Hace 6 años | Por --487729-- a doctissimo.com
Publicado hace 6 años por --487729-- a doctissimo.com

Hace unos días desconecté del whatsapp y las redes sociales. Me ha ido muy desde entonces, digo. Pero, el problema se manifiesta en muchos sitios, en muchos lugares y no solo con las amistades, sino tambien con la familia. El origen de todos los males -en mi opinión-. Me ha parecido un interesante artículo para reflexionar acerca de la dependencia, indefensión aprendida y la sumisión en el trato con los demas. Aquí se expone las ideas principales de los sintomas de la violencia simbólica contra la mujer (aunque vale para todos).

Comentarios

Trigonometrico

Se empieza con lo de follar y...

capitan__nemo

#5 Yo creo que las supuestas mejorias están asociadas al entorno en que te toque moverte o en que te muevas tras una supuesta mejoria.

Es como si se midiese solo la mejoria en unos momentos de las sesiones.

Yo lo comparo al electrocardiograma portatil que lleva mucha gente a la que le quiere diagnosticar algun tipo de arritmia o afección del corazon. Lo llevan durante dias para que los médicos puedan ver algo.

En otro tipo de diagnostico se hacen pruebas de estrés, se pone al paciente a correr en una cinta mientras se miden los parametros.

Así que si no se mide esa supuesta mejoria o curacion en lo que llamariamos un "entorno de estrés", no está bien medida.

Puedes estar muy tranquilo y bien hasta que te toca enfrentarte a multiples situaciones y supuestos del mundo real fuera de un entorno controlado y amigable. Y dentro de esos supuestos hay unos mas extremos o limite que otros.

Son como los momentos en que los alcoholicos y otros drogadictos siempre recaen. ¿Se consigue la resiliencia a recaer en esos momentos o tienes que evitar a muerte esos entornos y situaciones de riesgo de recaida?

capitan__nemo

"La persona debe saber que se trata de un tratamiento lento pero totalmente necesario."

¿Lento cuánto es?
¿En horas, dias, semanas, meses, años?

Como por ejemplo las horas necesarias para aprender un idioma extranjero.
http://nadaesgratis.es/garicano/¿cuantas-horas-lleva-aprender-un-idioma-extranjero-¡pues-no-es-para-tanto

¿Es posible aproximarlo como en otros proyectos de muchas otras disciplinas?
¿Existen indicadores claros medibles de la progresión y completitud del tratamiento?

¿Si se tuviese que presupuestar para un sistema público de salud mental cómo se valoraria?

D

#2 la depresion entre 3 meses y 1 año aprox. Depende la persona. Pero cambiar de un estado a otro, tiene su tiempo. Yo desde octubre estoy notando mejoría en mi salud mental en todos los sentidos. Siempre digo que: una persona no es, sino que va siendo. Por que continuamente vamos cambiando.

Por eso en el caso de las enfermedades mentales, o cualquier tipo de malestar general, siempre se necesita tiempo. Requiere paciencia. Poco a poco se va saliendo, las curaciones siempre fueron largas y algunas dolorosas, solo hay que tener paciencia y no perder la calma.

Ramsay_Bolton

"Me ha ido muy desde entonces" .... muy bien o muy mal?

D

Me colé de noticia.