Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a clarin.com

Suiza subastará la colección de superdeportivos incautados en 2016 a Teodorin Obiang, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, dictador que gobierna el país. Entre ellos hay un Bugatti Veyron,un McLaren P1, un Lamborghini Veneno Roadster, un Koenigsegg One:1, un Porsche 918 Spyder, Ferraris F12tdf, LaFerrari, Enzo y 599 GTB,Aston Martin One-77 y un Mercedes-Maybach. Según la empresa que realizará la subasta se podrían recaudar unos 13 millones que serán donados a organizaciones caritativas de Guinea Ecuatorial

Comentarios

martins

#14 y manejo con maestría del odio incentivado entre los Fang y los Bubi.

Vaya, eso me suena...

D

#26 ¿y privatización y precarización del sistema educativo, no?

Supercinexin

#11 La UE encantada, mientras estos hijos de puta permitan a petroleras, mineras y demás hacer y deshacer a su antojo.

Del trabajo sucio, matar a los campesinos o lugareños que se opongan a los proyectos de las empresas europeas, mantener a la población en régimen de pobreza extrema para que acepten trabajar a cambio de unas gachas al mediodía... ya se encargan estos y sus camarillas militares. Luego, de los tropecientos millones que se saquen al año a ellos se les dan 20 para repartir y listos.

Por supuesto, si luego sale un Thomas Sankara o algo parecido los televisores te contarán que es un negro salvaje muy muy malo, muy demagogo y antidemocrático, que usa la violensia mala contra su gobierno, impidiendo "el avance hasiaa democrasia" que ya casi estaba llegando hoygan, no hay derecho.

Deume

#11 "A estos hijos de puta no se como no les han cortado los huevos sus paisanos y los han puesto a secar al sol tropical" Porque la inmensa mayoría no lo sabe?? Porque bastante tienen con sobrevivir?? De que te crees que estábamos informados aquí cuando el amigo Paquiño estaba "gobernado"?? ... de nada, algunos que tenían familiares trabajando en el extranjero y traían noticias, mientras aquí se veía el NO-DO y santas pascuas, y creo que con el amigo Obiang pasa mas o menos.
Eso no quita que es hijo sea un idem de puta...

D

¡Vaya por Dios! ¡Me pilla sin cash! cry

empanadilla.cosmica

#1 No te preocupes. Cuando encuentran el almacén de organizaciones que se dedican al robo y venta de bicicletas o el ayuntamiento tiene muchas bicicletas que estaban atadas donde no debía o abandonadas en alguna parte también las subasta. Tengo una bici de mierda con el sillín atado con cinta que me costó solo 50CHF.

D

#7 amigo nigeriano devolver favor con 30 centímetros de carne en barra

Joice

#24 Seguro que lo comprueban. Para dejarlo bien atado.

Supercinexin

#24 No te preocupes, que los millones no irán a Sea Sepherd

balancin

#24 se lo deberían de dar al gobierno

D

#24 Pues muchas hacen una gran labor pero otras, no dejan de ser un oscuro negocio.

Spirito

Ah, yo pensaba que era en Venezuela.

batiscafo

#23 otro que tal

Shotokax

#23 al menos Zapatero, que es un político por el que no siento ninguna admiración en absoluto, no está todo el día dando la tabarra con Venezuela; si bien no se puede decir lo mismo de otra gente de su partido.

D

Un dinero que volverá a Guinea....donde Teodorín podrá recuperarlo sin mayores problemas y comprar versiones actualizadas de esos superdeportivos.

Hayyy, como está Venezuela.

D

#13 vaya a (#10)

D

me encanta que ponga usted a venezuela al mismo nivel que guinea en cuanto a democracia y respeto a los ddhh se refiere

j

también tiene 2 corsas gsi.

D

Los paletos siguen siendo paletos por mucho dinero que tengan, por eso lo gastan en lamborginis.

D

#5 Más paleto hay que ser para gastarlo en un Ferrari. El Teodorin lo gasta en ambos para no dejar dudas.

Conde_Lito

#5 En Lamborginis y en un Veiron color azulón plástico. roll
Hace falta ser hortera para comprarte este coche de más de 1 millón de Euros en un azulón plástico, sin brillo alguno. lol

Sulfolobus_Solfataricus

#43 Sí, en muchas cosas están mejor que nosotros, pero de ahí a usar el término "país civilizado" como contraste con España es bastante paleto.

Y por cierto, repartir el dinero entre organizaciones al alcance de la autoritaria mano de Obiang queda muy bonito, pero es una medida temeraria o directamente estúpida. Además de que puede que sean ineficaces como tantísimas iniciativas de cooperación. Para el ego suizo no dudo de que esos millones vienen de perlas, eso sí.

Azucena1980

Teodorin... qué nivel, Maribel

marcusson1974

Esta no era la guinea Espanola?
Vaya vaya Joe...

D

#2

#2 Se independizaron hace ya unos buenos años para hacer y deshacer como les viniese en gana, que es lo que llevan haciendo desde entonces. Poco tiene que ver la Guinea Ecuatorial de ahora con la administración colonial.

D

Ya puestos, que aprovechen y que investiguen con lupa la procedencia de las fortunas de quienes se acerquen a pujar por esos vehículos.
--------------------------------------------------------------------------------------
A buen seguro que saltaría más de una sorpresa ... (multiplicándose con ello las incautaciones).

hamijo

Menuda mierda de color se pilló con el Bugatti Veyron

Joice

#15 rasista!

D

13 millones? Y 20 también, teniendo en cuenta que, excepto el Bugatti, todos son series limitadisimas, el precio que se va a poder sacar por cada bicho va a ser de varios millones de euros.

D

Que exquisitos estan últimamente los suizos, pero mira que no le hacian asco alguno al oro de los nazis (y no hace mucho al blanqueo de otros tantos), sobretodo lingotes hechos a partir de dientes de oro de judios asesinados.

Supercinexin

#21 A ver, que estos son negros de un paisecillo africano de mierda.

Ya si fuesen moros saudíes, o blancos europeos matando a millones, sería diferente. Que son compañeros, coño.

Gilbebo

Hablo de memoria pero Guinea Ecuatorial tiene uno de los PIBs x cápita más altos de África, gracias al petroleo, y de las esperanzas de vida más bajas gracias a sus dirigentes. La noticia explica bien lo que significa saquear un país con la complicidad de los actores internacionales.

c

Obsceno.

Janssen

Se podría recaudar unos 13 millones de dólares, que serán donados a organizaciones caritativas de Guinea Ecuatorial, vaya, no sabía que podía donarse el dinero robado a la misma gente. Sería mejor decir será devuelto al pueblo de Guinea, en todo caso aparentemente es mejor que enviar directamente a manos de las cuentas del gobierno.

D

Dudo que se llegue a percatar https://www.datosmundial.com/ci-por-paises.php CI Guinea Ecuatorial cociente 56

txutxo

No sé si el primero.Igual segundo o tercero, o quizá más atrás. Depende. Un día que no venga nadie a robarte a tu casa, igual sales también corriendo. O si quieren matar a tu familia. A tus hijos. No pararías de correr,por lo que veo. Desde luego ...lo que hay que leer.

m

a por otros!

txutxo

¿Y la población de esos países no dice nada? ¿No hace nada? Qué poca dignidad y qué poco orgullo. Salir corriendo en lugar de intentar cambiar las cosas es de cobardes.

Supercinexin

#25 Seguro que tú estarías ahí el primero, liderando la manifestación puño en alto. El Ché Guevara Guineano, te llamarían.

Lo que hay que leer lol

D

bravo

P

Repartir la pasta entre organizaciones caritativas en lugar de quedárselo los políticos? Pero qué locura es esta????

Ah no, calla, que no es en España, es en un país civilizado.

Sulfolobus_Solfataricus

#39 Un país civilizado sin sanidad pública gratuita, por cierto.

P

#42 Correcto, y es una pena. En eso al menos les ganamos, es un punto muy importante.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que nos sacan mucha ventaja en muchísimas cosas, empezando por el concepto de democracia y en el civismo de sus ciudadanos...