Hace 16 años | Por GoDie a motofan.com
Publicado hace 16 años por GoDie a motofan.com

Hace unos días un chaval con carnet reciente y su "tremendo carro" de 150cv mientras hacia un descendo se dio cuenta que no era tan buen piloto como se creía, y quizas tanto caballo era demasiado para la experiencia que tenia. ¿Le faltaba la licencia que anuncian? También se enteraron de ello las motoristas y acompañantes que iban en 5 motos, las cuales se llevo por delante. También la familia de una de sus victimas, una joven que iba de paquete. ¿Para cuando limitaciones el los vehículos de 4 ruedas? El relato de lo sucedido en el link.

Comentarios

k

lo que sobra son tantos quinquis con "seats leon de colorines" (o equivalentes) que se creen "fernando alonso" y conducen irresponsablemente para sentirse importantes .... estos analfabestias dan mala fama al resto de conductores jovenes, hacen que suban los precios de los seguros y que la policia (de la cual 3 cuartas partes tb son especímenes de estos) nos trate como delincuentes en los controles, aunque no hubiéramos hecho nada...

boalar

Independientemente de los CV del coche hay dos tipos de conductores extremadamente peligrosos, que con un coche potente lo son aún más, pero casi cualquier coche de hoy en día tiene potencia más que sobrada. El primer tipo es el típico cenutrio (al que pertenece el del león) que le encanta exprimir su gasolina (o conduce su diesel como si fuese un gasolina), reducir, apurar las curvas y salir volao, son los que presumen de lijarse a todo el mundo con su coche, son candidatos a hostiarse en la primera curva cerrada. El segundo tipo, no menos peligroso, son los que comenta #5 y que son los lelos (no se les puede llamar de otra forma) que conducen barcos y que por algún motivo creen que eso les inmuniza a los accidentes, son candidatos a volcar su todoterreno por maniobras excesivamente bruscas (ya he visto varios dar más vueltas que un tiovivo).

¿Cuanto hay que esperar para que este tipo de conducción se considere delito?

La_patata_española

El otro día flipé cuando vi anunciado en la tele este mataniños: http://www.marca.com/edicion/marca/marca_motor/lo_mas_nuevo/es/desarrollo/724669.html
¿Para qué sirven esos caballos, #4?, ¿¿seguridad activa??. Si me dices que un coche de 1400 kilos es más seguro con 120 caballos que con 100, te daré la razón. Pero llega un momento en el que es absurdo tener más caballos, a menos que sea para hacer carreras en circuitos.

Personalmente creo que debería limitarse la potencia de los turismos. El resto deben ser vehículos especiales que no puedan circular normalmente por nuestras calles y carreteras.

Solidmax

Como motero que soy, me gustaría aclarar un par de cosas:

Sobre lo de las motos destrozadas y lo fuera de lugar que pueda estar esto o no, he de decir que para un motero lo importante es la moto. Espero que no se me malinterprete, cuando un motero sufre un accidente yo me preocupo por él y a la moto bien se por donde le pueden dar. Cuando un motero sufre un accidente se preocupa, inevitablemente por su moto. He de decir que no es el caso, ya que una pareja se preocupa simplemente por su compañero (He tenido un accidente en el que mi novia se rompió la clavícula y me importaba una mierda lo que me doliese a mi y el estado de la moto) Pero en casos como este, un "la moto destrozada" pese a carecer de importancia para los demás, ayuda a un motero a situarse en la magnitud de la tragedia.Quiero decir que si te rompes una pierna los demás te dirán que la moto da igual, pero tu pensarás que no. No es que apreciemos más la moto que nuestra vida, simplemente si tienes tiempo de preocuparte por tu moto es que no estás muy grave, lo cual es bueno. Resumiendo, creo que la descripción del estado de las motos es solo para escenificar realmente lo que ha pasado, su magnitud, no solo el dolor físico si no la desilusión, la angustia.

En cuanto a que nosotros tenemos que ir limitados y los de los coches no, me gustaría decir que 34 caballos en una moto que puede pesar unos 150 kg no son mucho menos que 90 o 100 caballos en un coche. Hay que tener en cuenta los pesos.

Sobre el tema de la insensatez... por mucho que forme parte de un cierto colectivo no puedo negar que en mi colectivo (moteros) hay tantos locos o animales como en los coches, o incluso peor, ya que sentirse invulnerable en una moto es de perfectos gili*****. Locos hay en todos los sectores.

Para terminar recordaros que una limitación a 120 en los coches o motos de serie no evitarían que un loco (en cualquiera de los 2 vehículos) circulase a 120 por una carretera de 80, lo que considero bastante más peligroso que alguien a 170 en una autovía. Tampoco considero muy justificado el rollo: "cada uno sabe lo que debe correr porque sabe lo que controla", es indiscutible que si te libras a 120, seguramente no te libres de lo mismo a 150. Los límites están para respetarlos.

Nada más por mi parte, un poco de consenso entre motos y coches, todos compartimos una vía y hay que respetarse un poquito más de lo que lo hacemos.

V's al cielo y mi más sincero pésame a todos los afectados. Cuidado ahí fuera chicos, por favor.

u

Tanto los niñatos del leon/golf/oloquesea, como el pureta del bmw/mercedes/..., o la maruja que para ir mas segura va con el 4x4 mas grande del mercado, el que circula a 80 por la izquierda, como el que va en la moto haciendo el imbecil (que tambien abundan...) son asesinos potenciales. El problema no es la velocidad, el problema es que conducimos mal! Que todos nos creemos los reyes de la carretera y no puede ser, las carreteras no son circuitos.

perroloco

#15, Limitar la velocidad de los coches no tiene ningun sentido, lee mi comentario en #5, y ahora imagina que los coches estuviesen limitados a 120km/h, yo seguiría aguantando imbéciles y estando en situaciones de riesgo por circular en una carretera limitada a 100.

Parece que la DGT en su afan recaudador ha hecho un gran trabajo tratando de convencernos de que el exceso de velocidad es la causa de TODOS los accidentes, y no es ni de lejos cierto, solo una excusa para plagar la carretera de radares y hacer caja.

Extrapolemos el ejemplo, ¿a ti se te ocurriría ir por la calle haciendo el chorras con una motosierra arrancada?, ¿no verdad?, eso es porque tu tienes muy clarito el hecho de que como tocar toques a alguien con la motosierra, te vas a meter en un jaleo MUY gordo, que implicara cuantiosas indemnizaciones y probablemente CARCEL. ¿Conoces a mucha gente que se lie a hacer el payaso con una motosierra?, y ahora dime, ¿a cuantos conoces que SI hacen el payaso con un coche?

Este es el problema, que la gente se ampara en "es un accidente, paga el seguro", y se la pela hacer el cafre con el coche,¿ es menos peligroso un coche que una motosierra?, pues vera usted, depende de como se use.

D

Joder con la peña, por lo que veo nadie tiene un coche de menos de 90 cv...
Yo tengo un 1.2 de 65 y me sobra. Nunca lo he pasado de 130, pero por como responde a esa velocidad no creo que tuviera problemas en ponerlo a cerca de 200.
Cualquier coche mata igual.

XurdeKio

Por cierto, por mucho que se quiera ridiculizar la idea de la "superlicencia" no estaria de mas que cuando alguien se compra un coche con mas de 150 cv le regalasen un curso de conduccion segura, o que al igual que hay diferentes carnets para diferentes cilindradas de motos los hubiese para diferentes caballajes o cubicajes de coche.

HaScHi

¿Porqué yo tengo que ir con mi moto limitada a 34CV durante 2 años cuando un niñato que se saca el carnet de coche puede pillar uno de más de 200CV sin ningún problema? Sólo con esa limitación absurda de los 80 Km/h durante 1 año que nadie cumple.
Me parece perfecto que se establezca una limitación para los conductores noveles, pero o follamos todos o la puta al río.

j

#5, un golpecito al freno es de puta madre en esos casos, y aguantalo ahí.

D

#28 y #27 creo que el post fue escrito muy rápido y creo que comentan el detalle de las motos para mostrar la envergadura del accidente.

#32 cabezas locas hay en todos lados. Da igual que tengan una moto, un coche, una escopeta, que sea fan de un equipo de futbol,....

D

Bueno los coches potentes para los jóvenes ya están limitados, porque el seguro te sale por un riñón y un cuarto de hígado. Otra cosa es que todos utilizan lo de segundo conductor.

Y si se demuestra que el tío se la dio por hacer el cabra, a la puta carcel.

Liamngls

#5 Alguien tenía que decirlo.

d

Ya que parece que nadie está por la labor de limitar la potencia de los vehículos, por lo menos tendrían que hacer como en el carnet de moto, y limitar los coches más potentes a los conductores con algunos años de carnet.

D

Yo no estoy en contra de coches potentes. De lo que sí estoy en contra es de su uso incorrecto, como este caso.
Más potencia no significa que tengas permiso para hacer más burradas... para hacer burradas te vas a un circuito cerrado.

D

Que tendrá que ver la potencia? que a los conductores temerarios les SUELE gustar llevar coches potentes?. Pues entonces también habría que prohibir, por ejemplo, los coches rojos.
La potencia no dice más que cuánto tarda el coche en llegar a una velocidad determinada. Si quieres ir a 160, hoy en día puedes ir con cualquier coche.
Si el desgraciao de este accidente hubiera llevado un Leon de 70cv en lugar de 150cv, el accidente hubiera sucedido igual.

G

#4 Hablas de la potencia y lo relaciones todo con sentido común, eso me da que pensar en tus conocimientos de conducción.

La potencia sin control no sirve de nada reza el anuncio, que gran verdad. Como también es verdad que a mas CV más difícil
es controlar un vehículo y si tu aceleras de mas en una curva por error o por lo que sea, no es lo mismo 150cv que 90,por
mucho sentido común que tengas el error sera más grave, y si tienes poco tiempo de carnet lo primero obviando la parte de que eres joven y todo lo que conlleva (yo también soy joven) es que eres más propenso a los errores y lo segundo es que ante cualquier percance como novato que eres peor sabrás reaccionar.

D

Veamos. Vaya por delante que hay gente que nace buen conductor/a, y precavido/a, pero cuando alguien se saca el permiso A, es decir, el de moto "grande" tiene una limitación de potencia durante 2 años a un máximo de 34 CV. ¿Por qué no lo tienen los coches? De verdad creéis que el típico chavalín de 18 años recién salido de la autoescuela está preparado para llevar un coche de 200 caballos? Sé que hay gente que empieza poco a poco y su primer coche es uno de segunda mano, poco potente, etc. Bravo por ellos. Lo que no se puede permitir es que alguien sin experiencia y con dinero se pueda comprar el coche con mas potencia del mercado.
Limitación en la potencia para los noveles YA.

t

#1 Como siempre la responsabilidad al individuo, que no dudo que tenga su parte y a los mercaderes los dejamos en paz. Ya parecemos los de EEUU que te ponen las armas en la mano y despues exigen justicia por los muertos. Metemos al tio en la carcel y ya podemos dormir en paz. Si el coche no pasase de 80(conductor novel), ese tio no se saltaba ningun limiite, pero cuando lo fue a comprar nadie le puso ninguna pega.

No se pueden poner puertas al campo, si un chaval de 20 años (por decir algo) se pilla un coche burro se piña fijo y el sistema de valores que tenemos hace que muchos chavales de esa edad quieran tener este tipo de coches.

D

#16 , es un anuncio del clio sport. Y ya esta, no hay nada mas.

Lo que hay que hacer, es endurecer el permiso de conducir, de la misma forma que no se da un arma al primero que la pide, sino que tiene que pasar test psicologicos y demas, pero de los de verdad, no de los de pague 30 euros y usted esta perfectamente sano, y tambien la parte de control del coche. La gente llega a salir de la autoescuela, sin saber nada mas que circular minimamente. Ni como controlar el coche ante un imprevisto, ni a darse cuenta de lo que sucede a su alrededor.
Yo diria, que un cuarto de los conductores que hay actualmente, no deberian haber obtenido el carnet de conducir nunca. Y no, que no salga nadie con que es necesario, a otros con ese cuento. Si es necesario, mal vamos. Por lo pronto, habria que exigir mas transporte publico, por ejemplo, pero no que te permitan conducir un arma mortal sin saber llevarla.

Menda

Es la peña la imprudente. Yo he aprendido a conducir con un coche de 198 caballos que sigo teniendo desde hace 3 años. He sabido perfectamente las limitaciones mías desde el primer momento que lo cogí, y os digo que he usado responsablemente los caballos. Es más, una vez me salvaron de lo que podría haber sido una tragedia por culpa de una persona imprudente.
Ya no es sólo la potencía, sino la tracción y la frenada del coche la que nos puede salvar.

A mí me dan ahora un coche de hace 20 años con 80cv e iría literalmente acojonado

XurdeKio

#14 Ese es un coche que te permite hacer unos adelantamientos en doble de seguros que un coche de 100 cv. Y por cierto, existen paises sin limite de velocidad en sus carreteras con menor indice de mortalidad que en España, pq saben donde pueden correr y donde no, no como aqui que el que va a 100 en autopista va a 100 en carretera de montaña y a 100 por ciudad...

#10 Volvemos a lo mismo... si eres joven no puedes pasar de 80 km/h (o eso dice la ley) o te equivocas muy gravemente y le pegas un pisoton al acelerador (accidente se llama..) o por muy rapido que aceleres de 70 a 80 dudo que se te vaya el coche a ningun sitio. Pq no proponeis que los jovenes solo conduzcan coches con traccion a las 4 ruedas?

Mi coche tiene 15 años y 90 cv(un airbag y no funciona..), el de mi padre 1 año y 163cv(7 airbags, control de estabilidad y de traccion, suspensiones deportivas...) cual es mas seguro para un joven?

D

#45, pues sí, el mío es un 1.5 de 85CV, puede coger en llano los 180Km/h tranquilamente. Fíjate tu, resulta que un cochecico con una potencia adecuada a las opiniones de muchos de por aquí, ¡mata igual!.
Más potencia normalmente implica mayor aceleración. La velocidad no aumenta proporcionalmente... sólo ver que muchos coches de 200CV no alcanzan más de 220Km/h. Sólo 40Km/h más que el mío de velocidad punta, pero más del doble de potencia. La diferencia está en que los de 200CV se pondrán de 0 a 100 en 5s, y yo tardo 10s, lo cual me jode un huevo a la hora de realizar adelantamientos, echando en falta más potencia, porque no me mola nada estar en el carril contrario durante tanto tiempo para pasar un tráiler de 20m.
No estoy hablando de realizar adelantamientos peligrosos, simplemente de minimizar el peligro de estamparme contra un coche en dirección contraria.

i

¿Limitar la potencia? ¿A cuanto? Yo he llevado un coche de 60 CV, vivo en zona montañosa y por autopista en cuanto había cualquier subida no podía pasar de 80 km/h. Pero en llano a 170. ¿De qué sirve tener menos potencia? ¿Ponemos 40 CV? ¿20 CV? ¿Que cuando vayas a adelantar a un camión tengas que pasar 5 minutos en el carril contrario? ¿Eso es seguridad? ¿Vamos a llegar que cuando un subnormal vaya haciendo carreritas y tenga un accidente digamos que la culpa era del coche?

simonuke

Yo me saco el carnet de moto, y así por las buenas tengo que conducir dos años una moto limitada.

Me saco el carnet de conducir, y tengo barra libre de caballos...

Pienso que el secreto no está en dejar de vender esos coches, si no de alguna manera limitarlos, igual que yo no puedo andar a tope con una moto si toda mi experiencia se resume andar en bicicleta y en vespino, determinadas potencias tendrían que estar restringidas a gente con más experiencia y la sensatez que te da la misma al volante.

brokenpixel

#37 los limites estan para cumplirlos,cada uno no es nadie para decir que el si puede sobrepasarlos por que "yo si que se conducir bien" por que por la misma el que ha matado a los moteros igual creia que "controlaba"

brokenpixel

#28 no me jodas,que anda que no hay cazadores de estos que han cometido imprudencias lol

el problema es que las autoescuelas enseñan a la gente a CONSEGUIR el carnet,no a conducir de verdad

como coño voy a saber yo como es un tio conduciendo en los 15 minutos que dura un examen? mas aun cuando no lo ponen en situaciones peligrosas o no tienen un informe detallado de la clase de persona que va a pillar el coche

y ahora me toca ser abogado del diablo,he visto decenas de veces a los moteros ir a velocidades de escandalo y hacer cosas muy muy burras,acaso sus motos no son potentes? hombre,hay que hacer un poco de examen de conciencia,si bien este accidente no ha sido por su culpa,tampoco es que yo tenga en un pedestal la manera de conducir de muchos moteros,aunque en su defensa puedo decir que suelen tener mucha pericia conduciendo ( lo cual hace mucho) y los mayores perjudicados en un accidente son ellos

f

Muchas veces, el problema es que a algunos les da por utilizar la carretera para hacer deporte, para "emocionarse" con el vértigo de la velocidad y para dejar pasmado al resto del personal con su "conducción extrema".

Lo mismo para el resto de vehículos (¿Quién no ha visto a un motorista totalmente volcado en una curva y con medio cuerpo dentro del carril contrario? ¿Quién no ha visto a un motorista adelantar a todo trapo en línea contínua pasando entre dos vehículos que circulan en sentidos contrarios?). La carretera no es para hacer deporte, sino para "trasladarse". La dinámica de conducción de alguien que simplemente se traslada no se parece en nada a la del que va a "hacer deporte - disfrutar". La única conducción segura es la conducción "aburrida", sin cambios bruscos... Y la única diferencia entre algunos conductores y algunos motoristas es la diferente probabilidad de "matarse" y matar que tienen unos y otros en caso de que "salga cruz".

Hay que decirlo. Las carreras están prohibidas, incluso si son de un sólo participante. Es bastante habitual cruzarse con algunas de estas "carreras de un sólo vehículo" en cada desplazamiento.

Pocas esperanzas de que ésto cambie... Hace unos años un coche "tuneado" embistió por detras al coche de un compañero, detenido en un semáforo ( ya llevaba un "rato" parado ). El impacto fue fuerte, pero lo más fuerte fue la explicación del "tuneador"; "Es que tengo una conducción deportiva..."

k

#32 "el problema es que las autoescuelas enseñan a la gente a CONSEGUIR el carnet,no a conducir de verdad"

cierto, tan solo sirven sacar dinero

D

Ese tio a prision cagando ostias!!

Aunque el problema es que se librara con una multa, mientras los chicos acaban echos una mierda, la chicha de la que hablan espero que este bien, y que cuelguen de las pelotas a tios como ese.

D

#60 en eso influye el cambio de marchas. Si las marchas son cortas se mejora la aceleración. Si son largas, la velocidad punta. Si hay mucha separación entre las marchas, aparte de bajar mucho el ritmo del motor en cada cambio, tendrá buena salida de semáforo y mucha punta, pero una mala aceleración intermedia.

Así que lo suyo sería tener todas las marchas cortas, con lo que no sería tan fácil correr y tendrías potencia de sobra para adelantar.

D

#51, yo tengo un coche de hace 21 años, 85CV y 985Kg (con las cosas que llevo en el maletero pesará unos 1050Kg)
Tiene un sistema de seguridad activa que se llama "balanceo, no te pases"
lol

D

El coche bueno si haces el gilipollas no te salva de matar a nadie y a ti 1 de cada 20. En un accidente si te puede salvar el coche porque es un numero y no 60 series de billetes de lotería las que juegas.

Y siempre esta el GILIPOLLAS que dice el coche bueno que la seguridad es lo primero, y lo mete a 130 en curva en comarcal. que es buen coche.

C

Y ya estamos con el cojoneo de limitar. ¿Que pasa aprovechamos toda tragedia? Hombre no me jodas.

El accidente es "presuntamente" culpa de una insensatez. Los coches no matan, las imprudencias y los despistes, si.

crassoverride

Perdón a todos por tener un Leon 130 CV, lo siento de verdad, tengo 10 años de carnet, un León desde hace 4 y no he tenido, repito NO he tenido ningún percance, me parece generalizar demasiado ya que esto va por epocas, porque primero fueron los golf, luego los hyiundais coupe, ahora los leon, que tonterias, si resulta que la gente irresponsable que comete estas atrocidades lleva existiendo toda la vida. Igual al kinki como decis que llega a sacarse el carnet y pone los dos huevitos del psicotecnico a 2000 km/h por la pantallita creo que no deberían darle el carnet. Y es más yo lo que si estoy de acuerdo es que para cualquier potencia debería ser obligatorio un curso de conducción preparatorio, y por cierto con 60 CV también se pueden llevar por delante a 5 moteros trankilamente, y de verdad que lo siento mucho por está gente que ha pagado las imprudencias en este caso de un niñato que llevaba el pavo subido.

D

¿Pero la superlicencia no era de Renault?

raylan

#32 Claro que hay cazadores que han cometido imprudencias, pero más que nada por descuido, no por temeridad que es de lo que se trata. En parte porque nadie va presumiendo de que "ayer me lié a tiros con las farolas" y sí de "ayer lo puse a 180", en parte porque tan fácil como conseguir la licencia de armas (bastante más que la de conducir) es perderla.

G

equivocación

D

Lo que deberían hacer los fabricantes es pillar un par de hojas del cuaderno de Colin Chapman. Para el Lotus Elise, en lugar de subir potencia se dedicó a bajar peso y le salió un deportivo que se planta a más de 190 Km/h con 120 CV y 720 Kgs.

Cidwel

#19 gracias por la informacion, pensé que era otro tipo de licencia que se necesita para conducir su coche porque yo que se, tiene bastantes mas caballos de lo que permite la licencia simple o yo que se

D

#28 te digo una cosa...dos escopetas tengo!!

D

La limitacion de potencia en coches no tendria sentido sino das un margen bastante amplio, si abres el capo tocando unas cositas puedes sacarle facilmente mas de 20 caballos a uno de 100 y en media hora lo tienes para pasar la ITV, el problema es que si lo haces te cargas la garantia. Se un poco de mecanica y algo de rallies.

D

#62, el que haya dicho eso no implica que haya puesto el coche a 180Km/h, estás sacando conclusiones de premisas inventadas por tu parte. Lo que hay que leer...

#61, por supuesto, la relación de las marchas también cuenta

w

Definitivo: no hay sentido común.... kiero un coche tuneado pa ligar.... pa ir a la disco y vacilar.... ponerme hasta las orejas, yevarme una nena y mostrarle mi fálico dispoxitivo locomotor y ver como ella ilumina sus ojos ya de por si breillosos......ante mi destreza en curvas de tresientos senta gradops, joer, no veas cuando se lo cuente a la panda...... van a flipar..... y cuando vean mi eskela y la de otros que no les iba ni les venía me recprdarán como ejemplo a seguir..... ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEAAAAA!!!!!.... y mierdaaaaaaaa, coño!!!!

t

#18 Ya lei tu comentario, pero no te entiendo, dices que limitar no tiene sentido y que se te pegan los que van a 170 en carreteras de 100.¿¿¿????. De todas maneras mi comentario no iba por ahi.

K

Desgraciadamente no hay que ir con un coche de cienmil caballos y ser novel para que te la líen (y en ciudad, que supuestamente la velocidad es baja): ya van dos días en esta semana que casi me estampo con dos coches por ponerse a dar marcha atrás sin que les funcionen las luces ¡y encima la culpa es mia!.

Al cabrón de la noticia le metía yo una perpétua incomunicado en una celda y tiraba la llave.

Por qué coño no se estamparía contra una apisonadora.

d

Que harto estoy de niñatos que cambian su licencia de 50cc con la que no paraban de hacer caballitos y estupideces y pillan un cochazo para seguir aguantándoles payasadas con un vehículo que por su peso es mas peligroso aún,............ RETIRADA DEL CARNET DE POR VIDA ............JOERRRRRR.........ahí........donde mas les duele................quiero volver del trabajo a mi casa por mi mísmo ..........no en una caja de madera por estos capullos.

i

#52 Totalmente de acuerdo. ¿Y los que cambian de carril sin poner los intermitentes (ni mirar)? Esos pasan por delante del radar tan campantes.

D

Los limites son arbitrarios, estaras de acuerdo q si pones a un expiloto de carreras a circular a 120 por autopista se relajara demasiado y probablemente se despiste. Lo mismo puede pasar con cualquiera si va demasiado despacio para el.
Por otro lado un tio q lleve años conduciendo sabe lo q hace y cuales son sus limites, lo q es peligroso y intentara evitarlo suponiendo q no se quiera suicidar.

l

Hasta los putos cojones de la DOBLE MORAL VERGONZOSA de los gobiernos, las empresas, y los peores, TRAFICO, ese hatajo de sinverguenzas que sólo saben sacarle el dinero a la gente con multas y que encima repiten que "se preocupan por nosotros" los hijos de la gran puta, mientras permiten entre unos y otros que hayan coches circulando con más de 150 caballos y motos que cogen los 240 km/h.

Nadie habla de arreglar las carreteras, limitar los vehículos o incluso utilizar los avances tecnologicos YA DISPONIBLES para que se conduzcan solos. No, sólo saben hablar de que TÚ TIENES LA CULPA o de que TE TOCA PAGAR ESTA MULTA.

raylan

#18 El ejemplo más claro es la licencia de armas. Nunca verás a un cazador que cometa una imprudencia con su escopeta, porque la Guardia Civil le dejaría en el acto sin arma y sin licencia. Aparte de las posibles consecuencias legales.

#27 A mi también me ha parecido que estaba algo más que fuera de lugar.

Cidwel

porfavor, alguien me puede poner al tanto de esa licencia que sale en algunos anuncios y porque la requieren o algo? es que me interesa saberlo pero no tengo ni pajorera Gracias

D

lo de que las autoescuelas n enseñan a conducir se demuestra simplemente q si a alguien por cualquier motivo le caduca el carnet y tiene q volver a sacarlo en la autoescuela tiene q olvidar como se conduce y aprender a aprobar.

El riesgo no es saltarse los limites de velocidad sino pasar de tus propios limites, alguien que sepa conducir decentemente sabe a que velocidad puede ir sin riesgo para el y para los demas, esa velocidad no tiene por que ser el limite de velocidad. Si fuerzas a un buen conductor a ir demasiado lento se relajara y eso hara mas facil que se distraiga provocando accidentes.

P

Yo creo que además de conducir bajo los efectos del alcohol, la otra gran causa de los accidentes de tráfico es la velocidad. Y lo mismo que la DGT hace en controles de alcoholemia ya se lo podían poner a hacer algún reglamento (ley decreto o lo que fuera necesario) para poner los limitadores de velocidad de serie en los coches, para no restar potencia (potencia no es igual que velocidad, que quede claro). Pero claro, eso no interesa porque habría gente que perdería muuucho dinero... De eso no se habla.

Wazz

Echadle la culpa a los fabricantes, que hacen coches innecesariamente potentes, y a los imbéciles que son un peligro al volante, pero señalar a la publicidad como culpable es un error. Es el camino fácil de "es que la publicidad es el demonio que nos lava cerebros bla bla bla". La publicidad es un mero intermediario, si tenéis problemas echad la culpa a la empresa en lugar de matar al mensajero.

Además, el anuncio del Clio Sport es muy cachondo lol

a

¿Alguien más se ha quedado pasmado de ver comentarios sobre motos destrozadas en un mismo párrafo donde se menciona que una persona está entre la vida y la muerte?

D

¡No a los quitamiedos asesinos! ¡No a los jovenes con coches gordos! ¡Limitaciones para los noveles ya! ¡Queremos carriles de medio metro! ¡Preferencia para hacer eses entre los coches como que el autobus no espera para salir!
Ala eso si, que guapa esta mi nueva R1, con mas de un CV por kg... claro, como la carroceria soy yo...
Lo siento por la chica muerta, de todo corazon, pero ahora es cuando os digo yo, que os vea camino al pantano por la peor carretera del mundo mundial, toda estrecha y llena de mierda y baches, adelantandome a fuego y metiendo presion... Ah no, que todos no sois, son solo los borregos, insensatos, etc... PUES DEJAD DE GENERALIZAR VOSOTROS, IGNORANTES...

D

Limitaciones de velocidad y potencia tanto para motos como para coches.

Totchi

#60, Wow. enhorabuena tronco!! a ver si llegas a 200km/h la próxima vez tan tranquílamente

Lo que hay que leer,luego pasa lo que pasa..