Podemos no tendrá tan sencillo imponer a Irene Montero como líder de una hipotética candidatura de unidad de la izquierda alternativa, a pesar de que Ione Belarra se anticipara este pasado domingo en un mitin y la impulsara ya como la nueva referencia electoral. Al menos siempre y cuando el partido morado quiera construir una alianza para las elecciones con las demás fuerzas políticas relevantes del espacio, como Sumar o Izquierda Unida, y no ir por su cuenta y riesgo en solitario a las urnas.
|
etiquetas: sumar , podemos , iu , irene montero , maíllo
Ione debería salir un poco más en la calle o hablar de vez en cuando con sus votantes. No tiene ningún sentido lo que hace.
Pero bueno, quien soy yo para llevarle la contraria? Un don nadie. Supongo que sabe lo que hace.
Espero con muchas ganas el podcast de Pablo para ver cómo lo justifica en el supuesto caso de que esto siga adelante
Que si no la burbuja no se rompe y se siguen sin entender según que cosas.
Si Irene Montero perjudicara a Podemos, Sumar e IU la apoyarían sin fisuras, porque esos votos van a ellos. Cuando son tan hostiles, es precesiamente porque su candidatura beneficia a Podemos.
Juntos suicidados, separados todos sin representación.
Cuando tu enemigo insiste en que quites a un general, piensa a quien beneficia cuando tanto lo pide.
El resto? Prácticamente drama semanal en el circo interminable donde las trincheras y las bayonetas del grupo de la izquierda berdaderah apunta a los compañeros en lugar de a los del enfrente.
Y el circo ya hace años que de cansino, ya ni se vota.
Y si no te lo crees, te voy a citar el discurso que dio Pablo Iglesias cuando dimitió (y era más popular que Montero) y me dices si no se puede… » ver todo el comentario
Y de hecho, tras irse es cuando Sumar prácticamente eliminó a Podemos de la escena política. El principal beneficiado del abandono de Pablo Iglesias fue... Sumar.
Los partidos políticos suelen cargar contra el adversario en el que ven peligro. Es por la razón por la que el gobierno de Sánchez va a cuchillo contra Ayuso mientras casi ni mira hacia Feijóo, que se… » ver todo el comentario
Desengañate, nadie en la derecha ni en el poder teme a Irene Montero, todos la conocen como una politica mediocre que estába más pendiente de twitter que de gestionar un ministerio María, como para hacer algo que cambie nada.
Y no, te equivocas, el abandono de Pablo Iglesias no benefició… » ver todo el comentario
Luego, si finalmente se presenta y en las elecciones no le vota nadie, es porque el gobierno sería demasiado bueno, y los españoles no quieren un país tan extraordinariamente genial porque nos envidiaría el mundo entero y nos querrían invadir.
Y a ver quien me baja de la burra.
CC/ #30 #37
Perjudica tanto a PSOE, a Sumar y a las ganas de votar a cualquier partido asociado a uno personalista como está demostrando que es Podemos.
EDIT: Era para #_19 Otro que solo sabe llevar razón evitando la replica.
Hay tiempo para comer.
Si ahora IU y compañía quieren hacer primarias, mejor que no sean abiertas, y que lo decidan entre ellos, en cualquier caso yo no iría en coalición con Podemos visto lo que paso en esta legislatura, no tiene sentido.
Y entramos en otra dinámica menos morada.
No sé trata de ser torero o cazador..... simplemente políticoa o politicao preparado para esa tarea.
Vaya invento de noticia, si algo no quiere Sumar, son primarias.
Y así lucimos.