edición general
24 meneos
37 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Sumar propone un arancel del 100% a Tesla

Sumar propone un arancel del 100% a Tesla

Sumar propone este arancel del 100% a Tesla, aunque en febrero criticó los de Trump a México y Canadá

| etiquetas: tesla , musk , sumar , arancel , automovil
Sumar propone este arancel del 100% a Tesla, aunque en febrero criticó los de Trump a México y Canadá

Se llama reciprocidad...si nos dan por culo, que menos que sientan lo mismo.
#1 se llama ser un cuñado, y está bien en tuiter o aquí. De un partido político me esperaría más.

No se pueden/deben poner aranceles distintos a una empresa concreta, y menos porque su CEO te cae mal. Añade, además, que los Tesla se fabrican en europa y no tienen aranceles y te darás cuenta de tremenda cuñadez.
#2 Los vehículos Tesla vendidos en España provienen de varias de las Gigafactorías que Tesla tiene repartidas por el mundo, principalmente:

Gigafactoría de Shanghái (China): Esta planta es una de las principales fuentes de vehículos Tesla para el mercado europeo, incluyendo España.

Gigafactoría de Berlín-Brandenburgo (Alemania):Esta fábrica europea también suministra vehículos a España, especialmente el Model Y.

Gigafactoría de Fremont (California, EE. UU.): Esta fue la primera gran fabrica de Tesla, y aun envia vehiculos a Europa.
#9 Entonces solo le podrá aplicar aranceles a los producidos en California. No puedes aplicar aranceles a los producidos en la UE y no puedes aplicar aranceles del 100% a los Teslas producidos en China y no a las demás marcas que producen en China.

Hay maneras más sencillas y sobretodo más conformes a la legalidad (sí esa que no existe) como por ejemplo meterle un arancel a todas las marcas cuyos softwares de conducción automática hayan sido elaborados en USA. O mucho mejor, un impuesto a licencias de explotación, royalties o empresas que Sean 100% propiedad empresas o grupos empresariales americanos. Un porcentaje de su facturación. Y a tomar por culo
#2 Si por ellos fuese ponían aranceles al Mercadona y al Zara.
Más que cuñadismo es idiotez, y mucha mucha demagogia.
#1 a una empresa es una majadería. Los aranceles tienen que ser a sectores específicos. Con esto lo único que haces es priorizar una marca sobre otra. No es Elon Musk quien pone aranceles, es EEUU. Es más, si te ponen aranceles y respondes así no estás metiendo miedo a nadie.
#3 Joer , es que es una gilipollez como una catedral la pregunta de los estúpidos estos de Sumar.

Sin duda es estúpido centrarse en una sola marca, sólo por la visibilidad que tienen los últimos días.
Pero es que además, los Tesla que en España pudieran tener impuesto el arancel serían aquellos fabricados en la factoría de Berlín.

Es decir, estarían fiscalizando productos fabricados en la UE, perjudicando a la misma UE

:shit:

#7 Mires por dónde lo mires, parece del mundotoday la noticia, sí.  media
#13 Yo que todavía tenía esperanza que fuese una manipulación típica de Infobae. Pero la imagen que adjuntas , si es cierta, es la viva prueba de la subnormalidad
#13 Me puedes indicar ¿dónde están las peticiones de los demás partidos pidiendo reciprocidad de aranceles a todos los coches de EEUU ?

Estoy buscando las peticiones de VOX, por ejemplo, y no las encuentros.. ayuda, por favor....
#26 Recurres a una falacia como una catedral para distorsionar a qué me refiero en #13.

La propuesta de Sumar es inviable porque directamente viola las normas de la OMC entre otros tantos despropósitos en los que incurre.

No sé a cuento de qué mencionas a Vox. Es como si estuvieras insinuando que yo apoyo a ese grupo sólo porque critico esta iniciativa estúpida de Sumar que todos sabemos no va a llegar a nada

{0x1f447}

x.com/teshsidi/status/1905281771165384934

La verdad, o somos más listos con nuestras propuestas y exigencias, o la ultraderecha nos va a comer con patatas.

No sirve de nada hacerse el ciego ante estupideces sin sentido como las que esta señora propone.
#27 ¿ Me puedes decir cuántas normas de la OMC se ha pasado y se pasará Trump ya por el forro ?
#28 Creo que no estás entendiendo bien los mensajes en #13 y #27.

Yo no hablo de EEUU.

EEUU directamente escupe sobre la Organización Mundial del Comercio:

EEUU suspende su financiación a la Organización Mundial del Comercio
es.ara.cat/economia/mercados/fabricantes-coches-caen-bolsa-aranceles-t

En España estamos bajo la legislación comunitaria y acuerdos con las organizaciones mundiales.

Y hasta entonces, deberemos seguir las normas que dicte tal institución y que rigen el comercio entre países.

Otra vez, recurriendo a pseudofalacias, metes otras variables que no tienen nada que ver y que incluso hasta justifican el discurso de Trump
:shit:

Es que es absurdo.
#1 ¿A una empresa solo?
Se hará por países, digo yo...
#4 ¿Por? No hace naranjito lo que le sale de los cojones. Pues nosotros más chulos.
#5 Pero que se fabrican en Europa también, chala@
#6 Por eso solo se lo ponemos a Tesla de EE.UU y también de Europa. Estamos así de locos.
#6 Los model S, model X se fabrican en EEUU, y los model 3 en China, solo algunos model Y se fabrican en Alemania
#4 La UE ha puesto aranceles especificos por empresas... ya no te gustan cuando te dan a probar de tu medicina???
#1 Reciprocidad sería tomar exactamente la misma medida.

Si no recuerdo mal Trump ha puesto 25% a los vehículos extranjeros.
Sumar propone un arancel del 100% al negocio del nazi, me parece genial, por lo que el que pueda hacer que haga, el que se pueda mover que se mueva y el que pueda quemar un Tesla que lo queme.
A mi me parece bien la propuesta de Sumar. Si el Zanahorio quiere jugar al juego de vamos a daros por culo y os vamos a meter aranceles hasta que os salgan por la boca para jodernos la vida, el Gobierno español debería de hacer lo mismo y meter un arancel del 100% y no solo Tesla si no a todos los productos importados desde los Estados Unidos. Si Trump quiere jugar a ese juego de dar por culo, ok juguemos, pero en las mismas condiciones
#19 Primero hay que hacer una ley de ciber seguridad antiterrorista por la cual todas las empresas de software han de entregar su código para revisión a la autoridad europea o sinó fuera. Y cuando lo entreguen se suspende el copyright y las patentes americanas por competencia desleal. Y a tomar por culo.
En SUMAR son gilipollas. La meneo para que se vea xD
No hace falta. Elon ya se ha puesto solito el arancel
Uy, por un momento he creído que eran los del Mundo Today..... :troll:

Pero no, son los del "libre mercado el que tengo aquí colgado" que se les ha caído su dios, EEUU, y ahora están un poco perdidos criticando a los que les devuelven la pelota a EEUU por ir contra el libre mercado que tanto les gusta... Ironías del destino, karma, o algo más sencillo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio.. Resulta que "El libre mercado solo vale si gana EEUU" Si no gana EEUU ya el libremercado no vale.
Un medio de derechas atacando a sumar... po fueno, po fale, po malegro
No entiendo por qué aún no han planteado poner aranceles o incluso vetar cualquier compra a ASML por parte de EEUU. Creo que ahora mismo no hay ninguna opción alternativa.
#12 si. Antes de llegar ahí se puede ordeñar la vaca mucho más. Gravamen a todos los royalties, patentes y franquicias americanas empezando por Cocacola y MC Donald's . Luego se puede ir apretando y llegar al punto de suspender de forma indefinida las patentes americanas en suelo europeo. Si rompemos la baraja la rompemos bien.
Lo veo y subo la apuesta al 200%
comentarios cerrados

menéame