El impacto ambiental del lujo náutico alcanza cifras alarmantes cuando se analiza el consumo del Launchpad, el súper yate de 300 millones de dólares de Mark Zuckerberg. Durante los últimos nueve meses, esta embarcación de 118 metros consumió más de dos millones de litros de diésel, lo que generó unas 5.300 toneladas de CO₂. Para dimensionar estas cifras, cada hora de navegación produce emisiones equivalentes a las de 630 automóviles familiares promedio funcionando durante el mismo período.
|
etiquetas: yate , mark zuckerberg , diésel , emisiones , co₂ , launchpad
Con tu sueldo de mierda tienes que comprarte un puto coche nuevo con 18565 sistemas anticontaminación que te cuesta un pastón que no tienes.
Es la puta realidad, duela a quien duela.
Con tu sueldo de mierda tienes que comprarte un puto coche nuevo con 18565 sistemas anticontaminación que te cuesta un pastón que no tienes.
Es la puta realidad, duela a quien duela.
Con tu sueldo de mierda tienes que comprarte un puto coche nuevo
O usar transporte público, por ejemplo.
Con gente como tú es por lo que el capitalismo aún existe. Ves las cosas desde tu ego, algo que fomenta a conciencia este sistema. El día en que un mayor porcentaje de la población vea el origen del problema, estaremos mucho más cerca de la solución.
CC #1 #4 #5.
Mira. Si. Lo que tu digas. Sigue tragando la mierda que te venden las élites.
Has vuelto a confirmar lo que has mostrado en tu primer trolentario.
Muy previsible.
Enga.
Tu insistencia con el mismo mantra demuestra tu falta de perspectiva. Eres un títere útil para el sistema.
Aparte de usar el Google Maps, ¿Qué más sabes hacer?
Ya te gustaría. Pero te pasa lo mismo que a él. Y se lo he explicado en mi primer comentario, en #31.
Sigue tragando la mierda que te venden las élites.
Eso es precisamente lo que tú estás haciendo. Y lo más lamentable es que encima ni te das cuenta, al igual que #75.
Luego, cuando pasen las próximas elecciones, volverán otra vez los lloros.
Quizá algún entiendas que las mejoras se consiguen peleando por ellas, no peleando con el que está a tu lado.
- No contamines el aire que respiro.
- No atasques las vías de ciudad impidiendo el paso del transporte público.
- No te adueñes de todo el espacio público.
En realidad, este tipo de comentarios, lo que ocultan es que sudais de los transportes publicos, porque lo que quereis es un coche y, como ahora, hay cierta conciencia en que, igual un coche por persona es INVIABLE para las ciudades, echais pestes del transporte publico porque patatas en lugar de usarlo.
¿Cuando votas revisas los programas electorales, y miras qué medidas relativas al transporte público plantean los partidos que presentan las diferentes candidaturas?
No es un problema del capitalismo en sí, es un problema de los abusos y excesos. Es un problema de la pobreza y la miseria dentro del sistema capitalista.
Otro que no se entera. O que no quiere enterarse.
Defender el capitalismo, no siendo un ultramillonario, es realmente patético.
Mira, macho.
#9 Dime donde no hay.
Ruta detallada:
1. Desde Perales de Tajuña a Madrid:
Busca la línea de autobús que te lleve desde Perales de Tajuña a un intercambiador de transporte en Madrid, como Conde de Casal o Avenida de América.
2. Desde Madrid a Alalpardo:
Una vez en Madrid, toma un autobús que te lleve a Alalpardo. Consulta las líneas disponibles en el intercambiador de donde te encuentres (Avenida de América o Conde de Casal).
2 horas y media mínimo.
Busca, busca y pones todos los trayectos.
En coche (Lunes 4 de Agosto saliendo a las 7:10 de la mañana) entre 50minutos y 1h 30minutos: www.google.com/maps/dir/Parla,+Madrid/Alcobendas/@40.3845237,-3.851062
En Transporte publico (Lunes… » ver todo el comentario
Por eso le ha dicho #10 a #8 que no es un buen ejemplo. Podría haber dicho de Pozuelo a Alcobendas, que se tarda MÁS de una hora en transporte público y apenas 15-20 minutos en coche.
De nuevo, todo me suena a excusas baratas mientras lloramos muy fuerte por lo malos malísimos que son los demás.
En transporte público mínimo hora y media, pero que viene a ser 3 o más si no te concuerda a la perfección los trasbordos entre bus y metro.
Eso son contar que tengo retenes con tiempo de "reacción" si me llaman.
No puedo decirles que esperen 4 horas.
Ahora trabajo en otro sitio y me jodo en Metro si o sí. Pero es que encima tenemos que estar en los putos vagones en verano a +30ºc porque no funciona el aire acondicionado o no les ha dado la gana encenderlo, teniendo que inhalar el tufo a meados de la rastabuela que va pidiendo por los vagones o el guarro de turno que emana un hedor a cebolla. Ni en manga corta con… » ver todo el comentario
con tu sueldo de mierda, ir en transporte publico como un pobre de mierda ... bro
El trayecto que normalmente hago en coche en 20 minutos me ha llevado 1 hora 50 minutos.
Y si hubiese perdido el autobús, o taxi o esperar 2 horas más.
Si es que la gente se queja de gusto....
A lo mejor lo que había que hacer es legislar para el que menos tiene y no para el que más, pero mientras sigáis teniéndole metida la lengua los de siempre a los de siempre en el ojete y sigáis predicando su dogma, los que no tenemos un puto duro estamos condenados.
Y ahora si, dame negativo pero lo que es, es
Y ya que estamos, te respondo a ti pq en algún sitio quiero soltar mi chorrada; no he cogido un coche en mi vida, ni siquiera en la autoescuela... "Soy mejor que todos ustedes, y el zuckerberg este, incluido"
Y por cierto, muchos aviones son transporte público, y por pasajero no tienen mucha más que un vehículo por el centro, especialmente si su dueño se empeña en aparcar en superficie casi frente al comercio y se pone a dar vueltas hasta que suena la flauta y ve un sitio libre.
Pero también te digo que el súper yate este tampoco puede entrar en Madrid Central.
La contaminación de ese barco se diluye mucho más, por eso no es un problema sanitario y tu coche sí.
Ese barco es un problema respecto del cambio climático, y en mucha mayor medida que el coche, pero esto es un problema diferente, las ZBEs se han establecido por razones sanitarias.
Por cierto, la "puta realidad, duela a quién duela" es que ir a pie y el transporte público es lo que usamos la mayoría de personas para movernos por la ciudad. Y no estoy en contra de los coches, sino del cochecentrismo, de plantear todo en torno al coche.
A otro que le tengo que poner la imagen.
Pero... ¿Sabes? No lo uso como excusa, lo que hago es exigir que dichas carencias se solventen, y más cuando muchas veces la solución de movilidad son "ruedas" de personas que van a un pueblo y se turnan para ir cada una con su coche llevando a las demás, quedando en un punto donde inician el viaje común. Es que básicamente es un autobús, porque hay una parada y un horario, pero sin… » ver todo el comentario
Todo ello mientras otros gilipollas de mierda con su teletrabajo de mierda nos señalan con sus uñas llenas de mierda y Doritos tachándonos de culpables, irresponsables y poco comprometidos.
El yate de Zuckerberg, tampoco puede entrar. Estáis empatados.
La contaminación en las ciudades es un problema de salud pública.
Yo estoy a favor de que no se fuerce a la gente a cambiar de coche, pero... cada cosa en su sitio, y en el centro de las ciudades, con sus calles estrechas... mejor peatonales o con coches eléctricos. Y por los barrios, mejor coches eléctricos, aunque por su configuración los coches de gasolina contaminan menos. En el medio rural ya no hay tanto problema, porque la… » ver todo el comentario
Un barco pesquero pequeño, de 30 a 40 metros de eslora y entre 200 y 300 toneladas de registro bruto, con un motor diesel entre 1 500 y 1 800 caballos de potencia, tiene un consumo estimado entre 1'5 y 3 metros cúbicos (toneladas) de diésel al día.
Entiendo que para un superyate que es solo para el ocio, quede una noticia de la ostia, pero vamos, que si calculamos en millones de litros y no en M3 el consumo naval, cuando sepáis lo que consume de fuel oil un mercante pequeño, os da un ictus.
o las medidas son de gran calado y para todos, o a la mierda todos juntos.
—Pues que eres un puto facha genocida por seguir conduciendo ese Ford Fiesta del 94, con lo que contamina y consume de combustibles fósiles.
—¿Dónde te has informado para saber que consume tantísimo?
—Pues dónde va a ser, en Facebook!
—¿La red social del notas ese que quema unos cuantos cientos de millones de litros de combustibles fósiles con su yatecito privado?
—¿Ves? No haces más que negar la realidad y salir por la tangente: un facha genocida es lo que eres.
Bien hecho.
La de calefacciones que se podrían haber llenado con esa cantidad de combustible...
Y aquí tienes a los reyes del postureo de Internet, también conocido como Menéame, señalándote con el dedo por egoísta genocida, cuando sólo pretendes llegar a fin de mes con lo que la vida buenamente te permite.
Luego los que vivimos en Madrid u otra gran ciudad estamos obligados a achatarrar vehículos completamente válidos porque contaminan.
Los yatecitos y los Jets privados no.
¡Iros todos a tomar por culo ya!
Igual es por que es más fácil tener a la gente enfadada con los ricachones famosos (siempre son los mismos en estas noticias) que plantear un debate sobre el decrecimiento.
Sí y no.
Las noticias siempre son sobre famosos, a menudo artistas y otras veces empresarios del sector tecnológico famosos por sus polémicas o por que usamos sus productos a diario.
Pero no te hablan sobre lo que hace el dueño de un imperio dedicado a la minería, al monocultivo o a la producción de ropa desechable en el tercer mundo.