edición general
123 meneos
182 clics
Suiza incluye la crueldad animal en el etiquetado de alimentos como la carne o la leche

Suiza incluye la crueldad animal en el etiquetado de alimentos como la carne o la leche

Con ello se obliga a especificar en el packaging si los productos proceden de animales a los que se les ha realizado algún procedimiento doloroso sin anestesia. El objetivo es ofrecer mayor transparencia hacia los consumidores para que puedan tomar decisiones mejor informadas. La obligación de declaración y etiquetado aplica a todos los establecimientos que ofrezcan estos productos, como restaurantes, pequeños comercios y minoristas.

| etiquetas: suiza , etiquetado , crueldad animal
Me parece de pm. Todo lo que sea informar no está de más y así poder elegir.
#2: Ya verás cómo se quejan los del "libertad carajo". Sí, libertad... para no informar, no libertad para que los consumidores puedan elegir en base a su conciencia.

Es igual que algunos con la carne artificial, o sea, les parece mal que uno pueda llegar a una carnicería, pedir 400 g de carne artificial, llevarla a casa, cocinarla y comértela. Solo quieren que sea legal consumir carne animal. Ya veréis cómo salen personas así como empiece a avanzar ese tipo de carne en popularidad y bajada de costes.

Y que conste que yo ahora consumo carne animal, pero no me cierro a otras alternativas y por supuesto, jamás le diría a otras personas lo que tienen que comer.
#2 Lo importante para el común de los pobres es que sea barata. Lo que está es creando una industria cárnica de la tortura y un producto tiskismikis para gente con posibles
#9 Eso que comentas se aplica a toda la industria alimentaria.
#2 El otro día hablando con mi pareja acerca de una noticia que habíamos leído, (Que la IA igual con el tiempo podría llegar a interpretar lo que expresan los animales.) los dos elucubrábamos con la posibilidad que los animales pudieran quejarse, pedir piedad, preguntarnos porqué los matamos, etc.
Un escalofrío nos recorrió por la espalda. Decíamos: ¿Te imaginas que vas por una granja y con un "traductor" puedes interpretar cómo los animales se cagan en toda nuestra generación por tenerlos en esas condiciones y que su final sea en nuestras mesas?
Yo creo que nos volvemos todos vegetarianos.
#13 También lo llevo pensando yo un tiempo, y creo que la IA tomara buena nota.
#13 Tampoco creo que haga falta un traductor para saber que a ningún animal le gusta sufrir dolor.
#2 con la cantidad de gente que hay hoy en día que en nombre de la libertad pide las cosas mas inverosímiles o absurdas, ten por serguro que habria un nicho de mercado para una etiqueta que pusiera:

100% crueldad animal
#2 Ya me imagino a más de un padre de derechas comprando carne "libre de maltrato" con tal de no escuchar a su descendencia.
#18 o un rojo progre comprando esos productos por el qué dirán, cuando en el fondo quiere comprar el barato y se la suda el sufrimiento animal...

Cómo ves, se puede aplicar a derechas e izquierdas... Creo que más bien va en la conciencia de cada uno...
#2 Si es por información faltan etiquetas como "soja obtenida de plantaciones intensivas no respetuosas con el entorno" o "maiz con pesticidas y hervicidas que contaminan suelo y acuíferos", entre otros muchos.
Concretamente, según los cambios introducidos, deberán etiquetarse los siguientes productos:

Carne de res de animales que fueron castrados o descornados sin anestesia
Carne de cerdo, si la castración, el corte de la cola o el limado de dientes se realizó sin anestesia
Huevos y carne de gallinas cuyo pico fue recortado sin mitigación del dolor
Leche de vacas que fueron descornadas sin mitigación del dolor
Ranas cuyas ancas fueron obtenidas sin anestesia
Hígado y carne de gansos y patos provenientes del cebado forzado

Más info: marcopack.com/suiza-inaugura-una-nueva-era-en-el-etiquetado-animal-deb
#1 "Ranas cuyas ancas fueron obtenidas sin anestesia"

Espera, espera. ¿Dejan a las ranas vivas después de quitarles las ancas?
¿Y el ponerles anestesia es bueno?
Pues podían matarlas directamente, sin dolor, y luego quitarles las ancas.

Algo me he perdido, fijo.
#5 Me temo que la opción es saco las ancas, y tiro la rana a la basura. He visto (ojalá pudiese desverlos) videos de como obtienen piel de zorros y focas.... No es agradable
#10 soy de los que apartan la vista, o el canal, cuando se despellejan animales muertos... no quiero ni pensarlo.
#11 Es descorazonador.
#11 Si al menos estuvieran muertos...
#11 Bueno. Si están muertos no sufren.
#1 Bastante flojo ya que puedes tener al animal hacinado en las peores condiciones pensables para luego anestesiarlo y venderte como "sin crueldad animal".
Deben añadir fotos como en las cajetillas de tabaco.
#4 Me suena que hubo una "protesta" que era ponerles la cara y los nombres de las vacas en las bandejas de la carne en plan "mi nombre era Eva y me han matado para que me puedas comer" y oye, si se lo montan bien esto es como las latas de cocacola, faltan unas patatas llamadas Manuel y ya cenita de pareja personalizada de puta madre.
Pues no nos queda camino por recorrer a los españolitos... Aquí aún matamos toros a espadazos por diversión y colgamos galgos cuando se hacen viejos y no sirven para la caza...
#3 lo de los galgos es un delito. No te creas que el toreo es peor que tener terneras atadas de un palo a oscuras durante un año, o cebar ocas con embudo para el paté... O la caza del zorro... O miles de cosas que hacen en otros países...

Quizá el toro de lidia sea de los animales que nos comemos, el que mejor vive y el único que tiene la posibilidad de salvarse o de matar a su asesino.
#38 Sigue siendo una barrabasada que no es delito y debería.
¿Y aparte de etiquetar, se han planteado prohibir?. Porque sería lo suyo.

Y de paso, si Suiza condenará el genocidio en gaza y rompiese relaciones con Israel, sería un punto a su favor para que a algunos no se nos venga la palabra "hipocresía" a la cabeza.
#29 Justo lo que estaba yo pensando. Si se supone que todas esas prácticas son crueles (y así me lo parecen), deberían estar prohibidas, no etiquetadas.
#31 Así es.
A ver como resuelven la fiesta del cordero o la mierda del halal sin que pasen a ser racistas de pura cepa
#7 Eso ya está solucionado. Es como la matanza antaño.
#7 prohibiendo esas mierdas
#7 Ojalá lo hiciesen aquí, y para las matanzas también, grabarle a fuego el nombre de la especie al asesino en el lomo
¿Ponen una etiqueta de crueldad con humanos para productos israelies y de los que apoyan y colaboran con israel?
Porque todos sabemos que la industria alimentaria no miente nunca…

Sería necesario más inspectores, mejores controles, y nuevas leyes que sancionarán de una manera más dura la crueldad animal y el engaño alimentario.

Hasta las narices estoy de buscar el origen de los alimentos en la etiqueta, eso si hay suerte.
Sería más efectivo si pusieran una foto del momento de la matanza del animal.
¿Y en los vegetales, no? La patata, "arrancada a mala saña", la lechuga "cercenada a mala idea", el trigo "segado a mala baba"...
Con que prohíban los anuncios de Central Lechera Asturiana me conformo
Va a tener un montón de éxito.
Como los anuncios y consejos en las cajetillas de tabaco.
Exactamente igual.
#14 cuando yo fumaba no me gustaban un pelo ni las imágenes ni los mensajes de las cajetillas de tabaco. Algo efectivas si que son.
Ojalá que incluyesen QRs con enlaces a vídeos de cómo viven esos animales y de cómo se les mata. Y qué menos que una foto al lado del QR
"como obtienen piel de zorros y focas.... No es agradable" Es una de esas barbaridades a las que nunca encontré explicación, ver a esas masas sanguinolentas agonizando es de lo más perturbador que he visto.

menéame