Hace 8 años | Por --396494-- a swissinfo.ch
Publicado hace 8 años por --396494-- a swissinfo.ch

El Ministerio del Interior anunció sus planes de otorgar a cinco terapias complementarias el mismo estatus que la medicina convencional. La homeopatía, la medicina holística, la filoterapia, la acupuntura y la medicina tradicional china recibirán el mismo estatus que la medicina 'tradicional' en mayo de 2017, pues será incluida en los servicios aceptados en el seguro de enfermedad básico, que todos los habitantes de Suiza se ven obligados a contratar con una aseguradora privada.

Comentarios

D

#1 Habelas Hailas

TocTocToc

#1 ¿Ya no se les quema?

panino

#1 Con que te gusta la falacia del hombre de paja.

D

Les llevamos años de ventaja.

dulaman

medicina tradicional china... esa según la cual los cuernos de rinoceronte dan gran poder sexual. Sí, todo muy científico. Por favor, explíqueme más.

D

#46 ¿Seguirás poniendo bocatas en esa fecha? roll

Anda que no me lo he pasado bien estos días.

Entrevisté y contraté a un tipo en ausencia de mi jefe... Y al día siguiente no se presentó a currar.

Al otro que tenía citado al día siguiente para entrevistarlo tampoco se presentó.

A una tía que entrevisté, salió por piernas a mitad de la entrevista... porque se pensaba que iba a trabajar en otra cosa.

En resumen.. Me he pegado palizas currando esta semana santa de la hostia.... Menos mal que mi jefe me ha dejado su apartamento en Menorca para compensar, pero ha sido penoso.... Que ridículo dios.

Próximo paso... contratar un becario. This is Spain!!!

D

#47 La proxima vez que reencarne espero aterrizar en una familia de una colonia marciana terraformable, alla por el 2250, al mas puro estilo desafío total. La tierra es que se me queda pequeña. Me gustarán los bocatas, pero yo no sabré porqué, tan solo me vendrán pensamientos vagos sobre lo buenos que estáran los sandwiches calientes, de forma inconsciente.

Asi que te toca decidir sobre el futuro de algunas personas....interesante. Las secciones de recursos humanos no las quiere nadie, por lo menos en las empresas españolas, porque hay demasiado enchufismo, poca productividad y al jefe de recursos humanos le toca la parte mas chunga, que es precisamente putear a personas para adaptarlas a un determinado perfil.

Ya sabes, si el pájaro no cabe en la jaula, no le cortes las alas.

Compra una jaula más grande.

D

#48 Ya lo tengo decidido. Iré a FP y pillaré a un becario de tecnología, al que ni siquiera pagaremos.

Si vale se queda... y si no puerta.

¿una jaula para.... canarios? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#43 Podrías decir que es taxidermista o heladero... que no podrías probarlo igual.

Casualmente igual que probar la eficacia de la homeopatía... Tampoco se puede...

D

#44 Randi saldrá en los libros de historia de dentro de 1000 años. Pero no será por aportaciones positivas a la humanidad. Ya te lo explicaré cuando llegue el momento, allá por el 2976

panino

#44 Ejemplar. La otra vez le mandé correos a Randi y nunca me respondieron. Se supone que te da 1 millón de dólares si ganas su reto. Según el reto hay dos formas de demostrar la homeopatía:

1) Diferenciar dos preparados, placebo y control. Deben ser rigurosos y a doble ciego. Así que pensé, ¿por qué no con Resonancia Magnética Nuclear? Como no me respondió Randi contacte al represante del país donde vivo. Este me dijo que primero tenia que pasar una prueba preliminar pero que las condiciones era hacerlo en una plaza pública. Entonces hice cálculos de costo: 1 aparato pequeño de RMn ronda entre 2 a 3 millónes de pesos + contratar al menos a 3 personas capacitadas + el costo de gastos. El representante me decía que le tenia que pagar todos los gastos de viaje, comida y demás. Y que ellos grabarían todo para después venderlo en la TV, asi ellos no ganan ni pierden. Y eso además tiene que contarse que querían que la demostracion fuera en un espacio al aire libre, significa trasladar el aparato de RMN lo que genera otro costo.
Te estoy mencionando apenas el periodo de filtro, ya si se pasaba habia que viajar a Florida y hacer dos pruebas preliminares mas pagando todos los costos a Randi y empleados. Al final del día el costo total se disparaba y sale más caro que el premio del millón de doláres.

2) La otra opción es hacer ensayos controlados a doble ciego con un gran número de personas. La primera cosa es que Randi no tiene permiso para entrar en un comité de ética médica. Y la segunda es que hacer ese ensayo cuesta millónes, y si sumas el costo de pagar a Randi al representante.
Por eso no es factible.

D

#52 Bla bla bla bla bla

Me abúuuuurro.

BobbyTables

#0 las etiquetas -> "hmeopatía"

Por otro lado; ¿tendrán que demostrar que funcionan tal y como lo tienen que hacer el resto de técnicas de la medicina? roll

D

#3 Gracias, arreglado.

D

Tengo un par de amiguetes suizos a los que voy a empezar a trollear

D

No, si agua no falta en Suiza.
Lo único que le veo es que la industria chocolatera se verá algo resentida salvo que aumenten las importaciones de azúcar.

Tartesos

"No obstante, en 2009, el electorado respaldó que fuera incluida en la lista oficial de los servicios de salud de seguro obligatorio, antes mencionado."


Democracia en acción

D

Medicina tradicional china... Pues viendo las tasas de mortandad tradicional vs. con medicina moderna no hay muchas dudas.

D

Buah.

En cuanto se vea que no funciona... Se elimina.

Al fin y al cabo la homeopatía es una estafa.

panino

#12 Hace unas semanas estabas seguro de que sólo por un informe que no leíste la homeopatía era "estafa". Ahora te humillas lol

D

#21 ¿que me humillo? ¿me lo dice un magufo? JA JA JA JA JA JA JA

Mas humillante es no poder comentar por no tener karma... ¿te suena? roll

panino

#26 Trolazo.

D

#27 Magufo. JA JA JA JA JA JA JA JA JA

panino

#28 Pensé que decías que:

"Pocos son capaces de molestarme aquí".

Me ves y te authumillas poniendo tus JA.

D

#29 Para autohumillarme tendría que ser un magufo defensor de la homeopatía.

Pero descuida... Te quedarás sin karma para comentar y volveremos a reirnos.

panino

#30 Espero quedarme sin karma. Seria desagradable ser un solitario que se la pasa todo el día en meneame defendiendo al narcoestado, la OTAN y los seudoescepticos. lol

D

#31 Ya sabes lo que se siente. lol lol lol lol lol lol lol lol

Y puedes imaginar lo que quieras para consolarte... Ahora solo tienes que asumir que la homeopatía es una estafa... JA JA JA JA JA JA JA JA

panino

#32 ¿Lo tengo que asumir porque lo dices tú, el rey trol? lol

D

#33 Me importa una mierda. JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Ya sabes que es una estafa.

Y cualquiera que no lo sepa lo sabrá cuando pregunte... Yo.. y seguramente muchos otros se lo explicaremos.

panino

#35 Sí, claro que sí. Me explicaras que Randi es pedófilo y sigue impune por hacer trucos de mafia lavando dinero en Florida lol

D

#36 ¿que lo es?

¿y cuando lo vais a demostrar?

Y sobre todo... ¿que mas daría si la homeopatía es una estafa?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

panino

#37 Si es tan "estafa" los Suizos la aceptan, y en España sólo 4 gatos se oponen tirando cursos al estilo OTAN y narcoparamiliar. lol

D

#38 ¿aceptarla?

Sigue siendo una estafa sin ningún respaldo científico... Se dice pero esa parte te la has saltado. JA JA JA JA JA JA JA

Y que gracia... tú también te tragaste el bulo del curso... Gracias a un memo.. JA JA JA JA JA JA

Luego claro... vas difundiendo bulos a lo tonto... que si Randi es pedófilo, que si el agua tiene memoria.. JA JA JA JA JA JA

JA JA JA JA JA JA JA JA

panino

#39 ¿Se dice "sin respaldo científico" en el articulo? Venga, cita el párrafo. lol

Randi es un bulo también, que bueno que lo admites y te humillas.

D

#40 "por falta de pruebas científicas de su eficacia"

Y sí... Lo de Randi como pedófilo es un bulo también... eso está tan probado como la homeopatía... nada.

JA JA JA JA JA JA JA

ZASCA.

panino

#41 Perdón pero tú dices que esto decía el artículo:

"Una estafa sin ningún respaldo científico."

Y como sabes que no puedes demostrarlo cambias a eficacia:

"por falta de pruebas científicas de su eficacia"

Que es la cita en referencia a un estudio de 2005 que resultó fraudulento. Típico de los ídolo randi. Anda tomate tu lexotanil que Randi te lo exige.
lol

D

#42 ¿y que mas da?

Sigue siendo una estafa. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

panino

#45 lol

D

#41 Randi es un pedófilo, pero es aun peor que sea una mala persona y un estafador que no paga sus challenges del millón de dolares

Arriba dellossss

Xanat

Todo es mental....

Trigonometrico

#50 La terapia psicológica no entra dentro de la comparación con lo que tú dices.

i

Algún meneante implosiona hoy, jaja

D

No es muy distinto de subvencionar la religión, o sea que menos aspavientos.

Trigonometrico

#17 Los beneficios de la religión podrían compararse a los de la terapia psicológica.

D

#18 Si te refieres a los beneficios que obtienen los evangelizadores, no, no son demasiado comparables. La religión es más rentable.

salva6

El sistema sanitario suizo es más parecido al de EEUU que al de Europa. Allí lo que se lleva es el seguro médico al estilo americano, así que no es de extrañar este tipo de cosas. El sistema suizo político y económico es liberal puro y duro.

D

Casi que estoy por cambiar mi opinion y dejar que los credulos se extingan. Un poquito de seleccion natural y en un par de milenios los suizos seran el proximo eslabon evolutivo...

panino

#20 Otro comentario neofacista tuyo. Darwinista social detected.

D

#22 Gracias por tu respuesta , me hace sentir mejor

panino

#23 De nada.

Alberto_Flórez

Medicina holística, casi me resulta más ridícula que la homeopatía...

D

Esto es eso de los países serios que decimos de vez en cuando, ¿no?