271 meneos
4703 clics

El sultán que intentó destruir las pirámides

Si bien son una maravilla, no todo el mundo a lo largo de la Historia pensó lo mismo, en especial un extremista islámico del siglo XII quien se puso como tarea el destruir las pirámides por ser “instrumentos de idolatría”. Éste extremista no era cualquier persona, sino que se trataba de Al-Aziz Uthman, sultán de egipto y el segundo hijo de Saladino, famoso por luchar contra Ricardo Corazón de León durante la Tercera Cruzada. Es así que Al-Aziz comenzó a destruir pirámides menores, siempre ordenando a sus hombres el remover las piedras base.
etiquetas: sultán, destruir, pirámides, al-aziz uthman, saladino
126 145 0 K 570 cultura
Comentarios destacados:               
#9   #6 en Roma sin ir más lejos los cristianos desmantelaron el Coliseo y muchos otros monumentos romanos para usar el mármol para construir el Vaticano.
#1   Al-Aziz Petapirámides
votos: 7    karma: 47
#45   #1 Con una cuchara, o varias. Por eso de removerlas.
votos: 1    karma: 14
#2   Un gilipollas, los ha habido en todas las épocas.
votos: 21    karma: 195
#3   #2 Sí pero como ahora somos más gente pues hay más gilipollas vivos que en cualquier otro momento de la historia.
votos: 32    karma: 270
 *   kikuyo kikuyo
#4   #3 Es cierto, un auténtico ejército internacional de gilipollas. Menos mal que a veces se pelean entre sí y nos dejan tranquilos a los demás.
votos: 5    karma: 57
#17   #4 Otras veces los verás discutiendo en Menéame :troll:
votos: 8    karma: 70
#25   #4 El problema es que sus peleas afectan al resto.
votos: 2    karma: 28
#19   #3 pero siempre están ahí fuera eh? :-P
votos: 0    karma: 8
#37   #2 #3 Es más, el promedio de vida de un gilipollas en la antiguedad era más corto, ser imbécil se pagaba caro, sin embargo a día de hoy los gilipollas pueden fácilmente llegar a adultos o ancianos, con lo que al mayor porcentaje estadístico de tontos del haba, hay que multiplicarle su mayor esperanza de vida.

Lo que se conoce como promedio de vida inútil.
votos: 3    karma: 32
 *   SkaWorld SkaWorld
#56   #37 Adultos, ancianos, presidentes de gobierno...
votos: 1    karma: 18
#65   #37 Antiguamente la proporción de gilipollas era más alta, y da igual que viviesen menos que ahora.
Valga de ejemplo la Guerra de los Cien Años, que en realidad duró 116 años. El abuelo gilipollas, el padre gilipollas, el hijo gilipollas, el nieto gilipollas, el bisnieto gilipollas, todos luchando en la misma guerra. Al menos la 2ª Guerra Mundial la resolvimos en 6 años, no en 116.
votos: 1    karma: 18
#68   #65 Bueno bueno, no subestimes el potencial idiota de nuestros tiempos.

La guerra fría fueron 40 años de gasto de dinero, tiempo y recursos en fabricar el pepino mas grande con el que exterminar la vida en la faz de la tierra...

Las guerras de la antiguedad eran imbeciles luchando sin capacidad téncia, ahora son imbeciles más eficientes que realizan la idiotez de 4 imbeciles uno solo y en una fracion del tiempo empleado en la idiotez, lo cual no quiere decir que sean menos subnormales, simplemente que son retrasados mas eficientes.
votos: 0    karma: 12
#46   #3 y además con mayor poder destructivo
votos: 1    karma: 17
#54   #3 De hecho lo preocupante ya no es que haya más idiotas, sino que hemos llegado a un punto donde el idiota, ni siquiera sabe que lo es y eso, si que es un gran problema.
votos: 1    karma: 16
#64   #54 Un idiota nunca ha sabido que lo era, es imposible por definición.
votos: 0    karma: 6
#5   Muslino.
votos: 5    karma: 13
#36   #5 Lo dices como si el cristianismo o el colonialismo europeo nunca hubiera destruido un templo de otra religion acusandolo de idolatría :shit:
votos: 2    karma: 23
#6   A saber cuánto patrimonio se ha perdido por cazurros como ese. :-(
votos: 9    karma: 73
#9   #6 en Roma sin ir más lejos los cristianos desmantelaron el Coliseo y muchos otros monumentos romanos para usar el mármol para construir el Vaticano.
votos: 36    karma: 282
#24   #9 Bueno, eso se hacía en todos lados pero no tanto con la idea de destruir, si no de aprovechar unos materiales que ya estaban ahí. Ten en cuenta que antes no había camiones, grúas o excavadoras, era mucho más barato coger unas piedras que ya estaban allí que traerlas nuevas de donde fuera. La conservación del patrimonio es una idea bastante reciente.
votos: 23    karma: 175
#66   #24 "La conservación del patrimonio es una idea bastante reciente."

...y diría que mal enfocada.
En vez de empeñarse en que la copia originar perdure por los siglos, más valdría digitalizarlo todo y hacer la mayor cantidad de copias posibles, no prohibirlo vía copyrights varios mientras se espera a que a la copia única le pase algo y acabe destruida.
votos: 0    karma: 6
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#69   #66 Muchas cosas se están ya digitalizando, pero como comprenderás no es lo mismo digitalizar un libro o un cuadro, que una iglesia o un castillo :-P Que también se puede hacer, con LIDAR y técnicas de reconstrucción 3D, pero lleva mucho tiempo.
votos: 0    karma: 7
#31   #9 En el colegio al que fui, hay varias piedras con inscripciones en latín en la muralla del patio. Son piedras robadas de Cástulo, una antigua ciudad iberorromana que hay cerca.
votos: 5    karma: 52
#67   #31 A ver que adivine, ¿inscripciones tipo "pedicabo ego vos et irrumabo"? :troll:
votos: 0    karma: 6
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#34   #9 Anda, lo mismo que los musulmanes con las piramides. Quitaron el recubrimiento para decorar mezquitas, ahora nos creemos que las piramides tenian la piedra expuesta a la intemperie. (Ya que tu vienes con el y-tu-mas te doy mas de lo que te gusta)
votos: 6    karma: 29
#41   #9

Eso no es del todo correcto.

Durante todas las épocas y todas las culturas han aprovechado materiales previos para construir sus propias edificaciones. Sin ir más lejos, docenas de castillos en España han sufrido expolio de sus materiales para construir otras cosas. Un ejempolo cerca de donde vivo:

es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Mota_del_Marqués

El castillo fue medio desmantelado para montar la iglesia (en ruinas también) que hay más abajo.…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 64
#57   #41 Busca el castillo del águila de Villaluenga de la Sagra...ni una piedra ¡oiga!
votos: 1    karma: 18
#60   #57

Entonces, mejor no lo busco ¿no? :-D
votos: 0    karma: 11
#61   #60 Si encuentras algo me avisas
votos: 0    karma: 7
#62   #61

Ya verás como lo encuentre .... :->
votos: 0    karma: 11
#63   #62 uf...le van a dar miedito a las piedras ... (están en las casas y la iglesia :-P )
votos: 0    karma: 7
#48   #9 x #6 No compares, el islamismo expansivo ha destruido vestigios de las civilizaciones pre-mahometanas. Sólo las dimensiones de las pirámides las han salvado.
votos: 2    karma: 26
#49   #9 En Galicia ocurría con los castros celtas y hasta hace bien poco, quien quería hacerse una casa o algo tenia piedra gratis y bien cerca.
votos: 2    karma: 21
#50   #9 El uso de edificios anteriores como canteras como en ese caso no es por motivos religiosos, sino prácticos. La gente sacaba material de construcción de donde podía, también para construirse su casa.

Hoy en día hay ejemplos de muros particulares hechos con piedras de iglesias medievales, y que yo sepa no se trata de radicales ateos o no cristianos.
votos: 3    karma: 31
#7   De destruir pirámides los españoles saben más que ese sarraceno, no hay que destruirlas de todo, simplemente se desmochan y se entierran para construir encima, preguntádselo a los aztecas.
votos: 5    karma: 11
#8   #7 What? Tienes alguna fuente de información científica que avale esa tesis? Porque no lo he escuchado nunca y me parece un despropósito.
votos: 3    karma: 32
votos: 0    karma: 6
#15   #13 Si el propio texto afirma que se desconocía la presencia de la pirámide en época...
votos: 3    karma: 36
#22   #8 Date una vuelta por Mexico, hay muchas piramides enterradas con una iglesia encima. Te dejo un enlace a una en la que estuve yo: es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pirámide_de_Cholula
votos: 4    karma: 32
#16   #7 la diferencia es que las pirámides escalonadas aztecas eran lugar de sacrificios humanos. El cronista de H. Cortés ya lo puso de manifiesto.
votos: 4    karma: 37
#23   #16 Tambien la de chichen itza y eso no evita que sea patrimonio de la humanidad
votos: 1    karma: 14
#30   #16 Y? Eso sí, lo de convertir templos existentes de otras religiones, a propios, de eso sabe mucho la iglésia. Suplantar, parece que esa siempre fue la consigna. Sólo puede quedar uno, como los inmortales.
votos: 1    karma: 16
#32   #16 y en las pirámides enterraban gente con el faraón.
Pero, en ambos casos, el motivo para destruir los templos es otro. Las pirámides siguen dejando pequeñas las mezquitas e iglesias construidas mucho más tarde. Si pretendes ser el rey más grande de la historia, tener una cultura muy superior o practicar la religión más avanzada, te dejan en mal lugar.
votos: 1    karma: 14
#38   #16 y?
votos: 1    karma: 2
#42   #16

Hombre, con dejar de sacrificar gente era suficiente.
votos: 1    karma: 19
#10   Remover :palm:
votos: 7    karma: 63
#11   #10 Con una cuchara de palo.
votos: 2    karma: 24
#18   #10 dle.rae.es/?id=VvbOqVK mal que nos pese.
votos: 0    karma: 8
#20   #18 Pero deberiamos tener la cortesía de no usarlo, porque es una mierda.
votos: 2    karma: 19
#26   #20 Dicen que la mierda, cuanto más se remueve, peor huele...
votos: 0    karma: 6
 *   nejni nejni
#12   Pues con esa escusa están unos cuantos intentando destruir nuestra historia (historia buena o mala)
votos: 2    karma: 21
#33   #12 ¿eh? ejemplos?
votos: 1    karma: 19
#47   #33 Monumento de las Raíces Tenerife.
votos: 0    karma: 7
#51   #47 No conocía el caso, pero es lo que yo siempre he dicho: esos monumentos, a los museos, donde se podrán visitar y recordar con su contexto. En Budapest por ejemplo también hay un museo enorme sobre el comunismo, donde te puedes encontrar todos los monumentos que se quitaron de las calles, carteles, propaganda, hasta medallas de la época comunista.
votos: 0    karma: 10
#14   lo importante es no perder la memoria histórica, que nos enseña el daño de la ignorancia, y la perversión del poder, como hace por ejemplo este curioso aporte. La Biblioteca de Alejandría es un buen ejemplo de lo que intento expresar.
votos: 2    karma: 20
#21   yo he estado alli y llama la atencion que siempre sacan las piramides por el lado 'bonito' pero hay mucho destrozo como en la de Micerinos, esta lleno de colas para hacerse fotos, vendedores, camellos de pega, colas, casetas, militares que te intentan chantajear... la ciudad mas cerca de lo que piensas... y un pizza hut en frente de la esfinge.
votos: 1    karma: 23
#43   #21 Es que si haces la foto desde otro ángulo ...  media
votos: 1    karma: 22
#59   #21 Colas ya no, por desgracia para los egipcios.
votos: 0    karma: 9
#27   Suerte que no tenía explosivos como los talibanes con los budas que volaron...
votos: 3    karma: 32
 *   Suikoden
#28   ¿Y no hubiera sido más fácil empezar desde arriba hacia abajo?
votos: 0    karma: 7
#29   Eso pasó en el siglo XII, y ahora hacen lo mismo como Arabia Saudí destruyendo monumentos antiquísimos
es.m.wikipedia.org/wiki/Destrucción_de_patrimonio_islámico_en_Arabia
votos: 3    karma: 32
#35   Y buda explotó por vergüenza...
votos: 1    karma: 20
 *   Matxikoton Matxikoton
#39   Siguen igual, a ver si os pensáis que son simples ataques de locura cuando entran a una iglesia a destrozar santos, cruces, vírgenes... Lo han hecho toda la vida y lo van a seguir haciendo. Están locos vale.. pero siguen un guión, Mahoma destrozó los ídolos de la Mecca y ellos no deben permitir la idolatría. Nos ha caído una cojonuda con la de musulmanes que han venido al país de las vírgenes y los santos. No son cuatro locos sueltos ni es nada nuevo lo del salafismo el cual por cierto sigue…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 26
#40   #39 y es que la civilización cristiana ha cambiado ha evolucionado a lo que somos ahora

La civilización cristiana no ha evolucionado sino que se ha adaptado a los avances que se han dado desde la sociedad civil. Mucha gente tiende a pensar que el cristianismo es mejor porque sus sociedades son más tolerantes pero esa tolerancia no parte del cristianismo sino que el cristianismo ha sido (y sigue siendo) un obstáculo para esos avances. Si la Revolución Francesa hubiese sido la Revolución Árabe hoy el mundo sería al revés, pero evidentemente las condiciones socioeconómicas para ese cambio se dieron en el mundo cristiano y no en el musulmán.
votos: 3    karma: 32
#44   #39 Exacto. No es como algunos meneantes insisten en creerse que el Islam se ha radicalizado sólo recientemente.
votos: 0    karma: 8
#52   #39 Perdón por el negativo. Quería justo lo contrario pero se me ha ido el dedo...
votos: 0    karma: 9
#53   cómo habría evolucionado la civilización "persa" si no hubiera pillado el cáncer del islamismo? (allah, mahoma y demás caterva)
votos: 0    karma: 7
#58   #53 algunos de los más importantes persas de todo el tiempo fueron musulmanes y orgullosos de serlo. Por ejemplo hafez.
votos: 0    karma: 6
#55   La nariz se la cargó Obelix
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame