sobre su incidencia en las ligas domésticas

Comentarios

porquiño

#3 toda la razón!

D

#3 El problema... es que quien tiene la sarten por el mango son los grandes clubes, y lo saben. ¿O acaso la gente pagaría por ver una liga sin los grandes? Sobretodo, los espectadores extranjeros que dan mucha pasta. Sin esos clubes grandes, los clubes pequeños verían mermados sus ingresos y muchos hasta desaparecerían.

Yo personal, no veo ya el fútbol, puesto que me parece una mafia (sobretodo la UEFA) y encima es de entretenimiento de pago y no en abierto, no como antes que ponían muchos partidos buenos en abierto..

La única forma plausible de luchar contra esa Superliga es haciendoles el boicot, no viendola de pago y que las competiciones auspiciadas por la UEFA expulsen a estos equipos.

Dene

#5 no tienen ninguna sarten en ningun mango.. real madrid y barcelona llevan años compitiendo con miles de millones frente a clubes que no llegan ni al 20% de su presupuesto. pero sin el resto de 16 o 17 clubes que estan ahi no son nada, nada de nada.. que jueguen ellos solitos en su superliga y dejen a los demas en paz y jugando una liga mas igualada.

Verdaderofalso

#3 por eso el resto de clubs deberían de boicotear a los que se inscriban en esa pachanga de amigos y cuando les pidan un amistoso negarse

Estoy esperando impaciente a ver los calendarios de partidos.
Porque luego saldrán los jugadores, cuerpo técnico y demás a protestar por saturación de partidos en una semana, “es que jugamos cada 3 días...” blablabla

G

#3 pues yo igual volvia a ver futbol si los grandes se fueran a jugar esa superliga y la liga de aqui quedara con todos los equipos menos esos 3. Hoy la liga sabes q se la va a llevar uno de esos 3 y del resto ni se habla. Si no estuvieran para mi seria mucho mas atractiva, con mas emocion, mas deporte y menos negocio.

Dene

#16 pues eso.. que son muy libres para montarse su superliga de ricos pero que no esperen que los demás les sigan la corriente..
pero cuidadito porque la mayoría de equipos no son clubs de futbol, son sociedades anonimas deportivas y los socios no mandan, mandan los accionistas

averageUser

Alguien ha escrito capitalismo atroz en el marca, se rompe España.

D

Y por eso el fútbol es una auténtica basura, por el mismo camino que los toros, hasta su extinción

D

La mitad de esa liga equipos de Madrid y Londres. La liga de los bastardos cuya única patria es el dinero.

asola33

Esto es parecido a la creación de las ligas nacionales. Supongo que al principio del futbol, el mejor equipo de la ciudad jugaba contra los sencillos equipos de los pueblos vecinos. Al crearse las ligas nacionales se "perjudicó" a estos equipos de pueblo.

N

La UEFA es un organismo corrupto y chupoptero, así que los clubes que no son menos que la UEFA han dicho que para que se lo robe otro, pues ya se lo mangonean entre ellos.

rojo_separatista

#1, tu comentario me recueerda a aquellos que se quejan de que todos los políticos son unos corruptos, vividores y ladrones y como protesta votan a los todavía más corruptos y ladrones. Lo siento pero no se puede apoyar la privatización total del fútbol.

N

#11 no he apoyado nada, me parece un circo corrupto todo. La solucion de los clubs es horrible, pero es que la UEFA da asco.

Pointman

Es una cueva de ladrones, por eso no me gusta el fútbol y prefiero la F1, como su propio nombre indica, de la FIA te puedes fiar

panchobes

Pues yo estoy a favor. El fútbol es desde hace años un espectáculo y un negocio. A mi me gusta ver partidos con grandes estrellas en el que haya algo de espectáculo. Un Valladolid-Getafe, o un Granada-Bilbao no me lo trago ni de coña, menudo coñazo, un autobús frente a otro. Hay equipos que juegan a meter goles y otros a q¡ue no le metan ninguno, o séa, al empate. Lo cual hace que la mayoría de los partidos que no sean del Barsa, Madrid o Atlético sean un coñazo. A mi eso de tatuarme el escudo de mi equipo y seguirlo hasta el infierno aunque jueguen de pena me la pela. El único partido que he visto de mi supuesto equipo lo dejé de ver a los veinte minutos porque me estaba quedando dormido del aburrimiento. Y eso que era un derbi. Ni una llegada a puerta, ni un regate, alguna oportunidad a balón parado y ya está. Yo quiero ver a Messi, a Benzemá, a Modric, a Neymar y que los partidos sean entretenidos. No puede ser que en una misma competición haya unos equipos que van a ganar y otros a los que el empate les vale. Eso desvirtúa el espectáculo. O se elimina el empate cómo pasa en el Baloncesto, o que los equipos pequeños jueguen sus competiciones de patadón palante y tirarse al suelo para perder tiempo. Ya que hay que pagar, pues pagaría por ver espectáculo, no a unos roperos tatuados dando patadas y despejando el balón a las primeras de cambio.

Saul_Gudman

#14 lo que pasa es que igual no te gusta tanto el fútbol. Y con respeto lo digo, seguramente el aficionado mundial de ahora se parezca mucho al pensamiento que describes, menos entendido. Cuando veas una final de superliga inter- milan como las habido en la champions puedes acabar echando de menos un granada - valladolid. Si hablamos de espectáculo.

panchobes

#18 Quizás es que a los que os gusta el fútbol de Bordalás no seais tantos y por eso lo que da dinero son el Barsa y el Madrid que nos gusta ver a Maradonas o Messis. Y el fútbol no es tan difícil de entender como algunos pensais. Te lo digo con igual respeto. Y si todos los partidos fueran como un Granada -Valladolid, solo lo verían los de Granada o Valladolid.

Saul_Gudman

#22 Curioso lo que comentas, porque lo que yo digo es que precisamente con la superliga igual nos podemos perder maravillas como las de maradona en el napoles. Cuando metan al equipo turco y ruso por los derechos de retransmision ya veras como el espectaculo y el dinero no siempre son la misma cosa.

panchobes

#23 Bueno lo de Maradona en el Nápoles sabes que es una excepción. Y fue porque la Mafia financió su fichaje, aunque esto nunca será oficial, claro. Pero es Vox Populi. Dudo mucho que esto vuelva a pasar. Y lo que dices del equipo turco o ruso, pues habrá uno dos que jueguen al patadón palante. Como pasa en la liga que el 80% de los equipos juegan a que no les marquen goles y marcar tú es secundario, si cae el gol de chiripa pues bienvenido sea, pero no es lo importante. Mira lo que pasó en España con la afición que había al basket cuando descubrimos la NBA, en el que había negros de dos metros que votaban y tiraban como el mejor base de la liga española. Pues nos dimos cuenta de que el espectáculo de la NBA era otra cosa.

Saul_Gudman

#24 no se, es entender el deporte de distinta forma. Ya que comentas el baloncesto mira lo que ha pasado con la euroliga, la gente ve los cruces finales porque aburren ya los partidos repetidos. Para mi lo bonito era como el athletic se zumbaba al manchester en la europa league. Ser del sevilla y soñar con levantar la champions como hizo el oporto. Hay varios equipos que este año deportivamente no estan ni en la champions y son fundadores. Ni siquiera son historicos, solo tienen dinero ahora, es el unico criterio. El modelo americano nfl nba te ponen a miley cirus en los descansos para compensar, espectaculo para toda la familia. Pero el futbol en europa es mas serio y mas profundo hasta para la economia de los paises y ciudades, y eso es lo que le ha hecho el deporte mas global del mundo y para mi el mejor.

panchobes

#25 Pues nada, volvamos al fútbol de los ochenta, quitemos lo de los tres puntos y que se vuelva a los dos por victoria. Partidos agónicos en barrizales dónde la pelota ni rueda a ver si así el Athlétic le gana al Manchester o a los rompepiernas cómo Goicochea que no vean ni tarjeta amarilla. Volvamos al fútbol rácano para que los aficionados sevillistas o del Español vean una vez en el siglo cómo llegan a semifinales de Chsmpions. Pero yo prefiero el espectáculo que el fútbol de sentimientos nacionalistas. Mira cómo en EEUU viven el deporte de otra manera. Es un espectáculo y punto, nada de ultras y religiones por un equipo. Y no se puede decir que a los estadounidenses no les guste el deporte, es más les flipa

Saul_Gudman

#26 y xq en estados unidos cada vez gana mas terreno el soccer? Supongo que tampoco seras de ninguno equipo. A los madrileños tampoco les importara que mañana el equipo se vaya a londres siguiendo el modelo americano. Por dios. Hay clubes con mas historia q estados unidos casi. Y no es nacionalismo, es economia sobretodo, o te crees que es bueno para bilbao q no vuelva a jugar ahi el manchester united? El atleti no era nadie hace diez años, dentro de diez quien dice que el city va a seguir siendo rentable y fomentando el espectaculo? Que no, que van a hacer del futbol algo aburrido de ver y con menos ingresos a la larga para todos. Te parecera poco importante tambien que madrid y barsa no tengan propietarios, que eso tambien es marca españa y se lo han ventilado en una noche. Pero lo mas importante esq todo esto que quieres eliminar es lo que ha hecho al futbol tan grande. Todo para q puedas comer putos perritos viendo miley cirus sin saber nada de futbol, el baseball esta guapo tambien, como saben de deporte.

panchobes

#27 Pues mira el beisbol me recuerda al fútbol que pregonas, un puto aburrimiento. Qué tú seas del Bilbao y disfrutes de ver a los leñadores tirándose al suelo cada vez que alguien se les acerque a ver si consiguen su golito a balón parado o para perder cinco minutos simulando una amputación de brazo, no quita para nada que otros prefiramos ver al Barsa, Bsyern o al Madrid, que intentan marcar goles y jugar al fútbol. Y me vas a decir que en Estados Unidos no les encanta el deporte porque no les gusta el soccer. Lo que pasa que allí pasan de ver el deporte como una batalla entre regiones, ciudades o barrios. Les gusta el deporte, el espectáculo, no lo ven cómo una religión. Por mi que los equipos que viven de los grandes como si desaparecen. Eso del sentimiento y las batallas épicas en el barro lo dejamos para el Coliseo. El fútbol se ha hecho grande gracias a Pelé, Di Stefano, Maradona, Ronaldinho o Messi, no gracias a Goicoetxea, Clemente o Bordalás. Aquí la gente quiere ver buen fútbol y por eso los grandes clubes lo tienen claro. La gente paga para ver a las estrellas jugar, un Athlétic - Valladolid solo lo ven sus aficionados, los demás no queremos pagar para ver eso. Siempre os quedará la liga local si tanto os gusta ese fútbol de despejes y empstes a cero. Lo que os jode es que la liga sin Barsa o Madrid, no vale nada. Es el negocio amigo. Y si, soy de la UD Las Palmas, equipo del que siempre han salido jugadores con fútbol, cómo Pedri, Valerón, Silva, etc. Itero no me trago un partido de ellos, porque me duermo. Los Goicoetxeas o Villalibres y su trompeta los dejamos para las ligas menores.

Saul_Gudman

#28 pues siento que las palmas juegue tan mal. Igual ese resquemor es el que te hace odiar el fútbol. Pero bueno como no eres de las palmas en realidad tampoco pasa nada. Ya se verá quien gana la guerra, el deporte o el capital. Si no quieres ver fútbol paga por ir al teatro, o al circo.

panchobes

#29 ¿Yo odio el fútbol? No se de donde te sacas eso. No solo me pasa con Las Palmas, me pasa viendo al 80% de los equipos de primera división.

Saul_Gudman

#30 pues igual es que no entiendes y no te gusta el futbol, y eso q es la mejor liga del mundo, si ves la liga mexicana flipas.

panchobes

#31 ok, pa ti la perra gorda. En el fondo lo que te jode es que sabes que la liga española sin Barsa y Madrid no vale nada.

Saul_Gudman

#32 lo que me jode es que equipos como el city que no han demostrado nada se les meta en una competición en la que ni desciendes cuando hay equipos centenarios se han currado durante décadas los meritos deportivos. Ahora vienen equipos comprados por extracomunitarios con ideas de wall street a enseñarnos lo que es y lo que no es este deporte. El dinero no es ningun valor. El capitalismo apesta (como la uefa y fifa) y el futbol siempre será del pueblo, de los socios y de los clubes hasta que nos los arranquen de las manos. El esfuerzo y el merito es lo que ha hecho grande este deporte.

Eibi6

Fuera de competiciones FIFA tanto clubes como jugadores y ya verás que pronto se les acaba la tontería, que vayan a dar pelotazos urbanísticos Flo&co y dejen que el Sparta de Praga pueda ser campeón de Europa

Rokadas98

No abonarse en las plataformas de TV futbol .

Saul_Gudman

A mi me sorprende mucho la capacidad que tiene florentino de comprar los medios de comunicacion. Hace una semana nadie daba dos duros. Desde ayer para muchos periodistas derepente es una muy buena idea. Se les ve el brillo de la plata en las retinas. La muerte del futbol a golpe de talonario. Saben que lo que estan haciendo esta mal pero callan por interes de sus equipos. El futbol no puede ser eso, no les pertenece.

h

Ha descubierto que no solo sobran equipos, futbolistas y estadios. Tambien periodistas deportivos.